he tenido un problema de motor

El aceite sube por mirarlo y cambiarlo con el motor frío. Es que los de la Moco son unos Ramones, te lo explican varia veces en el manual de taller y otras varias en el manual de usuario, como si alguien fuera a leerlos, ¿En qué mundo vive esa gente?

Lo de que si te lo han hecho mal en un taller vuelvas a ese taller me parece una gran idea, siempre es lo mejor que te ande destripando la moto gente que no sabe, sobre todo si no saben ni siquiera cambiar el aceite, en tal caso hay que volver cuanto antes, cada día que pase es tardar mucho.

 
porque en el taller donde la he sacado solo me han hecho unas soldaduras y alguna cuestion estetica, no han tocado nada de motor ni de electricidad, no les voy a ir con un cuento que no les toca a ellos de nada.
De la manera que lo cuentas en el primer mensaje parecia que venías de cambiar el aceite en ese taller.
Debo aprender a leer mejor........
 
Si huelen a gasolina, o bien tienes un problema de encendido, o bien se te desborda el carburador. Con los años la válvula de aguja se estropea y no cierra bien, y también puede ser suciedad. ¿De consumo cómo anda? ¿No has notado que gastaba bastante más de lo normal? Cuando sacas el exceso de aceite, ¿no huele "raro"?
 
Si huelen a gasolina, o bien tienes un problema de encendido, o bien se te desborda el carburador. Con los años la válvula de aguja se estropea y no cierra bien, y también puede ser suciedad. ¿De consumo cómo anda? ¿No has notado que gastaba bastante más de lo normal? Cuando sacas el exceso de aceite, ¿no huele "raro"?
huelen a gasolina, he desmontado las bujias y las he arrimado al motor y le doy a encender y no sacan chispa, no se si viene por ahi el fallo, estoy que es admision , aire seguro que no, o bujias pero me esta volviendo loco.
 
El nivel se mide en caliente.

Si no hay chispa en las bujías revisas los cables, los reaprietas.

Si siguen sin chispa gastas 12€ y las cambias.

Revisa si te tira gasolina por el tubo de sobrante del carburador.
 
También pueden ser las puntas de los cables de bobina a bujías que el cobre esté verdoso, si es así le cortas 1 centímetro y a funcionar.
 
El jueves cuando cogí la Fat Boy le noté por primera vez el relentí irregular por primera vez. Cuando circulé los primeros 500 metros me di la vuelta para casa de nuevo. Me daba pequeños tirones, algo le pasaba.
Esta mañana he empezado por lo básico y le he echado un vistazo a las bujías. Sin comentarios...También le he desmontado el filtro del aire para comprobar la campana del carburador y hace bien el vacío. Como hasta mañana no podré tener las bujías nuevas he limpiado éstas con un estropajo quitándole toda la roña posible y he probado la moto en carretera dando una pequeña vuelta. Ya al arrancar el relentí volvía a ir fino y en marcha cero tirones. Me veía desmontando el carburador, algo que no descarto. La moto va a cumplir 29 años y aunque solo ha tenido un dueño antes desconozco cuando hizo ciertos mantenimientos.
Nota: no están aceitosas, la carbonilla es solida. Eso creo recordar que podría ser por exceso de aire?
 

Archivos adjuntos

  • Bujía Delantera.webp
    Bujía Delantera.webp
    31,1 KB · Visitas: 13
  • Bujía Trasera.webp
    Bujía Trasera.webp
    31 KB · Visitas: 13
ufff cambia las bujias ya... , tienes el electrodo afilado..., pon unas nuevas las que ponga el manual, es un evo 1340?, es mejor que la moto vaya un poco rica... para que no se recaliente el motor, vigila que no tengas fugas en la tobera de admision.... preguntame como lo se....

son algo coñazo para cambiarlas, ¿que chicles llevas de baja-alta y a cuantas vueltas llevas aflojado el tornillo de riqueza?
 
ufff cambia las bujias ya... , tienes el electrodo afilado..., pon unas nuevas las que ponga el manual, es un evo 1340?, es mejor que la moto vaya un poco rica... para que no se recaliente el motor, vigila que no tengas fugas en la tobera de admision.... preguntame como lo se....

son algo coñazo para cambiarlas, ¿que chicles llevas de baja-alta y a cuantas vueltas llevas aflojado el tornillo de riqueza?
Mañana estarán cambiadas. Si, es una Fat Boy del 98, pero al resto de las preguntas no sé responderte. Llevo 8 meses con el y es la primera vez que me ha tosido. Tengo que afinar la mezcla y como mínimo cambiar las juntas.
 
Atrás
Arriba