Siempre que sale este tema y surge periódicamente desde 1903, me preguntó cómo es posible que una empresa se hunda, acabe en la quiebra si es tan fácil como leer foros y mandar a unos infiltrados al bar motero de turno...
Hace unos días vi un periódico con el precio de motos en 1980
Una Big Twin costaba 1 millón de pelas... Solo BMW se acercaba a esos precios y no mucho...
Las motos nacionales apenas costaban 150 mil las más grandes...
Hoy en día, casi cualquier persona se puede permitir una Harley, a poco que tengas una nómina y las motos cuestan al menos en las versiones normales de la familia sportster y softail lo mismo que la competencia más directa e incluso menos que algunos modelos de las marcas más vendidas.
Podriamos hablar que ofrece BMW en la gs por 17mil euros y que ofrece Harley...
Pero hablar de precios prohibitivos y clase premiun en una marca que ha pasado paulatinamente (en europa) de ser un unicornio a una moto común y accesible para casi todos pues....
Que luego podemos discutir que una CBR de 10 mil euros es mejor en todo que el mejor hierro de HD pues si... Pero decir que la política de Harley es encarecerse para acaparar un mercado exclusivo y pequeño es una chorrada nivel cuñado profesional, más cuando encima cada vez sacan modelos para gente joven y con otras inquietudes muy lejos del cliente tradicional (que ya está más.preocuodo de usar Viagra y bajar la barriga para verse la picha que del castom)