Primer "atranque"

Pierde valor por el desgaste y la falta de garantía.

Y es el desgaste lo que produce esa "falta de garantías de funcionamiento". Lo que te preocupa del desgaste de una moto es que probablemente tengas que gastar dinero en repararla al cabo de un cierto tiempo. Si alguien te diera un vehículo asegurandote que te lo arreglará gratis pase el tiempo que pase, estarías dispuesto a pagar mucho más por él.

Cuando la vendes con un año, tiene la mitad de tiempo de garantía que nueva. Pero en el momento en que la garantía pasa, pierde mucho más. ¿por qué te crees que todo el mundo dice siempre en el anuncio "aun en garantía"? ¿Por qué te crees que los vehículos de fabricantes con garantía extendida se devalúan proporcionalmente menos?

De hecho si el asunto fuera "desgaste", evidentemente un vehículo al que como tu dices, solo le has hecho 10km y luego te has tenido que ir al extranjero tres años, a la vuelta podrías venderlo a precio de nuevo. Total, no tiene desgaste.

Pero evidentemente no es así. De vez en cuando ve uno anuncios de esos de alguien que pretende vender una moto casi nueva por que se la compró un señor mayor, por que era de mi marido y le dió un yuyu... y podrán tener un precio relativamente alto por el bajo kilometraje, pero de pagar como lo nueva que están, ni de coña.

Sin embargo en esos casos de concesionarios que te ofrecen un vehículo de stock que lleva tiempo en el almacén, a veces te hacen un apaño en el precio, por que les interese sacarlo. Pero a veces también incluso hasta es posible que lo recarguen si no hay claras mejoras técnicas en los más nuevos bajo la opción "es algo más caro, pero te lo llevas mañana, y el otro hay que esperar meses a que venga". Y nadie dice "oye, que ya tiene un año". Por que si te dan la garantía de nuevo... es nuevo. Haga el tiempo que haga que salió de la linea de montaje.

Por eso mismo también una tienda vende los vehículos usados a mayor precio que los particulares. O más bien al revés, la gente está dispuesta a pagar más a una tienda. ¿Por qué te parece a ti que lo habitual es que la gente pague a un concesionario por un vehículo usado un 10 o un 20% más de lo que podría pagar directamente a un particular que lo anuncia en wallapop o milanuncios? Estamos hablando de pagar más por el mismo modelo, kilometraje y tiempo, y evidentemente no es por que a la gente le den lástima los profesionales y por eso les guste gastar más dinero. Es precisamente por que cuando uno lo compra en el establecimiento obtiene GARANTIA, mientras que del particular... no se fían.

Los objetos que no se desgastan como joyas o arte no se devalúan por el "uso". Ni la maquinaria de alta precisión con mantenimiento. Un reloj o un coche de gama superalta pueden tener muchos años y mantener su valor. Precisamente por que no hay mayor riesgo de "que te cueste dinero repararlo".
En primer lugar, decir que yo hablaba de un vehículo con 10k km, lo que hoy en día equivale a 10.000 km, vendido en el primer año, no me he ido al extranjero por tres años, pero vamos, que eso es lo de menos.

Un objeto pierde valor por lo que sea, pero una vez que ha sido vendido, ya no vale lo mismo, aunque no haya sido usado, si compras algo, en este caso un vehículo e, inmediatamente, lo pones a la venta sin haberlo usado, nadie, o prácticamente nadie, te pagará lo mismo que si lo compras a un concesionario, aunque tenga garantía, esto sólo sucede cuando algo es único o limitado en producción. Si un concesionario tiene un modelo de un vehículo almacenado en el garaje durante el tiempo que sea, no importa el motivo, quizás sea un color que nadie quiere, o cualquier otro, si el concesionario quiere venderlo, obviamente bajará el precio, pero claro está que podrá venderlo por el mismo precio que otro igual, por nuevo y en garantía, nadie va a decir que es que lleva un tiempo almacenado, es más, nadie lo va a saber si el vendedor no lo dice, pero eso de que ´es posible que recarguen el precio por que lo tienes ya y otro de tu gusto tardarán x en tenerlo en stock´, permíteme decir que es una soberana tontería, la mayoría de personas preferimos esperar y pagar menos que hacer lo contrario, y más aún si el modelo que van a vender próximamente es un modelo nuevo y actualizado, porque cuando sacan al mercado modelos nuevos, la tendencia es fabricar un modelo diferente en aspecto y con ciertas mejoras, no uno igual al anterior, por lo que jamás podrán vender un modelo desactualizado por el precio de uno aparentemente mejor, aunque piratas y estafadores existen en todos los sectores, no siendo así una práctica habitual.

En cuanto a lo de las joyas y el arte en general, no es que no pierdan valor por el escaso o nulo desgaste que puedan tener, estos objetos no es sólo que no pierdan mucho valor, sino que suelen ganarlo con los años, pero por ser objetos únicos o tan antiguos que se revalorizan, no por que no se desgasten, pues hay objetos antiguos con claras marcas del paso del tiempo por ellos que sólo por el hecho de ser muy antiguos, haber pertenecido a ésta o aquella civilización, etc...valen lo que no está escrito, siendo, por supuesto más cotizados cuanto mejor se conserven, y cuando algo es único, tiende a obtener un valor que nada tiene que ver con lo que costó en su momento, véanse cuadros, p.ej. que en su día no costaron sino unas pocas monedas y, algún que otro siglo después, valen verdaderas millonadas, por ser muy antiguos y por que el artista era la ostia y creaba obras únicas de una belleza asombrosa. En cuanto a las joyas, además de su carácter único, podríamos añadir el valor fluctuante y generalmente a la alza que obtienen en el mercado ciertos metales y minerales como el oro o el diamante. Y si hablamos de vehículos antiguos y escasos, obtenemos que el valor ha ido creciendo, siendo un objeto usado, desgastado y, en ocasiones, en el que hay que hay que invertir una suma importante de dinero para poder volver a utilizarlo, todos sabemos que el precio de las cosas no nuevas lo marcan la oferta y la demanda y, cuanto más escasea algo, más valor se obtiene en su venta.

Los coches de alta gama, no mantienen su valor si no son de serie limitada o muy antiguos y nadie te asegura que no vayan a necesitar de reparaciones sólo por ser de alta gama, ¿no has visto nunca un ferrari en grúa? Y hablando de relojes, mi padre tenía un rolex que se retrasaba, cansado de llevarlo a reparar, finalmente lo regaló.
 
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mi sportster ahora vale más que cuando la compre, porque es de las auténticas y ya no se fábrica.
carburador y fabricada en Kansas... por menos de 7000 no me molestó ni en contestar a un anuncio de venta
 
Una pregunta. Ya tenemos resolución del primer "atranque"?
Pues... no señor. Os cuento

Dio la "mala" casualidad de que el taller, en obras, va un poco más lento y la semana pasada... en blanco. El lunes ya se pusieron con ella, diagnosis y todo OK, no hay nada que de el chivatazo de problema actual o pasado, por tanto, algo debe ser no controlado por centralita.

Se la llevó el mecánico a probar, pero no una vuelta, la lleva como si fuera la suya, para todo. El lunes por la tarde para y cuando tira a arrancar, nada, el problema da la cara y no arranca. Prueba varias veces y nada, toca el manguito y otra cosa que viene del deposito, tira a arrancar y arranca. Parecen unas juntas tóricas que tal vez no sean las originales y con el calor dilatan y obstruyen el paso del combustible del deposito al inyector... se cambian.

Acabo de venir del taller. Parece que está solucionado por que sigue usándola como si fuera la suya y ya no le ha dado más problemas, aunque ayer se la dejo 5min en la calle y le cayó un poco de lluvia y ahora el marcador del combustible no se ve bien. Dice que se limpiará cuando pierda la humedad.

Ya que estoy en el taller, voy a probarla. Salgo del taller y antes de poder cambiar a segunda, pequeños fallos y detonaciones por el escape (derecho diría yo). Paro, acelero en parado y nada. Vuelvo a salir y la misma, detonaciones y microfallos, pongo segunda, acelero y se ahoga, sin llegar a pararse, si no le tiras fuerte al puño va normal. Parece que conforme se calienta deja de pistonear pero no tira y hace como que quiere ahogarse. Vuelvo al taller y allí se ha vuelto a quedar. Van a mirar filtro y bomba de combustible...

Os seguiré contando...
 
lo que te digo; las arreglan por el método ensayo y error....Irán probando TODAS las posibles alternativas sin tener ni idea hasta que den con la avería por casualidad.
Lo se por experiencia.
Animo y suerte.
 
Pues... no señor. Os cuento

Dio la "mala" casualidad de que el taller, en obras, va un poco más lento y la semana pasada... en blanco. El lunes ya se pusieron con ella, diagnosis y todo OK, no hay nada que de el chivatazo de problema actual o pasado, por tanto, algo debe ser no controlado por centralita.

Se la llevó el mecánico a probar, pero no una vuelta, la lleva como si fuera la suya, para todo. El lunes por la tarde para y cuando tira a arrancar, nada, el problema da la cara y no arranca. Prueba varias veces y nada, toca el manguito y otra cosa que viene del deposito, tira a arrancar y arranca. Parecen unas juntas tóricas que tal vez no sean las originales y con el calor dilatan y obstruyen el paso del combustible del deposito al inyector... se cambian.

Acabo de venir del taller. Parece que está solucionado por que sigue usándola como si fuera la suya y ya no le ha dado más problemas, aunque ayer se la dejo 5min en la calle y le cayó un poco de lluvia y ahora el marcador del combustible no se ve bien. Dice que se limpiará cuando pierda la humedad.

Ya que estoy en el taller, voy a probarla. Salgo del taller y antes de poder cambiar a segunda, pequeños fallos y detonaciones por el escape (derecho diría yo). Paro, acelero en parado y nada. Vuelvo a salir y la misma, detonaciones y microfallos, pongo segunda, acelero y se ahoga, sin llegar a pararse, si no le tiras fuerte al puño va normal. Parece que conforme se calienta deja de pistonear pero no tira y hace como que quiere ahogarse. Vuelvo al taller y allí se ha vuelto a quedar. Van a mirar filtro y bomba de combustible...

Os seguiré contando...
pues tiene lógica pero ya que después de arreglarlo siga así tan rápido... esos últimos síntomas son similares a problema de bujía o bobinas... pero ya sería casualidad...
 
Novedades.

Ya tenemos veredicto (a priori) del problema. Os lo explico a mi modo que no soy mecánico, sorry. Tubo de combustible por donde pasa el susodicho a presión... con agujeros y alguna raja. Consecuentemente el combustible no llega a presión a los inyectores, le falta combustible y quiere ahogarse al acelerar.

Pieza original pedida a HD. Llega mañana. Montar y cruzar los dedos

Seguimos...
 
Salvo que sea dentro del depósito.
No se si la bomba tiene salida directa al manguito de los inyectores o de la bomba sale un manguito al que se conectan los manguitos de los inyectores.
Pero podría ser. En el curro nos ha pasado con alguna bomba hidráulica, que nos volvimos locos hasta dar con el fallo. Pero los síntomas eran los mismos, falta de presión cuando le pedías chicha.
 
No se Rick, parece falso.
Si hay raja hay chorro.
Pozí...
Salvo que sea dentro del depósito.
No se si la bomba tiene salida directa al manguito de los inyectores o de la bomba sale un manguito al que se conectan los manguitos de los inyectores.
Pero podría ser. En el curro nos ha pasado con alguna bomba hidráulica, que nos volvimos locos hasta dar con el fallo. Pero los síntomas eran los mismos, falta de presión cuando le pedías chicha.
Poztambién...
 
Novedades.

Ya tenemos veredicto (a priori) del problema. Os lo explico a mi modo que no soy mecánico, sorry. Tubo de combustible por donde pasa el susodicho a presión... con agujeros y alguna raja. Consecuentemente el combustible no llega a presión a los inyectores, le falta combustible y quiere ahogarse al acelerar.

Pieza original pedida a HD. Llega mañana. Montar y cruzar los dedos

Seguimos...
y eso no lo vio cuando cambió las juntas torics? Yo creo que la primera vez intentaron colarte algún apaño... a ver si ahora es la buena, birras
 
Salvo que sea dentro del depósito.
No se si la bomba tiene salida directa al manguito de los inyectores o de la bomba sale un manguito al que se conectan los manguitos de los inyectores.
Pero podría ser. En el curro nos ha pasado con alguna bomba hidráulica, que nos volvimos locos hasta dar con el fallo. Pero los síntomas eran los mismos, falta de presión cuando le pedías chicha.

La bomba está en el interior del depósito, como un bloque, y su propia estructura sale a un conector de acople rápido a presión. Ahí se conecta el único tubo que va directamente del depósito a la inyección.

Así que eso de "está rajado"... también me parece que raro, raro - verías la gasolina salir a presión.

Suena a haber visto el tubo cuarteaillo y decir "a ver si es por esto". Pero no tiene sentido que sea por eso. Salvo que sea que la degradación es interior y tiene algún atore. Cosa que sería aún más rara. Aparte de todo, como en casi todos los tubos de presión lo que ves fuera es una camisa de caucho, el propio tubo aislado es una capa interior.
 
No se, parece ser así, que el manguito a presión va por el deposito y por eso, al fugar, vuelve dentro y no hay desparrame exterior.

Pues espero que sea eso, por que si no, además ya de empezar a enfocar el tema más "serio", van a cambiar en garantía (os recuerdo) media moto, cosa que por otra parte, no me viene mal.
 
puede ser...
esto no es carburacion
la inyección trabaja con presiones más grandes, cualquier cosa que afecte a esas presiones de trabajo , puede hacer que no llegue suficiente al inyector...
pueden ser varias cosas del sistema, hasta suciedad en el depósito...
el problema es averiguarlo...
 
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