Por lo que me han contado, arranque a patada y descompresores no es muy compatible. Pero yo no he podido probarlo.
Yo no pongo este botoncito porque al TC95 le puse descopresores eléctricos, que acciono con un relé y un pulsador. Cuando le doy al RUN el relé los conecta, pero la masa del relé está "cortada" por un pulsador. Entonces lo que hago es pulsar ese botón, le doy al RUN y el motor gira con descompresores abiertos, y al par de vueltas suelto el pulsador, se cierran y arranca. Digamos que el motor de arranque empieza a girar sin resistencia y una vez coge velocidad, los cierro y arranca. Fue mi solución para que el motor de arranque original de mi EVO pudiera arrancar el TC95 con compresión 9,25:1 si agotar la batería al par de intentos.
El descompresor debe cerrarse con la primera explosión, sino fuga por ahí la mezcla y es difícil arrancar, te pega petardazos el escape de tanta mezcla fugada. A patada se ve que no cierra porque la patada es "lenta" como para que actúe con algo de compresión.