Ventas Harley Davidson 2024, tendencia negativa.

Y más tira una R1... yo me acabo de comprar un M8 y es cierto que tira como un demonio, si el 103 anduviera así me mataría con la Softail, y es verdad que es más cómoda, con una tecnología de la leche (para ser HD) y todo lo que quieras pero no es lo mismo ni de coña, igual que un TC no es lo mismo que un EVO y así sucesivamente... lo de siempre. Cada una tiene sus pros y sus contras, como todo en la vida...
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Esto me recuerda al efecto que tienen las órbitas estables, esto es, estar en caída permanentemente.
Si hay una cosa que me guste tanto como las motos, es la música. Concretamente el heavy metal y el hard rock. Desde antes de nacer yo, ya se venía diciendo que el rock estaba muerto, que las nuevas generaciones no querían a los greñudos, que los grupos morían...
Y ahí seguimos. Aún se sigue diciendo lo mismo (no aprendemos...), pero como decía Obús en el 81:
EN LA RADIO DICEN
QUE EL HEAVY MURIÓ
PERO HAY GRANDES COLAS
EN EL PABELLÓN

NOS TOMAN EL PELO
CON TANTA NEW WAVE
ESTRAÑOS MONTAJES
TE QUIEREN VENDER

No estoy haciendo este paralelismo con HD (que, como marca, lleva una estrategia nefasta..) sino con nuestra cultura.

A los chavales no les interesan las HD porque no tienen dinero, simplemente. No todos están contaminados por las modas, y de esos que no lo están, a muchos les gustan las jarlins, el rock, a algunos incluso los callos picantes... pero si no tienen ni para una cocacola, que coño les vas a decir de jarlins...

Estamos en caída permanente, pero nunca morimos del todo. Hay que asumir que eso es parte del juego... y que el gilipollas del Zeitz tiene que amortizar de una vez las lineas de produccion y poner las jarlins a precios populares, cagüenadosowbsososjeslskdj
 
Esto me recuerda al efecto que tienen las órbitas estables, esto es, estar en caída permanentemente.
Si hay una cosa que me guste tanto como las motos, es la música. Concretamente el heavy metal y el hard rock. Desde antes de nacer yo, ya se venía diciendo que el rock estaba muerto, que las nuevas generaciones no querían a los greñudos, que los grupos morían...
Y ahí seguimos. Aún se sigue diciendo lo mismo (no aprendemos...), pero como decía Obús en el 81:
EN LA RADIO DICEN
QUE EL HEAVY MURIÓ
PERO HAY GRANDES COLAS
EN EL PABELLÓN

NOS TOMAN EL PELO
CON TANTA NEW WAVE
ESTRAÑOS MONTAJES
TE QUIEREN VENDER

No estoy haciendo este paralelismo con HD (que, como marca, lleva una estrategia nefasta..) sino con nuestra cultura.

A los chavales no les interesan las HD porque no tienen dinero, simplemente. No todos están contaminados por las modas, y de esos que no lo están, a muchos les gustan las jarlins, el rock, a algunos incluso los callos picantes... pero si no tienen ni para una cocacola, que coño les vas a decir de jarlins...

Estamos en caída permanente, pero nunca morimos del todo. Hay que asumir que eso es parte del juego... y que el gilipollas del Zeitz tiene que amortizar de una vez las lineas de produccion y poner las jarlins a precios populares, cagüenadosowbsososjeslskdj

Bueno...

Yo soy amante también de la música y me he dedicado profesionalmente muchos años a ella.


Respecto a la decadencia de ese sector es un SI rotundo.

Esta claro que el rock y el heavy llenan estadios pero con que grupos? Que edad tiene los cantantes de esos grupos?

Lo mismo ocurre en el mundo DJ....

Cuando veo que en el cabeza de cartel de un festival de gente joven es un dj de 60 años con una sesión grabada me entran los 7 males....

La sociedad de hoy en día es instagram.

Mientras que en nuestra época (o la mía al menos) si querías parecer algo PRIMERO TENIAS QUE SERLO hoy en día con parecerlo tienes suficiente...


Las harleys modernas les ocurre lo mismo.

Parecen motos de malote....

Pero son motos malotas...
 
No digo lo contrario, pero si hoy el problema es la edad, en los 80 eran las drogas, en los 90 fue la radio formula y lo que quieras que sea. Antes se iba a las salas a ver bandas y ahora se va a festivales. La decadencia en esto ha sido una constante desde siempre.
El mundo cambia y las culturas rígidas que no se adaptan lo sufren...
A todo esto, cuando llegará el fin?
En la música, la edad no es el problema. A cada banda que muere de vieja la sustituye otra con estilos que ni entendemos, pero que tienen su público. Ahí tienes las Babymetal haciendo colaboraciones con Electric Callboy con contratos millonarios para cada festival...
En las motos, me imagino que el futuro seran las motos chinas.
Estamos de acuerdo que "ya no es lo mismo", pero es que es muy inocente pensar que el mundo se va a parar solo porque queramos...

Sigo diciendo que faltan dineros. Con nominas de 60.000€ habría muchas más jarlins.
 
No digo lo contrario, pero si hoy el problema es la edad, en los 80 eran las drogas, en los 90 fue la radio formula y lo que quieras que sea. Antes se iba a las salas a ver bandas y ahora se va a festivales. La decadencia en esto ha sido una constante desde siempre.
El mundo cambia y las culturas rígidas que no se adaptan lo sufren...
A todo esto, cuando llegará el fin?
En la música, la edad no es el problema. A cada banda que muere de vieja la sustituye otra con estilos que ni entendemos, pero que tienen su público. Ahí tienes las Babymetal haciendo colaboraciones con Electric Callboy con contratos millonarios para cada festival...
En las motos, me imagino que el futuro seran las motos chinas.
Estamos de acuerdo que "ya no es lo mismo", pero es que es muy inocente pensar que el mundo se va a parar solo porque queramos...

Sigo diciendo que faltan dineros. Con nominas de 60.000€ habría muchas más jarlins.

Las drogas han existido siempre y creo que se consume mucho más hoy en día que antes....pero mmuuucho más.


Respecto a los grupos que comentas. Ni idea de quienes son...y no son ni de coña comparables a los que todos sabemos a los cuales cada año se muere uno de sus miembros porque rozan los 70 años...

El futuro está claro.

Clientes iPhone
Clientes Samsung
Clientes xiaomi.

Clientes harley (precios desorbitados pero "marca y estatus"

Clientes marcas generalistas con productos de gama media alta

Clientes de marcas chinas que todo el mundo odia pero si están es porque se venden...
 
Es curioso ver como se cuentan las mismas historias en varios foros motoriles de otras marcas: que si las nuevas son una mierda, que si los jovenes ya no quieren moto, que si el rock ha muerto, que si tienes esta marca y eres genuino no te compraras un hierro de la competencia, y que la culpa de todo la tiene el regueton.

Vaya panda de viejos. Tranquilos, mientras tengáis Spotify y la moto que os gusta en el garaje, estáis a salvo. Y dentro de poco ni siquiera tendréis que daros de codazos para subir a la Cruz Verde.
 
Es que precisamente la "autenticidad" de HD es también su mayor lastre. Los tiempos obligan a crear motos con mucha más tecnología que antes, y la MoCo tiene un legado que proteger, de manera que cada nuevo modelo que sacan ofende al sector mas purista de su clientela y no termina de calar en nuevo comprador por parecerle anticuada. Así que deben de darle mil vueltas al coco para compaginar modernidad y tradición y a la vez encontrar algo que capte la atención del que entra por primera vez a esta marca. Es complicado, mucho.

Indian, en cambio, no tiene este problema ya que su tradición queda demasiado lejos y en Europa todo el mundo esta entrando a la marca de nuevas, de manera que con sacar un buen producto ya tienen bastante. No se deben a una clientela purista y fanática que va a criticar cada detalle de los nuevos modelos por salirse del camino.

Y BMW, que su tradición ha sido siempre sacar la moto con mayor tecnología posible y hacer que cada modelo sea mejor que el anterior, pues nada a gusto en estas nuevas corrientes. Es su hábitat natural.

Y los japoneses y chinos a vender y ganar pasta, que es lo que les gusta.
 
El castom ha muerto señores

Es una moda para viejos panzones y machirulos opresores

Las harley a son caras y asiáticas

No hay que darle más vueltas
Disfrutar mientras puedan
 
Indian vuelve a vender la Scout de 999 ( Sixty ) adaptada al euro 5+. Menos de 13.000, como diciendo: seguid así milguakers, seguid, seguid.
 
Justamente por el mismo motivo que las gs que ves son las adventure....fardar y fardar...

El 114 es la misma castaña que el 107.

Sin sonido como dios manda

Sin potencia a partir de 3500rpm


Si @Vicente Levantase la cabeza....
Ya estoy muy mayor para ciertas discusiones estériles. Cada uno que opine lo que le salga de las pelotas, pero cierto es que mucha gente habla por hablar en plan cuñao. He escuchado chorradas como que la horquilla springer es una mierda, que el carburador hace que trague más la moto y se desajusta cada dos por tres, que el ABS es indispensable, y que contra más moderno el motor mejor es. Contra eso ya no pienso discutir. Más que nada porque yo he probado en mis carnes todo ello, y no un rato ni dos, si no años, y a mí nadie me tiene que contar qué es cada cosa y cómo funciona. No tengo que convencer a nadie de nada y menos al que habla sin haber tenido ningún modelo con esos elementos que yo considero únicos e irrepetibles. Indispensables para entender la historia real de Harley.
Llegados a este punto me atrevo a decir que habiendo probado de todo y teniendo de todo, lo nuevo ha hecho maravilloso a lo clásico. No entiendo la historia de Harley sin lo clásico, sin lo outsider de las normas medioambientales y tecnológicas, sin los elementos que otros motoristas de otros segmentos no entienden ni entenderán porque los creen obsoletos. Bendita obsolescencia. Mis Harleys actuales son el resultado de aquellas clásicas con las que he crecido, he rodado y he metido mano. Todas me gustaron y todas me aportaron, y he de añadir para terminar este sermón, que me quedo una y mil veces con las CLÁSICAS.
 
Es que precisamente la "autenticidad" de HD es también su mayor lastre. Los tiempos obligan a crear motos con mucha más tecnología que antes, y la MoCo tiene un legado que proteger, de manera que cada nuevo modelo que sacan ofende al sector mas purista de su clientela y no termina de calar en nuevo comprador por parecerle anticuada. Así que deben de darle mil vueltas al coco para compaginar modernidad y tradición y a la vez encontrar algo que capte la atención del que entra por primera vez a esta marca. Es complicado, mucho.

Indian, en cambio, no tiene este problema ya que su tradición queda demasiado lejos y en Europa todo el mundo esta entrando a la marca de nuevas, de manera que con sacar un buen producto ya tienen bastante. No se deben a una clientela purista y fanática que va a criticar cada detalle de los nuevos modelos por salirse del camino.

Y BMW, que su tradición ha sido siempre sacar la moto con mayor tecnología posible y hacer que cada modelo sea mejor que el anterior, pues nada a gusto en estas nuevas corrientes. Es su hábitat natural.

Y los japoneses y chinos a vender y ganar pasta, que es lo que les gusta.
Si no llega a ser por las normas cada vez más restrictivas, Harley seguiría produciendo horquillas springer, carburadores, incluso me atrevo a decir que no hubiera llegado nunca a producir motores tan sobredimensionados como los M8. No le hacía ninguna falta.
Motores cada vez más capados, más digitalizados, y más computadorizados han traído al mundo el M8. No tienen otra explicación razonable.
 
Yo no me complicó la vida. He tenido 3 jarlins diferentes y las tres con diferentes motores, los 3 mejores motores que se han hecho (en mi opinión): EVO 1340, EVO 1200 (carb) y TC103.
Ya solo tengo la que quiero tener y a día de hoy no quiero ni una jarlin más, tan solo mejorarla.
También tengo claro que mi vicio a las dos ruedas me pide volver a tener dos motos, y va a ser de otra marca y de un estilo completamente diferente.
Sinceramente, lo que quiera hacer HD para su futuro, me la pela, yo ya me quedé anclado en la HD de 2015.
 
Yo creo que han querido hacer una mezcla entre clásico y moderno y les ha salido mal. Si te dan una CBR del 2000 y una de este año te quedas con la de este año, porque ahí lo que gana es la modernidad y prestaciones. Pero si te dan un Mustang clásico, un Camaro SS, o un Corvette C7, un Shelby cobra, o un puto polo GTI mk1. Si tuvieran un motor y unos frenos decentes ¿No os los quedaríais aunque no fueran mejores que un M4 o que un Clase A?
 
Yo creo que han querido hacer una mezcla entre clásico y moderno y les ha salido mal. Si te dan una CBR del 2000 y una de este año te quedas con la de este año, porque ahí lo que gana es la modernidad y prestaciones. Pero si te dan un Mustang clásico, un Camaro SS, o un Corvette C7, un Shelby cobra, o un puto polo GTI mk1. Si tuvieran un motor y unos frenos decentes ¿No os los quedaríais aunque no fueran mejores que un M4 o que un Clase A?
Si me dan un Shelby cobra original, lo vendo y me compro un Mustang boss del 69 y 3 Harley (una showelhead, una touring 117 y una nightster para hacer rabiar a la peña en la OA).

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba