Correcto pero con matices, el Evo se diseño de forma definitiva desde el primer día aunque como siempre ocurre haya recibido actualizaciones año a año, sin embargo el Twin Cam es una plataforma actualizable y por lo tanto ya existen diferencias palpables en su evolución, que ya han existido (de factoría) unas cuantas versiones TC88, 95, 96, 103 y 110, a expensas del siguiente que salga.
En resumen quiero decir que no son comparables los 16 años de Evo con los 16-17 años de Twin Cam que llevamos actualmente.
Yo creo que la mejor descripción del EVO es la evolución final de los motores que había hecho HD hasta entonces, la arquitectura es muy común a los motores anteriores, y para poder acontentar a la demanda de grandes cilidradas, siguió a los últimos Shovel con unos 1340cc, que se conseguían aumentando la carrera, es decir, haciendo un motor strocker, que sí que tiene más par, pero pierde alegría al tener tanta diferencia entre diámetro de pistón y carrera.
El TC88 se podría comparar al Sportster 883, el cual se puede subir hasta 1200cc, un 25% más de cilindrada sin más que cambiar cilindros y pistones. Aunque sí que el TC aumenta también la carrera en los 96 y los 110. Pero su cárter permite subir más la cilindrada que un EVO, el cual para subir a 88 requiere sobredimensionar el cárter, que de por sí no es muy "generoso" y que tendrían a romper por las roscas de los espárragos. Un TC lleva cárter de aluminio inyectado a presión, lo que permite agrandar el cárter sin perder demasiada resistencia.
Pero he de confesar que adoro el EVO, me gusta más que el TC, es más clásico, pero el TC tiene cosas mejores, como el hecho de que no deja el engrase de ningún punto a la gravedad o al retorno del aceite, todo se lubrica a presión y después el aceite se manda directo al depósito.
Si vas a poner un kit bigbore, mira éste de ebay, es de USA, pero incluso con envío e impuestos te sale mucho más barato, y llegas a 107CI, eso sí, requiere desmontar todo el motor y aumentar los orificions donde encajan los cilindros:
http://www.ebay.es/itm/New-107-Twin...461feed&pid=100011&rk=1&rkt=4&sd=301318792078
Te iba a quedar un motor más parecido en comportamiento a un Sportster, porque tendrías más diámetro que carrera, un motor muy ágil.
:cachondon: