Primer "atranque"

A raíz del comentario y por que sin explicación realmente parece algo extraño, decir que si, la moto está en el taller desde el lunes y de momento (casi) no sabemos nada. Supongo que el mecánico sabe lo que hace, pero si hubiera dado la casualidad de que a algún compañero le hubiese pasado algo similar, siempre se adelanta trabajo.

La llevé el lunes aunque aún no me tocaba (te dan cita) pero me vino mejor por que desde el martes llevamos una buena semana de lluvias.... y lo que viene.

Encima hay que añadir que están ampliando el taller y están de obras por lo que todo va a la mitad de velocidad... en el mejor de los casos.

Supongo que la semana que viene ya tendremos diagnostico y reparación (espero).

Seguimos....
 
Supongo que el mecánico sabe lo que hace, pero si hubiera dado la casualidad de que a algún compañero le hubiese pasado algo similar, siempre se adelanta trabajo.

no te fíes, en muchos talleres los mecánicos trabajan en tu moto mediante el sistema prueba-error, por lo que el tema se puede perpetuar, y salir más caro; esas horas que el mecánico tarda en encontrar el fallo te las suelen cobrar.
 
Primero, por que para eso paga uno (la principal razón que hace que un vehículo nuevo cueste más que uno usado es precisamente esa - el asumir que tiene una cobertura de garantía).

¿Esa es la razón de que algo usado cueste menos? ¿Entonces si me compro una moto y la vendo estando en garantía dentro del primer año, p.ej. y habiéndole hecho, digamos 10k km, podría venderla como nueva? La razón de que algo nuevo cueste más que algo usado no es otra que esa, que es nuevo, una vez que lo usas pierde valor, es más, una vez que a un vehículo le pones una matrícula, aunque te lo lleven a casa en grúa, ya pierde valor (esto último es absurdo, pero es así)


Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 
¿Esa es la razón de que algo usado cueste menos? ¿Entonces si me compro una moto y la vendo estando en garantía dentro del primer año, p.ej. y habiéndole hecho, digamos 10k km, podría venderla como nueva? La razón de que algo nuevo cueste más que algo usado no es otra que esa, que es nuevo, una vez que lo usas pierde valor, es más, una vez que a un vehículo le pones una matrícula, aunque te lo lleven a casa en grúa, ya pierde valor (esto último es absurdo, pero es así)


Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

Pierde valor por el desgaste y la falta de garantía.

Y es el desgaste lo que produce esa "falta de garantías de funcionamiento". Lo que te preocupa del desgaste de una moto es que probablemente tengas que gastar dinero en repararla al cabo de un cierto tiempo. Si alguien te diera un vehículo asegurandote que te lo arreglará gratis pase el tiempo que pase, estarías dispuesto a pagar mucho más por él.

Cuando la vendes con un año, tiene la mitad de tiempo de garantía que nueva. Pero en el momento en que la garantía pasa, pierde mucho más. ¿por qué te crees que todo el mundo dice siempre en el anuncio "aun en garantía"? ¿Por qué te crees que los vehículos de fabricantes con garantía extendida se devalúan proporcionalmente menos?

De hecho si el asunto fuera "desgaste", evidentemente un vehículo al que como tu dices, solo le has hecho 10km y luego te has tenido que ir al extranjero tres años, a la vuelta podrías venderlo a precio de nuevo. Total, no tiene desgaste.

Pero evidentemente no es así. De vez en cuando ve uno anuncios de esos de alguien que pretende vender una moto casi nueva por que se la compró un señor mayor, por que era de mi marido y le dió un yuyu... y podrán tener un precio relativamente alto por el bajo kilometraje, pero de pagar como lo nueva que están, ni de coña.

Sin embargo en esos casos de concesionarios que te ofrecen un vehículo de stock que lleva tiempo en el almacén, a veces te hacen un apaño en el precio, por que les interese sacarlo. Pero a veces también incluso hasta es posible que lo recarguen si no hay claras mejoras técnicas en los más nuevos bajo la opción "es algo más caro, pero te lo llevas mañana, y el otro hay que esperar meses a que venga". Y nadie dice "oye, que ya tiene un año". Por que si te dan la garantía de nuevo... es nuevo. Haga el tiempo que haga que salió de la linea de montaje.

Por eso mismo también una tienda vende los vehículos usados a mayor precio que los particulares. O más bien al revés, la gente está dispuesta a pagar más a una tienda. ¿Por qué te parece a ti que lo habitual es que la gente pague a un concesionario por un vehículo usado un 10 o un 20% más de lo que podría pagar directamente a un particular que lo anuncia en wallapop o milanuncios? Estamos hablando de pagar más por el mismo modelo, kilometraje y tiempo, y evidentemente no es por que a la gente le den lástima los profesionales y por eso les guste gastar más dinero. Es precisamente por que cuando uno lo compra en el establecimiento obtiene GARANTIA, mientras que del particular... no se fían.

Los objetos que no se desgastan como joyas o arte no se devalúan por el "uso". Ni la maquinaria de alta precisión con mantenimiento. Un reloj o un coche de gama superalta pueden tener muchos años y mantener su valor. Precisamente por que no hay mayor riesgo de "que te cueste dinero repararlo".
 
Última edición:
Atrás
Arriba