Charla sobre Stage 3 y las grandes cilindradas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema PedroMM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo cambie la polea trasera de mi fxr 1340,la delantera es de 32D ORIGINAL, pase de la original trasera de 61D a una de softail evo de 65D... y el cambio es brutal... mejor aceleracion.... y solo va 200rpm por encima de lo que iva antes, si a 100km iva a 2500rpm ahora voy a 2700rpm y a 120km antes 3000rpm y ahora 3200rpm, la moto sube mejor las cuestas empinadas, callejea mejor, de dos va mejor y en adelantamientos y recuperaciones va mejor, total nunca o casi nunca la paso de 120kmh,

el motor tiene bajos y va de buten, pero creo que tenia un desarrollo muy largo, para colmo ahora ajustar la correa de transmision es mas facil tanto el tensado como el centrado, por cierto mi moto en los estates tenia detras 3 tipos de polea... la de 70D la de 61D y la 65D que es el punto dulce intermedio sin cambiar la correa

postdata.... perdon por la intromision
Tú moto no es una una moto. Es una FXR.

tendría que acortar, no alargar desarrollos
Si ya te entendí, por eso me extraña. Cambiar el desarrollo para poder circular por la ronda en 6ª, me parece extraño. En mi caso intento circular por Barcelona y rondas lo mínimo indispensable.
Nada más. Cada uno le hace a su motocicleta lo que quiere.
 
Al contrario fxr muchas gracias por el aporte, cuando cambie neumático trasero tengo pensado cambiarla si no me adapto (el 114 tiene de sobra) y si encuentro una polea a precio razonable porque las que veo están por las nubes
 
Una 69-70 +ó- pero aún no, ahora cambiare el neumatico delantero que el trasero está nuevo, cuando se gaste si no me he adaptado se la cambio con el neumatico si la encuentro a buen precio
 
He encontrado esto en AliExpress:
BIKINGBOY Trike 09-19 Dyna FXDB FXDL FXD FXDWG FLSTF 00-06 Softail 00-05 01 02 Touring 04-06 70T 1-1/8" Polea trasera de radios anchos
Tú moto tiene 66T y 24mm le cabe la del trike, 70T pero es para correa gorda. Habría que mirar la alineación.
También te valdría una de Dyna de 2005, lo que todas son más anchas que la tuya. Encontrar algo de 24 es difícil. Seguro que hay pero serán caras.
Lo malo es no tenerla para poder probar la alineación.
A mí me pasó con una polea delantera de una Sportster más moderna que la mía. Me servía pero tenía que desplazar la polea trasera con suplemento y no tenía ganas de tocar tantas cosas a la vez. Así que la tengo en un cajón.
Lo bueno es que la compré barata y no palme mucha pasta. Ahí está esperando el momento de ser usada.
 
Cambiar la delantera, te saldrá más barato en piezas, pero más caro en tiempo y herramientas.
Además que desmontar por desmontar... Hay que aprovechar un cambio de discos de embrague o compensador y te sale casi gratis. Eso hice yo con la Sporting. Y me lo hacía yo.
En la Dyna tengo una fuga pequeña en los balancines del cilindro delantero y me podría liar ya, pero espero un poco y cuando lo haga, haré la distribución. Eso sí no va a más. Si se pone fea la fuga, le haré las dos cosas ya.
Pero cambiar juntas solo, me parece tirar el money
 
Si, también lo he pensado pero como tu dices abrir todo solo por cambiar el piñón pues no lo veo ni en tiempo ni en dinero ni en ganas, como dicen por ahí, si funciona no toquesssss
 
Atrás
Arriba