Sportier 883 Custom del 2007 en el 2022?

Yo tenía una Honda 600 CBF cuando me compré la cerda. Le hice casi 100.000 kilómetros.
No es una moto superdeportiva, pero sí que es sport, y le puedes meter mucha, pero mucha caña. He hecho tiradas largas con ella.
Soy de Mallorca y he ido tres años al GGPP de Jerez, en donde tengo una hermana. La primera vez hice Valencia-Jerez el mismo día que llegué al puerto...

Es una moto realmente cómoda. Pero con los años las rodillas me han empezado a fastidiar. Llevarlas en esa postura, que como digo, es realmente cómoda, me empezaba a fastidiar cuando le metía unos pocos kilómetros de golpe. También se juntaron algunos problemas generales, y ya no me veía tan seguro maniobrando con ella en parado, por las piernas y la altura de la moto.
Estuve un tiempo pensando en meterle algo así como unos soportes para autopista y poder llevar los pies más adelantados para mejor comodidad, pero al final no llegué a encontrar un buen diseño y que no quedase un pegote.

Algunos habéis mismo mi posición de conducción actualmente con la gorda en una foto. Fue una foto robada que me sacó mi hermana una de las últimas veces que vino a la isla.

17.jpg

En términos generales, ahora voy más cómodo que con la Honda. Si, es una postura sacrificada. Pero me gusta.

Para septiembre estoy planeando pegarme una escapada de 4 días para ver el desierto de Almería y no voy a cambiar nada. Voy a probar...
 
Creo que Trasto mide 1.39. Lleva mandos intermedios y las piernas siempre verticales, como si fuera de pie en la moto.
Yo sí me puse los mandos avanzados por puro postureo boulivardiano. Y el asiento sólo. Y el manllar de 16".
Mido 2.86 y super cómodo, oiga.
 
Buenas, ya con un poco mas de conocimiento de causa y habiendo empezado a entender el motor, debo decir que de lejos, es la mejor moto que tuve hasta la fecha. Una maravilla, estoy encantado. Lo de la espalda no me volvió a pasar, y le pegué cerca de una hora sin parar.
Lo que me llamó la atención es que la moto parece decirte a los 100 km/h que ya está bien de dar por saco con el acelerador, con la anterior a esa velocidad pedía mas. Pero tampoco es un problema, porque voy en plan relax y a mas velocidad empiezo a volarme del asiento.
Un puntazo de moto.

Mil gracias por la ayuda!
 
Tronco, como que no se trata de la estatura, si tuvieras mi estatura, irías con los avanzados igual de cómodo que en el coche, tu mismo lo has dicho.
He dicho yo mismo:
En el coche todos llevamos las piernas más o menos como en los mandos avanzados y vas comodísimo, pero haz una prueba, intenta echar el asiento hacia atrás de tal manera que no lo toques con la espalda y conduce un rato, así es como me siento yo con los avanzados.
¿De verdad conduces tan cómodo sin tocar el respaldo del coche? ¿o acaso es que le has puesto a la moto un respaldo como el del coche?
 
Última edición por un moderador:
Buenas, ya con un poco mas de conocimiento de causa y habiendo empezado a entender el motor, debo decir que de lejos, es la mejor moto que tuve hasta la fecha. Una maravilla, estoy encantado. Lo de la espalda no me volvió a pasar, y le pegué cerca de una hora sin parar.
Lo que me llamó la atención es que la moto parece decirte a los 100 km/h que ya está bien de dar por saco con el acelerador, con la anterior a esa velocidad pedía mas. Pero tampoco es un problema, porque voy en plan relax y a mas velocidad empiezo a volarme del asiento.
Un puntazo de moto.

Mil gracias por la ayuda!
Es que es un motor casi el doble de gordo que la honda, pero luego cuando quieres sacarle potencia ni se revoluciona ni tiene tanta compresión, el resultado es que si vas tranquilo al ser tan gordo y con buenos bajos da sensación de mucha potencia, pero luego cuando lo quieres estrujar no da mucho más, para algunos no van mal, son lo que son. Lo bueno es que al ser un motor gordo, con poca compresión y poco revolucionado es más duradero.
También notarás que no es que sea mala para las curvas, son nobles, no traicioneras, pero claro, es que pesa como cien kilos más que la Honda, es como llevar un tío grande montado de paquete.
 
Es que es un motor casi el doble de gordo que la honda, pero luego cuando quieres sacarle potencia ni se revoluciona ni tiene tanta compresión, el resultado es que si vas tranquilo al ser tan gordo y con buenos bajos da sensación de mucha potencia, pero luego cuando lo quieres estrujar no da mucho más, para algunos no van mal, son lo que son. Lo bueno es que al ser un motor gordo, con poca compresión y poco revolucionado es más duradero.
También notarás que no es que sea mala para las curvas, son nobles, no traicioneras, pero claro, es que pesa como cien kilos más que la Honda, es como llevar un tío grande montado de paquete.
Si, noté que no tiene tanta aceleración, pero lo llevo bien. La tendré todo el verano antes de empezar a meterle mano por si se me da por pillar una mas grande, peso sinceramente no creo que pase, estoy muy contento con su funcionamiento.
 
Esa moto piensa en tí. Sabe que no es aconsejable superar los 100km/h. Cualquier imprevisto es más difícil de controlar que yendo mas tranquilo. Es moto para disfrutar de sonidos, paisajes y rutas, pero relajados, tú y ella. Nada de nervios y tensiones.
Notas enseguida cuando la moto va cómoda y si lo analizas, es cuando vas también tú mas a gusto.
Me alegro un montón que hayas apreciado la diferencia de máquinas.
 
Atrás
Arriba