Primera ruta - Rodaje - Madrid/Bragança/Chaves/Viseu/Monsanto/Caceres/Madrid

BigBMama

FH SUPPORTER
Pues ya de vuelta de la primera ruta. Salida el viernes a mediodía y de vuelta a casa hoy domingo sobre las 17:00. En total unos 1250 Km aprox. Os cuento un poco el día a día con algunas foticos y luego impresiones más globales.

Día 1 - Viernes .- Madrid-Bragança (360 Km)

Primer día facilito y sencillo para irle pillando el tranquillo al monstruo sin estrés. Autopista hasta cruzar Guadarrama y luego nacionales hasta destino. Nada especialmente destacable. Lo mejor el hotel en destino, Hotel Nordeste Shalom. 35€ habitación muy amplia con cama doble, parking cubierto gratis para la burra y un buen desayuno (he disfrutado de desayunos mucho peores en hoteles de 4*).

Vistas desde la habitación:
20220522_Portugal_0010.jpg

Día 2 - Sábado.- Bragança-Chaves-Viseu-Monsanto (450Km aprox.)

El día fuerte de la ruta. La idea era ir hasta Chaves para pillar la NII hasta Viseu y luego tirar hacia el este hacia Monsanto, donde estaba el segundo hotel. En total unos 450km y más de 8 horas de moto.

Fantástica la ruta. El camino hasta Chaves, que lo veía yo como un trámite para llegar a la NII...genial. Muy muy recomendable la N103. Y la NII cumplió expectativas como era de esperar. Buenas curvas, poco tráfico y buen estado en general de la carretera. Para colmo un clima maravilloso, lloviznas puntuales, pero sin lluvia importante y 18º-22º de media. Para mí, ideal.

Algunas fotos sin orden ni concierto hechas en este tramo:
20220522_Portugal_0013.jpg

20220522_Portugal_0019.jpg

20220522_Portugal_0020.jpg

El útlimo tramo, una vez abandonada la NII para ir hacia Monsanto fue...curioso. Debo haber entrado sin saber cómo en modo extreme o offroad de Google Maps. Por alguna razón se empeñaba en mandarme por los sitios más raros. Todo "vías desconocidas". En general bien, yo encantado de meterme por carreteras raras y cruzar aldeas olvidadas...pero en alguna ocasión tuve que dar media vuelta e ignorar a Maps porque me metía por caminos de cabras, con las consiguientes vueltas innecesarias, lo cual me llevó a no fiarme ya de Maps y tirar por nacional en la dirección que a mí me parecía correcta y alargar el día bastante. Pero bueno, se llegó a destino.

Ejemplo de "vía desconocida- Google Maps modo extreme" (ésta de las buenas):

20220522_Portugal_0023.jpg

Día 3 - Domingo.- Monsanto-Cáceres-Madrid (aprox. 460 Km)

Hotel rural cerca de Monsanto. Más caro que el anterior (54€), pero también recomendable. Un par de fotos:

20220522_Portugal_0027.jpg

20220522_Portugal_0028.jpg

Está en el medio de la nada. Muy muy tranquilo. Habitaciones grandes y cómodas, parking sin problema y buen desayuno.

Y justo lado, jamón y bacon en estado salvaje :p:

20220522_Portugal_0031.jpg

No se puede pedir más Km 0. Cené un secreto ibérico de cerdo negro en el resturante de al lado (O Carlos) espectacular. Buena carta de vinos también.

Cáceres no estaba en los planes, pero tenía tiempo y más ganas de moto y de Kms, así que en lugar de volver directo fui hasta Cáceres, aperitivo allá y ya de vuelta.

En general una ruta muy muy recomendable. En un día completo y dos parciales se hace desde Madrid sin estrés de ningún tipo. Buenas carreteras, buena comida y precios asequibles comparado con España (excepto la gasolina).

Impresiones de la Ultra Limited pasados los 1.500 Km

Muchas cosas buenas, algunas no tanto.

Entre las buenas muchas y la gran mayoría. Ninguna sopresa. Es un placer viajar en este bicho. Me acabo de hacer más de 1.200 Km y saldría de nuevo mañana sin ningún problema. Es muy muy cómoda y no cansa. Una gozada poder ir cambiando de postura (y eso que aún no tengo las estriberas de autopista).
La música me ha conquistado. En carreteras de curvas interesantes no lo veo imprescindible y entiendo que hasta pueda molestar, pero ya le he cogido el gustillo. Eso sí, en autopista es una bendición del cielo.
La protección aerodinámica para mí, en su justo punto. Te da el aire, no vas en una burbuja (sobre todo con algunas rendijas abiertas) y puedes ir con la visera del casco abierta en autopista.

Cosas no tan buenas? La primera la obvia...el peso en parado. Mi nuevo archienemigo son las cuestas de todo tipo. Cuando voy a parar ya en entro en modo paranoide a ver si hay pendiente, hacia qué lado, cómo la dejo exactamente para salir, etc. etc. Cosas que nunca me había planteado en moto han adquirido una nueva dimensión.
La otra, el calor...mi pierna derecha ya era un churrasco el viernes. Es alucinante el calor que sale de ese lado. El lado izquierdo el lógico que ya he vivido en otras motos de gran cilindrada. Suelta calor a raudales, lógico y normal. Pero lo del lado derecho es otro nivel. Si no apartas la pierna te la quema, directamente y sin contemplaciones. Según he leído en foros americanos mejora mucho sin el escape tan cerrado, tendré que investigar más. Pero es exagerado, quemaduras si tienes la pierna cerca más de 10 minutos. Menos mal que el clima hoy acompañaba, 14º esta mañana y se ha hecho muuucho más llevadero.

En fin, ya no os suelto más rollo. Ahora a planear el próximo :D
 
Atrás
Arriba