Pues Ya Tengo mi Pan America 1250 Special .. y el veredicto ... es......

Los floreros están que se salen.
Por cierto, se ve que por aquí los Reyes han traido mogollón de móviles y me tienen el 4G petado. Me cuesta mogollón coger señal (funciono via 4G no me llega cable).
 
Los floreros están que se salen.
Por cierto, se ve que por aquí los Reyes han traido mogollón de móviles y me tienen el 4G petado. Me cuesta mogollón coger señal (funciono via 4G no me llega cable).
Pero tú ande vives. Questás más apartao que Heidi en el monte xD
 
JeMa. Eres un impertinente redomado. Yo no tengo que defender a Vicente de ti porque Vicente sabe defenderse el solito. Y bien que hace.

En las pocas ocasiones que tienes realmente la razón, tú y sólo tú te encargas de quitartela a ti mismo debido a tus modales y a tus maneras prepotentes y condescendientes. Si fueses un poco más humilde a lo mejor te tomaría/ tomaríamos más en serio.

No te creas todo lo que veas en internet. No le des validez absoluta ni credibilidad total a lo que veas o leas en este "oráculo".

Venga. Ahora te enseño lo que he encontrado siguiendo tus "indicaciones".

Partimos de la premisa jesusmalagasiana de que el old school no es un estilo de construccion de motos.
Se me "invita" a hacer una búsqueda en la sacrosanta y veraz internet.



Salen imágenes de motos ewtilo old school.
Más abajo hay un enlace.


Que nos lleva a un sitio en ingles en el que se habla un poco del tema.




Y ya me canso y no sigo más.
Porque me va a dar igual y voy a gastar energía innecesariamente tratando de explicar lo evidente.

Fot, pecador, me estás enseñando lo que yo te he dicho.

¿por qué no te vas a la parte de abajo de los enlaces que es donde se ve claro que solo salen cosas de vender, que es donde yo te he dicho que se ve la diferencia?

Incluso en el texto que me pones dice "old school" como posible sinónimo, en tercer lugar, de "vintage o retro".

Con el extra de que por definición, los conceptos "vintage" y "retro" SON conceptos comerciales. Las cosas clásicas son clásicas. Las cosas "retro" son cosas nuevas que se hacen para que parezcan clásicas vendiéndose así.

Tu sabes, la diferencia entre tener un juguete antiguo, o suscribirte al coleccionable otoñal de Ediciones Altaya.

Como te decía, si tu quieres convencerte, dará igual lo que yo escriba. Pero no me enseñes cosas que justo cuadran con lo que yo te he dicho, segmentadas para que parezca que me desmientes.

Que hay gente que compra y vende cosas molonas diciendo que son "retro", "vintage" u... "old school"?. SIN DUDA ALGUNA. Pero estamos hablando no de estilos de motos, si no de estilos de comercialización. Terminos de los que usan en las tiendas de decoración o en las descripciones de Aliexpress.

Pero que en Ikea vendan cuadritos "retro" significa que eso es un estilo de arte? No. Tu te vas a un sitio de restauración de muebles o a una galería y te dirán "art decó", "luis XVI", "art noveau"... pero si preguntas por "retro" o "vintage" te dirán que te has equivocado de tienda.

Media docena de veces te he dicho yo expresamente "palabros para vender". De lo que yo llevo TODO EL RATO hablando: la diferencia entre "ser de la vieja escuela", o "gastarse dinero en algo que mola mucho por que tiene aspecto olscul".

A ver si me puedes enseñar un enlace o un texto de esos... pero que sea de reseñas de bike shows o de webs de amantes del coleccionismo. Ya verás que no. ESO es lo que nos enseñaría en qué consiste el estilo de preparaciones "old school".
 
Última edición:
Una custom no es una custom porque lo diga un fabricante que ha creado miles de unidades, una custom lo es porque su dueño la ha personalizado a su medida, artesanalme o de catálogo, pero le ha dado su personalidad, clásica, bobber, chopper, café racer, etc.

Old School, vintage, clásica, etc. Va todo muy relacionado. Tampoco hay una definición exacta del término Old School

Una Kawasaki GPZ 500 es más clásica que una fat bob, vrod, boneville scrambler y así un sinfin de modelos neoclasicos, porque para que sea clásica tiene que tener al menos 30 años, que no es lo mismo que tenga estética vintage Old school.

El termino Old school y clásica es muy amplio.

Dentro de no muchos años se inspiraran en las motos de ahora como vieja escuela.
 
Hoy he podido por fín salir a pasearme con el amoto. Pero no he ido a por pan, he ido a por lentejas. He disfrutado como gorrino en la mierda, aunque hacía viento y yo con viento o lluvia no salgo de paseo porque no quedo igual de bien conjuntado con la máquina.
Creo que me ha visto el celador....voy a disimular a ver si me deja un rato más....
 
Otia! Yo la he llevado!
Es un poco pesada en curvas y no frena muy bien, pero tiene estilo...

20170723_181607 - copia.jpg

PD: estaba de viaje de senderismo por los Picos de Europa. Subimos desde los Lagos de Covadonga hasta el refugio Vega de Ario. Nos quedamoms a dormir allí y bajamos al día siguiente por la vertiente contraria...
 
Atrás
Arriba