Sportier 883 Custom del 2007 en el 2022?

Son rudas y fáciles de mantener.
Facil pa ti que tienes un buguitaller, y para cualquiera que no tenga miedo a mancharse las manos de grasa, y más cuando el innombrable ya le está regalando el manual de taller.
Para mí la Espontex es la moto más barata de mantener que he tenido, después claro está de la Vespa PK75, es que esa es la campeona del mundo, la Spontex incluso más barata de mantener que una Yamaha SR 250, y no es coña, la Yamahita cada dos por tres a cambiar kit de cadena y al final acabó deshecha, le pedí más de lo que podía dar, pero también he visto gente que lleva la Espontex al confe a hacerle todo hasta cambiar una bombilla y así les sale bastante más cara de mantener que una GS1200, así que depende de las manos en las que caiga.
 
Última edición por un moderador:
Tuve una Sportster 1200 de 2005 y la vendí hace 3 años: seguia estando entera, no dio problemas. Al que se la vendí tampoco le dio problemas. El a su vez la vendió y el nuevo dueño está encantado.
Con el precio que tiene, si la cuidas y la mantienes bien, no le vas a perder dinero o poca cosa, el día que la vendas.
Son motos muy robustas que con un buen trato son eternas.
Esos 50 mil km no son nada para un motor HD
 
Tuve una Sportster 1200 de 2005 y la vendí hace 3 años: seguia estando entera, no dio problemas. Al que se la vendí tampoco le dio problemas. El a su vez la vendió y el nuevo dueño está encantado.
Con el precio que tiene, si la cuidas y la mantienes bien, no le vas a perder dinero o poca cosa, el día que la vendas.
Son motos muy robustas que con un buen trato son eternas.
Esos 50 mil km no son nada para un motor HD
Gracias!
 
La Honda Rebel es un quiero y no puedo . Las HDs se devalúan muy muy poco , Si compras una a buen precio ,el dia que quieras venderla no le perderás dinero
 
Yo tengo una del 2007 que compre nueva en el 2006 (sabrás que harley saca sus modelos un año antes) y menuda mierda, después de 16 años y 107.000 kms no hay ma
 
Opino como los compañeros. Ahora bien, viniendo de una japonesa (aunque sea custom) tienes que ser consciente que hay muchas diferencias entre una Harley y el resto de marcas, hay cosas buenas y malas, como todo en la vida.
El mantenimiento es muy básico y puedes hacertelo tú, de hecho es recomendable que lo hagas, así también se disfruta de la moto. Intenta probarla para ver que todo va bien pero en una prueba corta igual no aprecias el encanto de estas motos... Yo intentaría comprarla, probarla unos meses, y en caso de que no te guste siempre puedes venderla al mismo precio o perdiendo muy poco. La mejor forma de saber si te llena una de estas motos es "vivirla" un tiempo. Yo he tenido naked japonesa, naked europea y una HD. Y aún disfrutando todas mucho, la única moto que me planteo mantener a largo plazo es la Sportster.

Saludos,
 
Buenas tardes

Actualmente tengo una Honda Rebel 500 del 2018 y funciona perfectamente, pero siempre quise una HD y encontré una a muy buen precio y en perfectas condiciones. Es una 883 XL Custom del 2007 con 50.000 Km.

Creéis que merece la pena pasar de la Rebel a esta HD? O es mejor esperar un poco mas, ahorrar y comprar algo mejor?

Me preocupa que sea una moto con tantos años, leí que a nivel de frenos no va bien, los amortiguadores son muy duros y que suelen tener problemas mecánicos, pero como soy consciente que la mayoría de estas cosas suelen ser mitos o palabras de heaters, me gustaría confirmarlo con vosotros.

Como digo, la moto está impecable, los cromados brillan, no hay manchas de aceite por ningún lado, ITV recién pasada, cambio de pastillas nuevos, aceite y filtro… No le encuentro nada malo, solo que estaría cambiando una Rebel funcionando a la perfección y mucho mas nueva, por una maquina con 11 años mas a la espalda.

Espero vuestros comentarios
Graciassss

Si estás tan obsesionado por la marca que el solo hecho de llevar "harley" en el tanque y que te vean subido en ella te supone un placer, entonces cómpratela. Total, una Sportster del 2007 funciona básicamente igual que una del 2017, 40.000 kms no son muchos, y ya no existen nuevas ese tipo de motos, así que al final todo irá siendo cada vez más viejo.

Pero, por mucho que vaya a sonar contrario a la norma (yo, a diferencia de los demás, no lo digo de forma sarcástica), comparada con tu Rebel 500 una sportster es una antigualla en todos los sentidos. Te vas a gastar dinero en pasar de una moto que funciona de puta madre (he tenido una honda, y conozco a gente que tiene tu moto, y se lo que es y cómo va), a una moto arcaica, cuyas ventajas se van a limitar a lo que ves en una foto, y todo lo que tiene que ver con conducción va a empeorar.

Por otro lado es lo que agradecen 8 de cada 10 compradores de Harley. Aceptan las vibraciones, los problemas técnicos y en el caso de las 883 un rendimiento tirando a pobre por cómo se ven y se sienten cuando se suben.

Si tu caso es ese, el del "siempre he querido tener una jarly con su sonido y su aspecto"... no te lo pienses. Una oportunidad es una oportunidad, y cada vez habrá menos de esas.

Pero si usas la moto diáriamente y valoras el funcionamiento en carretera de tu rebel, como mínimo búscate una 1200. O asómate a ver la nueva nighster. Que por mucho que aquí todo el mundo diga que "no es lo mismo"... al final para la foto y el sentirse jarly servirá igual.
 
Si estás tan obsesionado por la marca que el solo hecho de llevar "harley" en el tanque y que te vean subido en ella te supone un placer, entonces cómpratela. Total, una Sportster del 2007 funciona básicamente igual que una del 2017, 40.000 kms no son muchos, y ya no existen nuevas ese tipo de motos, así que al final todo irá siendo cada vez más viejo.

Pero, por mucho que vaya a sonar contrario a la norma (yo, a diferencia de los demás, no lo digo de forma sarcástica), comparada con tu Rebel 500 una sportster es una antigualla en todos los sentidos. Te vas a gastar dinero en pasar de una moto que funciona de puta madre (he tenido una honda, y conozco a gente que tiene tu moto, y se lo que es y cómo va), a una moto arcaica, cuyas ventajas se van a limitar a lo que ves en una foto, y todo lo que tiene que ver con conducción va a empeorar.

Por otro lado es lo que agradecen 8 de cada 10 compradores de Harley. Aceptan las vibraciones, los problemas técnicos y en el caso de las 883 un rendimiento tirando a pobre por cómo se ven y se sienten cuando se suben.

Si tu caso es ese, el del "siempre he querido tener una jarly con su sonido y su aspecto"... no te lo pienses. Una oportunidad es una oportunidad, y cada vez habrá menos de esas.

Pero si usas la moto diáriamente y valoras el funcionamiento en carretera de tu rebel, como mínimo búscate una 1200. O asómate a ver la nueva nighster. Que por mucho que aquí todo el mundo diga que "no es lo mismo"... al final para la foto y el sentirse jarly servirá igual.
A ver, hay un poco de todo.

Cuando la compré la usaba cada día para ir a trabajar, entrenar, etc… vivía sobre la moto. Pero con la pandemia y el teletrabajo, únicamente la estoy utilizando los fines de semana para dar alguna vuelta con amigos, y es justamente ahí donde la Honda no me termina de convencer, al cabo de 30 minutos se me duerme el culo, no puedo estirar bien las piernas y la noto muy pequeña de tamaño en general, eso si, funcionamiento ni una sola queja.
Sobre querer una HD, siempre quise una, tuve varias customs y ya sea por carnet o por dinero, nunca pude tener una. Así que hay capricho de fondo, eso está claro.

Le estuve dando vueltas y creo que la pillaré vendiendo la mia, el precio no está mal, y si no me convence la vendo. Me sacaré las ganas al menos. En cualquier caso iba a cambiar la moto, me acabo de sacar el A y lo hice para subir de cilindrada, si no es una HD, será otra y si no me compro la HD, después de haber babeado tantos años con ellas, me terminaré arrepintiendo.

Gracias por la respuesta
 
A ver, hay un poco de todo.

Cuando la compré la usaba cada día para ir a trabajar, entrenar, etc… vivía sobre la moto. Pero con la pandemia y el teletrabajo, únicamente la estoy utilizando los fines de semana para dar alguna vuelta con amigos, y es justamente ahí donde la Honda no me termina de convencer, al cabo de 30 minutos se me duerme el culo, no puedo estirar bien las piernas y la noto muy pequeña de tamaño en general, eso si, funcionamiento ni una sola queja.
Sobre querer una HD, siempre quise una, tuve varias customs y ya sea por carnet o por dinero, nunca pude tener una. Así que hay capricho de fondo, eso está claro.

Le estuve dando vueltas y creo que la pillaré vendiendo la mia, el precio no está mal, y si no me convence la vendo. Me sacaré las ganas al menos. En cualquier caso iba a cambiar la moto, me acabo de sacar el A y lo hice para subir de cilindrada, si no es una HD, será otra y si no me compro la HD, después de haber babeado tantos años con ellas, me terminaré arrepintiendo.

Gracias por la respuesta

En ese caso yo te diría casi que de esperar a que te surja una 1200. La diferencia en prestaciones es MUY notable. Una 883... te va a parecer entre lo mismo y casi menos en cuanto a andar - en teoría tiene más motor, pero en la práctica entre que pesa más y que no sale muy fino de serie, vas a bajar más que subir.

Pero por otro lado si el precio es lo bastante bueno para ser tirando a chollo, ciertamente tienes luego la posibilidad de revenderla. Pero asegúrate de que realmente te compensa el trasiego y los costes frente a la posibilidad de una 1200.
 
Wayto, pruébala. A las HD's se las odia o se las adora. Si cuando la pruebes, el cuerpo te hace extraños y te preguntas dónde te has subido...es tu moto. Si no te encuentras cómodo por la posición, no la descartes, todo se puede adaptar, existen mandos, manillares y asientos para aburrirte.
Respecto a los motores de 883 o 1200 efectivamente caballo grande mejor que pequeño pero no es determinante, hay mogollón de compañeros que han ido y vuelto del fin del mundo con una 883. Y sin que se entere nadie.....me encantaría tener una.
Si eres un tío grande de tamaño, quizás te vendría mejor una dyna o softail. Son más voluminosas y el cuerpo se acomoda más fácilmente y no te ves como tío grande en moto pequeña. Yo mido 1.74 y voy muy cómodo en la softail, pero seguro que me encontraría muy bien con la Sportster.
Lo dicho, pruébala. Es lo mejor.
 
Yo compré a finales del año pasado una Sportster 1200 custom del 2006 con 45000 km y estoy que flipo con ella, me decidí por el 2006 ya que buscaba carburación y a partir del 2007 cambió a inyección, yo por ejemplo, por si te sirve de ayuda, me puse unos filtros, es decir, 2006 como muy vieja si quería carburación, si quería inyección no menos de 2014 ya que se introdujeron bastantes mejoras tales como el arranque sin llave y demás.

Yo venía de una Honda Shadow VT600 del 92 y esto es otro mundo, no hay color, la seguridad y fuerza de este bicho de 1200cc es impresionante, también me preocupaban las vibraciones, pero a partir, creo que del 2004, introdujeron silentblock del bloque del motor al chasis para paliar ese problema y todo solucionado.

A mi me salió por 6800 euros, mas cambio de documentación que no llegó a 100 euros, te aconsejo que tengas paciencia, busques y PRUEBES LO QUE VAS A COMPRAR, huye de concesionarios y si puedes apretar un poco más y tienes el carnet A, lánzate a por una 1200, la diferencia de precio es irrisoria.

Para estas motos, 50.000 km no son nada, estos motores bien cuidados y con los mantenimientos correctos duran toda una vida.

Si te gusta Harley, lánzate, no te vas a arrepentir, eso si, mira bien que lo que compres esté en buen estado y pagues justo por lo que te dicen que estas pagando.

Y las miradas de la peña, oohh, las miradas...

xDDD
 
Última edición:
  • Like
Reactions: fot
Y otra cosa: no pagues más por posibles extras que lleve. Los extras los eliges tú y los pagas tú. Si lo que trae no te interesa, que se lo quite y deje lo original.
Por cierto, si tiene escapes cambiados u otros accesorios que estén peleados con la itv, que te dé los originales, si no tendrás un problema.
 
Yo compré a finales del año pasado una Sportster 1200 custom del 2006 con 45000 km y estoy que flipo con ella, me decidí por el 2006 ya que buscaba carburación y a partir del 2007 cambió a inyección, yo por ejemplo, por si te sirve de ayuda, me puse unos filtros, es decir, 2006 como muy vieja si quería carburación, si quería inyección no menos de 2014 ya que se introdujeron bastantes mejoras tales como el arranque sin llave y demás.

Yo venía de una Honda Shadow VT600 del 92 y esto es otro mundo, no hay color, la seguridad y fuerza de este bicho de 1200cc es impresionante, también me preocupaban las vibraciones, pero a partir, creo que del 2004, introdujeron silentblock del bloque del motor al chasis para paliar ese problema y todo solucionado.

A mi me salió por 6800 euros, mas cambio de documentación que no llegó a 100 euros, te aconsejo que tengas paciencia, busques y PRUEBES LO QUE VAS A COMPRAR, huye de concesionarios y si puedes apretar un poco más y tienes el carnet A, lánzate a por una 1200, la diferencia de precio es irrisoria.

Para estas motos, 50.000 km no son nada, estos motores bien cuidados y con los mantenimientos correctos duran toda una vida.

Si te gusta Harley, lánzate, no te vas a arrepentir, eso si, mira bien que lo que compres esté en buen estado y pagues justo por lo que te dicen que estas pagando.

Y las miradas de la peña, oohh, las miradas...

xDDD
Hace años, cosa de 10 aproximadamente, tenia una shadow 750 que vendí cuando fui padre (como muchas veces pasa), pero antes de venderla me prestaron una HD, no recuerdo el modelo exacto pero juraría que era una 883, la vuelta fue corta de unos 5 o 10 minutos, y cuando volví a subirme a mi bonita Shadow me sentí vacío jeje, recuerdo que la esa HD me dejó loco. Luego no he vuelto a tener la posibilidad de probar otra.

Respecto al estado de la HD, si bien esta es una 883 y no una 1200, el estado es inmejorable, esta muy bien. Yo quería una 1200, pero aunque la diferencia de precio no sea muy grande, mi economía da para lo que da, de hecho el lunes vendo la mia y el martes compro la HD (operación quirurjica), y tengo que poner solo 600€ + 100 del traspaso, si no no llego a pillar ni la 883.
 
Y otra cosa: no pagues más por posibles extras que lleve. Los extras los eliges tú y los pagas tú. Si lo que trae no te interesa, que se lo quite y deje lo original.
Por cierto, si tiene escapes cambiados u otros accesorios que estén peleados con la itv, que te dé los originales, si no tendrás un problema.
Esta moto está pelada, no tiene ni un solo extra, todo de serie, de ahí el precio bajo imagino. Pero como decía, el estado parece ser muy bueno, solo tiene un desconchado muy pequeño en el deposito, y solo es pintura, el resto está perfecta.
 
Atrás
Arriba