Consejo

Blas V.

Well-Known Member
Hola, después de un tiempo sin estar con vosotros (cervezas para todos) necesito de vuestros consejos, mi problema es los 400 kg de mi Ultra Limited, ya tengo 62 primaveras y la verdad que en carretera va divina pero callejeando ya me pesa.
He pensado vender la mía y bajar peso con una SOFTAIL DELUXE ó CLASSIC, que según ficha técnica pasa unos 100 kg menos, ¿Qué opináis?

Saludos, gracias y cerveza para todos.
 
Yo tengo una Heritage Softail Classic y es muy manejable. Yo no la encuentro nada pesada para ciudad.
 
No sé qué modelo es la Softail classic (Heritage?), pero pasar de una ultra a una softail para sentirte más seguro a baja velocidad me parece correcto. No sólo por peso, sino por altura del asiento. Yo antes tenía una Softail y ahora una Road Glide y maniobrar en parado son dos mundos completamente distintos, como la tortilla de patatas con cebolla o sin.

Salud!
 
Hola, arrepentido estoy del cambio, me explico, tenia una SP 883 ANIVERSARIO muy manejable en ciudad y carretera incluso le gustaban las rotondas, pues bien, la cambié por una SP 1200 SUPERLOW y la sensación que tengo es que la moto me domina y va a su bola en curvas.
Rafagas!!
 
Hola, arrepentido estoy del cambio, me explico, tenia una SP 883 ANIVERSARIO muy manejable en ciudad y carretera incluso le gustaban las rotondas, pues bien, la cambié por una SP 1200 SUPERLOW y la sensación que tengo es que la moto me domina y va a su bola en curvas.
Rafagas!!
Pues exceptuando la cilindrada y las maletas, es la misma moto, tendrás algo mal ajustado, suspensiones u otra cosa, incluso tener mal la presión de los neumáticos influye. Por cierto, bienvenido.
 
Hola, después de un tiempo sin estar con vosotros (cervezas para todos) necesito de vuestros consejos, mi problema es los 400 kg de mi Ultra Limited, ya tengo 62 primaveras y la verdad que en carretera va divina pero callejeando ya me pesa.
He pensado vender la mía y bajar peso con una SOFTAIL DELUXE ó CLASSIC, que según ficha técnica pasa unos 100 kg menos, ¿Qué opináis?

Saludos, gracias y cerveza para todos.
No deberías tener ningún problema callejeando. Otra cosa es en parado, claro :rolleyes:

La gran diferencia más que el peso en sí, es el reparto de éste. Si te vas a un modelo sin batwing y top case y pierdes ese peso arriba lo notarás bastante en parado y a baja velocidad.

Lo mejor es que lo pruebes y salgas de dudas.
 
pasa unos 100 kg menos,
lo notaras mucho pero las primaveras seguiran llegando y creo que en poco tiempo 300 kilos seguiran siendo muchos.
Ya que cambias miraria algo potente pero mas light....a no ser que cada 5 primaveras puedas cambiar de moto.
Hola, arrepentido estoy del cambio, me explico, tenia una SP 883 ANIVERSARIO muy manejable en ciudad y carretera incluso le gustaban las rotondas, pues bien, la cambié por una SP 1200 SUPERLOW y la sensación que tengo es que la moto me domina y va a su bola en curvas.
como dicen no puede ser revisa cosas basicas...presiones ...desgaste del neumatico...suspension ...barras horquilla..etc
 
Pues yo que tengo una Heritage Softail Classic estoy pensando en lo contrario, cambiar a una Street Glide. Solo la uso los fines de semana y fuera de ciudad, así que la maniobrabilidad en ciudad en principio no me preocupa mucho. Pero estoy ahí ahí. Hay días que me levanto pensando en cambiar y otros días en que con mi Heritage estoy encantado de la vida.

Suerte que con la tortilla no hay duda posible. Con cebolla o con cebolla. Fin.
 
Pues yo que tengo una Heritage Softail Classic estoy pensando en lo contrario, cambiar a una Street Glide. Solo la uso los fines de semana y fuera de ciudad, así que la maniobrabilidad en ciudad en principio no me preocupa mucho. Pero estoy ahí ahí. Hay días que me levanto pensando en cambiar y otros días en que con mi Heritage estoy encantado de la vida.

Suerte que con la tortilla no hay duda posible. Con cebolla o con cebolla. Fin.
Forty, Heritage, ahora una Street Glide, lo próximo que será...¿Un trike?
 
Como te dice Lewish la altura es más determinante que el peso, por lo que el cambio a una Softail es óptimo para lo que buscas.

En todo caso, por si la protección aerodinámica te preocupa y la razón es sólo el peso (que muchas veces nos apetece un cambio y nos excusamos en cosas objetivas) te sugiero que hagas una prueba. Haz desmontable el tourpak, ponte un asiento un poco más bajo (incluso individual si no sueles llevar paquete) y baja la suspensión una pulgada. Incluso puedes plantearte quitar las perneras, plataformas traseras, etc. Con 1000 pavos lo haces todo (aftermarket/segunda mano, claro)

Te parecerá otra moto, principalmente en parado. Además de los 30 kg que le quitas bajarás mucho el centro de masas, el puñetero baúl está muy arriba. Mantienes la posibilidad de carga para viajes largos o cuando no vayas a callejear, y para el día a día tienes algo parecido a una Softail.

Es la idea que tengo para cuando llegue a viejo (que no se cumplirá... moriré antes o acabaré con una Springer) ¡Birras!
 
lo notaras mucho pero las primaveras seguiran llegando y creo que en poco tiempo 300 kilos seguiran siendo muchos.
Ya que cambias miraria algo potente pero mas light....a no ser que cada 5 primaveras puedas cambiar de moto.

como dicen no puede ser revisa cosas basicas...presiones ...desgaste del neumatico...suspension ...barras horquilla..etc
Tienes razón las primaveras seguirán pasando y con 62 no se si dentro de 5 solo me dejen el carnet para un patín eléctrico.
He probado una Softail y es diferente, mejor, creo como dicen los consejos, no es solo el peso.

Saludos,
 
Tienes razón las primaveras seguirán pasando y con 62 no se si dentro de 5 solo me dejen el carnet para un patín eléctrico.
He probado una Softail y es diferente, mejor, creo como dicen los consejos, no es solo el peso.
si...pasan para todos..
no hombre con 67 seguiras disfrutando seguro...tengo un amiguete de 81 y se lo acaban de renovar...de coche.Me parece un peligro una persona tan mayor al volante pero es lo que hay
Lo de la Softail...si...sera diferente...mejor ...pero tanto para aguantarla unas cuantas...muchas primaveras?
Perdona ehhh...lo digo con la mejor intencion.Puedes mirar la moto que quieras...faltaria mas jajajajaja
 
Mi suegro con 85 ahí va en el coche...

Respecto de la moto, no recuerdo donde unos yutubers de esos que lo graban todo en su vida, se encontraron con un hombre de 80 y muchos con una R recorriendo España.
Así que, mientras el cuerpo responda... mejor que pasarse las tardes jugando al mus en el hogar del jubilado
 
si...pasan para todos..
no hombre con 67 seguiras disfrutando seguro...tengo un amiguete de 81 y se lo acaban de renovar...de coche.Me parece un peligro una persona tan mayor al volante pero es lo que hay
Lo de la Softail...si...sera diferente...mejor ...pero tanto para aguantarla unas cuantas...muchas primaveras?
Perdona ehhh...lo digo con la mejor intencion.Puedes mirar la moto que quieras...faltaria mas jajajajaja
No hay nada que perdonar, todo lo contrario agradezco tu punto de vista.

Saludos,
 
Atrás
Arriba