Otra de concesionarios oficiales vs alternativos

MadRock

Well-Known Member
Yo soy muy nuevo en todo esto ( vengo de Triumph y sigo con mi Rocket III ) y al entrar en este mundillo de HD lo primero que me dijeron todos es que no debia de ir al taller oficial para los temas de mantenimiento, que eso era “ caca malo “ y como yo siempre hago caso de los “ entendidos “, pues eso hice, me busque uno que era muy recomendado por todos y que encima esta por la zona donde vivo y trabajo, y para ahi que me fui, directo sin paradas.

La experiencia fue MUY positiva, trato excelente, precios correctos, todo perfecto. Nada malo que decir. Me encontre con gente que vive a tope la moto HD y la cultura custom. Sali encantado.

Ahora, con mi segunda HD, estando en garantia y todo eso, pues esta vez me fui directo al taller oficial, no queria correr riesgos y sorpresa !, joder, que tambien son tios encantadores, lo hacen todo fenomenal y los precios son muy parecidos, sino son iguales. Y por supuesto sali con una sonrisa de lado a lado porque la moto iba mejor que antes. Perfecto.

Dicho esto, que hacer a partir de ahora ?, la decision de elegir una u otra opcion es muy dificil y complicada.

Yo se que aqui muchos reniegan del concesionario y del taller oficial, pero la verdad, no se si todas esas quejas estan justificadas, visto lo visto, me entran serias dudas, me da que es mas un tema cultural - anti sistema ( marca ) mas que otra cosa, el famoso I love the bike / I hate the MoCo.

El precio de la mano de obra ?, pues el justo y correcto para tratarse de un taller oficial y esas cosas, si vas a SEAT, VW, RENAULT, TOYOTA, etc, no te cobran menos por hora de un mecanico, no te cuento si vas a RANGE ROVER, PORSCHE, MERCEDES, LEXUS, etc, cuesta un 50% mas como minimo, y nuestras motos tienen mas en comun con estas ultimas marcas que con las primeras, no por la parte tecnica / tecnologica, sino por tratarse de marcas Premium minoritarias.

El precio de las piezas ?, pues la mayoria han costado lo mismo en uno y otro sitio, no ha habido diferencias significativas.

Podia ser mejor el taller oficial ?, pues si, no hay duda, porque por ejemplo no me actualizaron el software del navegador / equipo de audio, que hubiera sido lo correcto para rematar la faena, pero creo que en ningun otro sitio me lo hubieran hecho, porque eso ya es hilar muy fino y solo gente con vocacion de servicio Premium cuida esos detalles.

No quiero convencer a nadie, tan solo digo mi opinion y cuento mi experiencia, por si a alguno le ha pasado igual y/o esta dudando y quiere probar.

No se si en el foro se pueden decir los nombres de las empresas, asi que dire que el oficial esta cerca de Chamartin ... en el centro de la capital y el no oficial en el poligono de Las Rozas.
 
Es como todo. Si te va bien se repite.

Yo también la llevo al conce porque me tratan muy bien y tengo amistad con los mecánicos.
Ahora me cae mas lejos y no sé que haré cuando tenga un avería que no pueda solucionar yo.

Y cuando estaba en la península se la llevaba al conce cuando lo llevaba Matías en Alicante y siempre muy feliz. Joder y también me hice muy amigo de él. He tenido mucha suerte, la verdad. He encontrado buenos mecánicos y amigos.
 
El problema de los oficiales es que pocos mecánicos echan raíces. Entonces, como te toque el novato de turno es fácil que te lleves la moto con algo suelto. Casi siempre es algo suelto porque como sabes nuestras motos solo tienen hierro y tuercas.
Por lo demás todo son leyendas y mierdas
 
Hay parte de leyendas y mierdas y otra parte que se la buscan ellos por usureros. En el concesionario la revisión del año te echan un puto aceite mineral ramplón (eso sí, con el águila pintada para que te de la impresión de que el motor es tan especial que solo funciona con eso), y me juego un huevo a que en el taller no oficial te han echado un aceite en condiciones.
Sé que es un simple detalle, pero es que eso no lo hacen ni en la Renault con los Dacia. Para ser marca premium también hay que cuidar los detalles.

Cada uno que la lleve donde quiera, pero yo donde me siento engañado no vuelvo. (Y eso que el resto ha ido bien y no he tenido ninguna película de terror como alguna que he leído por aquí)

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
A nivel individual también hay personal con ganas de quedar bien y de que la gente se vaya tranquila en los conces hd, que no les importa perder diez minutos de su tiempo buscándote una pieza o llamando por teléfono a donde sea cuando la ganancia para ellos es mínima, eso lo he vivido yo recientemente, y tengo que romper una lanza por ellos. Otra cosa es la política que lleve la marca en españa, europa o el resto del mundo.....Y respecto a los mecánicos, a mí me da la impresión que tienen poca experiencia, en general, con los motores hd, y que sólo se defienden bien con los modelos más modernos.
 
Un buen mecánico es un buen mecánico, y un mal mecánico es un mal mecánico. Los hay en todo tipo de talleres sin que el logo que lleven en el mono de trabajo cambie su capacidad, y que un mecánico sea destacablemente bueno y destacablemente barato a la vez.... no digo que sea imposible, pero me parece mu raro.

En un taller oficial es posible que no estés seguro de que haya un superfigura. Pero es poco probable que te puedan hacer una burrada. Sin embargo en la mayor parte de los talleres anónimos si hay grandes posibilidades de que no sepan lo que tienen entre manos con una Harley.

Si conoces por nombre, trayectoria y referencias un buen mecánico HD, ya sabes donde ir. Pero es poco probable que cobre su tiempo mucho más barato que el precio oficial. Si no lo conoces... el concesionario es el mejor sitio por dónde empezar.

En cuanto a la calidad de materiales una de las cosas que puedes tener claro en un concesionario es que lo que te pongan estará verificado por la marca. Tal vez no sean los más económicos pero seguro que son idóneos. Empezando e incluyendo los aceites. Tal vez haya mejores opciones en el mercado. O igual de buenas pero más baratas. Pero concluir que un aceite con el escudo HD es malo o inadecuado para nuestras motos a mi me parece que es concluir con poco sentido común.

Y desde luego si alguien curra en un servicio oficial puedes estar seguro de que como mínimo va a tener todo el acceso posible a formación, manuales técnicos, recomendaciones y demás yerbas específicas. Más que nadie que no haya pasado nunca por allí.

Yo no llevo mi moto al servicio oficial de HD en Málaga, pero por que conozco con esos nombres y trayectorias otro par de opciones mejores. Pero si no los conociera con seguridad y solera, o mañana por la razón que sea dejan de estar disponibles mañana, tengo muy claro que el siguiente sitio a donde ir es Harley Siebla Málaga.
 
Pues a mi se me cayó en parado el emblema del deposito, NO ES QUE LO INTENTARAN ROBAR, no habia ningun tipo de marca en ningun lado, de hecho reconocieron que el emblema estaba más curvado de lo normal, y, eso sí, muy amablemente me cobraron 30€ por poner un poco de pegamento. No lo cubría la garantía.
Después de un rato de amigable discusión, El único argumento que me dejó el recepcionista fue que habían ganado 30€ pero había perdido 300€ de la próxima revisión.
También están cerca de la estación de Chamartín
 
Un buen mecánico es un buen mecánico, y un mal mecánico es un mal mecánico. Los hay en todo tipo de talleres sin que el logo que lleven en el mono de trabajo cambie su capacidad, y que un mecánico sea destacablemente bueno y destacablemente barato a la vez.... no digo que sea imposible, pero me parece mu raro.

En un taller oficial es posible que no estés seguro de que haya un superfigura. Pero es poco probable que te puedan hacer una burrada. Sin embargo en la mayor parte de los talleres anónimos si hay grandes posibilidades de que no sepan lo que tienen entre manos con una Harley.

Si conoces por nombre, trayectoria y referencias un buen mecánico HD, ya sabes donde ir. Pero es poco probable que cobre su tiempo mucho más barato que el precio oficial. Si no lo conoces... el concesionario es el mejor sitio por dónde empezar.

En cuanto a la calidad de materiales una de las cosas que puedes tener claro en un concesionario es que lo que te pongan estará verificado por la marca. Tal vez no sean los más económicos pero seguro que son idóneos. Empezando e incluyendo los aceites. Tal vez haya mejores opciones en el mercado. O igual de buenas pero más baratas. Pero concluir que un aceite con el escudo HD es malo o inadecuado para nuestras motos a mi me parece que es concluir con poco sentido común.

Y desde luego si alguien curra en un servicio oficial puedes estar seguro de que como mínimo va a tener todo el acceso posible a formación, manuales técnicos, recomendaciones y demás yerbas específicas. Más que nadie que no haya pasado nunca por allí.

Yo no llevo mi moto al servicio oficial de HD en Málaga, pero por que conozco con esos nombres y trayectorias otro par de opciones mejores. Pero si no los conociera con seguridad y solera, o mañana por la razón que sea dejan de estar disponibles mañana, tengo muy claro que el siguiente sitio a donde ir es Harley Siebla Málaga.
No estoy de acuerdo en lo del aceite Jesús. Dime otra marca que presuma de ser premium que en las revisiones te ponga aceite de gama baja.
Eso se llama usura, u es un intento desesperado de cobrarte otros X euros por el otro aceite superior que SI es bueno.
Se va a romper la moto por llevar el aceite mineral de gama baja? Por supuesto que no, pero ya te digo yo que cuando llegue a los 100.000km un motor tratado con ese aceite y otro con Motul7100 no van a estar en el mismo estado.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Pienso que todo el que escribe aquí sabe la experiencia buena o mala de los conces,asi que volvemos a lo de siempre......cada uno cuenta la feria como le va y el mecanico que es bueno es bueno dentro y fuera del conce,que ese es el problema de los conces que al buen mecanico hay que pagarle un sueldo decente de un mecanico de primera y ellos por lo visto no lo tienen en cuenta,por eso se les va la peña y yo se de lo que hablo
 
Aquí en sevilla y pueblos tenemos la suerte de tener mecanicos de talleres particulares que entienden bastante de la marca
 
Siempre he comentado que hoy el negocio de las marcas está en la postventa. ¿ Cuanto vale el repuesto (a precio costo) de una revision de cambio de aceite y filtros? Un suponer de 60€ todo, y la mano de obra (a nomina) unos 25€. Todo lo demás es beneficio. De 85 a 180?? que pueden cobrar, ya lo veo un margen muy excesivo. Un error empresarial español (en muchos casos) en general es no tratar bien a tu mejor empleado, por eso se terminan pirando a currar por su cuenta y rebajando estos margenes, con lo que atraen clientes. Un buen mecánico debe de estar muy bien pagado, y mas en una marca así.
 
Con el conce de mi zona no puedo tener sino buenas palabras
Cuando he ido siempre me han atendido bien
Los mecánicos son muy buenos y los de siempre... no los cambian mucho...
Y tienen la paciencia de buscar repuestos en catálogos alternativos y encima sino hay opción te hacen descuento en los repuestos... al menos esa es mi experiencia...
No voy mucho porque el mantenimiento lo hago yo en casa... pero para algunas averías siempre he ido y repetiré... aquí tampoco hay muchas más opciones
 
Yo tampoco tengo la mas minima queja del concesionario de mi zona, es mas, el trato siempre ha sido y es excelente y no he comprado alli no las motos ni hago los mantenimientos, si que les compro el material y ese aceite que algun compi dice que es de baja gama. Mi sporty cuenta con 85.000 kms con ese aceite y de momento va como el primer dia.
 
Yo tampoco tengo la mas minima queja del concesionario de mi zona, es mas, el trato siempre ha sido y es excelente y no he comprado alli no las motos ni hago los mantenimientos, si que les compro el material y ese aceite que algun compi dice que es de baja gama. Mi sporty cuenta con 85.000 kms con ese aceite y de momento va como el primer dia.
Tuve un Citroën Xsara con 150.000 km al que solo le echaba aceite del más barato de la marca del Carrefour y lo cambiaba siempre 5 o 6000km más tarde de lo que le tocaba.
También andaba.... Debe ser que el aceite del Carrefour también era muy bueno

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Tuve un Citroën Xsara con 150.000 km al que solo le echaba aceite del más barato de la marca del Carrefour y lo cambiaba siempre 5 o 6000km más tarde de lo que le tocaba.
También andaba.... Debe ser que el aceite del Carrefour también era muy bueno

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
En Carrefour compraba hace unos años un aceite muy barato que si leias la etiqueta fabricaba elf.
Un motor se estropea más por la forma de conducir que por echar un aceite que la marca certifica como válido...
Puedes poner el mejor motul o castrol que si la llevas a 700 rev o no la remapeas para ahorrarte un dinero... o eres de los q va a 140 a todos lados... yo casi que prefiero una moto como la mía q lleva mineral de garrafón desde hace años...
 
El aceite del carrefour sintetico 5W50 es de lo mejor que hay en el mercado, yo lo gastaba en mis hondas y ningún problema cada 12.000 kilómetros.

Birras
 
Yo le echaba a la 125 un 10w50 creo del Carrefour y ahí esta con un montón de km varios dueños después...
 
Última edición:
Pues ya ves compañero robekolgao, va a ser que sin saberlo, igual le estabas echando un aceite de puta madre a tu Citroen. Enfatizo que mi moto con ese aceite no solo anda, sino que anda bien, y ojo, no discuto que los haya evidentemente mucho mejores.
 
Pues ya ves compañero robekolgao, va a ser que sin saberlo, igual le estabas echando un aceite de puta madre a tu Citroen. Enfatizo que mi moto con ese aceite no solo anda, sino que anda bien, y ojo, no discuto que los haya evidentemente mucho mejores.
Lo dudo mucho. Pero precisamente me estáis dando la razón de que con un aceite malo no tiene porqué estropearse el motor en 100.000km, pero creo que a igualdad de uso si después de 100.000 km abrimos un motor al que se le ha echado un aceite barato y otro con un aceite pata negra se debería notar el desgaste de uno más que del otro.

Tampoco encuentro la razón por la que la propia Harley te iba a ofrecer el aceite Sinth3 ese, que es superior en precio y supuestamente en propiedades, siendo el básico tan bueno, no?

...O eso o resulta que el Mercedes F1 de Hamilton también lleva aceite del Carrefour. (Es broma ;))

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Compi, que un producto sea “mejor” que “otro” no significa necesariamente que “el otro” sea malo. De la misma manera que hay productos “malos” y otros aun “peores”, pero bueno, si tu afirmas que porque hay otros aceites “mejores” (que yo no lo discuto) el mineral de harley es malo.............pues vale, respeto totalmente tu opinion.
 
Atrás
Arriba