NO CONSIGO QUE ARRANQUE

Gorrito=Gorrecto.
Como se enciende la luz, le llega corriente al chisme. Ah, ya dijiste que había chispa---->OK
En principio el encendido está bueno y debería dar la chispa cuando le toca.

Oye, es una tontería, pero si intentas arrancar directo del solenoide, acuérdate de poner el botón del manillar en RUN, si no el motor girará pero no arrancará. Bueno, seguro que lo tienes en RUN porque tienes chispa y además no se deja girar con bujías......jué que misterio mas grande....yo la mataba.....
Tengo botón directo al solenoide para descartar problemas en la instalación
 
Respecto a la marca para calibrar el encendido, el manual de 2000i no viene como en el mío tampoco. Hay un par de marcas y hay que situar correctamente la 'buena'. En mi manual tampoco viene, sin embargo en el del encendido Crane lo explican así:
Captura de pantalla de 2022-07-10 19-34-43.png
 
No sé si ya habrás solucionado el problema, ojalá. Pero si no es así, yo volvería a sacar el motor de arranque y miraría a ver si funciona correctamente fuera de su alojamiento. Pudiera ser que esté trabado o muy duro, por un cojinete o lo que sea, y eso haga que cueste tanto mover el motor a patada.
Me mosquea mucho lo que dices que con pinzas y batería de coche lo único que consigues es darle un buen calentón a los cables. Yo volvería a comprobar ese motor de arranque.
 
No sé si ya habrás solucionado el problema, ojalá. Pero si no es así, yo volvería a sacar el motor de arranque y miraría a ver si funciona correctamente fuera de su alojamiento. Pudiera ser que esté trabado o muy duro, por un cojinete o lo que sea, y eso haga que cueste tanto mover el motor a patada.
Me mosquea mucho lo que dices que con pinzas y batería de coche lo único que consigues es darle un buen calentón a los cables. Yo volvería a comprobar ese motor de arranque.
Pues mira tu por donde, al final quite el motor de arranque y por supuesto estaba socorrado, estaba duro al moverse y seguramente influía en la corona del embrague. Lo de los cables imagino que sería por la fuerza que estaba haciendo.
Compré uno nuevo al principio mas de lo mismo pero la culpa fue por no montar la tapa de la primaria, la que hace de guía para el eje del motor de arenque, una vez en su sitio el motor de arranque no de cruza y hace la fuerza como toca, en fin, volvió a dar vueltas "con bujías" asique ya hay un buen comienzo aunque sigue muy dura la patada.
 
El motor de arenque.

Y la caja cambios de 5 boquerones.
Ya veremos, le acabo de montar uno de 1,4 kw el problema que me está dando ahora es que si le doy con la llave de arranque, salta el relé térmico ( el cerámico), pero si le doy directo con el botón al solenoide si se menea pero da la sensación de ir muy dura.
 
Por lo que me han contado, arranque a patada y descompresores no es muy compatible. Pero yo no he podido probarlo.

Yo no pongo este botoncito porque al TC95 le puse descopresores eléctricos, que acciono con un relé y un pulsador. Cuando le doy al RUN el relé los conecta, pero la masa del relé está "cortada" por un pulsador. Entonces lo que hago es pulsar ese botón, le doy al RUN y el motor gira con descompresores abiertos, y al par de vueltas suelto el pulsador, se cierran y arranca. Digamos que el motor de arranque empieza a girar sin resistencia y una vez coge velocidad, los cierro y arranca. Fue mi solución para que el motor de arranque original de mi EVO pudiera arrancar el TC95 con compresión 9,25:1 si agotar la batería al par de intentos.

El descompresor debe cerrarse con la primera explosión, sino fuga por ahí la mezcla y es difícil arrancar, te pega petardazos el escape de tanta mezcla fugada. A patada se ve que no cierra porque la patada es "lenta" como para que actúe con algo de compresión.
Esto escribió Indibil en otro post
 
Esto escribió Indibil en otro post
La verdad que suena interesante pero habrá que tener muy claro como utilizarlo, que pegue petardazos no se si será muy bueno para las válvulas, etc.
Parece ser una solución para evitar tanta carga al motor de arranque y que la batería aguante más tiempo, quizás sería bueno una puesta a punto por especialistas y hacer una buena configuración entre:
•Encendido Dyna 2000 I
•Carburador Mikuni HSR42
•Escapes libres
•Sin VOES
 
hola compi que raro tu problema..., lo del motor de arranque tienes poco donde mirar,bendix, solenoide,cable de masa y positivo al motor..., y lo de la pata de arranque es raro que valla duro...mi fxr le puse pedal y es blandito darle a la pata, el motor es stock...
salvo que tu motor lleve mas compresion...

y lo de que se baje el aceite al carter suele ser por que el muelle que empuja la bola de la bomba se debilita o la propia bola ya no asienta bien, en la mia nunca me paso eso, y eso que la mia es de las que respira por el carter evo 1990

tengo curiosidad por saber que problema tienes en el motor de arranque, pero claro...sin ver la moto...en vivo todo son conjeturas...suerte compañero
 
Buenas a tod@s nuevamente, bueno problema solucionado. Muchos me han dicho los del motor de arenque y yo insistí en que estaba bien pero claramente yo esteva equivocado, me lo habían arreglado pero parece ser que no del todo bien, no tenía la fuerza suficiente para moverla.
Cambié motor de arranque y a volar, a la primera que le das se escucha la magia nuevamente.
Gracias por los consejos de cada uno de ustedes se ve que acá tenemos muchos profesionales y muchos como yo a los que les gusta meter mano .
Un abrazo grande y Coca-Cola para tod@s
 

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A falta de pintar guardabarros en negro, deposito amarillo y recortar escape, ya casi la tengo rodando por las calles después de 3 años dentro del garaje
 
Después de seguir el post, me alegro que finalmente se haya solucionado aunque para ser sinceros..... me queda la duda de que no pudieras mover con la pata y 90kilos de "fuerza bruta"...... esta parte no me cuadra del todo.
 
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