Pues Ya Tengo mi Pan America 1250 Special .. y el veredicto ... es......

Que no os coman el bolo. Este rollo old school es el que mola. :cool: rock and roll

Si si, muy olscul y muy majete el video, pero todo muy cerquita de la ciudad. Nos damos un rule que no salimos ni del municipio y luego fardamos de baikers que te peich.

Mi moto no será tan bobber ni mi casco tan molón, pero cuando salgo a a hacer rutas memorables con los compis los recorridos tienen más curvas y más campo, y a la vuelta el cuentakms nunca marca menos de 200 kms más que cuando salí.

Lo que mola no es que la moto quede muy bien en las fotos vintach. Lo que mola es que el faro y la calota se llenen de mierda y bichos. Y el que no entiende eso no es motero (ni "olscul" ni "niuscul"), es posturero.
 
Hablas por hablar. Se nota que la lengua carece de hueso, y la ignorancia es muy osada.
Yo ruedo con gente que lleva motos viejunas y si vamos cerca las llevamos "desnudas", que a ti te puede parecer que somos unos domingueros y tú muy motero, pero cuando nos metemos ruta larga les metemos alforjas, asientos más cómodos, respaldos, algunos pantallas (yo no soy de pantalla), y rodamos como el que más sin problemas. Nos gustan tanto las curvas como las largas rectas sin hacer ascos a las paradas reglamentarias para hacernos un refrigerio y algún pitillo. Motos casi todas a carburador que ruedan contentas y sin dar avería alguna ni consumos excesivos. Ni se caen tornillos ni gotean aceite. Eso es otro bulo que gente como tú piensa de motos de la antigua escuela. Menos mal que nos reímos de esas chorradas que gente con motos más nuevas y tecnológicas piensan gratuitamente de nosotros. Si quieres pensar que eres más motero que nadie, yo no te voy a quitar esa ilusión en Navidad. Seguro que eres de los que piensan que Papá Noel aún existe.
 
Tengo que ir a la biblioteca a ver si encuentro el manuel del auténtico motero.
Seguro que soy el pringao-postureador máximo de lo mas cutre que hay.
Que putada, voy a empezar el año sin poder dormir semanas. Los nervios se me comen entero.
 
Hablas por hablar. Se nota que la lengua carece de hueso, y la ignorancia es muy osada.
Yo ruedo con gente que lleva motos viejunas y si vamos cerca las llevamos "desnudas", que a ti te puede parecer que somos unos domingueros y tú muy motero, pero cuando nos metemos ruta larga les metemos alforjas, asientos más cómodos, respaldos, algunos pantallas (yo no soy de pantalla), y rodamos como el que más sin problemas. Nos gustan tanto las curvas como las largas rectas sin hacer ascos a las paradas reglamentarias para hacernos un refrigerio y algún pitillo. Motos casi todas a carburador que ruedan contentas y sin dar avería alguna ni consumos excesivos. Ni se caen tornillos ni gotean aceite. Eso es otro bulo que gente como tú piensa de motos de la antigua escuela. Menos mal que nos reímos de esas chorradas que gente con motos más nuevas y tecnológicas piensan gratuitamente de nosotros. Si quieres pensar que eres más motero que nadie, yo no te voy a quitar esa ilusión en Navidad. Seguro que eres de los que piensan que Papá Noel aún existe.

No estoy hablando DE TI

Estoy hablando del video que, según tu, mola mucho.

No se si eres uno de los protagonistas, pero está claro que ESE video para lo que mola es para anunciar ropa y complementos. No para enseñar la cultura biker clásica. Yo conozco a muchos "bikers old school" y lo que todos ellos dirían es que lo que mola de sacar la moto es otra cosa, no hacer una vueltita delante de un dron.

Y no te equivoques, tu a mi no me puedes fardar de "viejismo". MI moto es una moto con carburador que ya mismo cumple 25 años.

ESA es otra de las cosas que algunos confunden con respecto a lo que la cultura biker es - el asunto es ir en moto, no que sea ni nueva ni vieja. Simplemente yo no necesito que mi moto sea una antigualla para que me llene, ni tampoco que sea una modernidad tecnológica - lo de "ser un motero clásico" es "yo lo que necesito es que tenga dos ruedas y me lleve". El cambio está en valorarla por su fecha de matriculación, y da igual que la valoración sea para decir "es demasiado nueva" o "es demasiado vieja", seguirás siendo un coleccionista, no un biker.

No se a lo que os dedicáis tus amigos y tu los domingos. Pero si ese rollito que sale en el video es un ejemplo estandar, te puedo asegurar que si, que soy más motero (y más "old school") que tu, pero como de aquí a lima.

Y probablemente por eso van tan bien y dan tan pocos problemas a pesar de ser muy clásicas. Por que las motos no se estropean yendo a 25 kms de distancia. Hay que desgastarlas para que se averíen.

Ten muy claro que de lo que va la cultura biker NO ES de salir media horita con una moto muy molona que queda chulisima en las fotos con filtro vintage y los anuncios de colonia para hombre, para fumarse un pitillo o tomarse una birra.

Entiéndeme, si es lo que te gusta a ti, estás en tu perfectisimo derecho de practicarlo a diário, y me alegro de que seas feliz. Pero prácticar eso es ser "paseador de motos clásicas chulas", no "motero old school"

Enséñame ese video para decir "has visto qué motos tan chulas tenemos y qué poses tan guays ponemos?" y te aplaudiré. Pero no me digas que eso es cultura de motos old school por que va a ser que no.
 
Última edición:
Tengo que ir a la biblioteca a ver si encuentro el manuel del auténtico motero.
Seguro que soy el pringao-postureador máximo de lo mas cutre que hay.
Que putada, voy a empezar el año sin poder dormir semanas. Los nervios se me comen entero.

Si ese video de ir a dar una vueltita hasta la cuarta rotonda poniendo cara de "no veas cómo mola mi yerro, eh?" es lo te define (no que salgas, si no que te parezca que "eso es lo que mola"), te aseguro que eres un puro y duro postureador.

Una cosa es que puedas ser un motero con una moto clásica, y otra que tener una moto clásica te haga motero. Me da igual qué manual vayas a leer, si el manual dice que lo importante se ve en una foto (o ya puestos en un video grabando el potoplop del motor) te aseguro que el manual está mal.

Yo fijate que justo estoy ahora aprovechando las vacaciones de navidad para organizar fotos, y me salen montones de series de imágenes y videos, solo o acompañado, de muchas fechas, en las que la marca de tiempo entre diferentes momentos del dia está separada en tres horas, y la marca de posición está separada en 200 kms. Eso SI te garantizo que tiene que ver todo eso de "bikers" y "old school".

Y fíjate que para recorrer 200 kms en tres horas la media de velocidad a mantener no llega a 70 km/h. En muchas de esas fotos, por ejemplo, hay motos de 125 o 250cc, que si las usas te hacen UN GUEVO más motero que tener una moto-modelo, por muy springer que tenga la horquilla.
 
@Vicente , @FXSTC95 y otros... que habláis de "manuales de moteros". Y que eres tu, Vicente, el que se pasa la vida fardando de que los auténticos sois tu moto y tu, y no las panamericanas, las trail, las japonesas y demás que son todo copias, pérdidas de espíritu y tal y cual pascual...

Creo que ya lo he citado alguna vez. Pero viene al caso recordarlo, mi amigo Alejandro, que se dió un paseo e hizo un blog:

Cruzar España entera en una Honda Shadow 125. Al parecer más falsa que un duro sevillano según "los puristas jarly". 3000 kms de una tacada a velocidad de los años 50, solo con un petate.

ESO es un motero. De casta y postín. EL podría fardar de old school y todas esas yerbas, y lo suyo si que mola "moteramente hablando". No tu, vicente.
 
Yo sólo veo motos y personas que las manejan. Algunas (personas y máquinas) me gustan y otras no. No me interesa en absoluto si cogen curvas o rectas, si hacen 10, 100 o 1000 km diarios. Sólo pienso en disfrutar lo mejor que pueda de mi moto. Llevo desde los 16 con moto, y lo normal para mí es cogerla en lugar de cualquier otro vehículo, pero no siempre coinciden las circunstancias. Ahora con 65 sigo igual, la cojo siempre que puedo. Y no siento que sea motero de libro ni de nada. Tengo algo que me hace feliz e intento pasar el máximo tiempo que pueda con eso. Y lo demás me importa poco, la verdad.
En el video veo motos y coches muy guapos. Me gustan.
Feliz Año a todos, todos. Nadie se me quede fuera.
 
Atrás
Arriba