Sportster 883 no arranca

buxii

Well-Known Member
Buenas!!

Tengo una Sportster 883 del 2010 y se ha tirado 4-5 meses parada.

Ahora he cargado la batería con un cargador externo y al ponerla no arranca. También quité el fusible y lo he vuelto a poner (lo digo por cosas que he tocado y pueda haberla cagado)

Subo un video para ver lo que pasa.
La moto enciende las luces y al girar el contacto sí hace el típico ruido de ¿la bomba?, pero al pulsar arranque no hace absolutamente nada.
También se queda un rato haciendo un montón de luces de los intermitentes... no sé qué significa esto... :oops:


¿Me podéis echar una mano por favor?
 
No, lo que he hecho ha sido cargar la batería durante +24 horas con un cargador ultimate speed del Lidl. No tengo otra cosa...
 
Y tester tampoco tienes ¿no?
Quizá la batería se haya ido y como no estabas, no se pudo despedir.
Si tuvieses tester nos ayudaría a rematarla.
 
Mmmm... tampoco tengo!

De todas formas si solo es la batería, al pulsar el botón de arranque al menos no debería hacer un típico "cla-cla-cla-cla" de intentar arrancar...? Pero es que no hace absolutamente nada.

Pregunto desde la más absoluta ignorancia ehh!
 
Mmmm... tampoco tengo!

De todas formas si solo es la batería, al pulsar el botón de arranque al menos no debería hacer un típico "cla-cla-cla-cla" de intentar arrancar...? Pero es que no hace absolutamente nada.

Pregunto desde la más absoluta ignorancia ehh!
Si tiene media carga sí. Pero como esté muy malita......¿las luces se encienden? ¿y se vienen abajo al pulsar?
 
Buenas!!

Tengo una Sportster 883 del 2010 y se ha tirado 4-5 meses parada.

Ahora he cargado la batería con un cargador externo y al ponerla no arranca. También quité el fusible y lo he vuelto a poner (lo digo por cosas que he tocado y pueda haberla cagado)

Subo un video para ver lo que pasa.
La moto enciende las luces y al girar el contacto sí hace el típico ruido de ¿la bomba?, pero al pulsar arranque no hace absolutamente nada.
También se queda un rato haciendo un montón de luces de los intermitentes... no sé qué significa esto... :oops:


¿Me podéis echar una mano por favor?

No son los mismos síntomas que la otra vez?

No se si lo solucionaste entonces o lo solucionaron el el confesionario.
Estaría de puta madre saberlo.
 
Por lo que decís, igual mejor comprar una batería nueva y cambiarla yo, no?
 
Efectivamente! Sé que me cambiaron la batería (y aproveché para revisión general), pero no sé si hicieron algo más.
Y la combinación de luces era por la batería muerta o por algo más?
Por qué si hicieron nada más ya sabes lo que te toca, pillar una batería nueva y usarla más o meterle mantenedor los meses que no la uses.
 
No son los mismos síntomas que la otra vez?

No se si lo solucionaste entonces o lo solucionaron el el confesionario.
Estaría de puta madre saberlo.
Ah, que es multi-reincidente.....

Por lo que decís, igual mejor comprar una batería nueva y cambiarla yo, no?
Yo no compraría batería sin asegurarme de que está para cambiar. Pero si vas sobrado....
¿Qué te ha durado, dos años?
Tú, ¿arrancas y la dejas parada cinco meses? ¿Y repites una y otra vez?
No bueno....
 
Ah, que es multi-reincidente.....


Yo no compraría batería sin asegurarme de que está para cambiar. Pero si vas sobrado....
¿Qué te ha durado, dos años?
Tú, ¿arrancas y la dejas parada cinco meses? ¿Y repites una y otra vez?
No bueno....
Si la cambio en 2020 que es cuando le hizo lo mismo tampoco está tan mal.
Pero lo de la secuencia de los intermitentes no lo había visto nunca.
 
La verdad que soy un poco desastre y en cuanto llega el frío y las lluvias me olvido de ella.

Yo pensaba que las baterías duraban más... 3 años es normal?

Entonces qué me recomendáis? Ahora solo se me ocurren 2 opciones: comprar batería o llamar a la grúa para llevarla al concesionario...

@FXSTC95 cómo me aseguro que es o no es la batería?
 
La verdad que soy un poco desastre y en cuanto llega el frío y las lluvias me olvido de ella.

Yo pensaba que las baterías duraban más... 3 años es normal?

Entonces qué me recomendáis? Ahora solo se me ocurren 2 opciones: comprar batería o llamar a la grúa para llevarla al concesionario...

@FXSTC95 cómo me aseguro que es o no es la batería?
Como más sufren las baterías convencionales, no sé cuál tienes, es dejándolas grandes temporadas sin carga, así que respondiendo a tu respuesta si es una batería normal de ácido ha durado y bastante además.
El cargador del Lidl que tienes tiene un modo invierno te recomiendo que lo pongas en ese cuando no la uses y le alargaras la vida a la batería.
Puedes probar a cargarla unos cuantos días y luego ponerla en modo invierno ya que según tengo entendido ese cargador le mete cargas profundas cada x tiempo recuperado un poco la vida útil de la batería.
La semana pasada recupere una batería que estaba totalmente seca con un cargador antiguo y luego con el del Lidl teniéndolo varios días día y noche dándole cargas.
Después de rellenarla de agua destilada claro.

Porsupuesto si lo intentas hazlo fuera de la moto por si las moscas.

Ya contarás qué tal.
 
@FXSTC95 cómo me aseguro que es o no es la batería?
Pues acercando el coche y utilizando unos cables buenos para puentear. Quizá es lo más rápido.
Con un tester midiendo la tensión en bornes.
Como te dice Tackle, si la vas a tener tiempo sin arrancar, mejor llevarte la bat a casa y dejarla con un mantenedor puesta.
 
La verdad que soy un poco desastre y en cuanto llega el frío y las lluvias me olvido de ella.

Yo pensaba que las baterías duraban más... 3 años es normal?

Entonces qué me recomendáis? Ahora solo se me ocurren 2 opciones: comprar batería o llamar a la grúa para llevarla al concesionario...

@FXSTC95 cómo me aseguro que es o no es la batería?
Si tienes un voltímetro mide y si te da poco voltaje es la batería

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba