Otra de concesionarios oficiales vs alternativos

MadRock

Well-Known Member
Yo soy muy nuevo en todo esto ( vengo de Triumph y sigo con mi Rocket III ) y al entrar en este mundillo de HD lo primero que me dijeron todos es que no debia de ir al taller oficial para los temas de mantenimiento, que eso era “ caca malo “ y como yo siempre hago caso de los “ entendidos “, pues eso hice, me busque uno que era muy recomendado por todos y que encima esta por la zona donde vivo y trabajo, y para ahi que me fui, directo sin paradas.

La experiencia fue MUY positiva, trato excelente, precios correctos, todo perfecto. Nada malo que decir. Me encontre con gente que vive a tope la moto HD y la cultura custom. Sali encantado.

Ahora, con mi segunda HD, estando en garantia y todo eso, pues esta vez me fui directo al taller oficial, no queria correr riesgos y sorpresa !, joder, que tambien son tios encantadores, lo hacen todo fenomenal y los precios son muy parecidos, sino son iguales. Y por supuesto sali con una sonrisa de lado a lado porque la moto iba mejor que antes. Perfecto.

Dicho esto, que hacer a partir de ahora ?, la decision de elegir una u otra opcion es muy dificil y complicada.

Yo se que aqui muchos reniegan del concesionario y del taller oficial, pero la verdad, no se si todas esas quejas estan justificadas, visto lo visto, me entran serias dudas, me da que es mas un tema cultural - anti sistema ( marca ) mas que otra cosa, el famoso I love the bike / I hate the MoCo.

El precio de la mano de obra ?, pues el justo y correcto para tratarse de un taller oficial y esas cosas, si vas a SEAT, VW, RENAULT, TOYOTA, etc, no te cobran menos por hora de un mecanico, no te cuento si vas a RANGE ROVER, PORSCHE, MERCEDES, LEXUS, etc, cuesta un 50% mas como minimo, y nuestras motos tienen mas en comun con estas ultimas marcas que con las primeras, no por la parte tecnica / tecnologica, sino por tratarse de marcas Premium minoritarias.