Charla sobre Stage 3 y las grandes cilindradas

Pa los que tenemos un 1340 ese dilema no existe...el carter no aguanta potenciacion y punto, en los shovel ultimos y los evo..en la vieja escuela se estilaban los stroker kit..vamos...pasar de 1200/1340 a 89"ci o 93"ci...sin tocar el diametro del piston y en un motor ya de por si de carrera larga..no es lo mejor.. aparte esos kits son carinsimos...

Ami con los 58cv de mi pequeño 1340 me llegan ...para mas motor..lo ideal un carter delkron,ultima,s&s,revtech,patrick racing, merch perfomance etc

O si no se es muy purista...meter un clon..y via..(yo no lo haria) ya no seria una harley autentica...ni sonaria igual...por muchos cubic inches que le subas

Y a parte la itv a poco que controlen un evo original 100% y un travelo...cantan a la vista yo lo distingo perfectamente,

Los que teneis sporsters/twincam teneis un margen de preparacion brutal en cilindrada y potencia con el motor original...

los que tenemos el evo 80ci solo podemos estirarle aun mas las patas al cigueñal para pasarla de 1340 a 1460... 80ci-89ci o metiendo el max bore hasta 92ci...usea 1492cc... y solo habria que cambiar el cigueñal con bielas y pistones...todo lo demas se conservaria, se aprovecha todo....pero vamos mucho mondongo pa solo 120cc mas

Cuando una simple 883..pasa 1275 sin problemas solo con pistones y cilindro...y con las twin cam otro tanto de lo mismo...de 88ci a 98ci con pistons y cilindros

Pero eso si...molar mola hablar de estas movidas y teneindo mucha pasta o otra pa enredar ni me lo pensaba, pero con mi moto pa diario...ni de coña, por cierto 104.300 km y subiendo yuhuuuu
 
Pues si fxr1340, los márgenes dependen mucho de las tolerancias del motor, y cada motor tiene las suyas, y de lo que quieras gastar sin que sea "cantoso" para la ITV. Esos días que estás pasando el rato viendo vídeos, que suelen ser los domingos por la tarde a partir de las 18:30, cuando uno ya está apático pensando en el lunes, no será la primera vez que me digo a mi mismo "mira, tira la casa por la ventana y métele un 117" a la Low Rider", pero después vuelves a mundo real y todo queda en eso, un pensamiento fugaz.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
El resultado fue fantástico yo estoy muy contento de habérselo hecho, la estoy disfrutando mucho, analizo un poco los cambio punto por punto:
1- Potencia: La ganancia es muy importante. Pasé de 52cv a 5750 rpm --> 65cv a 4840 rpm. La ganancia es de un 25% y se consigue a 1000 rpm menos, el tamaño de las válvulas de la 883 (favorece el funcionamiento en bajos y medios) penaliza un poco si hubiera montado culatas de 1200 o rectificado hubiera conseguido aumentar la potencia unos 5-10cv más (favorece el funcionamiento en altas y mejoras potencia máxima), este dato me lo dió JMaracas ya que tiene mucha experiencia en el banco con las 883 y 1200.
2- Par: El cambio es brutal, ganas mucho par y con una curva mucho mas llena que la 883. Pasé de 70Nm a 4750 rpm --> 108Nm a 3350 rpm. En este caso la ganancia es de un 44%
3- Aceleración: Como llevo el desarrollo de la 883 (mas corto que la 1200) la aceleración es un poco mayor.
4- Consumo: Habrá subido 0,5 l/100 aproximadamente, el único pero, es que normalmente utilizo gasolina 98 octanos por recomendación de Hammer Performance y de JMaracas.
5- ITV, Seguro, Policia - Obviamente llevo una reforma no homologada con las consecuencia que ello conlleva. Pero solo es posible averiguarlo midiendo el cubicaje. En sonido, emisiones y estética no hay diferencia por lo que en la ITV no se dan cuenta, ya he pasado 2 desde entonces y dan por culo con lo de siempre pero no con esto. Policia y seguro mas de lo mismo, la probabilidad de que se enteren es nula antes me multan por los escapes o por cualquier otra cosa, para esto deben medirlo y eso es algo que solo puede hacerse en un taller.
Saludos
Una pregunta...de buen rollo y dentro de mi ignorancia...imagino que la moto habra cambiado mucho a mejor pero no os parece poco aumento de potencia para el dinero invertido? Es por ser Harley?...por como estan hechos estos motores?
Es decir 13 cv mas y 38 Nm...

Se que me he comprado una 883 basica pero para ser un motor de casi 900 cc no os parecen pocos Cv para ese motor.
No busco una R y me gusta pasear...es mera curiosidad o si es por algo que no se de este tipo de motores.

Por ejemplo una Cbr 600 del 2013...de serie
Potencia máxima declarada
120 CV a 13.500 rpm
Par máximo declarado
66 Nm a 11.250 rpm

Por que son motores con tan pocos Cv?
 
Porque estás comparando un motor de cuatro cilindros en línea, hecho para dar mucha potencia a altas vueltas, con un motor bicilíndrico en V, hecho para dar mucho par a pocas vueltas. Son conceptos completamente diferentes de motor.

Aún así, con la preparación adecuada (subiéndolo a 1250 cc y otras cosas) se pueden sacar más de 100 cv a esos motores de las Sportster. Y mira el nuevo motor de la Sportster S y la PanAm: 1250 cc y 120/140 cv.
 
Última edición:
Saludos
Una pregunta...de buen rollo y dentro de mi ignorancia...imagino que la moto habra cambiado mucho a mejor pero no os parece poco aumento de potencia para el dinero invertido? Es por ser Harley?...por como estan hechos estos motores?
Es decir 13 cv mas y 38 Nm...

Se que me he comprado una 883 basica pero para ser un motor de casi 900 cc no os parecen pocos Cv para ese motor.
No busco una R y me gusta pasear...es mera curiosidad o si es por algo que no se de este tipo de motores.

Por ejemplo una Cbr 600 del 2013...de serie
Potencia máxima declarada
120 CV a 13.500 rpm
Par máximo declarado
66 Nm a 11.250 rpm

Por que son motores con tan pocos Cv?
Porque están diseñados hace más de 60 años, son simples de mantenimiento y duran toda la vida (o duraban). Es como comparar un Ford Mustang Cobra con un Toyota GR Supra. Hay uno que corre más, frena mejor y tiene más estabilidad. El otro mola.
 
Saludos
Una pregunta...de buen rollo y dentro de mi ignorancia...imagino que la moto habra cambiado mucho a mejor pero no os parece poco aumento de potencia para el dinero invertido? Es por ser Harley?...por como estan hechos estos motores?
Es decir 13 cv mas y 38 Nm...

Se que me he comprado una 883 basica pero para ser un motor de casi 900 cc no os parecen pocos Cv para ese motor.
No busco una R y me gusta pasear...es mera curiosidad o si es por algo que no se de este tipo de motores.

Por ejemplo una Cbr 600 del 2013...de serie
Potencia máxima declarada
120 CV a 13.500 rpm
Par máximo declarado
66 Nm a 11.250 rpm

Por que son motores con tan pocos Cv?
¿Te parece poco subir más de un 30% los Nm de par?
 
Saludos
Una pregunta...de buen rollo y dentro de mi ignorancia...imagino que la moto habra cambiado mucho a mejor pero no os parece poco aumento de potencia para el dinero invertido? Es por ser Harley?...por como estan hechos estos motores?
Es decir 13 cv mas y 38 Nm...

Se que me he comprado una 883 basica pero para ser un motor de casi 900 cc no os parecen pocos Cv para ese motor.
No busco una R y me gusta pasear...es mera curiosidad o si es por algo que no se de este tipo de motores.

Por ejemplo una Cbr 600 del 2013...de serie
Potencia máxima declarada
120 CV a 13.500 rpm
Par máximo declarado
66 Nm a 11.250 rpm

Por que son motores con tan pocos Cv?
La CBR es de flojos.
Si quieres más potencia o más par, siempre puedes trucar tu motor.
Apretarlo, subirlo de cilindrada meterle un turbo, etc.
Pero la sensación de que puedes ir al fin del mundo a velocidad absurda no tiene parangón.
El domingo al mediodía salimos el Gutito y yo mismo dirección Teruel por carreteras secundarias y pistas forestales asfaltadas.
En Alcorisa nos juntamos con Bigmama y le dimos caña.
Creo que la velocidad máxima que pillamos fue 110 en la A2, pero no lo sé pues se me fundió el fusible del cuentakilómetros.
930km rodando entre 50 y 90 km/h hice una tirada de 220km con 8.3 L.
 
¿Te parece poco subir más de un 30% los Nm de par?
lo he dicho....pregunto de buen rollo y por ignorancia
No...no me parece poco el cambio pero si para la inversion y partiendo de los pocos cv que trae este motor de casi 900 cc.
Entiendo que son Harleys y todo lo que este tipo de motos conlleva...me encantan pero era curiosidad
 
lo he dicho....pregunto de buen rollo y por ignorancia
No...no me parece poco el cambio pero si para la inversion y partiendo de los pocos cv que trae este motor de casi 900 cc.
Entiendo que son Harleys y todo lo que este tipo de motos conlleva...me encantan pero era curiosidad
Ten en cuenta que no puedes considerar los valores netos de ganancia, puesto que partes de valores relativamente bajos. Tienes que considerar los porcentajes, y en ese caso se gana un 25% de potencia y un 44% de par, que son cifras bastante apreciables.
 
Ten en cuenta que no puedes considerar los valores netos de ganancia, puesto que partes de valores relativamente bajos. Tienes que considerar los porcentajes, y en ese caso se gana un 25% de potencia y un 44% de par, que son cifras bastante apreciables.
si...bastante apreciables...si no lo niego y ojala la mia algun dia llegue a esas cifras.
Igual es que no me he explicado bien.
Una Gs 500 del año cachapum que tenia ya daba 45 cv para ser una 500 bicilindrica en paralelo...una cbr 600 del año 2013 por decir algo 120 cv
que tienen estos motores de 900 para rendir (que no son pocos) 52cv ?
No se ne que post lei un dia que la relacion de compresion de la sportster 883 equivalia a la de una cbr 600...lei algo asi
De ahi mi duda...es informacion nada mas....ojuuu
 
si...bastante apreciables...si no lo niego y ojala la mia algun dia llegue a esas cifras.
Igual es que no me he explicado bien.
Una Gs 500 del año cachapum que tenia ya daba 45 cv para ser una 500 bicilindrica en paralelo...una cbr 600 del año 2013 por decir algo 120 cv
que tienen estos motores de 900 para rendir (que no son pocos) 52cv ?
No se ne que post lei un dia que la relacion de compresion de la sportster 883 equivalia a la de una cbr 600...lei algo asi
De ahi mi duda...es informacion nada mas
Te lo he explicado más arriba... Parece que no lo has leído.
 
Enhorabuena por el hilo porque hace tiempo que no me entretengo en leerlo todo al detalle. Interesante y enriquecedor !!
Muchas gracias Señor.
Comparado con lo que se ve en los EE.UU. creo que estamos muy, pero que muy por detrás, de lo que se estila por allí, más allá de las limitaciones normativas. Yo mismo tenía nula idea de todo este mundo hasta que no me metí a ver videos y leer sobre el tema, y por supuesto vivirlo en propias carnes (no con una stage 3, pero si con una stage2).

A mi modo de ver se puede hacer bastante guardando la discreción, y también digo, y reitero, esto no es una necesidad, es un hobby, diversión, experimentar, y gastar (obvio). Al principio de todo pensaba, ignorante de mi, que las stage eran Sota, Caballo y Rey, y ahora se que no es así, que se pueden personalizar según cada cual busque lo que busque (par, CV...), y que hay varios fabricantes de piezas de muy buena calidad, mejoras que las propias de Screamin Eagle.
 
Saludos
Una pregunta...de buen rollo y dentro de mi ignorancia...imagino que la moto habra cambiado mucho a mejor pero no os parece poco aumento de potencia para el dinero invertido? Es por ser Harley?...por como estan hechos estos motores?
Es decir 13 cv mas y 38 Nm...

Se que me he comprado una 883 basica pero para ser un motor de casi 900 cc no os parecen pocos Cv para ese motor.
No busco una R y me gusta pasear...es mera curiosidad o si es por algo que no se de este tipo de motores.

Por ejemplo una Cbr 600 del 2013...de serie
Potencia máxima declarada
120 CV a 13.500 rpm
Par máximo declarado
66 Nm a 11.250 rpm

Por que son motores con tan pocos Cv?
Mira la curva de potencia y el tipo de trayecto que realizas, a mí 66nm a esas rpm no me resultan utilizables, me gustan los bi, y si son el V o L y 2 válvulas por cilindro mejor.

Personalmente los motores que más me gustan no sobrepasan los 100cv y son el Evo sporty 1200 y el Desmodue 1100 de Ducati, ambos aircooled, menos de 100cv y 2 válvulas por cilindro.
 
Un motor de 4 cilindros de los actuales, suelen ser de superdeportivas de 1.000cc y más 200CV. Esos motores, capaces de llevar la moto a los 300km/h van dormidos, y por ende, desaprovechados, a 120km/h. Para hacer unas curvas los fines de semanas no necesitas irte a esas potencias, pero la moto es algo pasional más que racional, y entiendo a quien le gusten.

A me gustan, he llevado en un par de ocasiones una BMW S1000RR y es acojonante, pero no es una moto para mí. Por eso mismo, mejorar esas motos para la calle no lo veo muy práctico. Si de 200cv pasas a 220cv no notarás la mejora hasta la aguja del cuenta llegue a la zona alta. En cambio, y siempre por mi experiencia, una stage 1 y stage 2, hacen que la Harley cambio mucho, parece otra moto, despiertas el motor que llevaba dentro del motor, y es cuando verdaderamente piensas, "ahora sí me siento poderoso". Un TC96 que de serie que tiene unos dignos 65CV y 123NM, y con una stage 2 pases a 89CV y 144NM sin tener que aumentar la cilindrada, se nota bastante, ya que no tengo que retorcer al máximo el acelerador para notarlo.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Un TC96 que de serie que tiene unos dignos 65CV y 123NM, y con una stage 2 pases a 89CV y 144NM sin tener que aumentar la cilindrada, se nota bastante, ya que no tengo que retorcer al máximo el acelerador para notarlo.
Hasta que te acostumbras, y te empieza a parecer que algo va mal por que te da la sensación que la moto no tira como antes, y empiezas a pensar en los números 3 y 4, y hasta en el turbo.
 
si...bastante apreciables...si no lo niego y ojala la mia algun dia llegue a esas cifras.
Igual es que no me he explicado bien.
Una Gs 500 del año cachapum que tenia ya daba 45 cv para ser una 500 bicilindrica en paralelo...una cbr 600 del año 2013 por decir algo 120 cv
que tienen estos motores de 900 para rendir (que no son pocos) 52cv ?
No se ne que post lei un dia que la relacion de compresion de la sportster 883 equivalia a la de una cbr 600...lei algo asi
De ahi mi duda...es informacion nada mas....ojuuu
Lo que tienen esos motores de 900cc son cilindros grandes y carreras cortas, que hacen que no puedan subir mucho de vueltas y, por tanto, no dar cifras de potencia impactantes. A cambio, el par que entregan es mucho más alto que el de la GS500 y de la CBR600.

Por cierto, en carretera abierta haces más uso del par que de la potencia...

Un saludo.
 
Te lo he explicado más arriba... Parece que no lo has leído.
lo he leido muy bien pero la explicacion que has dado no es correcta pero gracias.

Como ejemplo la Suzuki Sv 650 motor de 2 cilindros en V que daba 76 cv y 65 de par motor entre otras muchas.
Lo que tienen esos motores de 900cc son cilindros grandes y carreras cortas, que hacen que no puedan subir mucho de vueltas y, por tanto, no dar cifras de potencia impactantes. A cambio, el par que entregan es mucho más alto que el de la GS500 y de la CBR600.

Me cuadra mas esa explicacion pero como con el ejemplo de la Sv 650 son motores que al subirlos mas de rpm aportan mas potencia aunque creo que son motores que podrian haber dado mucho mas de si pero bueno...imagino que a cambio daran mucha mas fiabilidad que los otros por el motivo que dabas que no suben tanto de rpm y ademas el concepto es diferente tambien...para el uso que se han creado.
Gracias era por seguir hablando un poco de ese tema y aportar algo mas
 
Si de 200cv pasas a 220cv no notarás la mejora hasta la aguja del cuenta llegue a la zona alta
Pienso igual que tu pero en eso que cito no estoy de acuerdo.
Tenia una vieja suzuki gsx 600 F que iba muy bien pero el resto de modelos de 600...salian con Ram Air y otras historias que la mia...mas viejuni no traia.
Compre un kit Dinojet...un vacuometro de mercurio y me fabrique artesanalmente un Ram Air para mi niña y el par motor...aumento en toda la gama de revoluciones aunque es cierto que en altas se notaba mas pero la presurizacion del aire hizo que la moto ganara cv y par motor en toda la gama de rpm...comprobado en banco.
Y por dos duros...Vacuometro de mercurio creo que unos 40 euros y lo utilice muchisimas veces...siempre estaba trasteando la moto...Kit dinojet unos 100 euros y lo otro...unos 10 euros
Por cierto no descarto amentar la entrada de aire de la caja de filtro original de la Iron con un K & N en el interior.La entrada de la caracola me parece muy pequeña.
Se que un ingeniero la ha desarrollado asi pero creo que es mejorable o se necesitaria mejorar al poner un K & N
Hara falta reprogramar porque llevo tambien otros silenciadores...a ver cuando puedo
 
Última edición:
Atrás
Arriba