Ventas Harley Davidson 2024, tendencia negativa.

Bueno, por mi barrio hay una Panam, y aparcadas he visto por ahí por diferentes sitios.

Sportster s, solo he visto 1 circulando.

Y nightster... no he visto por ningún lado.

Yo creo que aparte de los segmentos deberían reducir precios a los de antes de que entrara el actual CEO, que debería irse.
Pero quién sabe quizá si idea es depreciar la marca para que la compre otra.

Se oye que hay otras marcas interesadas en hacerse con la MOCO.

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Yo voy a dar mi humilde opinión:

Hace ya algunos años que HD (por lo menos en Europa) ha dejado de tener en catalogo modelos de acceso para convertirse una marca únicamente "premium", y esto no me lo podéis negar. Ya no vamos a hablar de las Street 750 a 7000 euros pero las sportster 883 arrancaban en 8000 euros, y ese era un precio bastante razonable para entrar en el mundillo harley. Hoy dia, la nightster cuesta 16900 lereles, lo cual no es un presupuesto apto para cualquiera, máxime si pensamos que con ese monto de dinero tienes en el mercado auténticos pepinacos de moto con una calidad de componentes y manufactura MUY superior a este modelo.

En resumen: Harley se ha centrado en su publico objetivo, un señor de cincuenta años para arriba con un gran poder adquisitivo que quiere darse un capricho y rodar junto a gente de su rollo. Y oye, no es un mal plan, vender solo a los ricos nunca es una locura...

Peeeeero, el mundillo custom esta de capa caída, huele a rancio podríamos decir, y ese cincuentón con pasta ya no sueña en hacer la ruta 66 enfundado en cuero negro sino viajar al cabo norte o hacerse Africa en un trail mastodontica. Es la nueva tendencia, y para eso esta la BMW GS, y vacilas de moto cara igual que con una HD. A esta gente le importa una mierda la historia detrás de cada jarly autentika, de la misma forma que no le importa si su Tesla contamina más o menos que el diesel que tenia antes. Este señor sueña con aventuras, reencontrarse con su perdida juventud y hacerse muchas fotos para las redes sociales y mierdas. Lo de pegarse 200 kilómetros para ir la concentración de tal o cual club a comer comida mala y rodearse de borrachos llenos de tatuajes pues como que no le va. Ya no.

¿Cuántos moteros influencers actuales llevan una custom? ¿Y cuantos van en trail? Las trail premium son el segmento mas cotizado actualmente, como antaño fueron las custom y gran turismo. Y no es culpa de HD, es el mercado. Por eso los japoneses ya no venden customs en Europa (V Twin), y lo que traen son sucedáneos de algún otro modelo del catalogo con un baño de pintura negra en lo alto.

Y alguien ha dicho por ahí que es una cuñadez decir que una HD debería valer 10000 euros menos de lo que vale. Yo solo diré que una moto como la nueva Street Bob de 20000 euros, con sus 114ci y sus 300 kilos largos de peso, monte un puto freno delantero de un disco y una pinza reguleras de a saber que coño marca es, cuando cualquier italiana de 10000 te monta un equipo Brembo de dos discos con pinzas de anclaje radial... Vamos, es que es para matarlos coño. Y que tengas que pagar tú la homologación de dos plazas en modelos como la Low Rider ST que cuestan un riñón En fin.

Sinceramente yo creo que lo único que hace que HD no se derrumbe actualmente es todo lo que tienen montado con el HOG y el seguir tirando de leyenda, pero como no se pongan las pilas os digo yo que Indian le come la tostada por ahí también. A igualdad de precio Indian monta mejores componentes que Harley.
 
Última edición:
Es que cuando tienes una harley de verdad, con su carburador y su VIN de kansas los M8 tailandeses son como tener una kawasaki muy cara pero es respetable, está claro que nadie que se gaste hoy en día lo que vale una Harley Hacendado va a admitir que lo es
Pues no estoy de acuerdo, gustos colores, yo empecé en el mundo Harley con una Sportster Iron y super encantado con ella, fue mi referencia de moto auténtica y ahora con la M8 no encuentro para nada algo "mucho menos" pues me vibra, me suena y tiene esa sensación, que no sea igual que la Iron no significa que sea mala o japonesa o un bicho raro. Para mí es una Harley y tanto que lo es cuando recién vendí una Indian porque no se sentía como una Harley entre otras cosas... Con la street bob vuelvo a tener sensaciones y no es como dices, ni para mí ni para muchos otros con los que ruedo y hablo, entiendo que no es el mismo motor y sí, menos vibraciones y menos "true" pero sigue siendo una moto ruda de manejar y con sus palancazos en las marchas y varias cosas de siempre. Entiendo que cuando uno tiene una moto de más de 20 años de antiguedad se las dé de auténtico pero entre Harlistas rizar el rizo permíteme decir que es un poco absurdo y pisha brava sin sentido cuando la realidad es que se la pasan arreglando el bicho cada dos por tres ya que el mantenimiento a partir de equis años obviamente es más demandante, al final se dejan pasta gansa. Yo pude conservar 8 motos muy auténticas ( si hablamos de que todo lo anterior fue mejor) pero considero que soy adulto y se discernir cuando una moto sigue siendo buena y además es nueva. Me hacía ilusión comprarme una softail nueva y no de segunda, tercera o cuarta mano porque yo de la peña no me fio como conduce ni hace el rodaje de sus motos y además porque Harley de segunda es solo un poco menos de dinero que nueva entonces es fácil de entender que comprarse una softail nueva es cojonudísimo y oye no te habla el típico tio que es su primera moto o que solo rueda los días soleados de más de 24 grados, no, te lo dice alguien que conduce moto cada día porque es su vehículo para transportarse.
 
Última edición:
Bueno, por mi barrio hay una Panam, y aparcadas he visto por ahí por diferentes sitios.

Sportster s, solo he visto 1 circulando.

Y nightster... no he visto por ningún lado.

Yo creo que aparte de los segmentos deberían reducir precios a los de antes de que entrara el actual CEO, que debería irse.
Pero quién sabe quizá si idea es depreciar la marca para que la compre otra.

Se oye que hay otras marcas interesadas en hacerse con la MOCO.

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Yo estoy harto de verlas de segunda mano y con pocos kilómetros en todas los compraventa. Algo tienen que tener cuando estas encima que no mola...
 
Yo tampoco cambio mi Fat Bob por otra HD, y menos si es más antigua. Cierto es que deberían tener un mejor sonido de serie (mi Triumph Street Twin de 2019 lo tiene por defecto sin cambiar nada), pero, una vez acostumbrado (se lo he modificado algo y suena algo bestia pero no es el típico sonido), no me dan envidia alguna. Tampoco la considero una moto sin vibraciones y creo que tiene todo lo que debería tener una HD heredera del espíritu de Terminator 2 de los 90 (el rollo easy rider era más OA), además de muy manejable para el tipo de moto que es.
 
Sinceramente yo creo que lo único que hace que HD no se derrumbe actualmente es todo lo que tienen montado con el HOG y el seguir tirando de leyenda, pero como no se pongan las pilas os digo yo que Indian le come la tostada por ahí también. A igualdad de precio Indian monta mejores componentes que Harley.
El HOG ayuda algo a los concesionarios pero no para mantenerse, y mucho menos para que se mantenga la marca.

Indian a día de hoy no está en el top 20 de ventas por marcas en España. Que le quita ventas a HD?, seguro, pero precisamente por lo que comentas de que las Custom no están de moda, al final lo que puede pasar es que ninguna de las dos esté en el top 20 y se anulen mutuamente. Y por eso mismo el futuro de Indian también es incierto aunque seguramente más rentable de momento.

Por otro lado, en un futuro quien sabe, pero a día de hoy, una jarlin es una jarlin, y una Indian no representa estar en la cima del Custom.
 
permíteme decir que es un poco absurdo y pisha brava sin sentido cuando la realidad es que se la pasan arreglando el bicho cada dos por tres ya que el mantenimiento a partir de equis años obviamente es más demandante, al final se dejan pasta gansa.
Supongo que no conoces a mucha gente con HD ?
El gasto en averías que personalmente he tenido en todos estos años y los 200 mil km de mi moto, es bastante absurdo, menos que los intereses de financiar una nueva sin duda y los remapeos y las actualizaciones de a saber qué cosa…
La realidad es que las HD con solera son unos de los vehículos más simples y baratos de mantener que se pueden comprar
Pero acepto que no lo entiendas yo solo puedo contar mi experiencia y la de muchos que llevamos años montando cacharros obsoletos
 
Supongo que no conoces a mucha gente con HD ?
El gasto en averías que personalmente he tenido en todos estos años y los 200 mil km de mi moto, es bastante absurdo, menos que los intereses de financiar una nueva sin duda y los remapeos y las actualizaciones de a saber qué cosa…
La realidad es que las HD con solera son unos de los vehículos más simples y baratos de mantener que se pueden comprar
Pero acepto que no lo entiendas yo solo puedo contar mi experiencia y la de muchos que llevamos años montando cacharros obsoletos
Yo también acepto que no entiendas que mi street bob 114 no es despreciable, nos guste a muchos otros y sea una Harley por mucho que intentes infravalorarla al máximo.
Conozco a gente con HD desde el 87, desde los centuriones en Madrid a los Outlaws de Alicante del 2020, grupos moteros de barrio y mucha gente en las conces.
No se Rick, prejuzgar es incómodo cuando ni tienes mi moto ni me conoces como motero pero ok lo acepto porque supongo eres un veterano del foro y como ya dije hace muchos post yo vengo aquí a hablar de mi moto no de ti o de mi.
 
Hipótesis : MITT a 8.500 o Sporty ( renacida ) por 10.000.? Creo que Zeitz sabe de lo que habla y si ha elegido un nicho premium de mercado premium para clientes premium con triglicéridos o no debe ser que ha hecho los deberes y es lo que le conviene a la gente que le paga el sueldo, que no será poco.
 
Ya que hemos hecho el post de la moto del año, quizá deberíamos implantar el título cada año de "cuñado de foroharley" o "cuñado ilustre de la OA".

Daría vidilla al foro al poder poner a alguien como el más "inicia discusiones" del año.


Volviendo al tema, una Harley es una Harley, al igual que cada uno prefiere un modelo en particular, oh hermanos, deberíamos unirnos en sagrado aceite de filtro usado y respetar los gustos de los demás siempre que no sean una herejía contra nuestras motos (como por ejemplo pasarte a indian, etc...).

Creo que en un futuro montaré mi propia religión de Harley Davidson, con OA's en cada capital con cerveza, callos y tortilla de patata con cebolla.

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Ya que hemos hecho el post de la moto del año, quizá deberíamos implantar el título cada año de "cuñado de foroharley" o "cuñado ilustre de la OA".

Daría vidilla al foro al poder poner a alguien como el más "inicia discusiones" del año.
Sin trolls ni hombretones de cristal esto sería un aburrimiento...

Creo que en un futuro montaré mi propia religión de Harley Davidson, con OA's en cada capital con cerveza, callos y tortilla de patata con cebolla.
Pero a los de las jarlin tailandesas les ponemos en un lao con tortillas del mercadona.
 
Buena pregunta. Hasta agosto 2024 HD ha vendido 654 motos entre todos los modelos. BMW ha vendido más que esa cantidad solo de la 800 GS, y no es la top ventas.

Ver el archivo adjunto 88548

Esos que dicen que ven muchas GS y otras Maxitrails pero no ven Pan Américas, tienen razón, solo hay que ver las tablas para saber por qué

654 motos entre cuantos concesionarios?, es para sacar una media de lo que venden al mes

Hace unos años estuve cerca de embarcarme con dos amigos en la aventura de intentar montar un concesionario, con otros números de ventas (mejores) las cuentas no salían, no se como lo estarán haciendo ahora.

Supongo que la teoría de que quedaran 3 o 4 concesionarios o menos para España, puede ser acertada
 
Creo que en un futuro montaré mi propia religión de Harley Davidson, con OA's en cada capital con cerveza, callos y tortilla de patata con cebolla.
Seguro que te va mejor que a los concesionarios HD, siempre que no te juntes con socios italianos.

654 motos entre cuantos concesionarios?, es para sacar una media de lo que venden al mes

Hace unos años estuve cerca de embarcarme con dos amigos en la aventura de intentar montar un concesionario, con otros números de ventas (mejores) las cuentas no salían, no se como lo estarán haciendo ahora.

Supongo que la teoría de que quedaran 3 o 4 concesionarios o menos para España, puede ser acertada
Según la web de HD, hay 22 en España

 
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