Ventas Harley Davidson 2024, tendencia negativa.

Bueno, por mi barrio hay una Panam, y aparcadas he visto por ahí por diferentes sitios.

Sportster s, solo he visto 1 circulando.

Y nightster... no he visto por ningún lado.

Yo creo que aparte de los segmentos deberían reducir precios a los de antes de que entrara el actual CEO, que debería irse.
Pero quién sabe quizá si idea es depreciar la marca para que la compre otra.

Se oye que hay otras marcas interesadas en hacerse con la MOCO.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
Yo estoy harto de verlas de segunda mano y con pocos kilómetros en todas los compraventa. Algo tienen que tener cuando estas encima que no mola...
 
Yo tampoco cambio mi Fat Bob por otra HD, y menos si es más antigua. Cierto es que deberían tener un mejor sonido de serie (mi Triumph Street Twin de 2019 lo tiene por defecto sin cambiar nada), pero, una vez acostumbrado (se lo he modificado algo y suena algo bestia pero no es el típico sonido), no me dan envidia alguna. Tampoco la considero una moto sin vibraciones y creo que tiene todo lo que debería tener una HD heredera del espíritu de Terminator 2 de los 90 (el rollo easy rider era más OA), además de muy manejable para el tipo de moto que es.
 
Sinceramente yo creo que lo único que hace que HD no se derrumbe actualmente es todo lo que tienen montado con el HOG y el seguir tirando de leyenda, pero como no se pongan las pilas os digo yo que Indian le come la tostada por ahí también. A igualdad de precio Indian monta mejores componentes que Harley.
El HOG ayuda algo a los concesionarios pero no para mantenerse, y mucho menos para que se mantenga la marca.

Indian a día de hoy no está en el top 20 de ventas por marcas en España. Que le quita ventas a HD?, seguro, pero precisamente por lo que comentas de que las Custom no están de moda, al final lo que puede pasar es que ninguna de las dos esté en el top 20 y se anulen mutuamente. Y por eso mismo el futuro de Indian también es incierto aunque seguramente más rentable de momento.

Por otro lado, en un futuro quien sabe, pero a día de hoy, una jarlin es una jarlin, y una Indian no representa estar en la cima del Custom.
 
permíteme decir que es un poco absurdo y pisha brava sin sentido cuando la realidad es que se la pasan arreglando el bicho cada dos por tres ya que el mantenimiento a partir de equis años obviamente es más demandante, al final se dejan pasta gansa.
Supongo que no conoces a mucha gente con HD ?
El gasto en averías que personalmente he tenido en todos estos años y los 200 mil km de mi moto, es bastante absurdo, menos que los intereses de financiar una nueva sin duda y los remapeos y las actualizaciones de a saber qué cosa…
La realidad es que las HD con solera son unos de los vehículos más simples y baratos de mantener que se pueden comprar
Pero acepto que no lo entiendas yo solo puedo contar mi experiencia y la de muchos que llevamos años montando cacharros obsoletos
 
Hipótesis : MITT a 8.500 o Sporty ( renacida ) por 10.000.? Creo que Zeitz sabe de lo que habla y si ha elegido un nicho premium de mercado premium para clientes premium con triglicéridos o no debe ser que ha hecho los deberes y es lo que le conviene a la gente que le paga el sueldo, que no será poco.
 
Ya que hemos hecho el post de la moto del año, quizá deberíamos implantar el título cada año de "cuñado de foroharley" o "cuñado ilustre de la OA".

Daría vidilla al foro al poder poner a alguien como el más "inicia discusiones" del año.


Volviendo al tema, una Harley es una Harley, al igual que cada uno prefiere un modelo en particular, oh hermanos, deberíamos unirnos en sagrado aceite de filtro usado y respetar los gustos de los demás siempre que no sean una herejía contra nuestras motos (como por ejemplo pasarte a indian, etc...).

Creo que en un futuro montaré mi propia religión de Harley Davidson, con OA's en cada capital con cerveza, callos y tortilla de patata con cebolla.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
Ya que hemos hecho el post de la moto del año, quizá deberíamos implantar el título cada año de "cuñado de foroharley" o "cuñado ilustre de la OA".

Daría vidilla al foro al poder poner a alguien como el más "inicia discusiones" del año.
Sin trolls ni hombretones de cristal esto sería un aburrimiento...

Creo que en un futuro montaré mi propia religión de Harley Davidson, con OA's en cada capital con cerveza, callos y tortilla de patata con cebolla.
Pero a los de las jarlin tailandesas les ponemos en un lao con tortillas del mercadona.
 
Buena pregunta. Hasta agosto 2024 HD ha vendido 654 motos entre todos los modelos. BMW ha vendido más que esa cantidad solo de la 800 GS, y no es la top ventas.

Ver el archivo adjunto 88548

Esos que dicen que ven muchas GS y otras Maxitrails pero no ven Pan Américas, tienen razón, solo hay que ver las tablas para saber por qué

654 motos entre cuantos concesionarios?, es para sacar una media de lo que venden al mes

Hace unos años estuve cerca de embarcarme con dos amigos en la aventura de intentar montar un concesionario, con otros números de ventas (mejores) las cuentas no salían, no se como lo estarán haciendo ahora.

Supongo que la teoría de que quedaran 3 o 4 concesionarios o menos para España, puede ser acertada
 
Creo que en un futuro montaré mi propia religión de Harley Davidson, con OA's en cada capital con cerveza, callos y tortilla de patata con cebolla.
Seguro que te va mejor que a los concesionarios HD, siempre que no te juntes con socios italianos.

654 motos entre cuantos concesionarios?, es para sacar una media de lo que venden al mes

Hace unos años estuve cerca de embarcarme con dos amigos en la aventura de intentar montar un concesionario, con otros números de ventas (mejores) las cuentas no salían, no se como lo estarán haciendo ahora.

Supongo que la teoría de que quedaran 3 o 4 concesionarios o menos para España, puede ser acertada
Según la web de HD, hay 22 en España

 
Seguro que te va mejor que a los concesionarios HD, siempre que no te juntes con socios italianos.


Según la web de HD, hay 22 en España

Sobran 23
 
Seguro que te va mejor que a los concesionarios HD, siempre que no te juntes con socios italianos.


No pasa nada, tengo antepasados italianos.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
¿Y cuantas de esas motos las han matriculado concesionarios? Porque la mia por ejemplo comprada en octubre llevaba matriculada (en papeles, no físicamente, estaba en la exposición) desde junio, y en el conce hay varias de demo que también...
 
Atrás
Arriba