Primer "atranque"

Petruk

Well-Known Member
Hola,

Pues nada, ya tenemos el primer problemilla con la RK (tampoco se ha esperado mucho, mejor ahora que está en garantía).

1.- Vuelta de 50km de "por que si", de las de "de repente", sin pensarla. De vuelta, se me enciende la reserva (normal, no se ni con cuanta salí). Paro en la primera gasolinera, 100m como máximo desde que se enciende. Reposto y cuando tiro a arrancar, NADA. Hace todas las luces y ruiditos de siempre, mueve el motor de arranque pero nasti. Segundo intento y ARRANCA. Pienso, bueno, una mala tarde la tiene cualquiera.

Sigo hasta casa, paro delante del garaje, la apago (como siempre), abro el garaje y al intentar arrancar otra vez, NADA. Pero esta vez nada de nada, por muchos intentos que hice (los justos, no quise cargarme el motor de arranque/batería). Dudo hasta de si le he echado diésel en lugar de 95 pero no, tengo el ticket. Miro bujías, no están nuevas, pero están bien. Las vuelvo a montar y nada, ruidos, luces, mueve, pero no arranca. La dejo en el garaje.

Al día siguiente tenía salida HD y no me resigno a no salir. Vuelvo al garaje (como 2h después) y ARRANCA a la primera, como siempre, al más puro estilo "aquí no ha pasado nada". Pruebo cuatro, cinco.... siete veces y siempre a la primera, como debe ser. Mosqueado, dejo el tema hasta el día siguiente.

2.- Domingo, día de la salida. Uniformado me subo a la RK, cierro un poco los ojillos y tiro a arrancar... Perfecta!. Día estupendo y ruta de casi 200Km, con 4 paradas en las que ha arrancado sin problema. Problema resuelto pienso...

Llego a casa después de la ruta, en reserva pero sin el chivato encendido, algo en mi interior me dice que no tengo que apagarla, abro el garaje, la aparco, la paro y digo...voy a probar. NO ARRANCA!!!.

3.- Esta mañana tiro a arrancar... PERFECTA!. Aprovecho y la dejo en el taller.

4.- He hecho diagnostico y en todas "NONE". Hago una limpieza de memoria de averías, nuevo diagnostico y otra vez "NONE".

¿Qué se os ocurre?... Bomba combustible?... Sensor de cigüeñal?

Gracias por los comentarios. Birras
 
Última edición:
revisa bornes de bateria , que estén limpios y bien apretados lo primero.
el sensor da fallos efectivamente en caliente, pero no sé, no parece eso. Cuando falla no arranca hasta q se enfría bien.
de todas maneras, tantos arranques no le hacen bien a la bateria , y menos si puede estar cargando mal por ir algun birne flojo.
tranquilo no parece grave... con casi seguridad sea un tema de bateria
 
Es extraño que cuando no te arranca la dejas un tiempo y vuelve a arrancar. Si la batería y bornes están bien tendrías que comprobar la presión de la bomba de combustible y por último habría que conectarla al aparato de diagnóstico a ver si ese dice algo más.
 
revisa bornes de bateria , que estén limpios y bien apretados lo primero.
el sensor da fallos efectivamente en caliente, pero no sé, no parece eso. Cuando falla no arranca hasta q se enfría bien.
de todas maneras, tantos arranques no le hacen bien a la bateria , y menos si puede estar cargando mal por ir algun birne flojo.
tranquilo no parece grave... con casi seguridad sea un tema de bateria
La batería?.... no se, arrancaría "con lastima". Cuando arranca lo hace casi rozando el botón...

La repasaremos esta tarde de todas maneras para ir descartando cosas.
 
Si @Ro33 , la bomba siempre se oye justo antes de intentar arrancar por lo que entiendo... funciona. Otra cosa es lo que comenta @Geyper sobre medir la presión por si no siempre actúa igual.

El único patrón que puedo sacar de momento es el de parar la moto caliente, apoyarla en la pata e intentar volver a arrancar para que de el fallo, pero claro, durante la salida de ayer, hice ese mismo patrón hasta 4 veces y siempre arrancó...
 
a mí me pasó algo parecido hace años; era la placa sensor del encendido, que además de ser sensible a la temperatura lo llevaba chamuscao, en cuanto se calentaba se paraba hasta que se volvía a enfriar.
Y si fuera carburación te diría que compruebes el flotador y el tornillo de la mezcla.
 
Revisa el botón de arranque.
A ver si está empezando a fallar.
Al menos se merece una rociada con limpia contactos.
Comprueba que el relé actúe con normalidad.
Si lo quieres cambiar por si acaso, creo que este es equivalente, pero mejor, comprobar que le llegue corriente cuando pulsas el botón. Hay que tener el esquema eléctrico y ver hasta dónde le llega la corriente y quién está reteniendo la orden.
Bosch 0332019151
Pero al menos desmonta y limpia los contactos.
Estás averías raras que no dan ningún fallo en el panel de errores, suelen ser falsos contactos.
De vez en cuando una buena limpieza de contactos variados no va mal.
Yo se lo hago a mi viejuna cuando desmonto por algun motivo.
Le meto wd40.
Lo otro es ir cambiando piezas a lo loco y no es plan.
Ya dirás el dictamen y resultado del taller.
Saludos
 
Revisa el botón de arranque.
A ver si está empezando a fallar.
Al menos se merece una rociada con limpia contactos.
Comprueba que el relé actúe con normalidad.
Si lo quieres cambiar por si acaso, creo que este es equivalente, pero mejor, comprobar que le llegue corriente cuando pulsas el botón. Hay que tener el esquema eléctrico y ver hasta dónde le llega la corriente y quién está reteniendo la orden.
Bosch 0332019151
Pero al menos desmonta y limpia los contactos.
Estás averías raras que no dan ningún fallo en el panel de errores, suelen ser falsos contactos.
De vez en cuando una buena limpieza de contactos variados no va mal.
Yo se lo hago a mi viejuna cuando desmonto por algun motivo.
Le meto wd40.
Lo otro es ir cambiando piezas a lo loco y no es plan.
Ya dirás el dictamen y resultado del taller.
Saludos
Pero el comenta que el motor gira.
 
Ha dicho que mueve, si mueve el motor ni es de bornes ni de batería ni de botón de arranque.

Va a ser una mariconada de esas que llevan las nuevas, sensor de pata, de neutro o algo parecido.
 
Revisa el botón de arranque.
A ver si está empezando a fallar.
Al menos se merece una rociada con limpia contactos.
Comprueba que el relé actúe con normalidad.
Si lo quieres cambiar por si acaso, creo que este es equivalente, pero mejor, comprobar que le llegue corriente cuando pulsas el botón. Hay que tener el esquema eléctrico y ver hasta dónde le llega la corriente y quién está reteniendo la orden.
Bosch 0332019151
Pero al menos desmonta y limpia los contactos.
Estás averías raras que no dan ningún fallo en el panel de errores, suelen ser falsos contactos.
De vez en cuando una buena limpieza de contactos variados no va mal.
Yo se lo hago a mi viejuna cuando desmonto por algun motivo.
Le meto wd40.
Lo otro es ir cambiando piezas a lo loco y no es plan.
Ya dirás el dictamen y resultado del taller.
Saludos
si el botón es como el mío el limpiacontactos no hace nada,porque va completamente sellado... vamos si está roto hay que cambiar entero ese botón.... una mierda
seguro que es algo de sensores o bateria o ambas
 
Atrás
Arriba