Ventas Harley Davidson 2024, tendencia negativa.

Discrepo. Recientemente he ido a la estación de tren de Barcelona Sants para recoger a unas personas más cercanas a los 80 que a los setenta porque llevaban como diez horas de viaje y no es plan que vayan arrastrando maletas a ciertas edades y horas.
Bueno pues la estació de Sants está imposible, pero imposible hasta el absurdo. No solo en obras, cambios de sentido, sin señalización. Parece talmente la obra de un loco o un sicópata o ambos jartos de grifa y tintorro.
A lo que voy, Harley tiene el mismo problema que la Honda Gording, que antes de la Edad de los Millenials tú ibas a tal sitio, dejabas la moto por ahí ( rompiendo cuellos en algunos casos ) y ya. Pero no. Las ciudades están cerradas. No las he cerrado yo pero no he protestado lo suficiente ante la Gran Clausura. Y ahora lloro como mujer lo que no supe defender como hombre.

Da igual que sea un barco de media tonelada o una chicharra, todas las motos son pecado. Y como no vayas a misa te señalan.
Eso es lo que nota Harley, el frío invierno a las puertas. Y además lo de las motos de 35.000 pavos, todo ayuda.

Yendo un poco más allá, y solo como ejercicio literario, un esbozo de la sombra de una idea, sería una deliciosa ironía que la Ley Seca de los Motores en realidad hubiera sido impulsada por la ChinaMandarina y la IndiaInmortal por aquello que pasó en Tokio : "que semos probes y no nos dejan contaminar ni una miajilla, pero sus váis a enterá blanquitos. Sus vamo a clavá un puñalito por lesparda que no lo vai a notá hasta que sea mu talde mu talde."
 
La fabrica de las Harley de europa está en alemania. No? Las motos de segunda mano en ese país están a buen precio. Que pena que la claven tanto al traerlas
 
La fabrica de las Harley de europa está en alemania. No? Las motos de segunda mano en ese país están a buen precio. Que pena que la claven tanto al traerlas
Hasta donde sé en Europa nunca hubo una fabrica de HD, lo que había en Bélgica es el centro distribuidor de sus productos a los concesionarios.
Pero fábricas no hay, de hecho las motos vienen ensambladas lo que por otra parte incrementa el costó, no como las chinas que las montaban en los concesionarios....
 
A ver, está más que leído en los foros HD yanquees, el motor y materiales básicos se hacen en EEUU, por eso salen las motos de allí en el barco, después pasan por Tailandia y están creo recordar como 10 días donde ensamblan los componentes y una vez hecho esto me vino a Europa la moto por eso esa vuelta tan enorme al planeta. Si fuera una moto china saldría directamente de Asia, cosa que nunca hace, sale de USA.
O sea que ni tan mal, no es moto china es moto USA con mano de obra asiática
 
A ver, está más que leído en los foros HD yanquees, el motor y materiales básicos se hacen en EEUU, por eso salen las motos de allí en el barco, después pasan por Tailandia y están creo recordar como 10 días donde ensamblan los componentes y una vez hecho esto me vino a Europa la moto por eso esa vuelta tan enorme al planeta. Si fuera una moto china saldría directamente de Asia, cosa que nunca hace, sale de USA.
O sea que ni tan mal, no es moto china es moto USA con mano de obra asiática
Una harley HDI y más concretamente un modelo europeo, no te diré que el motor venga de EEUU y el chasis, pero el resto de componentes permíteme dudarlo por no decir negarlo.
Cualquier pieza que tenga que ser europea como luces ten por seguro que las van a fabricar en Colorado para mandarlas a Tailandia. Y lo mismo con cualquier componente que se fabrique en china como conectores, cables y demás…
Si mal no recuerdo los faros son Hella, horquillas showa, los frenos no se pero las herramientas son en métrica así que es una marca no americana posiblemente una submarca de una submarca de brembo

Así que lo de antes
Las motos llegaban ensambladas a Bélgica donde se les europeíza para que sean legales y de ahí a los conces

Ahora con lo de Tailandia y todos los proveedores a un tiro de piedra lo único q debe llegar de EEUU es algún ingeniero que va de putas al país
 
En teoría los Bigtwin se ensamblan en Wisconsin.
En la planta de operaciones de tren motriz Pilgrim Road de Harley-Davidson Motor Company en Menomonee Falls.
Lo hacen señoras apunto de jubilarse y también se ve algún señor afroamericano.


No hay muchos datos de producción. O no los se ver.
Producción: Los envíos globales en 2006 fueron de 349,196 unidades (vs. 329,017 en el 2005); los envíos de la marca Buell fueron de 12,460 en el 2006 (vs. 11,166 en el 2005).
Pongamos 360.000 motores en 2006
Planta: Harley-Davidson Motor Company en Menomonee Falls, Wis. La planta de motores Pilgrim Road se construyó en 1997.
Área: 44,500 metros cuadrados.
Empleados en la planta: Aproximadamente 1,000 trabajadores, incluyendo 148 trabajadores de mantenimiento contratados por hora y 10 en la nómina. La planta de producción trabaja 24 horas al día, cinco días a la semana. Los trabajadores contratados por hora están representados por el sindicato United Steelworkers y por la International Association of Machinist Lodge 78.
Yo no descarto que se fabriquen también fuera. Es raro que no salgan datos actuales.
A ver si @lewish que es un crack, tiene tiempo entre pañal y pañal para investigar y aclarar.
Sería más lógico que allí fabricarán los motores de las motos que allí se ensamblan y poco más para eludir los aranceles y esas cosas.
Después de los TC, seguirían con el m8
 
Atrás
Arriba