Intermitentes fijos sin bateria

Trespa

FH SUPPORTER
En mi eterno afán por complicarme la vida y cambiar cosas a la moto que no hace falta cambiar, le he quitado la batería a la 125 y he puesto un capacitor/condensador, como queráis llamarle para evitar oscilaciones en las luces y problemas similares. Hasta ahí todo bien.

El sistema eléctrico funciona bien, peeero, como era de esperar los intermitentes no parpadean porque la corriente que llega es insuficiente para excitar el relé de intermitencia (he probado con fotos picantes y tampoco se excita, así que eso no va a ser, que a alguno ya le veo venir )

Tengo varias opciones, las dejo por aquí en orden de preferencia o de comodidad, que en este caso van de la mano, por si alguno sabe seguro que alguna de las opciones funciona sin problemas o que no va a funcionar o va a dar muchos problemas y fallos

Comprar relé de intermitencia para motos de enduro sin batería. El problema es que tienen 3 pines, me imagino que serán 2 para el circuito y uno a masa, pero no lo sé seguro, mi relé tiene solo 2 pines, pero si el tercero es para masa le hago el apaño en un momento.

Comprar una pequeña batería (tamaño pila) recargable de 12v y conectarla sólo al circuito del relé.

Cambiar toda la instalación otra vez y poner una batería de moto pequeña en vez de la que tenía para que funcione todo como debería.


Ya sé que la moto va mejor con batería, pero quería hacerle el apaño, total en cuanto me llegue la Sportster la voy a tener bastante parada y seguramente se le descargue la batería igual. Además quería cambiar el filtro de aire y me gusta cómo queda el triángulo trasero donde va la batería despejado. Arrancarla a patada no me preocupa, está bien carburada, arranca a la primera y como es 125 se le puede dar a la pata de arranque casi con la mano y seguramente sobre fuerza.


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Por si alguno no entiende a lo que me refería antes, algo así es como quiero que quede el espacio trasero. La moto es distinta, pero para hacerse una idea
a5e291e5659c72d703b7bd8be5278b61.jpg


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
¿Y por qué no te haces una batería de litio con tres pilas y un BMS? te sale por menos de 10 € aunque no te va a dar para arrancar...
Lo del condensador está bien, pero seguro que necesitas uno mucho más gordo.

En vez de soldar las pilas las pones en un chisme de estos que cuesta un leuro y así tendrás tres pilas cargadas siempre listas para usarlas en otra cosa.
Screenshot 2023-04-24 at 22-28-55 https __es.aliexpress.com.png
 
¿Y por qué no te haces una batería de litio con tres pilas y un BMS? te sale por menos de 10 € aunque no te va a dar para arrancar...
Lo del condensador está bien, pero seguro que necesitas uno mucho más gordo.

En vez de soldar las pilas las pones en un chisme de estos que cuesta un leuro y así tendrás tres pilas cargadas siempre listas para usarlas en otra cosa.
Ver el archivo adjunto 79992
No es mala idea, la verdad, el condensador solo lo tengo puesto para que no oscilen mucho las luces en intensidad. Estaba buscando baterías específicas, pero lo de las pilas es muy buena idea. Gracias!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
A falta de recolocar el condensador o cambiarlo por la idea de la batería de @Trasto y darle la vuelta al regulador para que no quede hacia abajo así queda de momento la cosa. Ya se va acercando más a lo que quería.
8da2f39e2163bf72e15d81ba49577c16.jpg


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba