Primer "atranque"

Si Bugui. Como leí hace poco ese post que mencionáis, el que luego le soldaron no se qué en el interruptor del embrague, probé con el embrague cogido, sin coger, con la pata puesta y sin poner.... Nada, cuando dice que nones... nones.

Pues puede ser el mismo interruptor que le dio guerra a Marcoferro.

Aunque en punto muerto debería arrancar igual con el embrague trincado o suelto (salvo que tiene que hacer más esfuerzo suelto, pero si la bat está bien...).

La próxima vez prueba en punto muerto.
Trinca y destrinca el embrague a ver.
Y ya por probar, con la pata recogida.

Solo quedaría hacer la danza de la lluvia alrededor de la moto en bolas... xD
 
@Faemino

La próxima vez prueba en punto muerto. (Lo hice)
Trinca y destrinca el embrague a ver. (Lo hice)
Y ya por probar, con la pata recogida. (Lo hice)

... y nada, cuando le da el "apechusque", enciende todas las luces, hace todos los ruiditos, mueve el motor de arranque, huele a gasofa pero nada, que no le da la gana de arrancar.

Solo quedaría hacer la danza de la lluvia alrededor de la moto en bolas... ya os podéis ir olvidando del asunto :cool: jajaja.

Mañana parece que me toca el turno en el taller para que le metan la maquina y diga que le pasa. Os iré contando
 
Algo parecido en mi dyna, al final resultó ser la válvula IAC , hacía la tonta cuando le parecía y cambiar iac y resuelto. Anteriormente ya cambié el sensor de cigüeñal. A ver si puede ser algo así. Saludos, suerte y salud
 
Igual puedes dar unos chiflazos de wd40 a la IAC.
Los sabios del lugar siempre inciden en eso como bálsamo de Fierabrás
 
@Faemino

La próxima vez prueba en punto muerto. (Lo hice)
Trinca y destrinca el embrague a ver. (Lo hice)
Y ya por probar, con la pata recogida. (Lo hice)

... y nada, cuando le da el "apechusque", enciende todas las luces, hace todos los ruiditos, mueve el motor de arranque, huele a gasofa pero nada, que no le da la gana de arrancar.

Solo quedaría hacer la danza de la lluvia alrededor de la moto en bolas... ya os podéis ir olvidando del asunto :cool: jajaja.

Mañana parece que me toca el turno en el taller para que le metan la maquina y diga que le pasa. Os iré contando
Hombre de poca fe...
Ya nos contarás cuando el mecánico se empiece a despelotar preparándo el bailecillo.
 
Lo vuelvo a decir por que tengo la sensación de que la cosa ha pasado demasiado inadvertida.

Cuando una moto "en propiedad simple" tiene un problema, uno comprueba, averigua, piensa, le da vueltas, etc.

Pero cuando una moto tiene un problema estando cubierta por una garantía, la lleva a que la ejerzan sin darle más vueltas.

Primero, por que para eso paga uno (la principal razón que hace que un vehículo nuevo cueste más que uno usado es precisamente esa - el asumir que tiene una cobertura de garantía).

Y segundo, por que si uno trastea, en el mejor de los casos le estará ahorrando trabajo a quien debería currárselo, pero en el peor dejará de cubrir otras cosas o creará falsas señales de acceso que pasado mañana puedan servir a quien está obligado para escaquearse.

Cuando te lo arreglen sabrás cual era la razón. Y habrás aprendido lo mismo, pero con riesgo y esfuerzo cero.
 
gracias, es bueno la insistencia porqie al resto se nos ha pasado conocer como funciona la garantía de un vehículo, menos mal que hay gente que controla, porque claro, el compañero no puede preguntar solo para tener una idea antes de ir al taller o porqie le sale de sus mismos cojones mandar a tomar por culo la garantía, incluso quien sabe ha modificado su moto y no la quiere llevar
pero si gracias por el aporte, birras
 
gracias, es bueno la insistencia porqie al resto se nos ha pasado conocer como funciona la garantía de un vehículo, menos mal que hay gente que controla, porque claro, el compañero no puede preguntar solo para tener una idea antes de ir al taller o porqie le sale de sus mismos cojones mandar a tomar por culo la garantía, incluso quien sabe ha modificado su moto y no la quiere llevar
pero si gracias por el aporte, birras

Pues si que parece que se os ha pasado, por que si no no se entienden recomendaciones de cambios de IAE, desmontes de sensores de embrague, etc.

Total, luego si al compi le pasa como a un par que yo se, que en lugar de arreglar nada la cosa fué a peor y luego en el taller notaron el toqueteo y le enseñaron la cláusula de la garantía donde habla de "extinción por manoseo inadecuado de gente que no sabe", ninguno de los recomendadores va a dar un paso al frente y pagar la factura del mecánico, noverdá?
 
pues amigo sapientin revisando el hilo, yo solo veo respuestas en las que se le dice que revise tal o cual cosa, y que a otros les resultó ser tal o cual cosa, nadie le ha dicho que desarme, cambie, modifique o toque nada, bueno si yo le dije que revise el apriete de los bornes, pero por eso no te anulan la garantía.
asi que lo siento pero tu aportación es más para dártelas de listo que por ayudar, una tónica por cierto bastante frecuente.
puedes revisar el hilo por si me equivoco.
pero revisa también donde el compañero dice que la lleva al taller a meter la diagnosis... en fin, lo de siempre...
 
pues amigo sapientin revisando el hilo, yo solo veo respuestas en las que se le dice que revise tal o cual cosa, y que a otros les resultó ser tal o cual cosa, nadie le ha dicho que desarme, cambie, modifique o toque nada, bueno si yo le dije que revise el apriete de los bornes, pero por eso no te anulan la garantía.
asi que lo siento pero tu aportación es más para dártelas de listo que por ayudar, una tónica por cierto bastante frecuente.
puedes revisar el hilo por si me equivoco.
pero revisa también donde el compañero dice que la lleva al taller a meter la diagnosis... en fin, lo de siempre...

Ah, no había caído en que ahora dan cursillos de tener rayos gamma en los ojos que permiten revisar IAC y sensores de punto muerto sin desmontar nada, qué tonto yo :)

Y si, me he fijado en que la va a llevar al taller. Parece que sin haber hecho nada más complicado que revisar las bornas (cosa que SI es una buena recomendación por tu parte). Afortunadamente, creo yo.
 
"aiga" paz, por Dios, que no merece la pena llevarse un sofoco.

Por partes:

1.- La moto (2007 @Bugui Esponja , si, jaja) está desde el minuto 1 en el taller por que, efectivamente, está en garantía.
2.- No he tocado nada más de lo que luego me pueda arrepentir, salvo un vistazo a los bornes, las bujías para ver que hacían chispa y todas las combinaciones posibles para arrancar una Harley (embrague, sin, con pata, sin pata, etc...).
3.- La idea de comentarlo aquí ha sido por varios motivos. Primero y principal por si había alguien al que le hubiera pasado algo similar y echarle una mano al mecánico orientándolo en ese sentido. Segundo por el mero hecho de saber, de conocer como funcionan nuestras burras y aprender de la experiencia y tal vez un tercer motivo un poco más... lúdico, para apostar a posibles causas y que alguien consiga acertar para llevarse el perrito piloto :p

Conozco mis limitaciones mecánicas, mis dedos no van al mismo ritmo que mi mente, pero eso no quita que me guste leer y aprender, al menos de teoría, sobre el funcionamiento mecánico de los vehículos que tengo y leyendo vuestras opiniones se aprende también.

Gracias a todos por aportar y os voy contando conforme haya novedades al respecto.

Birras
 
Ah, no había caído en que ahora dan cursillos de tener rayos gamma en los ojos que permiten revisar IAC y sensores de punto muerto sin desmontar nada, qué tonto yo :)

Y si, me he fijado en que la va a llevar al taller. Parece que sin haber hecho nada más complicado que revisar las bornas (cosa que SI es una buena recomendación por tu parte). Afortunadamente, creo yo.
que no ome! Si el compañero hubiera dicho que ve manchas de aceite en el motor y alguien le dice, a mí me paso eso y era la junta de la culata, no le está diciendo que desarme la parte alta del motor para comprobarlo.. pues aquí lo mismo... si le dices que a ti te paso lo mismo y cambiaste el de ckp, no le estás diciendo que lo cambie él mismo...
es así de simple
y además si lo quisiera hacer, con su moto qe haga l que buenamente quiera claro
birras
 

igual Bugui lo decía por que hasta el año anterior aún se llevaba lo del carburador y hubiera cambiado todos los planes aquí expuestos.
está desde el minuto 1
echarle una mano al mecánico orientándolo en ese sentido

desde el lunes tienes la moto en el taller, no te han dicho el motivo de la avería y encima tienes que darle pistas al mecánico????? :oops:
sin, con pata, sin pata,

las del 2007 ya llevan sensor de la pata de cabra????
 
igual Bugui lo decía por que hasta el año anterior aún se llevaba lo del carburador y hubiera cambiado todos los planes aquí expuestos.



desde el lunes tienes la moto en el taller, no te han dicho el motivo de la avería y encima tienes que darle pistas al mecánico????? :oops:


las del 2007 ya llevan sensor de la pata de cabra????
No. No. Lo decía por la garantía oficial.
 
Atrás
Arriba