chaleco reflectante

Ya, pero... ¿qué pensará la gente que no monta en moto y tiene que pagar con sus impuestos los gastos de tetraplejías etc derivados de accidentados que no llevaban el casco? ¿Por qué lo tienen que pagar? Por que los fumadores por lo menos pagamos más impuestos con cada cajetilla que nos fumamos.

Cuando hablamos de que no llevar casco o no usar el cinturón de seguridad es sólo asunto nuestro, no es cierto del todo.

... matemos a los gordos... ellos no se pagan como los fumadores sus enfermedades. Un gordo tarde o temprano nos va a costar un pastón. Putos débiles inconscientes y glotones.

A los gordos, les prohibiremos entrar en los macdonals y a los motoristas conducir de noche que es muy peligroso.

Gran hermano os saluda.
 
pues mi colega ya se ha comprado el chaleco, pero como no podia ser de otra manera, porque es mas pijo que pijo, pues se ha comprado el que tiene airbag incorporado, 450 eur. casi na. la verdad es que si tiene buena pinta, pero ahora se acabo el chaleco del club para rodar. una pena.:enfado:
 
Tanto preocuparse por las Motos... ¿Y que pasa con las Bicis?
El otro día, de Noche, en una Carretera de curvas por poco no me como un Negro, vestido de oscuro y sin Luces.

Si una Moto lleva unas buenas Luces (Las H-D las llevan de origen) se le ve perfectamente.

El Gobierno tiene otras cosas más importantes en que ocuparse.



Birras. :complice:
Debellator.
 
Opino lo mismo en este pais cada vez regulan mas,todo lo del tráfico entonces para que vamos a comprar chupas de harley o marca, esteticamene quedara feísimo, casi dara lo mismo llevar una scooter que una harley sin ánimo de ofender pero me entendeis no?
 
Despues de leer los post...creo que todos pensamos lo mismo...se podria mejorar la seguridad de los motoristas, haciendonos mas visibles, creo que eso es CASI indiscutible.
Ahora, eso si...lo del chalequito...en mi opinion... Va a ser que no!. Supongo que la Guardia Civil sera igual, pero los Mossos d'Escuadra no llevan chalecos, es la propia chaqueta que es reflectante. Si a mi me dijeran, "La chaqueta tiene que llevar elementos reflectantes" yo diria OK.
Pero si realmente es para mejorar la seguridad, hagamoslo bien. A parte de elementos reflectantes, las luces extras que se ponen y que nos dejan pasar la itv sean aceptadas,por ejemplo. Y que no sea legal que un niñato con 18 años (eso lo he visto yo) con la jodida "L" se suba a un covertte con 400 cavallos por ejemplo.
Y si nos ponemos populistas que retiren del mercado las R. QUe hace una moto con 170 kg de peso y 200 cavallos?
Lo que es por seguridad es una patraña a mi entender, recaudacion pura y dura. Si me pongo a contar lo que he llegado a ver y a oir con la excusa de la seguridad , y ya no solo para la carretera, se tendria que mover este post mio a la seccion de Humor... en fin si eso se apruba para mi sera una medida recaudatoria, a ver si antes de aprobar , si es que se aprueba, por una vez se escucha a los usuarios.

Saludos
 
Entre que hay que recaudar dinero de donde sea, que tenemos un papá estado hiperpaternalista, hipocresia reinante y desconocimiento de lo que es el mundo de la moto, estamos apañaos....
 
Entre que hay que recaudar dinero de donde sea, que tenemos un papá estado hiperpaternalista, hipocresia reinante y desconocimiento de lo que es el mundo de la moto, estamos apañaos....

Gobierno hiperpaternalista mientras que sea para sacarnos la pasta, porque para evitar los desahucios no se ponen tan paternalistas... Lo del chaleco es una soplapollez, si un conductor de día no es capaz de ver a un tío montado en una moto de 300kg, ¿cómo coño van a ver una señal de stop o una línea contínua? ¿Le van a poner chalecos reflectantes también a las señales de tráfico y a las rayas de la carretera? Y de noche tenemos las luces, que para algo nos obligan ya a pasar una ITV previo paso por caja.

Lo que ocurre es que son unos hipócritas, que sólo saben legislar mamarrachadas, y que a la hora de abordar medidas importantes como el tema de los guardarraíles se la envainan.
 
La cosa es que estos chalecos como tal ayudan de cierto modo a mantenernos seguros en via y supongo que son muy importantes ya que con esto se pueden evitar accidentes. Es un tema que no debe tomarse de burla por el hecho de que muchas personas han tenido malas experiencias montando motos. Por mi parte uso los chalecos reflectantes personalizados de euroserigrafia, son comodos, ¡Saludos!

como se personaliza un chaleco reflectante homologado???????
 
Incluso la policia, G.C. , etc, llevan serigrafiados los chalecos con el nombre del cuerpo.
Un ejemplo:
1634073468874.png
 
Incluso la policia, G.C. , etc, llevan serigrafiados los chalecos con el nombre del cuerpo.
Un ejemplo:
Ver el archivo adjunto 74308

no tengo ni idea de la legislación que regula esto de los chalecos reflectantes, pero supongo que tendrán que tener un tanto por ciento de superficie reflectante, de un determinado tejido, el color "fosforito" tendrá que ser de un tono determinado para que cumpla su función, etc...
supongo que los hechos por la guardia civil, y otros organismos oficiales cumplirá con esa normativa, pero igual no es así el chaleco confeccionado por "talleres Pepe" donde su logo ocupa más espacio del material reflectante del chaleco inutilizándolo para su función.
No se, que me extraña que algo que tiene que estar homologado lo puedas tú manipular poniendo dibujos, símbolos o lo que sea a tu gusto.....:rolleyes:
 
Cuando comienza el frío mi señora y yo nos ponemos encima de la chaqueta un chaleco de esos originales que vende harley.

La verdad es que son bonitos y nos quitan el posible frío que antes sólo con la chaqueta si teníamos
 
Atrás
Arriba