Ventas Harley Davidson 2024, tendencia negativa.

De todas maneras supongo que estás cuestiones se dilucidan con el VIN
Mi moto según el VIN se fabricó en Kansas como buena parte de las sportster.
Eso no quiere decir como ya dije que toda la moto sea genuinamente americana porq es una HDI
Pero bueno al menos la mía no la hizo una tailandesa con pene
 
Pregunta sería.

Si la moto la montaran un montón de chinos en una fabrica americana en Dalas (Texas) ¿Sería una moto china?

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
Pregunta sería.

Si la moto la montaran un montón de chinos en una fabrica americana en Dalas (Texas) ¿Sería una moto china?

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
Está es fácil de responder
Si vas al mejor restaurante japonés en Madrid, el menú es comida japonesa o castellana?
 
Yo no descarto que se fabriquen también fuera. Es raro que no salgan datos actuales.
A ver si @lewish que es un crack, tiene tiempo entre pañal y pañal para investigar y aclarar.
Sería más lógico que allí fabricarán los motores de las motos que allí se ensamblan y poco más para eludir los aranceles y esas cosas.
Después de los TC, seguirían con el m8
Hablar del origen de una HD actual puede hacer sacar humo a la cabeza más privilegiada del planeta, así que lo mejor es analizarlo desde la terraza de la OA con las posaderas relajadas (y el esfinter a tu libre albedrío).

En general, el 70% de una HD actual esta fabricada en USA pero en función del mercado dónde se venda la moto el ensamblaje final puede diferir.

La MoCo ya vendió en su momento motos fabricadas en Japón, Brasil, India, China o Tailandia, así que el icono americano puede tener sorpresa estampada en el chasis.

Por otro lado, y poniendo un ejemplo real, mi ex fat boy special 2013 llevaba latiguillos de freno JJuan de diseño español y eso que la burra era made in USA. Las suspensiones showa japonesas, centralita delphi británica, pinzas de freno brembo italianas,... y la mayoría de estos componentes de fabricación china, claro.

Así que si una mañana bajas al galaje y huele a aloz chino tles delicias, no te solplendas.

Para leer más del tema: https://timeless2wheels.com/32915/where-are-harley-davidsons-made/

Los motores y cajas de cambios, estandarte Harley-Davidson, aún montarse en la planta de Menomonee Falls (Wisconsin) tienen piezas foráneas (los pistones se dicen que son austríacos, por ejemplo).

Cuando abrieron la planta de Tailandia la MoCo lo vendió como que ellos prefirieron invertir dinero en ese país (y hacerse responsable de ese costo) a que los compradores finales de algunos países pagasen precios aún más absurdos por sus motos (después de pagar aranceles). Curiosamente la apertura de la planta tailandesa coincidió en el tiempo con el cierre de una planta en Kansas (juzgad vosotros mismos estos hechos).

En Estados Unidos ahora hay tensiones porqué, por primera vez en la historia se habla que algunas HDs modelo 2025 vendidas allí serán made in Tailand. En concreto los modelos equipados con motor Revolution max (ya se publicó aquí en el foro https://www.rideapart.com/news/729692/harley-thailand-production-pan-america/ ). La moco lo justifica cómo medida temporal para mejorar la producción en el mercado interno de los states.

Por otro lado, @Osborne seguro que puede hablar de datos concretos de fabricación de las actuales HDs vendidas en territorio nacional: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/donde-se-fabrico-mi-moto.596898/post-9624688 Auténtico tetris buscar el patrón para entender cual es el criterio que se sigue...

¿Cual fue la última HD 100% americana? Deberíamos ir muchas muchas muuuuchas décadas atrás...

Mundo global, piezas globales y OA multiracial.

Salud!
 
Última edición:
Y algunos aún piensan que se las hicieron en Kansas un tipo de pelo blanco con un palillo en la boca y una bandera de EEUU tatuada en su biceps porque pone no se qué letrita en el VN
Es que cuando tienes una harley de verdad, con su carburador y su VIN de kansas los M8 tailandeses son como tener una kawasaki muy cara pero es respetable, está claro que nadie que se gaste hoy en día lo que vale una Harley Hacendado va a admitir que lo es
 
Por otro lado, @Osborne seguro que puede hablar de datos concretos de fabricación de las actuales HDs vendidas en territorio nacional: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/donde-se-fabrico-mi-moto.596898/post-9624688 Auténtico tetris buscar el patrón para entender cual es el criterio que se sigue...
Con el mismo origen de datos, os dejo donde ver las ventas de motos en España en 2023 y 2024. Los datos están segmentados, y esta muy interesante de trastear

 
estoy curioso de ver las ventas del 2024 con el "curioso" portfolio de motos que tienen a la venta, unido al precio de las mismas.
 
La Sportster S lo está petando.
Con esas ventas los confesionarios de que viven?
Buena pregunta. Hasta agosto 2024 HD ha vendido 654 motos entre todos los modelos. BMW ha vendido más que esa cantidad solo de la 800 GS, y no es la top ventas.

Screenshot_2024-11-12-09-57-08-82_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Esos que dicen que ven muchas GS y otras Maxitrails pero no ven Pan Américas, tienen razón, solo hay que ver las tablas para saber por qué
 
La suerte de los confesionarios es que los que tenemos jarlin las mantengamos durante siglos, pero esto no puede durar eternamente.. si HD sigue teniendo estas cifras mucho más tiempo, se irá a la porra, al menos en lo que respecta a España (no sé si en el resto de países van igual de mal...).

Sigo pensando que necesitan un cambio de estrategia urgente. Lo que ha hecho Zeitz ha sido un desastre, lo mires por donde lo mires.

Si hubiesen sacado la Bronx estaría también en lo alto de la lista de ventas de HD e incluso haría que más gente fuese a los confesionarios.

Y a los puristas, leches en vinagre. Si la marca quiere sobrevivir, se tiene que renovar y popularizar de nuevo, no sacar versiones ultracaras de motos ya de por sí de lujo para sacar más beneficio por unidad.
 
Buena pregunta. Hasta agosto 2024 HD ha vendido 654 motos entre todos los modelos. BMW ha vendido más que esa cantidad solo de la 800 GS, y no es la top ventas.

Ver el archivo adjunto 88548

Esos que dicen que ven muchas GS y otras Maxitrails pero no ven Pan Américas, tienen razón, solo hay que ver las tablas para saber por qué
Es que BMW es una marca de obreros y harley premium. Es como comparar SEAT con Ferrari y pensar q Ferrari se equivoca porq se matriculan más ibizas
 
Bueno, por mi barrio hay una Panam, y aparcadas he visto por ahí por diferentes sitios.

Sportster s, solo he visto 1 circulando.

Y nightster... no he visto por ningún lado.

Yo creo que aparte de los segmentos deberían reducir precios a los de antes de que entrara el actual CEO, que debería irse.
Pero quién sabe quizá si idea es depreciar la marca para que la compre otra.

Se oye que hay otras marcas interesadas en hacerse con la MOCO.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
Yo voy a dar mi humilde opinión:

Hace ya algunos años que HD (por lo menos en Europa) ha dejado de tener en catalogo modelos de acceso para convertirse una marca únicamente "premium", y esto no me lo podéis negar. Ya no vamos a hablar de las Street 750 a 7000 euros pero las sportster 883 arrancaban en 8000 euros, y ese era un precio bastante razonable para entrar en el mundillo harley. Hoy dia, la nightster cuesta 16900 lereles, lo cual no es un presupuesto apto para cualquiera, máxime si pensamos que con ese monto de dinero tienes en el mercado auténticos pepinacos de moto con una calidad de componentes y manufactura MUY superior a este modelo.

En resumen: Harley se ha centrado en su publico objetivo, un señor de cincuenta años para arriba con un gran poder adquisitivo que quiere darse un capricho y rodar junto a gente de su rollo. Y oye, no es un mal plan, vender solo a los ricos nunca es una locura...

Peeeeero, el mundillo custom esta de capa caída, huele a rancio podríamos decir, y ese cincuentón con pasta ya no sueña en hacer la ruta 66 enfundado en cuero negro sino viajar al cabo norte o hacerse Africa en un trail mastodontica. Es la nueva tendencia, y para eso esta la BMW GS, y vacilas de moto cara igual que con una HD. A esta gente le importa una mierda la historia detrás de cada jarly autentika, de la misma forma que no le importa si su Tesla contamina más o menos que el diesel que tenia antes. Este señor sueña con aventuras, reencontrarse con su perdida juventud y hacerse muchas fotos para las redes sociales y mierdas. Lo de pegarse 200 kilómetros para ir la concentración de tal o cual club a comer comida mala y rodearse de borrachos llenos de tatuajes pues como que no le va. Ya no.

¿Cuántos moteros influencers actuales llevan una custom? ¿Y cuantos van en trail? Las trail premium son el segmento mas cotizado actualmente, como antaño fueron las custom y gran turismo. Y no es culpa de HD, es el mercado. Por eso los japoneses ya no venden customs en Europa (V Twin), y lo que traen son sucedáneos de algún otro modelo del catalogo con un baño de pintura negra en lo alto.

Y alguien ha dicho por ahí que es una cuñadez decir que una HD debería valer 10000 euros menos de lo que vale. Yo solo diré que una moto como la nueva Street Bob de 20000 euros, con sus 114ci y sus 300 kilos largos de peso, monte un puto freno delantero de un disco y una pinza reguleras de a saber que coño marca es, cuando cualquier italiana de 10000 te monta un equipo Brembo de dos discos con pinzas de anclaje radial... Vamos, es que es para matarlos coño. Y que tengas que pagar tú la homologación de dos plazas en modelos como la Low Rider ST que cuestan un riñón En fin.

Sinceramente yo creo que lo único que hace que HD no se derrumbe actualmente es todo lo que tienen montado con el HOG y el seguir tirando de leyenda, pero como no se pongan las pilas os digo yo que Indian le come la tostada por ahí también. A igualdad de precio Indian monta mejores componentes que Harley.
 
Última edición:
Atrás
Arriba