Pues Ya Tengo mi Pan America 1250 Special .. y el veredicto ... es......

The Palomitas is coming...

Y el profesor de inglés, espero :D:D:D:D

¿sabes lo que pasa? que ayer me levanté por la mañana, me subí en mi "viejuna de carburación" a las 9 de la mañana, y volví a las 9 de la noche después de echar el día con cuatro compañeros. 500 kms de recorrido, en tiempo más o menos 1/3 por carretera de montaña, 1/3 por autovía, y 1/3 por el centro histórico de sevilla, incluyendo desde nieblas de esas que te dejan la calota llena de agua y los guevos como canicas, hasta una moto con la batería medio jodida y las vueltas buscando un cable para arrancarla por la mañana cuando solo estábamos dos, y luego los empujones cuando ya éramos cinco. Y por enmedio acelerones por las calles medio peatonales del barrio de triana delante de todos los paseantes, incluyendo chicas sevillanas vestidas de minivestido festivo incluyendo (te juro por mis hijos que es verdad) un par mordiéndose los labios en plan "jo, como me ponen los moteros". Frio de cojones por la mañana y por la noche, pero sol casi cálido durante el centro del día. Y birras en cuatro locales distintos en dos provincias llenos de motos en la puerta y abrazos a conocidos de esos a los que a veces no has visto en 5 o 6 años.

ESO es vivir la moto. A alguien que empieza así el año no hay que explicarle lo que es "ser motero".

Pero fué ayer, para empezar el año bien. Hoy la cosa está mucho más aburrida :p
 
Lo que yo no entiendo es qué carajo importan las etiquetas, que si motero o motorista, paseante o paseador, ruteante o ruteador, bebiente de birra, comiente de tortilla de patatas con cebolla y callos de guarnición...

Desde que tengo moto pues he tenido alguna que otra época en la que la he tenido medio desguazada por mantenimientos furtivos y apenas la he podido sacar una vueltas a la manzana para probar que todo estaba bien y de vuelta al garaje para terminar de montar el resto y vuelta a repetir el proceso cuando algo no terminaba de estar en su sitio... pero oye, que me lo paso pipa, para algunos esto será... paseante de manos aceitosas...

Como inciso a mi los únicos que me "pueden" son los domingueros que se disfrazan a conciencia con las pintas más chungas posibles y van con el aire de aguerrido motero malote para terracear en el bar y mirar por encima del hombro hasta al pobre camarero, y luego el resto de la semana de traje y corbata a la oficina, no por el hecho de terracear, sino por el hecho de tratar de aparentar como si esto fuera Hijos de la Anarquía, ahora me ganaré enemigos por aquí, si es que pa qué digo na :rolleyes:

Pero ya puestos a buscar definiciones, para mi un motero es aquél que va en moto y disfruta de la moto, me importa un bledo si sale más o sale menos, si hace viajes largos o cortos, si se pasa más tiempo apretando tornillos, sacándole brillo a los cromados o rodando... incluso acepto al que va en T-Max :D
 
Como inciso a mi los únicos que me "pueden" son los domingueros que se disfrazan a conciencia con las pintas más chungas posibles y van con el aire de aguerrido motero malote para terracear en el bar y mirar por encima del hombro hasta al pobre camarero, y luego el resto de la semana de traje y corbata a la oficina, no por el hecho de terracear, sino por el hecho de tratar de aparentar como si esto fuera Hijos de la Anarquía, ahora me ganaré enemigos por aquí, si es que pa qué digo na :rolleyes:

Y digo yo, Dacivico. Sin pretender "defender posturitas", me asaltan dos dudas.

Primera duda, por qué eso de dedicar los fines de semana a poner aires de malote muy chungo (que sin duda los hay, y no es que me produzcan especial simpatía) de película de moteros violentos te parece "me puede"... y sin embargo lo de dedicar el fin de semana baretero a hacer la posturita de modelo de "barber shop", en lugar de poniendo aire de malote, poniendo aire de libertario rutasesentaisero barra dandy británico sesentero tratando de aparentar tener la bobber/caferacer/olsculer más molona (y con más inversión en pijadas) y con mejor sonido del barrio no te parece tan posturiteo cargante?

A mi me parece que ambas cosas son confundir los aires que me doy con el moterismo que tengo. Y no veo la diferencia ¿dónde está?

Segunda duda... ¿cómo sabes a qué se dedican de lunes a sábado y cómo se visten tus malotes? :p
 
Y digo yo, Dacivico. Sin pretender "defender posturitas", me asaltan dos dudas.

Primera duda, por qué eso de dedicar los fines de semana a poner aires de malote muy chungo (que sin duda los hay, y no es que me produzcan especial simpatía) de película de moteros violentos te parece "me puede"... y sin embargo lo de dedicar el fin de semana baretero a hacer la posturita de modelo de "barber shop", en lugar de poniendo aire de malote, poniendo aire de libertario rutasesentaisero barra dandy británico sesentero tratando de aparentar tener la bobber/caferacer/olsculer más molona (y con más inversión en pijadas) y con mejor sonido del barrio no te parece tan posturiteo cargante?

A mi me parece que ambas cosas son confundir los aires que me doy con el moterismo que tengo. Y no veo la diferencia ¿dónde está?

Segunda duda... ¿cómo sabes a qué se dedican de lunes a sábado y cómo se visten tus malotes? :p

Muy simple, por partes tal cuál preguntas.

Porque el planteamiento concreto que expongo refiere a un comportamiento que roza el incivismo, digo roza porque damos por hecho que nadie va empujando ni insultando pero el sólo hecho de llevar esa actitud en público ya roza entre hacer el ridículo y la falta de respeto a los demás, el ejemplo que tu planteas de libertarios y dandys sesenteros por lo general es difícil que ofenda a la gran mayoría, salvo que seas un prejuicioso o un tiquismiquis de cojones :D

Sobre tus aires de moterismo, la verdad es que me la pela, en ningún momento he entrado a hablar sobre lo que tu haces o dejas de hacer, creo yo.

A tu última duda, es fácil, cuando vives en entornos de poca densidad de población donde "todos nos conocemos" y más aún cuando hablamos de este mini mundillo de motos minoritarias al final es dificil no conocernos mínimamente entre todos.
 
Yo quiero ser motero de libro y dejar de ser paseador casi aceitoso. Igual pagando se puede. No sé....sobornar a alguien quizás...
Sayah está en la habitación de al lado y cuando sale con la moto por el pasillo me puedo colar y cogerle prestado algo, ni se va a enterar.
Con un par de miles yo creo que es suficiente, y si no llega paso de motero de libro y me apunto a bailarina de salón, que me da igual una que otra.
 
Yo quiero ser motero de libro y dejar de ser paseador casi aceitoso. Igual pagando se puede. No sé....sobornar a alguien quizás...
Sayah está en la habitación de al lado y cuando sale con la moto por el pasillo me puedo colar y cogerle prestado algo, ni se va a enterar.
Con un par de miles yo creo que es suficiente, y si no llega paso de motero de libro y me apunto a bailarina de salón, que me da igual una que otra.

Según algunos tu no puedes ser motero ni de libro ni de biblioteca, vives en una isla y da igual que tu Softail Custom tenga una o dos vueltas de marcador porque vayas todos los putos días con ella a todas partes desde 1995, vives en una isla y si no te estás haciendo viajes de 1000 Km cada 6 meses nunca serás un motero "de verdad" :p:p:p

Qué pasa con Sayah? Es verdad que me he tirado años desaparecido del foro, ahora es rico? Tiene tierras y yates o que demonios? :eek:
 
Muy simple, por partes tal cuál preguntas.

Porque el planteamiento concreto que expongo refiere a un comportamiento que roza el incivismo, digo roza porque damos por hecho que nadie va empujando ni insultando pero el sólo hecho de llevar esa actitud en público ya roza entre hacer el ridículo y la falta de respeto a los demás, el ejemplo que tu planteas por lo general es difícil que ofenda a la gran mayoría, salvo que seas un prejuicioso.

Sobre tus aires de motero, la verdad es que me la pela, en ningún momento he entrado a hablar sobre lo que tu haces o dejas de hacer.

A tu última duda, es fácil, cuando vives en entornos de poca densidad de población donde "todos nos conocemos" y más aún cuando hablamos de este mini mundillo de motos minoritarias al final es dificil no conocernos mínimamente entre todos.

No hablaba de "mis" aires de motero, es una forma de hablar... digo "me doy" pero leelo "alguien que se da". :D:D:D:D:D

Lo que es yo... no tengo muchos tatuajes, en los bares suelo ser de los que invitan a la peña, y suelo llevar la moto con complementos baratos y llena de mierda por que no tengo tiempo para lavarla, así que "actitudes" pocas :p

Sobre lo del incivismo... pues hombre, yo gente que APARENTA ser un motero malote de película veo muchos. Pero que se comporten como tales... ¿tu sueles verlos?

Quiero decir, una cosa es hacerte tatuajes y hacerte fotos con los brazos en jarras y el ceño muy fruncido, y otra realmente ponerse chungo. ¿Tu sueles cruzarte en los garitos domingueros con gente que aparte de darse esos aires luego vaya violentando a la gente? :oops:

Si como tu dices es solo una actitud... pos eso, que de fantasía también se vive. Pero no deja de ser una fantasía. Creerse tus propias películas si, suena a ser un poco ridículo, pero es ridículo por la imaginación, no por que imagines ser más o menos malo, digo yo... Y ser incivico es hacer cosas incívicas, no disfrazarse de quien supuestamente las hace.

Y ya que estamos recordemos que este debate ha empezado no por criticar lo que haya cual o haya cada quien hace. Si no por que hasta un cenit determinado con video incluido y todo este hilo está lleno de comentarios en plan "puaj, qué se pensarán esos pobles diablos de las motos moernas que son... si no llevas una carburada muy low rider y muy custon das pena". Y yo a lo que voy es que, como tu bien dices, la pena la das por lo que te imaginas que haces y eres y pones "posturita de" en la foto, no por lo que eres y haces en realidad.
 
Qué pasa con Sayah? Es verdad que me he tirado años desaparecido del foro, ahora es rico? Tiene tierras y yates o que demonios? :eek:
Lo positivo es que Sayah es polimillonario. La parte chunga es que estamos encerrados en un siquiátrico. Él sale con su moto mental haciendo ruido por los pasillos y todos le vitoreamos al pasar. Es buen chico no molesta mucho. Pero está muy loco, hay que darle la razón siempre si no te atropella.
A mí me encerraron por un orzuelo que se complicó.
 
Según algunos tu no puedes ser motero ni de libro ni de biblioteca, vives en una isla y da igual que tu Softail Custom tenga una o dos vueltas de marcador porque vayas todos los putos días con ella a todas partes desde 1995, vives en una isla y si no te estás haciendo viajes de 1000 Km cada 6 meses nunca serás un motero "de verdad" :p:p:p

Qué pasa con Sayah? Es verdad que me he tirado años desaparecido del foro, ahora es rico? Tiene tierras y yates o que demonios? :eek:

Pero eso de los viajes quién lo ha dicho donde? :oops:

Yo lo que leo todo el rato es que para ser motero de verdá lo que necesitas es un carburador, un asiento de muelles, un casco sin calota, un filtro cónico apuntando palante y una horquilla springer :rolleyes:

Vaya cosas más raras que pasan aqui. o_O
 
Yo no me considero motero ni malote ni siquiera me considero. Nunca me lo he planteado.
Simplemente hago lo que más me place en cada momento.
Cuando era más joven tenía que hacer 1500km cada fin de semana o me parecía tiempo perdido. Los veranos, los pasaba viajando en moto por donde me dejaban y si era necesario pedía dinero para poder llenar el depósito. Cuando ya no tenía recursos propios y ya no me llegaba para seguir, volvía chino chano para casa.
Hoy he salido y he hecho 2 km. También he cambiado el filtro de aire y le he pasado un paño a mi viejuna.
Cada año intento hacer un viaje en pareja con la moto y un par de salidas de más de un día con los amigos. No le hago ascos a rodar solo ni a quedarme en la cama hasta las 10.
Me gustan los callos y la tortilla.
Cuando puedo me apunto a algún mañoalmuerzo y si se tercia desmontar la moto de algún compañero le ayudo, pa montar que llame a un mecánico.
Que soy?
Para el carné de motero hacer bizum detallando carné de motero come callos.


Con 19 años y una África twin me recorrí casi toda Europa salí con 60.000 pesetas y volví con 1000 pesetas y la chatarra en pesetas que me daban los moteros europeos que volvían de España y me veían agonizando de hambre en las gasolineras.
 
La verdad es que me he hecho un lío. Pensaba que esos vídeos eran anuncios, pero al final no he entendido qué anuncian extte.


Lo que tengo claro es que según el baremo no llego ni a paseante. Me saqué el carnet camino de los 50 y mis motos se mueven menos que Don Pimpón en una cama velcro.

De todas formas debería crearse un standard iso de motero o publicar los criterios en BOE o algo, porque yo me lo paso bien... Eso no da puntos?.
 
Yo no me considero motero ni malote ni siquiera me considero. Nunca me lo he planteado.
Simplemente hago lo que más me place en cada momento.
Cuando era más joven tenía que hacer 1500km cada fin de semana o me parecía tiempo perdido. Los veranos, los pasaba viajando en moto por donde me dejaban y si era necesario pedía dinero para poder llenar el depósito. Cuando ya no tenía recursos propios y ya no me llegaba para seguir, volvía chino chano para casa.
Hoy he salido y he hecho 2 km. También he cambiado el filtro de aire y le he pasado un paño a mi viejuna.
Cada año intento hacer un viaje en pareja con la moto y un par de salidas de más de un día con los amigos. No le hago ascos a rodar solo ni a quedarme en la cama hasta las 10.
Me gustan los callos y la tortilla.
Cuando puedo me apunto a algún mañoalmuerzo y si se tercia desmontar la moto de algún compañero le ayudo, pa montar que llame a un mecánico.
Que soy?
Para el carné de motero hacer bizum detallando carné de motero come callos.


Con 19 años y una África twin me recorrí casi toda Europa salí con 60.000 pesetas y volví con 1000 pesetas y la chatarra en pesetas que me daban los moteros europeos que volvían de España y me veían agonizando de hambre en las gasolineras.

Vaya envidia, tío.
 
Atrás
Arriba