Colas para la Pan America

Buah pues me lo voy a apuntar para posible modificación, pero me da cosa por el tema de garantía con HD, sino casi seguro que me lo hacia yo también, y joder que bien suena la bicha!!!!
 
La mia aún está en garantía, pero tengo los colectores de serie para cualquier cosa, los que vacíe los compré en eBay aún más nuevos que los mios. Ahora estoy de ruta por España y la burra va que te cagas, incluso muchos menos petardeos que de serie. Lo próximo cuando acabe la garantía, remapeo y banco con Jhonnymaracas para dejarla ya perfecta.
 
Muy buenas! Probada y más que probada mi Panamerica (NO CAT) ayer llegué de hacer más de 2.500 kms por España, con las tres maletas llenas y copiloto y la burra va de PM sin ningún tipo de problema y tirando bien prácticamente sin pasar de 5.000 rpm. Incluso en adelantamientos. Con temperaturas de hasta 40 grados en la calle, la burra no paso de 100-108 grados callejeando y con temperaturas de 25 grados en la calle, no pasaba de 86-89 grados en orden de marcha de 100 a 130 kms hora. Ningun error de sonda post-catalizador y consumo normal.
 
Muy buenas! Probada y más que probada mi Panamerica (NO CAT) ayer llegué de hacer más de 2.500 kms por España, con las tres maletas llenas y copiloto y la burra va de PM sin ningún tipo de problema y tirando bien prácticamente sin pasar de 5.000 rpm. Incluso en adelantamientos. Con temperaturas de hasta 40 grados en la calle, la burra no paso de 100-108 grados callejeando y con temperaturas de 25 grados en la calle, no pasaba de 86-89 grados en orden de marcha de 100 a 130 kms hora. Ningun error de sonda post-catalizador y consumo normal.
Joder que bien saberlo la verdad, me dan mas ganas aun de hacer lo mismo y mandar a la mierda el CAT! De tema de montaje como lo viste?? Tiene mucho lio poder sacarlos?
 
Joder que bien saberlo la verdad, me dan mas ganas aun de hacer lo mismo y mandar a la mierda el CAT! De tema de montaje como lo viste?? Tiene mucho lio poder sacarlos?
Lo primero que necesitarás es comprar unos colectores de serie para vaciar el CAT ( para que se vea exactamente como de serie), o unos aftermarket. Una vez listos, desmontar cola de escape y resonator box si lo llevas. Carenado frontal tirando de el hacia fuera, desconectar los intermitentes y las tres sondas lambda, desmontar defensas laterales y deflectores de plástico del radiador, sacar los tornillos de radiador, desencajarlo un poco de la parte de abajo y desplazarlo un poco hacia atrás, para que entre la llave y poder destornillar las tuercas del colector delantero. Destornillar y sacar la abrazadera del colector trasero (sin destornillar el codo de acople al colector solo la abrazadera) Desmontar el soporte de la estribera derecha y freno trasero y el pasador del caballete central para que quede suelto, ya que estorba para sacar los colectores y así se puede mover un poco y va mejor. Bueno pues después de mucho sudar....es hora de sacar el conjunto de colectores. Primero dejar los cables de las sondas lambda lo más suelto posible en posición para poder sacar los colectores sin que tiren ni se enganchen, y ahora sí...tiramos de los colectores con cuidado hacia a fuera para sacarlos ( hay que pillarle un poco el truco por qué encaja todo muy justo. De cara al montaje, aconsejable casi obligado, cambiar la junta del colector delantero rf.65900051 y las de las tres sondas lambda rf.11936 aunque estás son especiales y no se pueden sacar de la sonda una vez que se apretan, así que hay que cortarlas,es un poco laborioso y hay que tener cuidado con la sonda y su rosca, yo las cambié. A partir de hay, es cuestión de ir montando todo igual que se desmontó. Una faena vaya!!
 
Lo primero que necesitarás es comprar unos colectores de serie para vaciar el CAT ( para que se vea exactamente como de serie), o unos aftermarket. Una vez listos, desmontar cola de escape y resonator box si lo llevas. Carenado frontal tirando de el hacia fuera, desconectar los intermitentes y las tres sondas lambda, desmontar defensas laterales y deflectores de plástico del radiador, sacar los tornillos de radiador, desencajarlo un poco de la parte de abajo y desplazarlo un poco hacia atrás, para que entre la llave y poder destornillar las tuercas del colector delantero. Destornillar y sacar la abrazadera del colector trasero (sin destornillar el codo de acople al colector solo la abrazadera) Desmontar el soporte de la estribera derecha y freno trasero y el pasador del caballete central para que quede suelto, ya que estorba para sacar los colectores y así se puede mover un poco y va mejor. Bueno pues después de mucho sudar....es hora de sacar el conjunto de colectores. Primero dejar los cables de las sondas lambda lo más suelto posible en posición para poder sacar los colectores sin que tiren ni se enganchen, y ahora sí...tiramos de los colectores con cuidado hacia a fuera para sacarlos ( hay que pillarle un poco el truco por qué encaja todo muy justo. De cara al montaje, aconsejable casi obligado, cambiar la junta del colector delantero rf.65900051 y las de las tres sondas lambda rf.11936 aunque estás son especiales y no se pueden sacar de la sonda una vez que se apretan, así que hay que cortarlas,es un poco laborioso y hay que tener cuidado con la sonda y su rosca, yo las cambié. A partir de hay, es cuestión de ir montando todo igual que se desmontó. Una faena vaya!!
Maaaadre mia!!! pues tiene curro eh, si merece la pena ni tan mal pero ostias el curro que tiene xDD
De todos modos me lo guardo para futuro y creo que no muy lejano compi!! :cool:
 
La mayor pega que veo es que cada vez que hay que pasar la ITV hay que montar y desmontar, no?

En foros americanos dicen que hay una gran diferencia con esta configuración
 
La moto va mucho mejor como explico anteriormente, y eso que no está remapeada. De cara a la ITV, es verdad que es más faena el montar y desmontar, pero yo soy muy exigente con las motos y llevar estos motoracos capados de esa manera, es un crimen para nosotros y más después de haber desembolsado el pastizal que cuestan. Como aún falta tiempo para la ITV ya pensaré algo, si hay que montar un catalizador en la cola de escape para no tener tanta faena, pues se monta y si no se pudiera, pues a montar lo de serie otra vez y a correr.
 
Pues tengo los Jekill y estoy encantado. Tiene 3 modos, que varían en función de lo que está abierta la válvula (cerrada/media/abierta).

SIEMPRE arranca en modo silencioso, un tic al botón para abrir a tope o dos tics rápidos para abrir en medio.

Hasta ahora no encontré el modo de que se abra siempre al arrancar. Lo dejes como lo dejes al apagarla, vuelve a cerrarse al arrancar.

Pasa la ITV con ellos ya que están homologados.

Si alguien conoce algún método para dejarlos siempre abiertos o en posición media lo agradecería, me da pereza darle al botón cada hez jeje
 
A mí no me interesa la ITV, cuando toque, si hace falta, monto lo de serie y a correr. Lo que de vedad me interesa es que un motor de este tipo de cilindrada y a demás bicilíndrico, desarrolle su potencia sin sufrir por las trabas legales que lleva, de ahí que al quitar catalizador....hay un antes y un después. Cambiar el silencioso trasero está bien, pero no es suficiente, para que la moto vaya suelta y fina.
 
A mí no me interesa la ITV, cuando toque, si hace falta, monto lo de serie y a correr. Lo que de vedad me interesa es que un motor de este tipo de cilindrada y a demás bicilíndrico, desarrolle su potencia sin sufrir por las trabas legales que lleva, de ahí que al quitar catalizador....hay un antes y un después. Cambiar el silencioso trasero está bien, pero no es suficiente, para que la moto vaya suelta y fina.

Creo que el sistema del escape que monto cambia también eso. No? Es toda la linea
 
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