El Viaje Continua de Bmw a Harley

Es obvio que casi cualquiera que se compra cualquier moto será feliz al hacerlo, y tendrá muy buenas razones para hacerlo. Mayormente "me gusta y me hace feliz", que supongo que es una de las más habituales.

Y yo mí HD me la compré por la que casi todo el mundo se compra cualquier moto: los defectos que la anterior tenia pesaron más que sus virtudes, y la HD en aquel momento era la que mejor relación virtudes/defectos me ofrecía (considerando tanto la palabra "defecto" como la palabra "virtud" en su más amplia expresión - cualquier concepto o circunstancia que te resulta positiva o negativa). Sin darle más vueltas ni tener cada razón mayor importancia.

Sin embargo parece que solo entre los propietarios de Harley Davidson es habitual la necesidad de expresar lo mucho que le gusta su moto, lo bien que se siente con ella, y las muchas razones espirituales que lo han llevado a comprarla. Es curioso. Mayormente por que ni me suena que nadie venga habitualmente a renegarlos.

He tratado con gente de todo tipo de moto y marcas, y participado en muchos foros. Y solo recuerdo haber visto algo parecido en grupos de motos de 125cc. Muy habitualmente se pasan el tiempo diciendo y diciéndose que "también son motos de verdad" - cosa exactamente igual de inútil, puesto que hecha la salvedad de que a veces si uno tiene prisa pueden quedarse cortas... no recuerdo jamás a nadie haber dicho "nomajunto contigo que tu moto es de 125".

¿En su día abriste hilos en foros, compañero @vimanudo , explicando lo bien que te sentías con tu BMW. antes de que te cansase? - y cuidado, a mi la moto que más me ha durado me ha durado 5 años, así que no pretendo dudar de tus razones. Siempre que me la compro pienso que "esta me llena", y siempre termino cambiando de idea :D :D

Solo es lo que digo... me llena de curiosidad el asunto. :)
Está claro que si uno no cambiara de criterio, sensaciones y momentos a lo largo de su vida todos tendríamos siempre al menos el mismo estilo de moto. De la misma forma que no tienes el mismo coche (generalmente) con 25 años soltero que con 47 y con 2 hijos. También dependerá de si viajas siempre con paquete o sólo etc. Este hilo que he abierto yo viene desencadenado de que estoy hasta los h.. de que en grupos de amigos que tienen bmw y con los que salgo habitualmente me tienen loco con el menosprecio que noto hacia las harley, algunos incluso se contiene porque saben que les contesto. Por este motivo se me ocurrió pensar y escribir el texto. Por lo demás, te aseguro que duermo a pierna suelta y que si algún día me canso de la harley (que por ahora me encanta a tope) pues me compraré otra, y porque no otra bmw o una suzuki o yo que sé . De hecho hace más de 20 años tuve 3 custom, dos shadow nuevas de paquete y una virago 535 y acabé convencido que las custom no eran para mi y que nunca volvería a ellas, y aquí me tienes con una Harley. La vida puede ser maravillosa jajaja
 
Está claro que si uno no cambiara de criterio, sensaciones y momentos a lo largo de su vida todos tendríamos siempre al menos el mismo estilo de moto. De la misma forma que no tienes el mismo coche (generalmente) con 25 años soltero que con 47 y con 2 hijos. También dependerá de si viajas siempre con paquete o sólo etc. Este hilo que he abierto yo viene desencadenado de que estoy hasta los h.. de que en grupos de amigos que tienen bmw y con los que salgo habitualmente me tienen loco con el menosprecio que noto hacia las harley, algunos incluso se contiene porque saben que les contesto. Por este motivo se me ocurrió pensar y escribir el texto. Por lo demás, te aseguro que duermo a pierna suelta y que si algún día me canso de la harley (que por ahora me encanta a tope) pues me compraré otra, y porque no otra bmw o una suzuki o yo que sé . De hecho hace más de 20 años tuve 3 custom, dos shadow nuevas de paquete y una virago 535 y acabé convencido que las custom no eran para mi y que nunca volvería a ellas, y aquí me tienes con una Harley. La vida puede ser maravillosa jajaja

Menosprecio hacia las harleys???

Te digo lo mismo que digo siempre... recuerdo haber oído a propietarios de harley hablar mal y despreciar otras marcas muuuuuuuuchas más veces que a propietarios de otras marcas hacerlo de harley.

Como mucho decir "toda para ti, a mi me gustan más otras cosas". Pero eso no implica un desprecio, solo una diferencia de gusto.

Quizás si es cierto también que muchos propietarios de harley lleven mal y consideren casi ofensivo que otros no admiren y envidien su suerte, o que se encuentren con que alguien les recuerde sus defectos (que los tienen) cuando hablan de sus motos como si fueran LA MOTO - eso SI lo he visto. Pero eso es una percepción particular incorrecta - el que alguien no desee tener lo que tu tienes no significa que lo menosprecie.

Que de nuevo no digo que sea tu caso, no conozco a esa gente a la que conoces. Pero no creo que sea la norma. Y te lo dice alguien que tanto ha estado en el mayor club de propietarios de harley davidson después del HOG, como en el Shadow Custom Club (en el que por cierto eran habituales gente con harley sin que nadie tuviera ningún problema ni ellos se sintieran rechazados), y que sale habitualmente con grupos de otras marcas.
 
Yo tengo alguno que me mira hasta con pena, como si hubiese cometido el error de mi vida, este individuo en concreto tiene una pan european y una gold wing ya viejas, pero para él mi moto vibra mucho, es una mierda y acabará perdiendo aceite como todas, yo creo que eso es menospreciar con toda las de la ley. Pero tengo alguno más así. Y aunque por una parte me la suda, por otra parte también me hace sentir mal que siempre estén con esa cara de gilipollas diciendo "bueno si a ti te gusta..." como si te hubieses auto sentenciado la silla eléctrica. Pero bueno que tampoco da para mucho más el tema. Yo estoy encantado con la moto, tiene 10000 km. ahora recien remapeada por el gran Johnny y en la harley me han dicho al cambiar los aceite que hace mucho que no prueban una moto que vaya tan bien, así que de momento encantado.
Menosprecio hacia las harleys???

Te digo lo mismo que digo siempre... recuerdo haber oído a propietarios de harley hablar mal y despreciar otras marcas muuuuuuuuchas más veces que a propietarios de otras marcas hacerlo de harley.

Como mucho decir "toda para ti, a mi me gustan más otras cosas". Pero eso no implica un desprecio, solo una diferencia de gusto.

Quizás si es cierto también que muchos propietarios de harley lleven mal y consideren casi ofensivo que otros no admiren y envidien su suerte, o que se encuentren con que alguien les recuerde sus defectos (que los tienen) cuando hablan de sus motos como si fueran LA MOTO - eso SI lo he visto. Pero eso es una percepción particular incorrecta - el que alguien no desee tener lo que tu tienes no significa que lo menosprecie.

Que de nuevo no digo que sea tu caso, no conozco a esa gente a la que conoces. Pero no creo que sea la norma. Y te lo dice alguien que tanto ha estado en el mayor club de propietarios de harley davidson después del HOG, como en el Shadow Custom Club (en el que por cierto eran habituales gente con harley sin que nadie tuviera ningún problema ni ellos se sintieran rechazados), y que sale habitualmente con grupos de otras marcas.
 
Yo tengo alguno que me mira hasta con pena, como si hubiese cometido el error de mi vida, este individuo en concreto tiene una pan european y una gold wing ya viejas, pero para él mi moto vibra mucho, es una mierda y acabará perdiendo aceite como todas, yo creo que eso es menospreciar con toda las de la ley. Pero tengo alguno más así. Y aunque por una parte me la suda, por otra parte también me hace sentir mal que siempre estén con esa cara de gilipollas diciendo "bueno si a ti te gusta..." como si te hubieses auto sentenciado la silla eléctrica. Pero bueno que tampoco da para mucho más el tema. Yo estoy encantado con la moto, tiene 10000 km. ahora recien remapeada por el gran Johnny y en la harley me han dicho al cambiar los aceite que hace mucho que no prueban una moto que vaya tan bien, así que de momento encantado.
Pues tu ni puto caso, la moto se compra con el corazón, para comprar con el cerebro me compro un monovolumen, y cambia de amigos, o, presentamelos a mi.

Para mi bmw es una marca de viejos y son feas como ellas solas, vamos que me compraría cualquier marca antes que bmw, la verdad es que yo pienso a la inversa que ellos, lo que para ellos es una virtud para mi es un defecto, , ¿estos que van pensando toda la ruta?, "joder que bién va esto" uuuuuhhhh tecnología alemana. Juas juas. La verdad es que me hace bastante gracia verlos tan uniformaditos y tan colocaditos cuanto pasan con las churrostrughen.
 
Yo tengo alguno que me mira hasta con pena, como si hubiese cometido el error de mi vida, este individuo en concreto tiene una pan european y una gold wing ya viejas, pero para él mi moto vibra mucho, es una mierda y acabará perdiendo aceite como todas, yo creo que eso es menospreciar con toda las de la ley. Pero tengo alguno más así. Y aunque por una parte me la suda, por otra parte también me hace sentir mal que siempre estén con esa cara de gilipollas diciendo "bueno si a ti te gusta..." como si te hubieses auto sentenciado la silla eléctrica. Pero bueno que tampoco da para mucho más el tema. Yo estoy encantado con la moto, tiene 10000 km. ahora recien remapeada por el gran Johnny y en la harley me han dicho al cambiar los aceite que hace mucho que no prueban una moto que vaya tan bien, así que de momento encantado.

Bueno, es lo que te digo, es cierto que tu moto vibra mucho y que salvo excepciones la estabilidad de sus juntas no es ni medio comparable al motor honda de la goldwing o la paneuropean. :D

Igual que es cierto que a mi la goldwing me parece un tanque tan cerrado que te quita la mitad de la diversión. Cuidado, la goldwing... como las HD touring limited. Y la paneuropean una moto sin personalidad.

Pero evidentemente comentarlo sin venir a cuento y con aire de perdonavidas es para decirle a quien sea que es gilipollas.

Aunque como te digo yo la mayoría de las veces que he visto esas cosas el primero que ha puesto la "cara de tonto" ha sido el que ha llegado con la nueva harley esperando que todo el mundo le haga la ola con actitud "ya podéis poneros a envidiarme, chusma". Y claro, a veces alguien ha respondido hablando de vibraciones y manchas de aceite. ;)

Imbéciles los hay en todos lados y yo los he visto conduciendo todo tipo de marcas y motos. Jamás se me olvidará que el mayor "será tontolaba el chulopapeles este?" que yo he vivido en cuestiones de farde motero nos lo produjo un pavo... que venía con una virago 535. Que no es que la virago sea una mala moto, pero ponerse en plan "apartarse que ya ha llegado la moto con mayusculas" con ello... :oops::oops:

Quizás deberías plantearte el buscarte nuevos "amigos" :p
 
De Bmw a Harley…..el viaje continua.

Sabéis esas mujeres que son delgadas, esbeltas, altas, que visten perfecto, que cocinan comida saludable, ecológica, casi alta cocina. Conducen un Range Rover Discovery a diario y siempre van impecables se cuidan muchísimo y jamás beben alcohol. Siempre perfectas y sabiendo estar.
Visto así puede ser que a priori cualquier hombre quisiera estar casado con una de estas mujeres.
Pero a veces, estos hombres ven a otras mujeres, no tan delgadas, con muchas curvas, que están buenísimas, no son las que mejor cocinan, ni cocinan tan saludable, les encanta comer bien, beber una copa de vez y bailar, salir, divertirse, excederse de vez en cuando y beberse la vida, alejándose de la perfección, sin una vida tan organizada ni todo tan perfecto, pero con muchas sensaciones y mucho arte, auténticas.
La mujer del primer supuesto es una BMW, la mujer del segundo supuesto es una Harley Davidson.

“El único “pero” es precisamente su insolente perfección: lo hace todo tan fácil, que existe el riesgo de que te acabes aburriendo”. (dichotextual en una prueba de una revista de la BMW GS)
Es una afirmación que perfectamente puedes aplicar a las mujeres del supuesto nº 1 y también vale para una BMW. Es normal que desees tener algo del supuesto 1 (una bmw) pero es igual de normal que cuando la tienes bmws durante 15 años desees algo del supuesto 2.

La bmw es una moto increíble, la empiezas a disfrutar cuanto te metes en carretera revirada y usas sus prestaciones, el sistema de suspensión, la frenada perfecta, todos los sistemas de seguridad etc. La harley ya la empiezas a disfrutar cuanto te estás poniendo los guantes y el casco y ya estás escuchando el ronroneo del Big Twin.

La Bmw es una moto fantástica, también lo es una Pan European o una Goldwing etc, pero la Harley no es una moto es una Harley. Fin de la cita.
No sé si queda suficientemente explicado

Quiere decir esto que yo tendré una Harley para siempre? pues no lo sé (ahora mismo parece que si) Pero si cambio en lugar de volver a repetir una Honda, Yamaha, o Bmw aumentaría esta increíble aventura de ir en moto con una Ducati, por ejemplo, otro mito del motociclismo digno de llevarse uno la experiencia de pilotar una.
Para finalizar diré 2 cosas: La primera es que ya tengo edad y experiencia como para no medir una moto ni por lo que corre ni por lo que frena, si no por el tamaño de la sonrisa llevo puesta dentro del casco cuando la manejo.
La segunda es que espero que se entienda que la comparativa con la mujer es una metáfora sin ninguna simbología machista y desde el máximo respeto, que si siempre hay algún tonto, tonta o tonte que se ofende con estas cosas y que busca polémicas.
Por suerte son muy pocos los moteros o casi ninguno que hablan con poco respeto de otras marcas (generalmente las que ellos no tienen) pero algún iluminado hay que notas que desprecia ciertas marcas, la mayoría de las veces es por ignorancia, decía un motero muy reputado en revistas del sector “¿Quién soy yo para poner defectos a una una marca con más de 100 años de historia y experiencia?”

Salud y suerte
Yo también he rodado con varios colegas, uno de ellos con la GS y siempre teníamos el típico pique sano.
Excepto en el momento hechar gasolina o parar a hacer la birra y tortilla (con cebolla, se da por supuesto) y que la gente se acercara expresamente a ver mi burra, entonces no se reía tanto.
Siempre desde el buen rollo claro! :p
 
Hay que tener criterio y saber pasar de los que no lo tienen o no son capaces de respetar el tuyo.

Yo llevo camisas hawaianas, como panteras rosas, flanes de coco y llevo una moto macarra que emite música celestial a un volumen considerable.

Haz lo que haga feliz. La clave está en lo que comentaba el op en su analogía: que esté buena. O que lo esté para tí y te genere esa sonrisa al llevarla.

Buen intento de descargar responsabilidad con la comparación entre motos y mujeres. Pero no cuela, está claro que eres un machista redomado y arderás en el infierno de la corrección política.
 
Hay que tener criterio y saber pasar de los que no lo tienen o no son capaces de respetar el tuyo.

Yo llevo camisas hawaianas, como panteras rosas, flanes de coco y llevo una moto macarra que emite música celestial a un volumen considerable.

Haz lo que haga feliz. La clave está en lo que comentaba el op en su analogía: que esté buena. O que lo esté para tí y te genere esa sonrisa al llevarla.

Buen intento de descargar responsabilidad con la comparación entre motos y mujeres. Pero no cuela, está claro que eres un machista redomado y arderás en el infierno de la corrección política.
He sido cazado...
joderrrrrr
 
Hay que tener criterio y saber pasar de los que no lo tienen o no son capaces de respetar el tuyo.

Yo llevo camisas hawaianas, como panteras rosas, flanes de coco y llevo una moto macarra que emite música celestial a un volumen considerable.

Haz lo que haga feliz. La clave está en lo que comentaba el op en su analogía: que esté buena. O que lo esté para tí y te genere esa sonrisa al llevarla.

Buen intento de descargar responsabilidad con la comparación entre motos y mujeres. Pero no cuela, está claro que eres un machista redomado y arderás en el infierno de la corrección política.
Pues tengo 2 hijas y hijos, vivo entre tres mujeres y te aseguro que de machísta tengo poco o nada, de hecho mi hija mayor con lo femnista que es me mataría, a la que por cierto, he enseñado este texto y no ha entendido la metáfora como machista. Tampoco te puedo pedir que seas tan inteligente como ella. Lo que sí sabe todo el mundo es que en los tiempos actuales llamar a alguien "machista redomado" es un insulto, y no creo yo que se necesario ni en este caso es verdad. Aunque también puede ser que lo hayas dicho en broma y sea yo el que esté metiendo la pata, que también puede ser. En todo caso por mí está zanjado el tema. En galicia tenemos un dicho que dice "bromas de homes patadas de burros".
 
Pues tengo 2 hijas y hijos, vivo entre tres mujeres y te aseguro que de machísta tengo poco o nada, de hecho mi hija mayor con lo femnista que es me mataría, a la que por cierto, he enseñado este texto y no ha entendido la metáfora como machista. Tampoco te puedo pedir que seas tan inteligente como ella. Lo que sí sabe todo el mundo es que en los tiempos actuales llamar a alguien "machista redomado" es un insulto, y no creo yo que se necesario ni en este caso es verdad. Aunque también puede ser que lo hayas dicho en broma y sea yo el que esté metiendo la pata, que también puede ser. En todo caso por mí está zanjado el tema. En galicia tenemos un dicho que dice "bromas de homes patadas de burros".
Creo que metiste la pata....iva con ironía y hasta diría que no iva por ti...
Yo meto la pata muy a menudo
 
Creo que metiste la pata....iva con ironía y hasta diría que no iva por ti...
Yo meto la pata muy a menudo
jajaja totalmente, esta última frase de Faemino hasta me hizo descojonarme "arderás en el infierno de la corrección política."

Vimanudo, le invitas a tortilla de patatas gallega y seguro que lo arregláis rápido.

Birras!
 
Atrás
Arriba