Me he follado el testigo de Neutral… y es un problema

Buenas, cachondos... :cool:.

28 grados, estado de la mar: llana, humedad relativa del 62%...

Esta mañana deshice el invento del mando pinchado en el circuito del intermitente. El fallo del testigo del punto muerto parece persistir. He comprobado los fusibles (los normales) de la pequeña caja de fusibles y todos me dan continuidad pero no he comprobado (no sé si tengo modo) ni el relé de arranque o relé de sistema: No tengo idea de si puede estar relacionado.
He pillado la burra para ir al curro y he tenido que arrancar sin pata de cabra y con embrague apretado y tal. Parece ser que el testigo de la luz de largas tampoco me funciona ya. Es un misterio bonito para el finde.
Sabéis si estos relés de sistema/arranque son fáciles de encontrar, ya no en HD sino en cualquier otro lado?

Gracias de nuevo, maestros del vicio.

Birras!
 
Buenas, cachondos... :cool:.

28 grados, estado de la mar: llana, humedad relativa del 62%...

Esta mañana deshice el invento del mando pinchado en el circuito del intermitente. El fallo del testigo del punto muerto parece persistir. He comprobado los fusibles (los normales) de la pequeña caja de fusibles y todos me dan continuidad pero no he comprobado (no sé si tengo modo) ni el relé de arranque o relé de sistema: No tengo idea de si puede estar relacionado.
He pillado la burra para ir al curro y he tenido que arrancar sin pata de cabra y con embrague apretado y tal. Parece ser que el testigo de la luz de largas tampoco me funciona ya. Es un misterio bonito para el finde.
Sabéis si estos relés de sistema/arranque son fáciles de encontrar, ya no en HD sino en cualquier otro lado?

Gracias de nuevo, maestros del vicio.

Birras!
El relé ni lo toques, ni pienses en él. El día que se te rompa que no es hoy lo encontrarás por un par de euros en un montón de sitios, o si prefieres en el confe por un par de cientos de euros.

El problema no está en el chivato, si fuera el chivato no se chivaría, que es lo que hace el chivato, pero no tendrías que tocar el embrague ni tendrías que quitar la pata, el problema está en el cable del sensor de neutral.

Como lo de la luz de largas, lo primero es saber si es el chivato o es la luz, si el faro enciende pues será el pilotillo pero si no enciende es que no enciende, eso no tiene que ver con el piloto, lo mismo que con el neutral, primero que se encienda el faro y que la moto arranque con la pata puesta y en punto muerto, y luego ya una vez que arrancar normalmente y se enciende el faro de largas ya puedes mirar los pilotos.
 
El relé ni lo toques, ni pienses en él. El día que se te rompa que no es hoy lo encontrarás por un par de euros en un montón de sitios, o si prefieres en el confe por un par de cientos de euros.

El problema no está en el chivato, si fuera el chivato no se chivaría, que es lo que hace el chivato, pero no tendrías que tocar el embrague ni tendrías que quitar la pata, el problema está en el cable del sensor de neutral.

Como lo de la luz de largas, lo primero es saber si es el chivato o es la luz, si el faro enciende pues será el pilotillo pero si no enciende es que no enciende, eso no tiene que ver con el piloto, lo mismo que con el neutral, primero que se encienda el faro y que la moto arranque con la pata puesta y en punto muerto, y luego ya una vez que arrancar normalmente y se enciende el faro de largas ya puedes mirar los pilotos.
Gracias Trasto. Las largas funcionan. De hecho todo funciona excepto el piloto del neutro y el piloto de largas.
 
Pero has hecho la comprobación de si es le luz o el sensor? Pa mi que lo que ha dejado de funcionar es el sensor. Vaya follón.
Ya... un poco follón para mis conocimientos eléctricos... Mañana me largo 3 días a la y haremos la Ruta del Silencio y creo que voy a ir así. Por desgracia soy un miserable en lo que a mi tiempo libre se refiere. O lo dejo para dentro de unos días o para vacaciones :(

Hay manera de comprobarlo en 10 minutos? Tengo multímetro y supongo que puedo darle 12v al testigo del neutro de algún modo... Lo mismo con el testigo de largas. Pero me patina que sean los dos testigos... Casi que debo de haber tirado de más del par de cables (aunque no creo). Mucha casualidad...

Gracias Bugui :)
 
Pero si todo funciona ¿por qué dices que tienes que quitar la pata y apretar el embrague para arrancar?
Son los testigos lo que no se enciende. Perdón... Quizás me expresé mal.

El arranque, como "work-around" de no encenderse el piloto de neutro, lo tengo que hacer con embrague. Tiene sentido?
Cuando, con la moto en marcha, pongo punto muerto (que no enciende testigo) y dejo la moto en la pata de cabra, se para la moto.
 
Hay manera de comprobarlo en 10 minutos? Tengo multímetro y supongo que puedo darle 12v al testigo del neutro de algún modo... L
No hay que darle +12v. Tienes que soltar el cable del sensor, y en el cable, meterle un 'algo' que haga de conductor (clip, trozo de cable eléctrico...) y tocar el chasis o un tuerca para que haga masa.
Cuando el cable del sensor hace masa se enciende el testigo. El led ya lleva los +12v fijos, le falta la masa para que se ilumine, que es lo que hace el sensor.
 
No hay que darle +12v. Tienes que soltar el cable del sensor, y en el cable, meterle un 'algo' que haga de conductor (clip, trozo de cable eléctrico...) y tocar el chasis o un tuerca para que haga masa.
Cuando el cable del sensor hace masa se enciende el testigo. El led ya lleva los +12v fijos, le falta la masa para que se ilumine, que es lo que hace el sensor.
Oh. No se me había ocurrido esa prueba... Gracias por la idea :)
 
Te puse un tutorial de como hacerlo.

Tutorial completo
Insisto, que se te funda el pilotillo no te hace arrancar con la pata plegada y el embrague pisado. Es absurdo liarse con el pilotillo porque el pilotillo no te obliga ni a plegar la pata ni a pisar el embrague, solo es un pilotillo, no tiene microchises que controlen el encendido ni nada parecido.
 
Tiene pinta de que algo se ha chungado bien, con el mando del pàrquing.

Yo lo llevo en la pernera.
Estás motos modernas, notan mucho los cambios en la electrónica.
 
Atrás
Arriba