Tutorial Cambio de contactos de selenoide, instalación arranque directo

valla trabajazo,y muy bien explicado, puede k me meta en el lio y lo haga en tener algo de tiempo.birras frias para todos . :cool: :cool: :cool:
ahh y supongo k se podra usar indistitamente el arranke de bateria y el del boton?.
 
si señor un brico interesante, de verdad se nota tanto? aun que lo que queda chulo y si que no falla es un kit de esos de pata de arranque.
 
Son 500€ más reubicación de bomba de freno y la M.O.
Pera hacerlo bien hay que meter descompresores en la culata.
Chulo y caro

Por lo que me han contado, arranque a patada y descompresores no es muy compatible. Pero yo no he podido probarlo.

Yo no pongo este botoncito porque al TC95 le puse descopresores eléctricos, que acciono con un relé y un pulsador. Cuando le doy al RUN el relé los conecta, pero la masa del relé está "cortada" por un pulsador. Entonces lo que hago es pulsar ese botón, le doy al RUN y el motor gira con descompresores abiertos, y al par de vueltas suelto el pulsador, se cierran y arranca. Digamos que el motor de arranque empieza a girar sin resistencia y una vez coge velocidad, los cierro y arranca. Fue mi solución para que el motor de arranque original de mi EVO pudiera arrancar el TC95 con compresión 9,25:1 si agotar la batería al par de intentos.

El descompresor debe cerrarse con la primera explosión, sino fuga por ahí la mezcla y es difícil arrancar, te pega petardazos el escape de tanta mezcla fugada. A patada se ve que no cierra porque la patada es "lenta" como para que actúe con algo de compresión.
 
Bueno pues ya me he agenciado un boton de esos de momento para mi RK del 2009, que a pesar de que ponia hasta 2006, el vendedor me juro y me perjuro que le valia. Ya os cuento.
 
Hola Bugui. Enhorabuena lo primero por este tutorial. Otra mas que te marcas ;)
Mi moto es de la camada de la tuya, por lo que te pregunto: si mi selenoide esta bien, puedo cambiarle solo la tapa y así tengo la opción de arranque directo si me quedo sin batería alguna vez? En tal caso, si fuese así, se puede sustituir fácilmente o tiene cierta complicacion? gracias compi!!!
 
Hola Bugui. Enhorabuena lo primero por este tutorial. Otra mas que te marcas ;)
Mi moto es de la camada de la tuya, por lo que te pregunto: si mi selenoide esta bien, puedo cambiarle solo la tapa y así tengo la opción de arranque directo si me quedo sin batería alguna vez? En tal caso, si fuese así, se puede sustituir fácilmente o tiene cierta complicacion? gracias compi!!!
Gracias
Puedes cambiar solo la tapa. Son tres tornillos y no hace falta sacar nada si tienes perícia.
Si ves que no puedes, sacando la tapa de la polea cabe todo mejor.
Saludos
 
Última edición:
Hola Bugui. Enhorabuena lo primero por este tutorial. Otra mas que te marcas ;)
Mi moto es de la camada de la tuya, por lo que te pregunto: si mi selenoide esta bien, puedo cambiarle solo la tapa y así tengo la opción de arranque directo si me quedo sin batería alguna vez? En tal caso, si fuese así, se puede sustituir fácilmente o tiene cierta complicacion? gracias compi!!!
Si te quedas sin batería, el botón no hará milagros. En todo caso y si quedara algo de batería puede que consigas hacer girar el motor, cosa que quizás no podrías hacer desde el botón del manillar.
 
yo siempre he oído que se aprovecha mejor la energía de la batería y sobre todo va bien cuando ésta va justa de capacidad, pero como dice FXSTC95 tampoco le pidas milagros. La electricidad no es lo mío pero supongo que al ir directamente y sin tantos rodeos se aprovecha mejor la fuerza para girar el motor, así como se minimizan posibles "problemas" con el relé y otros componentes del circuito que pudiesen fallar.
Yo lo puse hace unos años y se nota un montón a la hora de arrancar en frío. Lo hace a la primera y con dos webs, cuando antes lo hacía del botón RUN me tonteaba mucho en invierno y la batería sufría lo suyo.
 
Acabo de recibir el boton famoso (alucinante la rapidez del envio), y resulta que el boton no tiene muelle que lo haga volver a su posicion inicial tras pulsarlo, esto es asi? Como vuelve a su sitio tras pulsarlo entonces?
 
Atrás
Arriba