chaleco reflectante

Fuera coñas, en Panamá es obligatorio llevar reflectantes a partir de las 6 de la tarde (atardecer). Chaleco pocos llevan, y lo que más se usa son tirantes reflectantes, como los que se usan en obra. Casi todos son amarillos o naranjas con tiras reflectantes, y esos colorines a bordo de una Harley como que no.
Me agencie en Amazon unos negros, y así por lo menos no se da tanto el cante, aunque la verdad no me lo suelo poner, pero siempre llevo uno en la alforja por si me paran.
Si alguno quiere ganar visibilidad y no parecer un piolin bemeta, puede ser una buena opción.
41STZNMrj0L._AC_SY1000_.jpg
51anuIjADmL._AC_SY1000_.jpg
 
Yo me estoy mirando el ponerme unas luces como los tractores,en el casco y llevar la moto a escape libre,todo por la seguridad.
 
Tanto preocuparse por las Motos... ¿Y que pasa con las Bicis?
El otro día, de Noche, en una Carretera de curvas por poco no me como un Negro, vestido de oscuro y sin Luces.

Si una Moto lleva unas buenas Luces (Las H-D las llevan de origen) se le ve perfectamente.

El Gobierno tiene otras cosas más importantes en que ocuparse.



Birras. :complice:
Debellator.
A mí me pasó casi lo mismo,pero con uno que llevaba un patín,no me lo subí de chiripa,"este no llega hoy a casa"pensé.que poco conocimiento tienen algunos....
 
Como alguien dijo.....que se metan los putos chalecos por el culo....
Y que mentalicen a los que van en coche que hay gente que porque le sale de los guevos van en moto y se la juegan todos los días....
Pero ya os digo que eso es imposible...
 
En fins. Que si el estado que si el gobierno... en fin. Los mismos que se quejan del chaleco lo harían con el casco, el cinturón de seguridad, fumar en los bares etc... lo de siempre de los de siempre

NO, señores, el estado, formado por representantes elegidos democráticamente ( menos el puto rey) tiene todo el derecho a implantar normas. Normas, además que le vendrán de la UE. Para eso se organiza de esa manera y para eso eliges. Es perfectamente legal, claro y correcto. Los que habláis de que en USA se vive mejor porque no les obligan a ponerse casco supongo que también preferiréis la falta de cobertura social, la corrupción de las empresas y la justicia, el estado policial y la sanidad de pago...

En Estonia (Donde estoy currando) y otros países nórdicos es obligatorio llevar reflectantes para los peatones por la acera!!!! Que se piensa aquí? que cuanta más protección y seguridad, mejor. Bueno, hay algunos que piensan lo contrario... los nazis de aquí... curioso paralelismo
 
En la moto no creo que merezca la pena - total, la moto lleva catadioptroco y pilotos de posición y no creo que si alguien no los ve, vaya a ver un chaleco reflectante...

Pero aunque ya no es obligatorio llevarlo guardado en la moto (muchos no serán conscientes, pero durante un tiempo lo fué), si hago un trayecto largo nocturno yo llevo uno en las alforjas. Y si me tengo que parar junto a la moto me lo pongo según me bajo.

Habría que ser muy gilipollas para según te lleva la ambulancia después de que te atropellen ir gritando "estoy libre de imposiciones estatales!!!"
 
Igual no lo he entendido bien....el tener que llevar reflectantes en la acera por seguridad es más civilizado por decir algo? Ya puestos que se pongan casco y botas de seguridad para pasear por las aceras.... la frase cuanta más seguridad mejor da miedo....
Igual soy un puto nazi y no me he enterado
 
-- Todo posee su utilidad, un chaleco reflectante o un casco de esos amarilo-verdoso- de alta visibilidad en determinados momentos se nota su eficacia visual, si fuera el legislador no lo impondria a motos.
-- Hay muchos aspectos por mejorar, desde coches, patinetes, bicicletas, empezaria por el principio.
-- Yo tengo uno y lo he utilizado en momentos puntuales, lluvia con niebla o de noche con mala visibilidad, prefiero tenerlo y no usarlo que necesitarlo y no tenerlo. En la alforja no molesta, cada cual es libre de hacer lo que quiera, aunque repito.."NO LO IMPODRIA A MOTOS, SERIA UN CAOS TODO LLENO DE FOSFORITOS.
 
Igual no lo he entendido bien....el tener que llevar reflectantes en la acera por seguridad es más civilizado por decir algo? Ya puestos que se pongan casco y botas de seguridad para pasear por las aceras.... la frase cuanta más seguridad mejor da miedo....
Igual soy un puto nazi y no me he enterado

Nooo, no. Lo que es más civilizado es la actitud del pueblo en su mayoría.

En vez de cerrarse "porque sí", lo piensan, lo analizan y adoptan la idea como lo que es: buena. Excepto grupúsculos de putos nazis que además sueltan muchas de las paridas que se pueden leer (en otros foros, no en este, por supuesto) como lo del estado me dice lo que tengo que hacer y lo que no... Pues si, como en todos lados, eso se llama LEYES.

También hay que decir que aquí ya es de noche a las 17 y en diciembre hay dos horas " de claridad". Es obligatorio llevar reflectantes y poner ruedas de pinchos en la primera nevada/helada que se espera en 15 días.
En cambio en verano, en junio he estado a las 2 de la mañana con gafas de sol y sólo había dos horas de atardecer/amanecer... menuda paranoia
 
Tu podrás votar democraticamente pero ellos harán lo que les de la gana...lo que dices valdrá para el país que estás para este no vale...
 
lo jodido es encontrar donde termina la seguridad efectiva y donde empieza lo absurdo e innecesario, pasando por la "pequeña" libertad individual que a cada uno le dejen elegir a la hora de entender este nuestro mundillo.
y no creo que un papá estado con complejo hiperpaternalista, como el que para mí sufrimos, sea la solución para con la seguridad en la carretera. Es sólo una opinión más.
 
lo jodido es encontrar donde termina la seguridad efectiva y donde empieza lo absurdo e innecesario, pasando por la "pequeña" libertad individual que a cada uno le dejen elegir a la hora de entender este nuestro mundillo.
y no creo que un papá estado con complejo hiperpaternalista, como el que para mí sufrimos, sea la solución para con la seguridad en la carretera. Es sólo una opinión más.
No seas así. Si nuestro querido gobierno impone alguna norma por nuestra seguridad, seguro que fue analizada, estudiada y decidida por un comité de expertos, del estilo del comité de expertos del COVID.
 
A lo mejor el moterío les da igual a los políticos y lo único que piensan es que rebajar el número de accidentes supone rebajar los dineros gastados en hospitales, medicinas, rehabilitaciones...digo...
Cuando trabajo de mañana, salgo a las 4.30, y si hace mal tiempo, me pongo el chaleco, y estoy segura de que me ven mejor, pero que me obliguen a ponérmelo a la 1 del mediodia, amos hombre, y luego me entregan una moto en el concesionario con un faro que alumbra lo que un candil perfectamente homologada...:mad::mad:
 
Yo tengo un chaleco que me pongo cuando salgo a correr en carretera, ya que tengo algún tramo que voy por arcén, también llevo una luz si voy de noche. En la moto me parece un poco redundante con todas las luces que ya llevas. Al final nos llevará por delante uno conduciendo y mandando whatsapps en un SUV.
 
Yo el otro día me tocó viajar de noche por autopista unos 80km. Indudablemente me coloqué el chaleco reflectante y no porque lo diga ningún gobierno sino porque quiero ser todo lo bien visto que pueda.
 
En la alforja llevo uno. Si llueve, hay niebla o vas a rodar de noche por autovía oscura, me lo pongo.
No se vuestras motos, la mía el piloto trasero se ve lo justo en condiciones de baja visibilidad.
 
Atrás
Arriba