NO CONSIGO QUE ARRANQUE

Mustang1982

Well-Known Member
Buenas tardes tengo un evo del 93' que estoy restaurando y no consigo que vuelva a arrancar, después de haber hecho todo el cableado por completo y una puesta a punto sólo conseguí arrancarla 4 o 5 veces. Después de casi 6 meses parada no consigo que gire el motor, solo si le quito las bujías, parece ser que va muy muy duro e incluso con la pata de arranque tengo que hacer mucha fuerza. Al principio costaba arrancar creyendo que era batería y resultó ser un problema de motor de arranque lleve a repararlo y luego arrancó a la primera.
Ahora le he puesto un botón directo al motor de arranque que apenas se mueve.
Por favor echarme un cable que me estoy volviendo loco gracias un abrazo para todos
 
Igual tiene el cárter lleno de aceite.
Buenas compi, le hice el cambio de aceite, bueno los 3 aceites, tb es verdad que cuando gira "sin las bujías" tira algo de aceite por la respiración de gases de aceite junto a la bomba, pero creo que algo típico si lleva tiempo parada.
 
Si hay aceite en la parte baja del cárter, creo que la compresión no deja que bajen los pistones. Al quitar las bujías puede girar. Había un tema similar en el foro
 
Claro.
Puede ser que se haya bajado todo el aceite del depósito al motor. Hay veces que pasa.

Es normal que sin bujias el motor se mueva facilmente. Con bujias cuesta más.
Pero si no se mueve nada es que o no hay energía suficiente para hacerlo mover o hay algo que impide que se mueva con libertad.
 
Claro.
Puede ser que se haya bajado todo el aceite del depósito al motor. Hay veces que pasa.

Es normal que sin bujias el motor se mueva facilmente. Con bujias cuesta más.
Pero si no se mueve nada es que o no hay energía suficiente para hacerlo mover o hay algo que impide que se mueva con libertad.
Pero si está lleno de aceite no puede desplazar los pistones
 
Eso es.

Tú mismo has descrito la situación. A mi me pasaba en el Evo. Se iba el aceite del depósito de herradura al carter motor por algún problema de estanqueidad de la bomba de aceite. La ponía en marcha y todo volvia a su sitio. Pero a la semana siguiente sin haber funcionado, se volvia a comprobar que el aceite se había pirado otra vez al motor.
 
Claro.
Puede ser que se haya bajado todo el aceite del depósito al motor. Hay veces que pasa.

Es normal que sin bujias elotor se mueva facilmente. Con bujias cuesta más.
Pero si no se mueve nada es que o no hay energía suficiente para hacerlo mover o hay algo que impide que se mueva con libertad.
Buenas compi, al hacerle el cambio de aceite aproveché para cambiar todos los manguitos de aceite, cada uno en la posición que toca, le metí un poco menos para luego rellenar ese poquito después de arrancarla pero como no he podido... tiene un poco menos del máximo, le estoy metiendo la batería del coche (con el en marcha) y nada, se calientan las pinzas y da la sensación de "motor gripado" que por suerte no lo está.
 
Eso es.

Tú mismo has descrito la situación. A mi me pasaba en el Evo. Se iba el aceite del depósito de herradura al carter motor por algún problema de estanqueidad de la bomba de aceite. La ponía en marcha y todo volvia a su sitio. Pero a la semana siguiente sin haber funcionado, se volvia a comprobar que el aceite se había pirado otra vez al motor.
Y tu como lo has solucionado?, o como quitar el aceite del carter, volviendo a vaciar todo el circuito o alguna otra cosa más?
 
Buenas compi, al hacerle el cambio de aceite aproveché para cambiar todos los manguitos de aceite, cada uno en la posición que toca, le metí un poco menos para luego rellenar ese poquito después de arrancarla pero como no he podido... tiene un poco menos del máximo, le estoy metiendo la batería del coche (con el en marcha) y nada, se calientan las pinzas y da la sensación de "motor gripado" que por suerte no lo está.

Puede que cuando hiciste el cambio de aceite, una parte del aceite antiguo estuviese ya en el motor por el tiempo que llevase parada. Imagina que sacases 2 litros de aceite viejo del depósito. Quedaría un litro todavía dentro del motor. Que unidos a los tres litros nuevos del cambio te darían un total de cuatro litros largos de aceite en " circulación".
Habría demasiado aceite por tofas partes y el motor se bloquearía.
 
Y tu como lo has solucionado?, o como quitar el aceite del carter, volviendo a vaciar todo el circuito o alguna otra cosa más?

No llegué a ello. La vendí.

Todo esto no dejan de ser ideas que se nos van ocurriendo.

A lo mejor la causa final es un problema en la transmisión primaria....
 
Si saca las bujías y gira, solo pude ser por contra presión.
No sé si lleva algún tapón en el cárter. Los TC lo llevan. Un tapón con muesca Allen. Yo saqué uno una vez y cayó un chupito de aceite. Si sale más es eso.
 
Puede que cuando hiciste el cambio de aceite, una parte del aceite antiguo estuviese ya en el motor por el tiempo que llevase parada. Imagina que sacases 2 litros de aceite viejo del depósito. Quedaría un litro todavía dentro del motor. Que unidos a los tres litros nuevos del cambio te darían un total de cuatro litros largos de aceite en " circulación".
Habría demasiado aceite por tofas partes y el motor se bloquearía.
Correcto, con demasiado aceite entiendo que tenga mucha presión y no mueva, pero insisto que lleva menos de lo que toca, al vaciar todo el aceite para hacer el cambio no llegaba a los 3,5 litros, le dio un par de vueltas sin el tapón de vaciado y terminó de salir un resto. Por lo que entiendo que estaba prácticamente vacio al 95% pero como no soy un entendido, quizás lo del aceite en la parte baja del motor sea el motivo como comentáis .
Como puedo comprobar esto? Simplemente volver a vaciar todo el aceite y medir lo que sale o hay algo más?
 
¿Has desarmado la primaria para ver cómo están las cosas ahí?

¿El motor de arrnaque engrana bien en la corona dentada?
¿Que tal pinta tienen la cadena primaria y el embrague?
 
Atrás
Arriba