Colas para la Pan America

Yo para cambiar la cola solo, la dejaba como está. La cola de serie
ya va muy abierta, si la desmontas y miras por un lado se ve el otro. En lo que verdaderamente se nota mejor sonido y algo más de finura es cambiando la cola y la caja de resonancia, que esa si que va bastante tapada. Es mi opinión y experiencia con mi Panamerica
 
Recuperando este hilo, queria preguntaros si realmente vale la pena cambiar la cola de la Pan Am?
A veces pienso que si y otras que no...

Yo solo le cambiaria la cola por una homologada y le mantendria la caja negra...me he fijado en 2 colas
que cumplen con estos requisitos, una es de Kesstech y el otro de Akrapovic

Que opinais?
Justo lo que dice el compa @Alonbiker , para cambiar sólo cola me quedaría cómo está. Lo más interesante sería cambiar cola quitando la caja de resonancia, que además justo en el hilo del calor de la Pan hablan que al quitarla el calor en las piernas se reduce.

 
Hola, yo le cambié la cola y la caja de resonancia de origen por Akrapovic. Estoy satisfecho, pero no esperes un cambio brutal. Sí que se nota, sobre todo a partir de ciertas revoluciones, pero no es comparable a, por ejemplo, cambiar los de serie por unos V&H en una sportster.
Respecto a la mejora en la temperatura, tampoco es demasiado el cambio. ¿Se nota? si, pero no una burrada.
En conclusión, haz lo que te pida el cuerpo.
 
Gracias por vuestros comentarios y experiencias, lo veo como vosotros, vamos que se queda como esta, por lo menos de momento...;)
 
Yo después de montar la cola directa sin la caja de resonancia, estoy mirando a ver si en USA mejoran el rendimiento de la moto con algún remapeo (de momento algo hay por ahí) porque la bicha va bien pero siempre se le puede sacar más partido...yo es que soy muy exigente con las motos
 
Yo después de montar la cola directa sin la caja de resonancia, estoy mirando a ver si en USA mejoran el rendimiento de la moto con algún remapeo (de momento algo hay por ahí) porque la bicha va bien pero siempre se le puede sacar más partido...yo es que soy muy exigente con las motos
Fácil. Habla con Maracas.
 
Hombre! Fácil fácil no es ..la Panamerica no tiene nada que ver con las otras ya que si fuera así ya la tendría remapeada yo mismo..aún está la cosa por despegar con esta moto, pero bueno todo se andará
 
Yo quité hace tiempo el Restonator y estoy contento con el resultado. Para mí va mejor, gana en sonido y genera menos calor. Evidentemente no es un cambio brutal pero por precio (me costó 119 euros) creo que merece la pena.

Sobre remapear se puede en todas las motos pero hace falta invertir tiempo y recursos. Como dicen, se necesita una masa crítica suficiente para que alguien lo desarrolle. No obstante con la potencia y par de esta moto a la mayoría le sobra.

Otra cosa que recomiendo es poner una corona de 44 dientes en lugar de la original de 48 (si no vas a hacer off Road) sobre todo para viajes y carreteras abiertas
 
Hay que ver las curvas de par y potencia, de antes y después para tener idea de la ganancia real de rendimiento
 
Atrás
Arriba