TC 88 buen motor?

• Iniciador del tema Iniciador del tema gabi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No corre más. Evita que haya autodetonación.
Desde el principio que la pillé, subiendo puertos en verano de forma tranquila, se escucha un repiqueteo. También lo hacía en verano circulando por ciudad con muchos semáforos. En viaje largo sin paradas, iba bien. Pero con calor y mucha parada, sonaba algo.
Desde que le meto 98 y las bujías más frías, ha mejorado 99%. L'otro día en la Levantina 0 repiqueteo y íbamos 30 motos por Benidorm a 10 por hora con semáforos.
Creo que @Trespa, se ha copiado con el mismo resultado.
La otra opción es un remapeo conservador.
A mí me funciona 98, ya lo hacía con la Sporting en verano y ciudad. En cuestión de consumo, no hay mucha diferencia, en la Levantina iba un Dyna 96 y poníamos casi lo mismo. En euros.

¿Yo? Ni pensarlo....con 95 va como un Mocho 136.
Y tener que enseñar a otra a ir a por el pan, no lo veo. Ma costado muncho. La de veces que volvía con pan de molde o integral o al cambio le faltaban 3 pesetas o 4......quita, quita....

Última edición:
Hola amigos, bueno, yo la echo desde hace años la de 98, quizás sean neuras mías, que no me aparto, pero yo creo que lo mío no son manías, solo son costumbres. A mi me parece que va mejor (también se que la gasofa en USA es menos de 95 y no las pasa nada), no es que corra más, solo me parece que va más fina, me consume menos y, creo, que se calientan algo menos las culatas. También puede ser que reposto en una low cost (Ruyco Petrol de Barreda, Torrelavega), e igual su 95 ...... ahí lo dejo, pero también me he informado y toda la gasofa y gasoil que se vende aquí en Cantabria, sale del mismo sitio en Bilbao, luego son algunos aditivos que añaden, e igual no tan aditivos.

Un abrazo y muy buena tarde amigos, ¡¡BUENAS Y FRÍAS BIRRAS!!.

Ralentí, caliente (90º) y a 900 RPM.
1782910780071.webp

Última edición:
Yo 95 siempre.

No hace autodetonación.
Con eso ya es una gran mejora.
Desde mayo a octubre 95 siempre.
Y si voy a ir a ciudad 95 en invierno y verano.
Siempre le pongo 95 en las gasolineras aunque haya 98.
Cosas del poder adquisitivo.

yo uso 95 todo el año en mi evo 1340 y cero problems de autodetonacion ni de calentones..., el secreto o el truco es el diseño del propio motor... y una pieza de avanzada y probada tecnologia que lleva mi moto..... tachan ... el cv 40mm

le hice una "REPRO" na mas comprarla y va gordita todo el año cero problems de calor, con la pistola laser de calor he medido ambos cilindros y culatas y a penas hay diferencia de temperatura entre el trasero y delantero

evidentemente evito el calor para rodar y si no me queda otra tiro por carretera abierta.... jamas me vereis haciendo el mongolo en concentras media hora parao o andando a 10kmh ..... eso siempre lo evito, en breve piro pa navarra y ya me estoy mentalizando del arizona de calor que voy a encontrar alli...buff

las twincam y sporster de infeccion se calientan mas por la infeccion y en el caso de las twinki por mas cosas si a eso le añadimos que vienen finas de fabrica por las emisiones... y la peña le mete filtracos de aire to chulos y escapes molones pero luego no le pagan al maracas o se compran el fuel pack para ajustar la mezcla....

pues eso... temperaturas en el cilindro cercanas a la del sol y pistones fundidos.... yutube esta lleno de videos de esos...., si tuviese una infectada... cosa que no va a pasar.. lo primero que haria antes de escapes y filtros es miraar la manera de ajustar la infeccion en el lado rico pa enfriar el motor y evitar ir en la harley paseando a miss dayse a 40x hora un dia de caligula en verano

Hola amigos, estoy un poco harto de oir que el TC88B, que es el que conozco, es un motor malísimo. Tengo que decir que he salido por ahí con algunas 95. 96, 103 y 110, además de con algún que otro Milwaukee Eigth 107, 114 y 117 y ninguna Softail (de serie, claro) ha hecho de menos a "La Vieja", todos los otros "TANQUES" superiores son mucho más torpes.

"La Vieja" FatHead, CabezaGorda (no Imbécil), a sus 195.000 km, se ha ido actualizando con los años (22 .... Y PICO) y sigue estando de "MUY" buen ver y DANDO GUERRA.

Ver el archivos adjunto 99215

Un abrazo y buena tarde.
Y eso es culpa de la moto o del piloto? Porque si el motor tiene más potencia, los frenos son mejores y la moto tumba igual, la moto va a ir más rápido.

Otra cosa es que el que la lleve no sepa llevarla o no quiera buscar tanto el límite.

Ojo, no digo que sea mal motor, pero de ahí a decir que anda más que un 114 hay un salto bien gordo

No corre más. Evita que haya autodetonación.
Desde el principio que la pillé, subiendo puertos en verano de forma tranquila, se escucha un repiqueteo. También lo hacía en verano circulando por ciudad con muchos semáforos. En viaje largo sin paradas, iba bien. Pero con calor y mucha parada, sonaba algo.
Desde que le meto 98 y las bujías más frías, ha mejorado 99%. L'otro día en la Levantina 0 repiqueteo y íbamos 30 motos por Benidorm a 10 por hora con semáforos.
Creo que @Trespa, se ha copiado con el mismo resultado.
La otra opción es un remapeo conservador.
A mí me funciona 98, ya lo hacía con la Sporting en verano y ciudad. En cuestión de consumo, no hay mucha diferencia, en la Levantina iba un Dyna 96 y poníamos casi lo mismo. En euros.
Concuerdo, mejora bastante el picado de biela, todavía no he probado las bujías de un grado menos, pero desde luego que la autodetonación ha desaparecido

Atrás