Ventas Harley Davidson 2024, tendencia negativa.

Hipótesis : MITT a 8.500 o Sporty ( renacida ) por 10.000.? Creo que Zeitz sabe de lo que habla y si ha elegido un nicho premium de mercado premium para clientes premium con triglicéridos o no debe ser que ha hecho los deberes y es lo que le conviene a la gente que le paga el sueldo, que no será poco.
La sporty. De calle. El que compra una mitt es porque quiere una sportster y le parecen muy caras las casi nuevas, muy feas las s y con muchos km y jugársela mucho las que puede pagar. Si puedes pedir/gastarte 8.500 puedes pedir/gastarte 10.000.

Si quisieran otra cosa se pillarían una Vulcan o una Rebel, pero el que se coge una mitt quiere una Harley y lo saben los negros
 
Las mitt esas serán como las 125 en su día, para gente que las tendrá unos días , se dará cuenta que nadie les respeta y entonces si de verdad le gustaban las harleys se comprarán una o bien se comprarán otra moto...
Aquí ya hay gente que no se compra una sportster porque son unos putos acomplejados o que la venden en seis meses porque el vecino le dice que se le ve pequeña... Cómo para encima te digan que tienes una Harley china...
Esa moto será para gente que no se mueve en el ambiente castom y solo la quiere para ir al curro y darse un paseo en soledad...
 
La sporty. De calle. El que compra una mitt es porque quiere una sportster y le parecen muy caras las casi nuevas, muy feas las s y con muchos km y jugársela mucho las que puede pagar. Si puedes pedir/gastarte 8.500 puedes pedir/gastarte 10.000.

Si quisieran otra cosa se pillarían una Vulcan o una Rebel, pero el que se coge una mitt quiere una Harley y lo saben los negros
Pero si puedes gastarte 16K no te compras la copia.
Es más fácil ganar jugando en tu campo con tus reglas. Ejemplo las bmw gs que parece que las regalan. N-a-d-i-e hace algo igual Parecido puede, pero igual no.
 
Ejemplo las bmw gs que parece que las regalan. N-a-d-i-e hace algo igual Parecido puede, pero igual no.
Y eso que tienen una competencia bastante más competente, por que si solo cogemos dos, como la Multistrada o la Tiger, son dos pedazo de motos impresionantes....y ni por esas.
 
La GS hoy día es como el Tesla o el Iphone: Todo el mundo quiere uno pero no saben muy bien por qué. Lo quieren porque todos lo quieren y si se lo pueden permitir le vacilan al resto de los mortales que no pueden permitírselo.
 
Me acabo de papar el post entero, muy interesante todos y cada uno de los comentarios y muy reales!!! Pero alguien creo que ha dado en la diana mas que el resto. Ese comentario de que los clientes de harley ya no quieres ruta 66 y quieren cabo norte se lleva la palma. Yo llevo con harley unos 13 años y viajando a concentras unos 11-12. Yo como miembro del club HDC es totalmente cierto que "nuestro" mundillo está meriendo y no hay relevo generacional y lo dice uno que tiene 40 años y que en su día comprarme la moto me costó un triunfo y del cual no me arrepiento de nada pero si, harley es cara, mala y todo lo que querais y sabemos de sobra peeeeero no la cambio por nada del mundo
 
Me acabo de papar el post entero, muy interesante todos y cada uno de los comentarios y muy reales!!! Pero alguien creo que ha dado en la diana mas que el resto. Ese comentario de que los clientes de harley ya no quieres ruta 66 y quieren cabo norte se lleva la palma. Yo llevo con harley unos 13 años y viajando a concentras unos 11-12. Yo como miembro del club HDC es totalmente cierto que "nuestro" mundillo está meriendo y no hay relevo generacional y lo dice uno que tiene 40 años y que en su día comprarme la moto me costó un triunfo y del cual no me arrepiento de nada pero si, harley es cara, mala y todo lo que querais y sabemos de sobra peeeeero no la cambio por nada del mundo
No lo he dicho así exactamente. Lo que quería expresar es que el anterior cliente diana de marcas premium como Harley ya no se ilusiona con la ruta 66 ni con las concentras de los bikers auténticos, sino con la aventura de viajar a destinos exóticos cargado de maletas y tecnología.

Obviamente un harlysta no se va a comprar una GS, y al que le gusten de verdad las custom tampoco, pero el problema es que de estos dos quedan pocos y cada vez son menos...

Y lo del relevo generacional es lo peor. En los 80 crecimos con las películas de tipos duros como Clint Eastwood, Stallone o Schwarzenegger, e inconscientemente buscamos a nuestra edad lo mismo que en nuestra infancia: Ser respetados a través de un carácter y una presencia solida.

Nuestro relevo generacional ha crecido con otros modelos totalmente opuestos a los nuestros. Se respetan entre ellos de otra forma y el mundo custom les parece hortera de cojones. Los malotes sueñan con parecerse a Scarface o Pablo Escobar y el resto quiere moverse en un patinete con lucecitas. Para los primeros los bikers malotes se le quedan pequeños y poco elegantes y los segundos no saben ni quien son.
 
Última edición:
Pues no estoy de acuerdo, gustos colores, yo empecé en el mundo Harley con una Sportster Iron y super encantado con ella, fue mi referencia de moto auténtica y ahora con la M8 no encuentro para nada algo "mucho menos" pues me vibra, me suena y tiene esa sensación, que no sea igual que la Iron no significa que sea mala o japonesa o un bicho raro. Para mí es una Harley y tanto que lo es cuando recién vendí una Indian porque no se sentía como una Harley entre otras cosas... Con la street bob vuelvo a tener sensaciones y no es como dices, ni para mí ni para muchos otros con los que ruedo y hablo, entiendo que no es el mismo motor y sí, menos vibraciones y menos "true" pero sigue siendo una moto ruda de manejar y con sus palancazos en las marchas y varias cosas de siempre. Entiendo que cuando uno tiene una moto de más de 20 años de antiguedad se las dé de auténtico pero entre Harlistas rizar el rizo permíteme decir que es un poco absurdo y pisha brava sin sentido cuando la realidad es que se la pasan arreglando el bicho cada dos por tres ya que el mantenimiento a partir de equis años obviamente es más demandante, al final se dejan pasta gansa. Yo pude conservar 8 motos muy auténticas ( si hablamos de que todo lo anterior fue mejor) pero considero que soy adulto y se discernir cuando una moto sigue siendo buena y además es nueva. Me hacía ilusión comprarme una softail nueva y no de segunda, tercera o cuarta mano porque yo de la peña no me fio como conduce ni hace el rodaje de sus motos y además porque Harley de segunda es solo un poco menos de dinero que nueva entonces es fácil de entender que comprarse una softail nueva es cojonudísimo y oye no te habla el típico tio que es su primera moto o que solo rueda los días soleados de más de 24 grados, no, te lo dice alguien que conduce moto cada día porque es su vehículo para transportarse.
Cuidado!!!!

El primer ofendidito del foro!!!
 
Justamente por el mismo motivo que las gs que ves son las adventure....fardar y fardar...

El 114 es la misma castaña que el 107.

Sin sonido como dios manda

Sin potencia a partir de 3500rpm


Si @Vicente Levantase la cabeza....
Si claro, como el sonido de los motores HD siempre ha sido el mismo...


Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
No, pero si se ha parecido...

Dejad de llorar ya los propietarios de m8.

Asumid que son castañas que parecen indian (Incluso en acabados) y que habéis comprado motos que si....


Pero NO
Admite que las M8 te dan miedo porque tiran más.

No pasa nada, hay un rincón para llorar en la OA. Está al lado del WC con un agujero en la pared.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Admite que las M8 te dan miedo porque tiran más.

No pasa nada, hay un rincón para llorar en la OA. Está al lado del WC con un agujero en la pared.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Y más tira una R1... yo me acabo de comprar un M8 y es cierto que tira como un demonio, si el 103 anduviera así me mataría con la Softail, y es verdad que es más cómoda, con una tecnología de la leche (para ser HD) y todo lo que quieras pero no es lo mismo ni de coña, igual que un TC no es lo mismo que un EVO y así sucesivamente... lo de siempre. Cada una tiene sus pros y sus contras, como todo en la vida...
 
Y más tira una R1... yo me acabo de comprar un M8 y es cierto que tira como un demonio, si el 103 anduviera así me mataría con la Softail, y es verdad que es más cómoda, con una tecnología de la leche (para ser HD) y todo lo que quieras pero no es lo mismo ni de coña, igual que un TC no es lo mismo que un EVO y así sucesivamente... lo de siempre. Cada una tiene sus pros y sus contras, como todo en la vida...
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Esto me recuerda al efecto que tienen las órbitas estables, esto es, estar en caída permanentemente.
Si hay una cosa que me guste tanto como las motos, es la música. Concretamente el heavy metal y el hard rock. Desde antes de nacer yo, ya se venía diciendo que el rock estaba muerto, que las nuevas generaciones no querían a los greñudos, que los grupos morían...
Y ahí seguimos. Aún se sigue diciendo lo mismo (no aprendemos...), pero como decía Obús en el 81:
EN LA RADIO DICEN
QUE EL HEAVY MURIÓ
PERO HAY GRANDES COLAS
EN EL PABELLÓN

NOS TOMAN EL PELO
CON TANTA NEW WAVE
ESTRAÑOS MONTAJES
TE QUIEREN VENDER

No estoy haciendo este paralelismo con HD (que, como marca, lleva una estrategia nefasta..) sino con nuestra cultura.

A los chavales no les interesan las HD porque no tienen dinero, simplemente. No todos están contaminados por las modas, y de esos que no lo están, a muchos les gustan las jarlins, el rock, a algunos incluso los callos picantes... pero si no tienen ni para una cocacola, que coño les vas a decir de jarlins...

Estamos en caída permanente, pero nunca morimos del todo. Hay que asumir que eso es parte del juego... y que el gilipollas del Zeitz tiene que amortizar de una vez las lineas de produccion y poner las jarlins a precios populares, cagüenadosowbsososjeslskdj
 
Esto me recuerda al efecto que tienen las órbitas estables, esto es, estar en caída permanentemente.
Si hay una cosa que me guste tanto como las motos, es la música. Concretamente el heavy metal y el hard rock. Desde antes de nacer yo, ya se venía diciendo que el rock estaba muerto, que las nuevas generaciones no querían a los greñudos, que los grupos morían...
Y ahí seguimos. Aún se sigue diciendo lo mismo (no aprendemos...), pero como decía Obús en el 81:
EN LA RADIO DICEN
QUE EL HEAVY MURIÓ
PERO HAY GRANDES COLAS
EN EL PABELLÓN

NOS TOMAN EL PELO
CON TANTA NEW WAVE
ESTRAÑOS MONTAJES
TE QUIEREN VENDER

No estoy haciendo este paralelismo con HD (que, como marca, lleva una estrategia nefasta..) sino con nuestra cultura.

A los chavales no les interesan las HD porque no tienen dinero, simplemente. No todos están contaminados por las modas, y de esos que no lo están, a muchos les gustan las jarlins, el rock, a algunos incluso los callos picantes... pero si no tienen ni para una cocacola, que coño les vas a decir de jarlins...

Estamos en caída permanente, pero nunca morimos del todo. Hay que asumir que eso es parte del juego... y que el gilipollas del Zeitz tiene que amortizar de una vez las lineas de produccion y poner las jarlins a precios populares, cagüenadosowbsososjeslskdj

Bueno...

Yo soy amante también de la música y me he dedicado profesionalmente muchos años a ella.


Respecto a la decadencia de ese sector es un SI rotundo.

Esta claro que el rock y el heavy llenan estadios pero con que grupos? Que edad tiene los cantantes de esos grupos?

Lo mismo ocurre en el mundo DJ....

Cuando veo que en el cabeza de cartel de un festival de gente joven es un dj de 60 años con una sesión grabada me entran los 7 males....

La sociedad de hoy en día es instagram.

Mientras que en nuestra época (o la mía al menos) si querías parecer algo PRIMERO TENIAS QUE SERLO hoy en día con parecerlo tienes suficiente...


Las harleys modernas les ocurre lo mismo.

Parecen motos de malote....

Pero son motos malotas...
 
No digo lo contrario, pero si hoy el problema es la edad, en los 80 eran las drogas, en los 90 fue la radio formula y lo que quieras que sea. Antes se iba a las salas a ver bandas y ahora se va a festivales. La decadencia en esto ha sido una constante desde siempre.
El mundo cambia y las culturas rígidas que no se adaptan lo sufren...
A todo esto, cuando llegará el fin?
En la música, la edad no es el problema. A cada banda que muere de vieja la sustituye otra con estilos que ni entendemos, pero que tienen su público. Ahí tienes las Babymetal haciendo colaboraciones con Electric Callboy con contratos millonarios para cada festival...
En las motos, me imagino que el futuro seran las motos chinas.
Estamos de acuerdo que "ya no es lo mismo", pero es que es muy inocente pensar que el mundo se va a parar solo porque queramos...

Sigo diciendo que faltan dineros. Con nominas de 60.000€ habría muchas más jarlins.
 
Atrás
Arriba