NO CONSIGO QUE ARRANQUE

Yo le daría sin conocimiento.
Una vez, no me arrancaba y como vivo en una montaña, me tiré pa bajo hasta que ya vi que no. Luego subo un rato empujando y como costaba muncho, fui a buscar un arrancador al taller de un vecino. A la primera y a encargar una batería nueva...
 
Efectivamente, por eso insisto en que la única diferencia en el giro de un motor con o sin bujías está en la compresión, es decir, el par (la fuerza) que ha de ejercer el motor de arranque para girarlo. Por alguna razón tu motor de arranque o batería están fallando.
Pero si a penas puedo menearlo con la patada de arranque y con 90 kilos que tengo, y antes de todo este jaleo conseguía arrancarla a la primera o tercera patada
 
Leyendo el post , comentas que has cableado la moto de nuevo, ¿la sección del cable que alimenta el motor de arranque es la misma que trae originariamente?, como sea más pequeña te puede limitar la potencia . Comentas también que llevaste a reparar el motor de arranque, ¿han tenido que bobinar de nuevo el inducido?? , Me encontré un caso en el trabajo de un motor eléctrico que se llevó a bobinar no calcularon bien las vueltas ni la sección y no entregaba la potencia que tenía que dar
 
Si con el arranque a patada no eres capaz de moverlo (antes si lo hacías) yo descartaría problema eléctrico y motor de arranque.
Dices que has abierto la primaria. Has dejado la tensión correcta en la cadena? La cadena demasiado tensa + presión con bujías puestas, puede hacer que no seas capaz de mover el motor.
De toda formas, yo miraría si los empujadores de mueven cuando consigues que el motor gire. Y si lo hacen sin problema, ya te tocaría levantar las tapas para ver balancines y válvulas, no sea que algo haya partido y uno de los cilindros no abra cuando debe.
Desde luego, compra más cerveza, porque no te vas a aburrir ;)
:D
 
Si con el arranque a patada no eres capaz de moverlo (antes si lo hacías) yo descartaría problema eléctrico y motor de arranque.
Dices que has abierto la primaria. Has dejado la tensión correcta en la cadena? La cadena demasiado tensa + presión con bujías puestas, puede hacer que no seas capaz de mover el motor.
De toda formas, yo miraría si los empujadores de mueven cuando consigues que el motor gire. Y si lo hacen sin problema, ya te tocaría levantar las tapas para ver balancines y válvulas, no sea que algo haya partido y uno de los cilindros no abra cuando debe.
Desde luego, compra más cerveza, porque no te vas a aburrir ;)
:D
Se me pasó este dato.....:oops:
:oops::oops:
 
Leyendo el post , comentas que has cableado la moto de nuevo, ¿la sección del cable que alimenta el motor de arranque es la misma que trae originariamente?, como sea más pequeña te puede limitar la potencia . Comentas también que llevaste a reparar el motor de arranque, ¿han tenido que bobinar de nuevo el inducido?? , Me encontré un caso en el trabajo de un motor eléctrico que se llevó a bobinar no calcularon bien las vueltas ni la sección y no entregaba la potencia que tenía que dar
Buenas compi yo creo que el cableado está correcto porque la arranque unas cuantas veces después de acabar el cableado, el motor de arranque puede que esta fallando pero recuerda que el problema es que me cuesta muchiiiiiisimo mas darle con la patada de arranque ( de esta manera evito el motor de arranque), la sensación es que esta haciendo mucha fuerza el motor y yo con la patada.
 
Si con el arranque a patada no eres capaz de moverlo (antes si lo hacías) yo descartaría problema eléctrico y motor de arranque.
Dices que has abierto la primaria. Has dejado la tensión correcta en la cadena? La cadena demasiado tensa + presión con bujías puestas, puede hacer que no seas capaz de mover el motor.
De toda formas, yo miraría si los empujadores de mueven cuando consigues que el motor gire. Y si lo hacen sin problema, ya te tocaría levantar las tapas para ver balancines y válvulas, no sea que algo haya partido y uno de los cilindros no abra cuando debe.
Desde luego, compra más cerveza, porque no te vas a aburrir ;)
:D
Correcto, la parte eléctrica descartada, co respecto a la primaria simplemente quité tapa, quité tornillo del eje del motor de arranque para poder llevar a repararlo, revisé tensión y chino consideré que está bien la dejé tal cual, limpieza de todo y vuelta a montar con aceite nuevo y el que toca. Arrancó a la primera con el motor de arranque reparado y hasta me di una vueltas a la manzana. Luego de todo eso, cableado de luces completas (todo este un ramal a parte que puedo conectar o desconectar sin afectar al de arranque) que probé en conectar y desconectar y hasta el momento funcionaba sin problemas. El problema apareció después de dejarla unos cuantos meses parada ( funcionaba todo sin problemas hasta las luces y regulaba casi perfecta despude 5 minutos en marcha) hasta tener los escapes que quería modificar y aquí estoy con los antiguos escapes montados y sin poder probar los modificados
 
Pos si las válvulas abren cuando toca, no hay aceite en el cárter y el motor de arranque está correcto no hay más que hablar. Tiene que arrancar
Me quedaba por saber lo de las válvulas y ya está claro, he quitado 2 de los 3 tornillos superiores de la bomba de aceite y no he visto nada raro, el que lleva el filtro estaba limpio.
En estos motores se les va el punto?
 
El encendido puede, las válvulas no se van de punto. El encendido sabes como ponerlo a punto estáticamente, ¿no?
La marca del cigueñal justo en el medio, PMS del cilindro N1 y girar en encendido hasta cuando justo se apague la luz verdad? (encendido DYNA 2000 I )
 
La marca del cigueñal justo en el medio, PMS del cilindro N1 y girar en encendido hasta cuando justo se apague la luz verdad? (encendido DYNA 2000 I )
Gorrito=Gorrecto.
Como se enciende la luz, le llega corriente al chisme. Ah, ya dijiste que había chispa---->OK
En principio el encendido está bueno y debería dar la chispa cuando le toca.

Oye, es una tontería, pero si intentas arrancar directo del solenoide, acuérdate de poner el botón del manillar en RUN, si no el motor girará pero no arrancará. Bueno, seguro que lo tienes en RUN porque tienes chispa y además no se deja girar con bujías......jué que misterio mas grande....yo la mataba.....
 
Atrás
Arriba