Ventas Harley Davidson 2024, tendencia negativa.

No digo lo contrario, pero si hoy el problema es la edad, en los 80 eran las drogas, en los 90 fue la radio formula y lo que quieras que sea. Antes se iba a las salas a ver bandas y ahora se va a festivales. La decadencia en esto ha sido una constante desde siempre.
El mundo cambia y las culturas rígidas que no se adaptan lo sufren...
A todo esto, cuando llegará el fin?
En la música, la edad no es el problema. A cada banda que muere de vieja la sustituye otra con estilos que ni entendemos, pero que tienen su público. Ahí tienes las Babymetal haciendo colaboraciones con Electric Callboy con contratos millonarios para cada festival...
En las motos, me imagino que el futuro seran las motos chinas.
Estamos de acuerdo que "ya no es lo mismo", pero es que es muy inocente pensar que el mundo se va a parar solo porque queramos...

Sigo diciendo que faltan dineros. Con nominas de 60.000€ habría muchas más jarlins.

Las drogas han existido siempre y creo que se consume mucho más hoy en día que antes....pero mmuuucho más.


Respecto a los grupos que comentas. Ni idea de quienes son...y no son ni de coña comparables a los que todos sabemos a los cuales cada año se muere uno de sus miembros porque rozan los 70 años...

El futuro está claro.

Clientes iPhone
Clientes Samsung
Clientes xiaomi.

Clientes harley (precios desorbitados pero "marca y estatus"

Clientes marcas generalistas con productos de gama media alta

Clientes de marcas chinas que todo el mundo odia pero si están es porque se venden...
 
Es curioso ver como se cuentan las mismas historias en varios foros motoriles de otras marcas: que si las nuevas son una mierda, que si los jovenes ya no quieren moto, que si el rock ha muerto, que si tienes esta marca y eres genuino no te compraras un hierro de la competencia, y que la culpa de todo la tiene el regueton.

Vaya panda de viejos. Tranquilos, mientras tengáis Spotify y la moto que os gusta en el garaje, estáis a salvo. Y dentro de poco ni siquiera tendréis que daros de codazos para subir a la Cruz Verde.
 
Es que precisamente la "autenticidad" de HD es también su mayor lastre. Los tiempos obligan a crear motos con mucha más tecnología que antes, y la MoCo tiene un legado que proteger, de manera que cada nuevo modelo que sacan ofende al sector mas purista de su clientela y no termina de calar en nuevo comprador por parecerle anticuada. Así que deben de darle mil vueltas al coco para compaginar modernidad y tradición y a la vez encontrar algo que capte la atención del que entra por primera vez a esta marca. Es complicado, mucho.

Indian, en cambio, no tiene este problema ya que su tradición queda demasiado lejos y en Europa todo el mundo esta entrando a la marca de nuevas, de manera que con sacar un buen producto ya tienen bastante. No se deben a una clientela purista y fanática que va a criticar cada detalle de los nuevos modelos por salirse del camino.

Y BMW, que su tradición ha sido siempre sacar la moto con mayor tecnología posible y hacer que cada modelo sea mejor que el anterior, pues nada a gusto en estas nuevas corrientes. Es su hábitat natural.

Y los japoneses y chinos a vender y ganar pasta, que es lo que les gusta.
 
El castom ha muerto señores

Es una moda para viejos panzones y machirulos opresores

Las harley a son caras y asiáticas

No hay que darle más vueltas
Disfrutar mientras puedan
 
Indian vuelve a vender la Scout de 999 ( Sixty ) adaptada al euro 5+. Menos de 13.000, como diciendo: seguid así milguakers, seguid, seguid.
 
Justamente por el mismo motivo que las gs que ves son las adventure....fardar y fardar...

El 114 es la misma castaña que el 107.

Sin sonido como dios manda

Sin potencia a partir de 3500rpm


Si @Vicente Levantase la cabeza....
Ya estoy muy mayor para ciertas discusiones estériles. Cada uno que opine lo que le salga de las pelotas, pero cierto es que mucha gente habla por hablar en plan cuñao. He escuchado chorradas como que la horquilla springer es una mierda, que el carburador hace que trague más la moto y se desajusta cada dos por tres, que el ABS es indispensable, y que contra más moderno el motor mejor es. Contra eso ya no pienso discutir. Más que nada porque yo he probado en mis carnes todo ello, y no un rato ni dos, si no años, y a mí nadie me tiene que contar qué es cada cosa y cómo funciona. No tengo que convencer a nadie de nada y menos al que habla sin haber tenido ningún modelo con esos elementos que yo considero únicos e irrepetibles. Indispensables para entender la historia real de Harley.
Llegados a este punto me atrevo a decir que habiendo probado de todo y teniendo de todo, lo nuevo ha hecho maravilloso a lo clásico. No entiendo la historia de Harley sin lo clásico, sin lo outsider de las normas medioambientales y tecnológicas, sin los elementos que otros motoristas de otros segmentos no entienden ni entenderán porque los creen obsoletos. Bendita obsolescencia. Mis Harleys actuales son el resultado de aquellas clásicas con las que he crecido, he rodado y he metido mano. Todas me gustaron y todas me aportaron, y he de añadir para terminar este sermón, que me quedo una y mil veces con las CLÁSICAS.
 
Es que precisamente la "autenticidad" de HD es también su mayor lastre. Los tiempos obligan a crear motos con mucha más tecnología que antes, y la MoCo tiene un legado que proteger, de manera que cada nuevo modelo que sacan ofende al sector mas purista de su clientela y no termina de calar en nuevo comprador por parecerle anticuada. Así que deben de darle mil vueltas al coco para compaginar modernidad y tradición y a la vez encontrar algo que capte la atención del que entra por primera vez a esta marca. Es complicado, mucho.

Indian, en cambio, no tiene este problema ya que su tradición queda demasiado lejos y en Europa todo el mundo esta entrando a la marca de nuevas, de manera que con sacar un buen producto ya tienen bastante. No se deben a una clientela purista y fanática que va a criticar cada detalle de los nuevos modelos por salirse del camino.

Y BMW, que su tradición ha sido siempre sacar la moto con mayor tecnología posible y hacer que cada modelo sea mejor que el anterior, pues nada a gusto en estas nuevas corrientes. Es su hábitat natural.

Y los japoneses y chinos a vender y ganar pasta, que es lo que les gusta.
Si no llega a ser por las normas cada vez más restrictivas, Harley seguiría produciendo horquillas springer, carburadores, incluso me atrevo a decir que no hubiera llegado nunca a producir motores tan sobredimensionados como los M8. No le hacía ninguna falta.
Motores cada vez más capados, más digitalizados, y más computadorizados han traído al mundo el M8. No tienen otra explicación razonable.
 
Yo no me complicó la vida. He tenido 3 jarlins diferentes y las tres con diferentes motores, los 3 mejores motores que se han hecho (en mi opinión): EVO 1340, EVO 1200 (carb) y TC103.
Ya solo tengo la que quiero tener y a día de hoy no quiero ni una jarlin más, tan solo mejorarla.
También tengo claro que mi vicio a las dos ruedas me pide volver a tener dos motos, y va a ser de otra marca y de un estilo completamente diferente.
Sinceramente, lo que quiera hacer HD para su futuro, me la pela, yo ya me quedé anclado en la HD de 2015.
 
Yo creo que han querido hacer una mezcla entre clásico y moderno y les ha salido mal. Si te dan una CBR del 2000 y una de este año te quedas con la de este año, porque ahí lo que gana es la modernidad y prestaciones. Pero si te dan un Mustang clásico, un Camaro SS, o un Corvette C7, un Shelby cobra, o un puto polo GTI mk1. Si tuvieran un motor y unos frenos decentes ¿No os los quedaríais aunque no fueran mejores que un M4 o que un Clase A?
 
Yo creo que han querido hacer una mezcla entre clásico y moderno y les ha salido mal. Si te dan una CBR del 2000 y una de este año te quedas con la de este año, porque ahí lo que gana es la modernidad y prestaciones. Pero si te dan un Mustang clásico, un Camaro SS, o un Corvette C7, un Shelby cobra, o un puto polo GTI mk1. Si tuvieran un motor y unos frenos decentes ¿No os los quedaríais aunque no fueran mejores que un M4 o que un Clase A?
Si me dan un Shelby cobra original, lo vendo y me compro un Mustang boss del 69 y 3 Harley (una showelhead, una touring 117 y una nightster para hacer rabiar a la peña en la OA).

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
Si me dan un Shelby cobra original, lo vendo y me compro un Mustang boss del 69 y 3 Harley (una showelhead, una touring 117 y una nightster para hacer rabiar a la peña en la OA).

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Probablemente haría lo mismo, pero en vez de la nightster una Softail chicana.

Y antes de venderlo me tocaría un par de veces mínimo
 
El castom ha muerto señores

Es una moda para viejos panzones y machirulos opresores

Las harley a son caras y asiáticas

No hay que darle más vueltas
Disfrutar mientras puedan
Amén a lo ultimo.

Pero NO, el CUSTOM nunca va a morir. El CUSTOM, que es todo lo contrario al StockBike (o en terminos de Harley al HOG cuñado, esto por lo menos en lo que respecta a motos, el CUSTOM es Rock and Roll, es Tattoo, son los HotRods, etc, etc), es una forma muy particular de vivir un estilo de viaje, donde se elige la exposicion que da el montar una moto combinada en partes iguales con una cierta estetica donde la impronta personal o de "tribu" urbana esta presente...MUY presente.
Otra COSA es que quien compra una Harley y le pongo cosas de Harley, y se vista con ropa de Harley, CREA que es parte de la cultura CUSTOM, y qyue eso haya sido un hecho del MKT de la propia compañia. Eso es como pensar que se conoce la cultura XXX yendo a comer "comida de XXX" en el patio de comidas de un shooping center...o un aeropuerto. Muy Light no? Que eso si muera es logico, porque ESO es permeable a patinetes, motos electricas, cascos con airbags, etc.
La cultura CUSTOM es muchisimo más grande que HD. Y aún asi....
 
Última edición:
Amén a lo ultimo.

Pero NO, el CUSTOM nunca va a morir. El CUSTOM, que es todo lo contrario al StockBike (o en terminos de Harley al HOG cuñado, esto por lo menos en lo que respecta a motos, el CUSTOM es Rock and Roll, es Tattoo, son los HotRods, etc, etc), es una forma muy particular de vivir un estilo de viaje, donde se elige la exposicion que da el montar una moto combinada en partes iguales con una cierta estetica donde la impronta personal o de "tribu" urbana esta presente...MUY presente.
Otra COSA es que quien compra una Harley y le pongo cosas de Harley, y se vista con ropa de Harley, CREA que es parte de la cultura CUSTOM, y qyue eso haya sido un hecho del MKT de la propia compañia. Eso es como pensar que se conoce la cultura XXX yendo a comer "comida de XXX" en el patio de comidas de un shooping center...o un aeropuerto. Muy Light no? Que eso si muera es logico, porque ESO es permeable a patinetes, motos electricas, cascos con airbags, etc.
La cultura CUSTOM es muchisimo más grande que HD. Y aún asi....
Estoy muy de acuerdo. Todo el mundo quiere el custom, en mayor o menor medida y no hablo sólo de motos custom. Pegatinas para motos deportivas, muñequeras para el depósito de frenos, pintura distinta, vinilos... En los coches lo mismo, pinturas, pegatinas, vinilos, mierdas colgadas del retrovisor, fundas de volante, llantas... (Ya sé que eso no es custom 100% pero es el mismo espíritu)

Coño, hasta a las mochilas la gente les pone parches, o cada uno tiene su estilo de vestir que normalmente no es como el de los demás (salvo que seas un adolescente o no tengas personalidad vaya)

Todos queremos que lo nuestro sea nuestro y no como lo de los demás, sobre todo cuando algo te gusta le dedicas tiempo a hacerlo tuyo. Yo creo que mientras quede gente que le gusten las motos el custom (o la personalización) no morirá
 
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