Problemas con la llave de contacto de mi 883...

FPortster

Well-Known Member
Saludos socios. Os pongo en antecedentes por si me podéis echar una mano con el fallo que me da mi 883 del 2006.
El pasado sábado al ir a arrancar después de una semana parada, al girar la llave no se encendían ninguno de los testigos o luces del velocímetro. Supuse que se me había descargado y le conecté el mantenedor de baterías a la vez que maldecía no haberlo dejado conectado la semana pasada...
La sorpresa fue ver que la luz del mantenedor de carga de la batería se encendía en verde como signo de que no necesitaba carga, así que volví a accionar la llave y aparecieron las luces como si no hubiera fallado...

El domingo por la mañana funciona sin problemas y después de comer, al meter la llave, otra vez sin respuesta de ningún tipo...
Maldiciones y palabrotas varias a la vez que me planteo meterla en la cochera para desmontar y buscar el supuesto fallo, pero un minuto después del primer intento vuelvo a probar y se encienden las luces normales acompañadas de la luz de llave roja intermitente, sin sonar la sirena, pero no me deja arrancar...

Se me ocurre pulsar el mando de la alarma y tras los pitidos de rigor vuelve a la vida y me meto 260 Km entre pecho y espalda, eso si, sin pararla no fuera a dejarme tirado lejos de casa en mitad de un puerto de montaña.

¿A alguno os ha pasado algo parecido? ¿Parece algún mal contacto de la llave o de algún relé? ¿Problemas reconocidos del modulo de alarma de estos modelos (aunque no por mi, claro)?

Esta noche probaré de nuevo a ver si arranca pero ando con dudas de saber qué le habrá pasado.

Juerrr, perdón por el ladrillo y birras para todos. ;)
 
Y los fusibles, no sea que alguno esté medio suelto o flojo. Tiene fusibles, ¿no?
 
Echale limpia contactos o WD40 y revisa los relés.
Limpia contactos tengo, pero no sé donde encontrar el esquema eléctrico para revisar los relés que tengan que ver con el contacto, si es que los hay. Buscaré por internete
Y los fusibles, no sea que alguno esté medio suelto o flojo. Tiene fusibles, ¿no?
Hombre, si, tiene fusibles, evidentemente.. :rolleyes:

Esta noche ha arrancado a la primera, y aunque sea un alivio, aporta poco para encontrar la causa del fallo. Seguiré observando y os mantengo informados. Gracias por pasar.
 
Echale limpia contactos por donde la metes.
Bugui, ahí m´has matao!!

El agujero de la llave no creo que esté comunicado con el mecanismo eléctrico de la misma. Será una piña aislada detrás de la llave, más teniendo en cuenta que las motos deben de soportar la intemperie y poder arrancar después. No lo he desmontado nunca, pero si me toca hacerlo te paso una foto, a ver si tienes razón
 
Bugui, ahí m´has matao!!

El agujero de la llave no creo que esté comunicado con el mecanismo eléctrico de la misma. Será una piña aislada detrás de la llave, más teniendo en cuenta que las motos deben de soportar la intemperie y poder arrancar después. No lo he desmontado nunca, pero si me toca hacerlo te paso una foto, a ver si tienes razón
Tú métele. Que eso penetra muncho
 
Tiene toda la pinta de que falla el bombín.
Si fuera el relé no lo haría de forma intermitente y si fueran los contactos del selenoide escucharlas el clack.
 
Tiene toda la pinta de que falla el bombín.
Si fuera el relé no lo haría de forma intermitente y si fueran los contactos del selenoide escucharlas el clack.
Entiendo que por los contactos del solenoide te refieres al motor de arranque, que no hagan contacto las escobillas y no mueva, pero para eso primero tendría que haber corriente en el circuito, aparecer el símbolo de falta de presión de aceite y la luz de fondo del velocímetro, el símbolo de la llave...
El caso es que cuando falla es como si no hubiera girado la llave, no hay contacto, no hay corriente. Na de na.
Seguramente sea el bombín y deba vaciarle un bote entero de 3 en 1 por el agujero de meterla, así, si no lo reparo, por lo menos se queda brillante...;)
 
No comentas si las luces funcionan.
Has mirado que los bornes de la bateria esten apretados???
Si estan flojos provocan un falso contacto de manera intermitente...
Pegale um achuchon a esas bornas y mira su estado.

Saludos
 
No comentas si las luces funcionan.
Has mirado que los bornes de la bateria esten apretados???
Si estan flojos provocan un falso contacto de manera intermitente...
Pegale um achuchon a esas bornas y mira su estado.

Saludos
No funcionan, ni la posición ni la corta, de hecho es como si no hubieses girado la llave de contacto, y un minuto después la giras y se enciende como si no le hubiera pasado nada.

Bornes comprobados, fusibles comprobados, batería con carga. Todo parece normal y de momento no ha vuelto pasar pero me tiene mosca porque seguro que me vuelve a fallar cuando más falta me haga.

Si será una chorrada pero estos fallos poco frecuentes son los que más cuestan de diagnosticar. Por eso el preguntar por el foro por si a alguien le ha pasado antes, lo recuerda y me pone en la dirección de búsqueda correcta. Gracias por pasar
 
Atrás
Arriba