chaleco reflectante

¿hay alguno de los aqui presentes que este libre de caerse de noche con la moto por atropellar un gato, pisar cualquier cosa o que se le reviente un neumatico? Yo creo que aunque sea muy molón ir de negro rebelde si e ostias o te tiran en una carretera con poca visibilidad a la salida de una curva o lo q sea, prefiero llevar un chaleco de 4 euros que me atropelle un tipo que no me vio, claro no estoy hablando de que sea obligatorio, eso no lo quiero, pero tengamos sentido común hay muchas situaciones en las que un motero necesit hacerse ver más que otros usuarios y no estamos libre ninguno de vivirlas.
Sobre lo importante que es hcerte ver me vale de ejemplo la policia, la guardia civil y los carteros, creo que a pocos GC les han dado por detras en una rotonda "por no verlos", a pocos los adelantan casi tirandolos y los carteros van por ciudad con sus super vespas amarillas y creo que la siniestralidad entre ellos no es muy grande. Que es lo que pasa que un tipo en una vespa amarilla canta de lejos, y la GC la ves y reaccionas, si todos los moteros hicieramos la misma reaccion en el cerebro que la GC a los enlatados no nos chocarian jamas, y lo primero es hacernos notar lo segundo ya es que nos respetaran jejeej pero en principio que no digan no te vi, saludos
 
El "no te he visto" suele ser la excusa. ¿Que van a decir? ¿Te he visto pero soy gilipollas?
 
Hace muuuucho que está demostrado que el fin no justifica los medios,,, pero mucha gente no se da cuenta.

Aunque supuestamente el uso del chaleco reflectante salve vidas no es motivo suficiente para poner su uso o-b-l-i-g-a-t-o-r-i-o.

Prohibir circular en moto salvaría el 100% de la vida de los motoristas. Muerto el perro se acabaron las pulgas. Hay que joderse.

V’sss…
 
Yo me asombro cuando leo que en este foro, hay gente que está de acuerdo con el dichoso chalequito de lo co-ones.
A la mierda el gobierno, y su estúpidas leyes.
Somos harlista, y nos gusta la estética custom.
He dicho…

Ver el archivo adjunto 25882
 
Yo me asombro cuando leo que en este foro, hay gente que está de acuerdo con el dichoso chalequito de lo co-ones.
A la mierda el gobierno, y su estúpidas leyes.
Somos harlista, y nos gusta la estética custom.
He dicho…

Ver el archivo adjunto 25882

vale perfecto, pues comprate un rigido, quitale el freno delantero, no lo asegures, obviamente nada de itv ni hologaciones, si lo que prima es la estetica custom y la vida sin normas, creo que aqui no somos ninguno
 
¿hay alguno de los aqui presentes que este libre de caerse de noche con la moto por atropellar un gato, pisar cualquier cosa o que se le reviente un neumatico? Yo creo que aunque sea muy molón ir de negro rebelde si e ostias o te tiran en una carretera con poca visibilidad a la salida de una curva o lo q sea, prefiero llevar un chaleco de 4 euros que me atropelle un tipo que no me vio, claro no estoy hablando de que sea obligatorio, eso no lo quiero, pero tengamos sentido común hay muchas situaciones en las que un motero necesit hacerse ver más que otros usuarios y no estamos libre ninguno de vivirlas.
Sobre lo importante que es hcerte ver me vale de ejemplo la policia, la guardia civil y los carteros, creo que a pocos GC les han dado por detras en una rotonda "por no verlos", a pocos los adelantan casi tirandolos y los carteros van por ciudad con sus super vespas amarillas y creo que la siniestralidad entre ellos no es muy grande. Que es lo que pasa que un tipo en una vespa amarilla canta de lejos, y la GC la ves y reaccionas, si todos los moteros hicieramos la misma reaccion en el cerebro que la GC a los enlatados no nos chocarian jamas, y lo primero es hacernos notar lo segundo ya es que nos respetaran jejeej pero en principio que no digan no te vi, saludos

A los GC les dan por detrás y por delante (no es de coña) lo que ocurre es que la gente cuando ve un pirulo azul se asusta y van con más cuidado (por aquello de la multa y demás). el motivo de que lleven el chaleco verde es porque cuando se bajan de la moto en los arcenes de las carreteras es obligatorio ponerselo. En cuanto a los de Correos, el color amarillo lo llevan porque es el color de Correos en España. Lo llevan desde los años 80 y los furgones de correos de RENFE también van pintados de amarillo ( y no es para que los vea mejor el maquinista de enfrente y no les embista).
 
Hola Fran:
Que tiene que ver la estética custom, con ser un suicida.
O tal vez yo esté equivocado y la estética custom, signifique conducir una moto sin freno sin asegurar y sin normas en la vida.
Yo lo único que digo y me reitero que a la mierda, esa estúpida ley de que tengamos que llevar el chalequito.
En cuanto a lo que dices que aquí en el foro no somos ninguno, a que te refieres que no hay nadie que le guste la estética custom. Permíteme que lo dude.
Ver el archivo adjunto 25927
 
Insisto, hasta los huevos estoy de que el estado me diga lo que puedo y no puedo hacer.
Luego nos metemos mucho con otros paises, que no serán precisamente ejemplo de muchas cosas, pero desde luego en el respeto a las libertades individuales, los USA nos dan mil vueltas a los europeos...
Pongamos límite de velocidad de 40 km/h. a TODOS los vehículos, armadura para ir en moto, y se acabó la siniestralidad. ¡Olé!
 
Insisto, hasta los huevos estoy de que el estado me diga lo que puedo y no puedo hacer.
Luego nos metemos mucho con otros paises, que no serán precisamente ejemplo de muchas cosas, pero desde luego en el respeto a las libertades individuales, los USA nos dan mil vueltas a los europeos...
Pongamos límite de velocidad de 40 km/h. a TODOS los vehículos, armadura para ir en moto, y se acabó la siniestralidad. ¡Olé!

+1:contento:
 
A los GC les dan por detrás y por delante (no es de coña) lo que ocurre es que la gente cuando ve un pirulo azul se asusta y van con más cuidado (por aquello de la multa y demás). el motivo de que lleven el chaleco verde es porque cuando se bajan de la moto en los arcenes de las carreteras es obligatorio ponerselo. En cuanto a los de Correos, el color amarillo lo llevan porque es el color de Correos en España. Lo llevan desde los años 80 y los furgones de correos de RENFE también van pintados de amarillo ( y no es para que los vea mejor el maquinista de enfrente y no les embista).

Yo no te he dicho que sean amarilllos para que los veamos y creo que lo que te digo es precisamente que si tienen menos ccidentes es porq la gente los ve y espabila en el caso de la GC, por la multa o por lo que sea, lo que digo, no es que las motos seamos invisibles porq a estos se les ve!, sino que es un problem de educación, cuando estas en una rotonda muchas veces llega el espabilado que se te pone al lado porq como tiene hueco...y esas cosas que son falta de educación. Con respecto al color pues esta mas que dicho que se aconseja llevar motos de colores vivos y la equipación igual con colores llamativos, no es algo que no sepamos.
 
Hola Fran:
Que tiene que ver la estética custom, con ser un suicida.
O tal vez yo esté equivocado y la estética custom, signifique conducir una moto sin freno sin asegurar y sin normas en la vida.
Yo lo único que digo y me reitero que a la mierda, esa estúpida ley de que tengamos que llevar el chalequito.
En cuanto a lo que dices que aquí en el foro no somos ninguno, a que te refieres que no hay nadie que le guste la estética custom. Permíteme que lo dude.
Ver el archivo adjunto 25927

Pues tiene que ver, porque seguramente muchos de los aqui presentes ni se planteen salir sin un buen casco, y muchos no salen sin una chaqueta con protecciones homologadas, con buenas botas, guantes con protecciones, es más cuando sale el tipico post de "hoy me di un rulo en camiseta" siempre algunos le dicen lo peligroso de hacerlo.
Ahora mi pregunta es, porque mi moto y la tuya seguramente lleva intermitentes?, vaya chorrada de ley que obliga a las motos desde el 99 a llevarlos, que pasa que antes no se veian, que si no ves una luz de 4cm no ves la moto? Pues si antes no tenian porq llevarlos.
Porque llevar retrovisores, si total yo siempre giro la cabeza o porq no puedo ir sin freno delantero como las motos de antes, porque se prohibe en España llevar un rigido cuando es legal en otros sitios, porque no puedo llevar un remolque de noche o ponerle un donut impresionante detras y delante a mi moto, porque no poderle quitar el guardabarros delantero, porque no poder ir tres en la moto si antes mi abuelo llevaba media familia en la vespa, porq sacarme dos carnes para llevar la moto que mi padre llevo toda la vida en el pueblo sin tenerlo.
Y así un montón de normas absurdas que atentan contra nuestra libertad motera, contra nuestro espiritu rebelde o con nuestra imagen custom pero que acatamos a veces porq el cambio vino mucho antes de estar metidos en esto (imagino las opiniones d ela gente cuando se hizo obligatorio el casco, o se obligo a los intermitentes) y que ahora ni nos planteamos imcumplir, porque dudo que muchos de los aqui presentes dejen a su hijo de 16 años cogerles la moto para ir con los colegas y que no se pusiera casco.
Y si ese chaleco o ese casco o esos intermitentes o esos amortiguadores joden la estetica biker que llevo pues mira.. prefiero que me vean con mi estetica biker en el garito al que vaya echandome unas birras que a mi santa madre mirando la foto del hijo que se mato en la carretera o buscando bares con rampa para minusvalidos, y si llevar un chaleco puede evitar una desgracia pues bienvenido sea, que lo obliguen es malo, si! pero que coño si acepto ya 99% de obligaciones al dia. salud y birras
 
Insisto, hasta los huevos estoy de que el estado me diga lo que puedo y no puedo hacer.
Luego nos metemos mucho con otros paises, que no serán precisamente ejemplo de muchas cosas, pero desde luego en el respeto a las libertades individuales, los USA nos dan mil vueltas a los europeos...
Pongamos límite de velocidad de 40 km/h. a TODOS los vehículos, armadura para ir en moto, y se acabó la siniestralidad. ¡Olé!

+otro:complice:
 
¿Y donde está el límite de todas esas normas que papá estado impone por nuestro bién? Insisto, cuanto más nos agachemos más se nos verá el culo. Terminaremos por aceptar todo lo que nos impongan unos políticos que, no lo olvidemos, solo viven de las estadísticas. Les importa una mierda la moto y los moteros, solo que sus estadísticas luzcan relucientes como prueba de su magnífica gestión. Lo curioso es que consigan convencer a alguien de que es por nuestro bién...
 
Prohibido llevar moto sin chaqueta de cordura con protecciones o similar HOMOLOGADA con el CE de los cojones… y en un par de años, obligatorios los airbag en zona de cuello y huevos.

Idem para las botas. Deben tener refuerzos de acero. Motero en botines significa 3 puntos menos en el carnét y 3 puntos más en el culo o 500€ de multa a elegir por el motero.

Todos los cascos con la luz led roja preciosa en la parte trasera que se encenderá el frenar (vía bluetooth, wifi o mediante un cable, pero todo ello CE lógicamente).

Obligatoriedad de tener un curso hecho en autoescuelas para las artilleras. Quien quiera ir de paquete en moto, a pasar por caja… barato… unos 100€ el teórico y 250€ clase práctica en moto y en un par de años examen obligatorio en pista.

Y toooodo con una ITV que en lugar de buscar la seguridad, busca joder a todo el que se salga de la norma establecida.

Bueno… no sigo que me estoy encendiendo. :enfado:


V’sss…
 
bueno, pues como inagure este post, continuo, para el año 2013 chaleco para todo motorista en francia, asi que si teneis intencion de viajar el año que viene a este pais ya sabeis, estaba claro que iba a salir el tema y por fin ya esta la ley, vamos a ir de guapos en la carretera que no veas, ahora me veo cambiando todos los parches de un chaleco al otro, que sexy voy a ir,jajajjajjajaj:partiendose_de_risa
 
Pese a que se van a salvar miles y miles de millones de vidas, eso es una mala noticia. En España somos tan papanatas y acomplejados que en muy poco tiempo nos lo van a imponer aqui también.

Están haciendo de mi un anarquista.

V'sss...
 
Yo, personalmente, y en relación al casco,(.....)la opción de abrirme la cabeza o no, sería mía. No quiero que venga nadie a decidir nada por mí. Cada vez parecemos más niños de guardería sin posiblidad de decidir nada, de optar, de elegir, de diferenciarnos del resto de los animales

Ya, pero... ¿qué pensará la gente que no monta en moto y tiene que pagar con sus impuestos los gastos de tetraplejías etc derivados de accidentados que no llevaban el casco? ¿Por qué lo tienen que pagar? Por que los fumadores por lo menos pagamos más impuestos con cada cajetilla que nos fumamos.

Cuando hablamos de que no llevar casco o no usar el cinturón de seguridad es sólo asunto nuestro, no es cierto del todo.
 
Atrás
Arriba