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En primer lugar, decir que yo hablaba de un vehículo con 10k km, lo que hoy en día equivale a 10.000 km, vendido en el primer año, no me he ido al extranjero por tres años, pero vamos, que eso es lo de menos.Pierde valor por el desgaste y la falta de garantía.
Y es el desgaste lo que produce esa "falta de garantías de funcionamiento". Lo que te preocupa del desgaste de una moto es que probablemente tengas que gastar dinero en repararla al cabo de un cierto tiempo. Si alguien te diera un vehículo asegurandote que te lo arreglará gratis pase el tiempo que pase, estarías dispuesto a pagar mucho más por él.
Cuando la vendes con un año, tiene la mitad de tiempo de garantía que nueva. Pero en el momento en que la garantía pasa, pierde mucho más. ¿por qué te crees que todo el mundo dice siempre en el anuncio "aun en garantía"? ¿Por qué te crees que los vehículos de fabricantes con garantía extendida se devalúan proporcionalmente menos?
De hecho si el asunto fuera "desgaste", evidentemente un vehículo al que como tu dices, solo le has hecho 10km y luego te has tenido que ir al extranjero tres años, a la vuelta podrías venderlo a precio de nuevo. Total, no tiene desgaste.
Pero evidentemente no es así. De vez en cuando ve uno anuncios de esos de alguien que pretende vender una moto casi nueva por que se la compró un señor mayor, por que era de mi marido y le dió un yuyu... y podrán tener un precio relativamente alto por el bajo kilometraje, pero de pagar como lo nueva que están, ni de coña.
Sin embargo en esos casos de concesionarios que te ofrecen un vehículo de stock que lleva tiempo en el almacén, a veces te hacen un apaño en el precio, por que les interese sacarlo. Pero a veces también incluso hasta es posible que lo recarguen si no hay claras mejoras técnicas en los más nuevos bajo la opción "es algo más caro, pero te lo llevas mañana, y el otro hay que esperar meses a que venga". Y nadie dice "oye, que ya tiene un año". Por que si te dan la garantía de nuevo... es nuevo. Haga el tiempo que haga que salió de la linea de montaje.
Por eso mismo también una tienda vende los vehículos usados a mayor precio que los particulares. O más bien al revés, la gente está dispuesta a pagar más a una tienda. ¿Por qué te parece a ti que lo habitual es que la gente pague a un concesionario por un vehículo usado un 10 o un 20% más de lo que podría pagar directamente a un particular que lo anuncia en wallapop o milanuncios? Estamos hablando de pagar más por el mismo modelo, kilometraje y tiempo, y evidentemente no es por que a la gente le den lástima los profesionales y por eso les guste gastar más dinero. Es precisamente por que cuando uno lo compra en el establecimiento obtiene GARANTIA, mientras que del particular... no se fían.
Los objetos que no se desgastan como joyas o arte no se devalúan por el "uso". Ni la maquinaria de alta precisión con mantenimiento. Un reloj o un coche de gama superalta pueden tener muchos años y mantener su valor. Precisamente por que no hay mayor riesgo de "que te cueste dinero repararlo".
Pues... no señor. Os cuentoUna pregunta. Ya tenemos resolución del primer "atranque"?
ten cuidado que ya vendrán los envidiosillos jajaPues imagina mi springer carburada hecha totalmente en el país de Tom Sawyer.
pues tiene lógica pero ya que después de arreglarlo siga así tan rápido... esos últimos síntomas son similares a problema de bujía o bobinas... pero ya sería casualidad...Pues... no señor. Os cuento
Dio la "mala" casualidad de que el taller, en obras, va un poco más lento y la semana pasada... en blanco. El lunes ya se pusieron con ella, diagnosis y todo OK, no hay nada que de el chivatazo de problema actual o pasado, por tanto, algo debe ser no controlado por centralita.
Se la llevó el mecánico a probar, pero no una vuelta, la lleva como si fuera la suya, para todo. El lunes por la tarde para y cuando tira a arrancar, nada, el problema da la cara y no arranca. Prueba varias veces y nada, toca el manguito y otra cosa que viene del deposito, tira a arrancar y arranca. Parecen unas juntas tóricas que tal vez no sean las originales y con el calor dilatan y obstruyen el paso del combustible del deposito al inyector... se cambian.
Acabo de venir del taller. Parece que está solucionado por que sigue usándola como si fuera la suya y ya no le ha dado más problemas, aunque ayer se la dejo 5min en la calle y le cayó un poco de lluvia y ahora el marcador del combustible no se ve bien. Dice que se limpiará cuando pierda la humedad.
Ya que estoy en el taller, voy a probarla. Salgo del taller y antes de poder cambiar a segunda, pequeños fallos y detonaciones por el escape (derecho diría yo). Paro, acelero en parado y nada. Vuelvo a salir y la misma, detonaciones y microfallos, pongo segunda, acelero y se ahoga, sin llegar a pararse, si no le tiras fuerte al puño va normal. Parece que conforme se calienta deja de pistonear pero no tira y hace como que quiere ahogarse. Vuelvo al taller y allí se ha vuelto a quedar. Van a mirar filtro y bomba de combustible...
Os seguiré contando...
Esos los estoy esperando jajajaten cuidado que ya vendrán los envidiosillos jaja
Pozí...No se Rick, parece falso.
Si hay raja hay chorro.
Poztambién...Salvo que sea dentro del depósito.
No se si la bomba tiene salida directa al manguito de los inyectores o de la bomba sale un manguito al que se conectan los manguitos de los inyectores.
Pero podría ser. En el curro nos ha pasado con alguna bomba hidráulica, que nos volvimos locos hasta dar con el fallo. Pero los síntomas eran los mismos, falta de presión cuando le pedías chicha.
y eso no lo vio cuando cambió las juntas torics? Yo creo que la primera vez intentaron colarte algún apaño... a ver si ahora es la buena, birrasNovedades.
Ya tenemos veredicto (a priori) del problema. Os lo explico a mi modo que no soy mecánico, sorry. Tubo de combustible por donde pasa el susodicho a presión... con agujeros y alguna raja. Consecuentemente el combustible no llega a presión a los inyectores, le falta combustible y quiere ahogarse al acelerar.
Pieza original pedida a HD. Llega mañana. Montar y cruzar los dedos
Seguimos...
Salvo que sea dentro del depósito.
No se si la bomba tiene salida directa al manguito de los inyectores o de la bomba sale un manguito al que se conectan los manguitos de los inyectores.
Pero podría ser. En el curro nos ha pasado con alguna bomba hidráulica, que nos volvimos locos hasta dar con el fallo. Pero los síntomas eran los mismos, falta de presión cuando le pedías chicha.