Escapes Homologados

Grinch

Well-Known Member
Autor #1
Hola,

Quería saber vuestra experiencia con escapes homologados para las Softail, concretamente los válidos para Slim y Deluxe.
Busco algo legal que no requiera quitar y poner para ITV's ni jugarme una multa en cada rotonda.

He visto una serie de marcas de varios países, pero no sé si algunas son sólo para USA y aquí no valdrían. Por eso cualquier ayuda es bienvenida.
Iré actualizando este post para que así en la primera página esté la info actualizada para quien tenga la misma pregunta que yo.

- Bassani - http://www.bassanipipes.com/softail.aspx

- Crusher - https://www.crusherperformance.com/crusher-performance/category/crusher-softail

- Dr. Jekill & Mr. Hyde - http://jekillandhyde.com/ES_ES/productos
Homologados (Alemanes) con regulador de sonido por mariposa, mediante botón en el manillar. Varios acabados y colas a elegir.

- KessTech - https://www.kesstech.de/en/products/harley-davidson/
Homologados (Alemanes) con varios acabados y colas a elegir.

- Penzl - http://penzl-bikes.com/konfigurator/
Homologados (Alemanes) con varios acabados y colas a elegir.

- Rinehart - http://www.rinehartracing.com/exhaust-systems/

- Screamin' Eagle - https://www.harley-davidson.com/shop/motorcycle-performance-exhaust

- Two Brothers - https://www.twobros.com/collections/cruiser-exhaust

- Vance & Hines - https://products.vanceandhines.com/search/harley/softail/2013-softail/
Homologados sus modelos EC Twin Slash para Europa.

Gracias por vuestra ayuda :contento:
 
Última edición:

lewish

FH SUPPORTER
#2
Yo tengo los Dr. Jekill. AQUÍ puedes verlos.

Con ellos puestos pasé la primera ITV hace medio año.

4 años largos después de instalarlos siguen funcionando como el primer dia. Mas silenciosos que los de série cerrados, bastante (demasiado) escandalosos abiertos (especialmente si eres un tragamillas y aprecias tu salud auditiva). Siempre puedes ir con ellos medio abiertos...

Recomendable para llegar y salir de casa a altas horas de la madrugada y no provocar una guerra civil con ningun vecino. Y cuando me cruzo con los mossos es un pimpam dejar la moto muda.


Salud!
 

Grinch

Well-Known Member
Autor #4
Gracias por vuestras respuestas. Los Jekill me gustan pero no su precio (2500 aprox). Por eso espero otras respuestas de reviews u opiniones de marcas más económicas para tener un plan B. Saludos :complice:
 

Grinch

Well-Known Member
Autor #5
Bueno, actualizado: Jekill y KessTech son casi iguales, ambos con el botón en el manillar para abrir/cerrar la mariposa y "silenciar" o "embrutecer" el escape (modo ruta y modo ITV).

Para que os hagáis una idea, unos Slip-Ons con montaje incluido de J&H son 2900€ y los KessTech 2600€, así que realmente es el que más guste por forma o terminales.

Ambos son configurables en sus respectivas webs con acabados Chrome, Black y multitud de terminales a juego o en contraste.

Os dejo que voy a ahorrar aunque sea apagando el ordenador un rato, qué ruina... :cachondon:
 

Valdemar

Well-Known Member
#6
Por 1800€ te pongo unos escapes molones que te gusten, cuando te toque la itv te los cambio yo mismo y te cubro dos años de posibles multas...
Al final salimos ganando los dos :partiendose_de_risa

Los precios de los escapes esos son una sobrada... lo siento pero soy más feliz pagando 10 posibles multas de ruido que todavía me van a salir mas rentable.
 

FXSTC95

Well-Known Member
#7
No estoy completamente seguro, pero aunque pongas los KessTech las itv's son un mundo a parte y les puede parecer que no son los originales :me_kagun:. Otra cosa es que los reflejes en los papeles.
 

burudi

Well-Known Member
#8
hace algunos años pasaba cbr de mi hijo con un akra sin grabado alguno poniendole nanas de cocina a la altura de la abrazadera de union.
el "tènico" itv miraba con linterna por el bujero y mosqueado me daba el vº bueno porque los db eran ok.
No se si ha cambiado el tema.
 

Grinch

Well-Known Member
Autor #9
Aunque no estén en papeles al ver la chapa con la E vale, no? A mi en otras motos con Akrapovic y Arrow nunca decían nada al ver la chapa... Eso ya sería de traca.
 

GorkaLl

FH SUPPORTER
#10
Aunque no estén en papeles al ver la chapa con la E vale, no? A mi en otras motos con Akrapovic y Arrow nunca decían nada al ver la chapa... Eso ya sería de traca.
Triste pero cierto, la E solo indica la homologación, de lo contrario nunca en ningún caso los podrías llevar montados. Si no son los originales, son reforma de importancia y hay que pasar por caja para reflejar la reforma en tarjeta de características técnicas, y si tras esto por el motivo que sea vuelves a poner los originales de nuevo a pasar por caja para otra nueva anotación en la tarjeta....
Vamos un negocio claro ...

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davicico

FH SUPPORTER
#11
Triste pero cierto, la E solo indica la homologación, de lo contrario nunca en ningún caso los podrías llevar montados. Si no son los originales, son reforma de importancia y hay que pasar por caja para reflejar la reforma en tarjeta de características técnicas, y si tras esto por el motivo que sea vuelves a poner los originales de nuevo a pasar por caja para otra nueva anotación en la tarjeta....
Vamos un negocio claro ...

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Ojo Ojo los escapes no se consideran reforma de importancia siempre que estén homologados, lo mismo que las suspensiones, son componentes que se cambian por deterioro, otra cosa es que pongas piezas que afecten al rendimiento y emn la ITV se den cuenta, porque entonces ya cambia las especificaciones y eso es otra historia.

Pero si tu pones por ejemplo unos Super Trapp con sus discos y pasas tu prueba de ruidos, lo normal es que no digan nada porque veran la homologación y darán por hecho que al estarlo apenas va a repercutir en el funcionamiento del vehículo.

Casos especiales? Que pongas unos homologados para otra moto pero no para la tuya, por ejemplo que tu sistema de origen sea dual y montes un 2-1 o un 2-1-2 o algo así.
 

GorkaLl

FH SUPPORTER
#13
Ojo Ojo los escapes no se consideran reforma de importancia siempre que estén homologados, lo mismo que las suspensiones, son componentes que se cambian por deterioro, otra cosa es que pongas piezas que afecten al rendimiento y emn la ITV se den cuenta, porque entonces ya cambia las especificaciones y eso es otra historia.

Pero si tu pones por ejemplo unos Super Trapp con sus discos y pasas tu prueba de ruidos, lo normal es que no digan nada porque veran la homologación y darán por hecho que al estarlo apenas va a repercutir en el funcionamiento del vehículo.

Casos especiales? Que pongas unos homologados para otra moto pero no para la tuya, por ejemplo que tu sistema de origen sea dual y montes un 2-1 o un 2-1-2 o algo así.
Apartado 2.6


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ruba87

Active Member
#14
Hola!
¿Puede ser que sólo haga falta el documento de conformidad y el certificado de instalación de taller como pone ahí??
el documento de conformidad es lo que te da el fabricante indicando que cumple con la normativa europea y se puede instalar en X modelos de moto y que no afecta a nada más. Y el certificado de taller con el documento de registro en industria y registro especial y especificando lo que ha hecho.
Esto es lo que me explicaron a mi con mi FZ6, que era el mismo procedimiento que para la limitación y delimitación. Pero resumiendo, no homologación pero si paso por caja. No money, no party...

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GorkaLl

FH SUPPORTER
#15
Hola!
¿Puede ser que sólo haga falta el documento de conformidad y el certificado de instalación de taller como pone ahí??
el documento de conformidad es lo que te da el fabricante indicando que cumple con la normativa europea y se puede instalar en X modelos de moto y que no afecta a nada más. Y el certificado de taller con el documento de registro en industria y registro especial y especificando lo que ha hecho.
Esto es lo que me explicaron a mi con mi FZ6, que era el mismo procedimiento que para la limitación y delimitación. Pero resumiendo, no homologación pero si paso por caja. No money, no party...

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Eso es , y registrarlo en la tarjeta de características técnicas pasando por los recaudadores de la ITV


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davicico

FH SUPPORTER
#16
Eso es , y registrarlo en la tarjeta de características técnicas pasando por los recaudadores de la ITV


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Pues gracias porque esto es nuevo, en los manuales de ITV que tenia de antes ponía que no era considerado reforma de importancia, menuda mierda, en fin, pues lo mejor entonces es llevar algo lo mas parecido a los de origen y si están homologados mejor, para no dar el cante.
 

GorkaLl

FH SUPPORTER
#17
Pues gracias porque esto es nuevo, en los manuales de ITV que tenia de antes ponía que no era considerado reforma de importancia, menuda mierda, en fin, pues lo mejor entonces es llevar algo lo mas parecido a los de origen y si están homologados mejor, para no dar el cante.
A ver si se carga bien el archivo. Esta revisión es del 2015, que creo entró en vigor en 2017.//cloud.tapatalk.com/s/5a8716fb72bd2/ManualReformasVehiculosRev2Corr2.pdf

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Grinch

Well-Known Member
Autor #18
Muchas gracias, entonces encargo un silencioso homologado, en la casa HD me darán el cert. de taller, voy a la itv, pago y entonces sí: cero problemas con el escape por fin... no? :contento:
 

GorkaLl

FH SUPPORTER
#19
Muchas gracias, entonces encargo un silencioso homologado, en la casa HD me darán el cert. de taller, voy a la itv, pago y entonces sí: cero problemas con el escape por fin... no? :contento:
Por supuesto, eso un vendedor en condiciones lo tiene que saber e informar a sus clientes....

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FXSTC95

Well-Known Member
#20
Muchas gracias, entonces encargo un silencioso homologado, en la casa HD me darán el cert. de taller, voy a la itv, pago y entonces sí: cero problemas con el escape por fin... no? :contento:
Yo, quizás, antes de soltar los napos, empezaría por el final: iría a la itv y al 'ingeniero' de turno le plantearía mi visión de la vida. A ver cómo respira....
 
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