Charla sobre Stage 3 y las grandes cilindradas

En cambio, y siempre por mi experiencia, una stage 1 y stage 2, hacen que la Harley cambio mucho, parece otra moto, despiertas el motor que llevaba dentro del motor, y es cuando verdaderamente piensas, "ahora sí me siento poderoso". Un TC96 que de serie que tiene unos dignos 65CV y 123NM, y con una stage 2 pases a 89CV y 144NM sin tener que aumentar la cilindrada, se nota bastante, ya que no tengo que retorcer al máximo el acelerador para notarlo.
Seguro que se notara mucho y a lo mejor un dia puedo hacerlo...el tema es el dinero invertido para conseguir esas cifras.
 
Seguro que se notara mucho y a lo mejor un dia puedo hacerlo...el tema es el dinero invertido para conseguir esas cifras.
Claro, todo depende de que lleves actualmente en la moto, y que es lo que busques. Ahora bien, siempre se va dinero, y además muy fácilmente.
 
Cuando no se anda sobrado de dinero, lo mejor es planificar bien las cosas y tener claro que es lo que se quiere. En el mundo de las motos y especialmente en Harley, es muy facil tirar el dinero por impaciente, por falta de conocimientos, o por malas decisiones. Eso te lleva a no tener nunca suficiente para lo que uno quiere realmente. Yo me tiré dos años buscando y recopilando piezas, que acabé instalando en el plazo de tres meses. Es fundamental aprender a hacerse uno mismo todo lo que se pueda para que no se vaya el dinero en mano de obra, y muchas piezas pueden ser de segunda zarpa, pudiendote ahorrar un monton de dinero.
 
Lo que tienen esos motores de 900cc son cilindros grandes y carreras cortas, que hacen que no puedan subir mucho de vueltas y, por tanto, no dar cifras de potencia impactantes. A cambio, el par que entregan es mucho más alto que el de la GS500 y de la CBR600.
Pues es justo lo contrario: los motores con carreras cortas generan menos fricción, se sobrecalientan menos y pueden trabajar más altos de vueltas (la velocidad lineal del pistón es menor) obteniendo potencias elevadas.

Los de carrera larga generan más par a menos vueltas.
Bore_Stroke_Ratio_Animation.es.gif

Salud!
 
Pues es justo lo contrario: los motores con carreras cortas generan menos fricción, se sobrecalientan menos y pueden trabajar más altos de vueltas
asi es....carreras cortas mar rpm...mas potencia.
Nuestros motores llevan carrera larga y diametro mas pequeño
 
Supongo que ese movimiento del cigüeñal de gran diámetro es lo que provoca que se tenga mucho par. Al estilo del piñón grande de una bicicleta.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Supongo que ese movimiento del cigüeñal de gran diámetro es lo que provoca que se tenga mucho par. Al estilo del piñón grande de una bicicleta.
asi es......en el caso de nuestros motores la carrera es muy larga y el diametro tambien...menos que la carrera pero si son grandes al ser motores de cilindradas altas
Una cbr 900 por decir algo es de carrera corta y lleva 4 pistones mas pequeños en vez de 2 como nosotros. y mientras en nuestras motos va trabajando cada piston de uno en uno...en el caso de la cbr trabajan o dan potencia de 2 en 2
 
Pues es justo lo contrario: los motores con carreras cortas generan menos fricción, se sobrecalientan menos y pueden trabajar más altos de vueltas (la velocidad lineal del pistón es menor) obteniendo potencias elevadas.

Los de carrera larga generan más par a menos vueltas.

Salud!
Sí, tienes razón, estaba yo confundido. En cualquier caso, por resumir, la diferencia entre los motores que dan par y potencia es el tamaño de los pistones y la longitud de las carreras, aunque tengan la misma cilindrada.

Un saludo.
 
¿Sería mas interesante un cambio de tobera y de culatas, o un cambio de pistones y cilindros? ¿Qué penáis?
 
¿Sería mas interesante un cambio de tobera y de culatas, o un cambio de pistones y cilindros? ¿Qué penáis?
Más potencia vas a sacar con pistones y cilindros. Depende de los cilindros tendrás que cambiar también culatas y es aconsejable las toberas. Por lo que cuesta una tobera yo la cambiaría también y ya haces la faena completa.

Pero lo más importante, depende de lo que quieras gastarte.
 
Si, hablando de potencia bruta está claro que un cambio a mayor cilindrada siempre viene mejor, pero un ese cambio, como bien dices, puede conllevar cambio de culata, y claro la tobera de un TC96, que es la misma que un TC88, no quedaría acorde con el conjunto. Si es que al final, todas la Stage están relacionadas, jejeje.
También es más caro cambiar las culatas que los cilindros y pistones, por lo menos según veo en diversas webs. Las culatas llevan más piezas, partes móviles, etc. Y una tobera de admisión completa, también es bastante cara, pero los motores muy gordos, o los M8 lo agradecen mucho.
 
Última edición:
Atrás
Arriba