¿Harley-Davidson hunde los concesionarios?

Siempre que sale este tema y surge periódicamente desde 1903, me preguntó cómo es posible que una empresa se hunda, acabe en la quiebra si es tan fácil como leer foros y mandar a unos infiltrados al bar motero de turno...

Hace unos días vi un periódico con el precio de motos en 1980
Una Big Twin costaba 1 millón de pelas... Solo BMW se acercaba a esos precios y no mucho...
Las motos nacionales apenas costaban 150 mil las más grandes...

Hoy en día, casi cualquier persona se puede permitir una Harley, a poco que tengas una nómina y las motos cuestan al menos en las versiones normales de la familia sportster y softail lo mismo que la competencia más directa e incluso menos que algunos modelos de las marcas más vendidas.
Podriamos hablar que ofrece BMW en la gs por 17mil euros y que ofrece Harley...

Pero hablar de precios prohibitivos y clase premiun en una marca que ha pasado paulatinamente (en europa) de ser un unicornio a una moto común y accesible para casi todos pues....

Que luego podemos discutir que una CBR de 10 mil euros es mejor en todo que el mejor hierro de HD pues si... Pero decir que la política de Harley es encarecerse para acaparar un mercado exclusivo y pequeño es una chorrada nivel cuñado profesional, más cuando encima cada vez sacan modelos para gente joven y con otras inquietudes muy lejos del cliente tradicional (que ya está más.preocuodo de usar Viagra y bajar la barriga para verse la picha que del castom)
 
Estos últimos post me vienen bien para criticar un comentario que hizo una persona en un canal de YouTube cuando hablaron de la evolución de la sportster.
Comentó que las custom eran de viejos y ya no tenían venta y eso HD lo tenía en cuenta. Solo hice un comentario...No olvides, no olvides HD...Los viejos tenemos dinero para comprar motos.
 
Ahora que mire ... La diavel y la Triumph rocket que las ponen como competidoras, ya cuesta 10 mil más la Ducati y 7000 más la rocket...
Y las Indian no.he mirado pero no creo que sean muchos más baratas...
Si la comparas con una 600 de las q han salido en R estos últimos meses si q es cara pero son mundos muy diferentes...
Y en el rollito touring pues tampoco es para compararlas...
 
joder ...en serio... esos abortos son customs? really... andaran bien seguro... pero feas de cojones... o yo estoy muuy anquilosao... o lo que yo entiendo por custom a cambiao muxo...

creo que va a ser que no he "EVO-lucionado" mucho... y me extinguire como los dynosaurios... que asi sea jajajaja
 
Ah con la nighster se puede comparar.... Está mejor equipada la Harley pero no gran cosa... Y según dicen el Revolution es un motor con una tecnología superior... Pero eso no sé bien si es así o no...

Aún así la Rebel es prácticamente la única moto custom japonesa de esa cilindrada...la siguiente es la de 500 y de resto marca chinas...
En cierta manera la honda pelea más contras las chinas que con Indian y Harley... Todos sabemos que si nos gustan las custom gordas te vas antes a Indian o Harley que a honda... Quizás en el resto del mundo se vendan custom grandes japos.. pero aqui....complicado
 
joder ...en serio... esos abortos son customs? really... andaran bien seguro... pero feas de cojones... o yo estoy muuy anquilosao... o lo que yo entiendo por custom a cambiao muxo...

creo que va a ser que no he "EVO-lucionado" mucho... y me extinguire como los dynosaurios... que asi sea jajajaja
Se dice castom y bueno castom puede ser una Vespa...
Lo que no son esas cosas son Cruiser... Eso la fat boy
Yo me quedo con mi evito ... Al final es lo más chulo de Harley
 
Mi Virago costó un millón de pelas y casi treinta años después, la Rebel costó un poquito más, pero no mucho.
La 500 ( la Rebel ) funciona por precio y está bien así, pero la 1100 no funciona demasiado bien porque es una moto pequeña para su precio.
Y alguno no se acordará de la CTX1300, aquel fracasito de 19.000 euros. Tenía su punto pero es que el precio no es algo a tomarse a broma porque los clientes son unos capullos y no perdonan una. Al menos yo lo soy.
 
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