Pues Ya Tengo mi Pan America 1250 Special .. y el veredicto ... es......

Tal y como siempre se ha entendido "Old School" es una forma de hacer las cosas. Bugui, por ejemplo,con su "COOGUI FACTORY" es un ejemplo perfecto de eso del "old school" aplicado a las propias motos y la mecánica. Sus soluciones caseras e imaginativas, sus reaprovechamientos, y sus me pongo con un compi y le cobro en birras SI que son 120% vieja escuela. Sin que el resultado estético o mecánico final tenga nada que ver en el asunto.
Discrepo.

Digo rebuzno.

Digo balbuceo


Precisamente por ser una forma de hacer las cosas, es un ESTILO. Y por ello, hay motos estilo Old School..Evidentemente, un asiento de muelles de alispres , no es olescúl en esencia. Pero da el pego. Cumple con su funcion de "marcar" la pretension del que lo lleva. No es autentico. No es home made. No es rancio y hecho con pocos medios de forma artesanal y laboriosa. Pero lo imita. Que esté bien o no, se nota rápido. Y es lo de menos.
Pero que OLD SCHOOL es un estilo de construir motos y tambien una forma de encarar la vida yo no lo pondria en duda. Por mucho que digan los gringos.

Los estilos de construccion de motos se superponen, se complementan, se suplementan y se superponen. Se entrecruzan, se retuercen y se imaginan.

Precisamente esa es la primera ley del Castom: No hay reglas. No hay leyes.
 
Discrepo.

Digo rebuzno.

Digo balbuceo


Precisamente por ser una forma de hacer las cosas, es un ESTILO. Y por ello, hay motos estilo Old School..Evidentemente, un asiento de muelles de alispres , no es olescúl en esencia. Pero da el pego. Cumple con su funcion de "marcar" la pretension del que lo lleva. No es autentico. No es home made. No es rancio y hecho con pocos medios de forma artesanal y laboriosa. Pero lo imita. Que esté bien o no, se nota rápido. Y es lo de menos.
Pero que OLD SCHOOL es un estilo de construir motos y tambien una forma de encarar la vida yo no lo pondria en duda. Por mucho que digan los gringos.

Los estilos de construccion de motos se superponen, se complementan, se suplementan y se superponen. Se entrecruzan, se retuercen y se imaginan.

Precisamente esa es la primera ley del Castom: No hay reglas. No hay leyes.
Así es. El estilo old school es un estilo de vida y de rodar en moto. No es símbolo de paseante ni fardon, ni todos los adjetivos peyorativos que se le quieran poner. Es igual que ser rocker. No llevas tupé o creepers porque seas un vacilón, es un estilo de vida, que o lo entiendes o mejor que no se opine para menospreciar.
 
Discrepo.

Digo rebuzno.

Digo balbuceo


Precisamente por ser una forma de hacer las cosas, es un ESTILO. Y por ello, hay motos estilo Old School..Evidentemente, un asiento de muelles de alispres , no es olescúl en esencia. Pero da el pego. Cumple con su funcion de "marcar" la pretension del que lo lleva. No es autentico. No es home made. No es rancio y hecho con pocos medios de forma artesanal y laboriosa. Pero lo imita. Que esté bien o no, se nota rápido. Y es lo de menos.
Pero que OLD SCHOOL es un estilo de construir motos y tambien una forma de encarar la vida yo no lo pondria en duda. Por mucho que digan los gringos.

Los estilos de construccion de motos se superponen, se complementan, se suplementan y se superponen. Se entrecruzan, se retuercen y se imaginan.

Precisamente esa es la primera ley del Castom: No hay reglas. No hay leyes.

Fot, haz una prueba sencilla.

Dile al google "bobber motorcycle style". Te daldrán unas cuantas fotos, entradas de pinterest y hasta reseñas de preguntas directas de la gente de esas en plan "resumen que te hago" que demuestran que hay una cantidad destacable de usuarios preguntando "como es una moto bobber?". Y enlaces de blogs, de foros, de gente que hace cosas...

Luego dile "cafe racer motorcyle style". Lo mismo.

Rat, low rider, classic, chopper, retro, bagger, retro... el mismo tipo de resultados.

Y bueno, evidentemente habrá quien mezcle unas cosas y otras, y cada moto es un mundo y la mayoría son difícilmente encasillables.

AHORA

haz la prueba de buscar "old school motorcycle style". Por "cercanía", te enseña preguntas en esas de resumen diciendo "retro" (que no "old school", según google nadie busca realmente "que es una motocicleta oldschool", asi que te ofrece algo que se acerca).

Y todos los enlaces son de webs comerciales. Gente que VENDE cosas. Resultados que no tienen nada que ver con el estilo de enlaces que salen con todas las anteriores. Como ya decía antes, sitios donde lo que se busca es usar términos molones que vendan a los pamplinas.

Y no es que lo veas en google. Es que no es algo que usen para "ilustrar motos" en ninguna revista de customizaciones, en ninguna categoría de show bikes en concentraciones, etc, etc, etc. Todas las demás si, pero no "old school".

¿que como yo soy yo, y es importante reirle la gracia al compi Vicente y dejar claro que lo que yo digo está mal por que yo lo digo? Pos muy bien, tu mismo. Pero en el resto del mundo, donde la idea "hay que dejar claro que no somos amigüitos de jesus malaga" no procede, el "estilo de motos old school" no existe fuera del concepto "palabros chulos que venden".

Y hasta te acabo de mostrar la forma de comprobarlo.

O si lo prefieres ahora ven y cuentame que el google está ido, y que el hecho de que salga muy claro lo que son todos los demás estilos pero ese no es por que precisamente es un estilo para gente que no usa internet... total, puestos a reinventar la realidad...
 
Última edición:
Tengo medalla y carné por el mismo precio.
Hoy he salido un ratito.
Hace unos días que parece primavera. He camisa de cuadros y chaleco de piel.
60km .

Y mañana me han invitado a salir en la cabalgata de reyes de Palau-solità. Otros 60km.
Motos Harley sin importar estilo o antigüedad.
Seguro que llevo la amoto más viejuna.
Si alguien gusta todavía quedan algunas plazas. Requisitos, llevar una Jarlyn, ser guapo, ponerle luces, algún espumillón y tener ganas de compartir felicidad.
 
Discrepo.

Digo rebuzno.

Digo balbuceo


Precisamente por ser una forma de hacer las cosas, es un ESTILO. Y por ello, hay motos estilo Old School..Evidentemente, un asiento de muelles de alispres , no es olescúl en esencia. Pero da el pego. Cumple con su funcion de "marcar" la pretension del que lo lleva. No es autentico. No es home made. No es rancio y hecho con pocos medios de forma artesanal y laboriosa. Pero lo imita. Que esté bien o no, se nota rápido. Y es lo de menos.
Pero que OLD SCHOOL es un estilo de construir motos y tambien una forma de encarar la vida yo no lo pondria en duda. Por mucho que digan los gringos.

Los estilos de construccion de motos se superponen, se complementan, se suplementan y se superponen. Se entrecruzan, se retuercen y se imaginan.

Precisamente esa es la primera ley del Castom: No hay reglas. No hay leyes.
Todo acaba en algo así como una fusión podría decirse.
 
  • Like
Reactions: fot
JeMa. Eres un impertinente redomado. Yo no tengo que defender a Vicente de ti porque Vicente sabe defenderse el solito. Y bien que hace.

En las pocas ocasiones que tienes realmente la razón, tú y sólo tú te encargas de quitartela a ti mismo debido a tus modales y a tus maneras prepotentes y condescendientes. Si fueses un poco más humilde a lo mejor te tomaría/ tomaríamos más en serio.

No te creas todo lo que veas en internet. No le des validez absoluta ni credibilidad total a lo que veas o leas en este "oráculo".

Venga. Ahora te enseño lo que he encontrado siguiendo tus "indicaciones".

Partimos de la premisa jesusmalagasiana de que el old school no es un estilo de construccion de motos.
Se me "invita" a hacer una búsqueda en la sacrosanta y veraz internet.

IMG_20220105_065942.jpg

Salen imágenes de motos ewtilo old school.
Más abajo hay un enlace.


Que nos lleva a un sitio en ingles en el que se habla un poco del tema.

IMG_20220105_065919.jpg


Y ya me canso y no sigo más.
Porque me va a dar igual y voy a gastar energía innecesariamente tratando de explicar lo evidente.
 
Que manía el que unos pensemos parecido y otros piensen de otra forma y que se intente crear mal ambiente diciendo chorradas como "piensas así porque apoyas a fulano", como si la gente no tuviera personalidad o no se supiera defender sola. Cada vez más lamentables los argumentos que utiliza alguno para defender su tesis tan pobre que solo sirve para alardear de lo que no se es.
 
Tenedlo claro: Jesús os ama a todos. Especialmente en estas fechas tan señaladas.
Quien a Mao ama....

Edito: saña no, señaladas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba