chaleco reflectante

peruco

Well-Known Member
no se si sabreis que en europa los motorista circulan con chaleco reflectante normalmente verde, la verdad es que en este viaje todos los motorista en ingleterra lo llevaban y los alemanes que andaban por alli tambien, este sabado pasado tuvimos manifa en bayonne, francia en contra de los chalecos asi que os aviso de que esto tambien llegara a España, vamos a estar la mar de bonitos con estos chalecos, abra que ponerle pins y parches para que queden chulos,jajajajaj, a mi no me hace ni puta gracia tener que llevar esta mierda pero como aqui somos los ultimos de europa de seguro que tambien llegara sin tardar, tendremos que unirnos tambien todos y hacer algo en contra, no se si en francia al final nos haran caso pero por lo menos ya hemos salido a la calle:enfado:
 
Peruco, yo te puedo confesar que en invierno y con mal tiempo (está oscuro/con niebla/lluvia, etc) me pongo el chaleco en mi megascooter cuando voy por carretera, se te ve mejor y da un pelín más de seguridad...

Hace poco me pillé una especie de arnés reflectante, es menos cantoso que el chaleco y bastante útil también, sobre todo por la noche...:complice:

De ahí a que pueda ser obligatorio es otra historia :lengua_fuera:
 
hay vamos que si por seguridad tu te lo quieres poner me parece muy bien pero por obligacion me parece una cagada, y te aseguro que llegara a ser obligatorio y eso me jode mucho:enfado:
 
Si el chaleco ese hace que el conductor que viene en el coche o furgon de frente se despierte porque se ha quedado domido, se le pase la borrachera que lleve o hace que el coche no le derrape por ir pasao y no me lleve por delante, entonces me pongo 4....por lo demas, creo que se nos ve bastante bien de dia y de ncohe...el problema es la falta de atencion del resto de usuarios cuando van sobre 4 o mas ruedas....no van pendientes del coche y si de la radio, del movil, y con ciertos estados (somnolencia o embriaguez o idiotez) de los que no podemos librarnos con un simple chaleco...amos ni tirandoles con xenon a los ojos se les pasa....solo nos queda rezar pa que no implanten esta mierda, porque va a ser otro motivo mas para poder multar....siempre con el pretexto de que es "por su seguridad"
 
o que nos dejen montar en nuestras motos la ultima generacion de faros que estan saliendo.y no nos vengan con milongas de homologaciones extrañas.UN SALUDO.
 
Si no ven los otros conductores el faro delantero o el trasero que estan para ver y ser vistos como coño van a ver un chalco por muy reflectante que sea,terminaran poniendole musica
 
Que hagan como con los transportes especiales: que nos pongan un coche delante y otro detrás con luces estroboscópicas y telas señalizadoras rojas... to el día aporreando tontos y no se acaban, coño...
 
o que nos dejen montar en nuestras motos la ultima generacion de faros que estan saliendo.y no nos vengan con milongas de homologaciones extrañas.UN SALUDO.

+1 Pues sí, todo son pegas en la itv si intentas mejorar las luces de la moto.

Yo creo que si fuese por nuestra seguridad, y para que nos vean bien, deberían dejarnos llevar una luz rotatoria de color azul. Verías como todos llevaban cuidadito al vernos.:malas_intenciones:
 
Pues, llegado el momento, nos tendremos que unir nosotros y los demás moteros y actuar legalmente contra estos mierdas prohibicionistas y obligacionistas que están creando un estado más intervenido y con menos libertades que con Franco.

Yo, personalmente, y aunque tanto me ha costado volver a tener una, antes vendo la Harley que ponerme esa mierda encima de la chupa.
 
Como os poneis por un chaleco... Ni que al poneroslo os quitaran el permiso de entrar al barrio. Quien diria que realmente nos hace mas visibles y que podria llegar a salvarnos la vida. Porque yo sinceramente ya he tenido algun susto llendo en lata porque en condiciones adversas no se ve un carajo hasta que estas encima. Yo lo que veria bien es que obligaran a llevar material refelctante homologado, que hay chupas que lo llevan incorporado, y que con eso fuera suficiente. Y a lo de las lucer ultima generacion me apuntaria tambien.

Pero en fin que lo que mas me ha llamado la atencion de todo el asusnto es que os joda mas que os quiten el royo molon que ir con un plus de seguridad... aunque esta fuera minima. Me resulta increible (de incredulidad absoluta y verdadera) que os rasgueis los prches por esto.

Y jhony, no te ofendas, pero ese comentario es demagojia pura y dura.

Yo si tubiera que discutir sobre este asunto discutiria sobre cual seria la forma mas adecuada de introducirlo en nuestro equipo. Porque a mi personalmente no me costaria llevar un reflectante encima si con eso aumento mi seguridad.

Como propuesta yo le diria a la DGT que permita que los parches del chaleco sean reflectante y que eso nos comvalidara el chaleco verde.
 
Os imaginais por un momento que no hubieran obligado a llevar casco? o el cinturon de seguridad?

Se que no es comparable pero quien tiene una bola de cristal para predecir un futuro de uno mismo con o sin reflectante... yo no me atreveria. Por lo que pueda pasar es mejor no mentar a la bicha.
 
Precisamente la semana pasada hablaba con un compañero irlandés del curro sobre esto mismo. Y ambos llegamos a la misma conclusión: más pronto que tarde será obligatorio.

Diría que los motoristas de la Guardia Civil lo llevan, ¿no? Aunque ahora que escribo esto dudo... de si es su chaqueta.

Ojito con la campaña que está en marcha estos días... Conciencia a los motoristas (a algunos falta les hace), pero no dice nada del respeto que también han de tenernos el resto de usuarios de la vía.

Los fabricantes de motos no hacen suficiente presión ante Bruselas como sí hacen los fabricantes de coches y así nos luce el pelo.

En fin...

Salud!
 
Precisamente la semana pasada hablaba con un compañero irlandés del curro sobre esto mismo. Y ambos llegamos a la misma conclusión: más pronto que tarde será obligatorio.

Diría que los motoristas de la Guardia Civil lo llevan, ¿no? Aunque ahora que escribo esto dudo... de si es su chaqueta.

Ojito con la campaña que está en marcha estos días... Conciencia a los motoristas (a algunos falta les hace), pero no dice nada del respeto que también han de tenernos el resto de usuarios de la vía.

Los fabricantes de motos no hacen suficiente presión ante Bruselas como sí hacen los fabricantes de coches y así nos luce el pelo.

En fin...

Salud!

Yo con la campaña ésta, estoy acojonado, no voy a sacar la moto del garaje hasta que pase, no sea que piensen que mis V&H son peligrosos para la circulación y me pongan una receta.

En cuanto a los chalecos, si los parches fueran reflectantes vale (o las costuras de la chaqueta), pero de ahí a llevar un chalequito reflectante... Os imaginais a los Hells llevando chalecos verdes reflectantes..? ja ja ja
 
Cuanto mas te agachas, mas se te ve el culo. Acabarán poniéndonos adornos de arbol navideño y nos lo tragaremos porque es por nuestra seguridad... al tiempo.
 
Pues lo siento, toronoble, pero a mí sí que me jode que me quiten lo que tú llamas el royo molón. Y que coharten mi libertad personal e individual también.

Si tú lo quieres llevar, adelante, yo ni te lo impido ni te critico por ello, a pesar de lo ridículo que me parece desde el punto de vista estético, pero no obligues tú a nadie a hacer algo que a los demás ni les va ni les viene. ¿Tú crees que disminuirán los accidentes con eso? Te apuesto lo que quieras a que no.

Y sí, hablo de estética, cosa que al parecer es tabú, pero es la misma estética que te lleva a comprar una Harley y no otra.

Creo que por otro lado, la mejor medida de seguridad sería directamente no ir en moto. ¿Te parece buena la solución? ¿Te parece mejor que directamente se prohiban las motos y asunto arreglado? ¿Te parecerá bien cuando exijan llevar casco para pasear por las inmediaciones de los edificios por si cae una cornisa? ¿O cuando te obliguen a soldar un arco de seguridad al chasis de la Harley?

Por cierto, y a título personal, cuando las condiciones climatológicas se ponen duras yo lo que hago es, o no salir, o aparcar.

Un saludo
 
toronoble, me gusta la idea que propones de que las chaquetas lleven reflectante, incluso en las traseras de los cascos (que muchos lo llevan) alguna tira reflectante que no "estropee" el diseño o la vistosidad del propio.

Con respecto a lo que puedes o no puedes: en ciertos estados de USA no es obligatorio el uso de casco....no se las estadísticas de accidentes con mortalidad por no llevar casco, pero si siguen sin prohibirlo en esos estados será porque no es muy alta la estadística o simplemente es la misma que con casco...lo llevas si quieres y punto...es tu vida y haces con ella lo que quieras.

Yo no apelo al rollo molon o no, simplemente digo que el problema no es de llevar chaleco o no....el problema es de quien viene distraido y no te ve ni con el ni sin el, el problema es la mierda de asfalto que tenemos por aquí en el sur que a la minima te vas al suelo (y el chaleco no te ayuda), ni con los guardarrailes, ni con los conductores borrachos o los que simplemente lleven mal reguladas las luces del coche (que por aquí hay a porrillo) o les importa un carajo que vayas en moto y te pasan por encima si hace falta (que tambien hay bastantes). Me parece estupendo que quieran que seamos mas vistos, en especial de noche...pero te digo una cosa: aquí donde yo vivo hay mucha inmigración que sale a primera hora de la mañana en bicicleta para ir a trabajar al campo...unos con chaleco y otros no...te puedo decir que a las 7 de la mañana, un tio con torrija al volante, ve lo mismo lleves o no chaleco...es decir, na....he visto por desgracia muchos atropellos a gente incluso con chalecos por despistes, te enciendes un pitillo y ya te has tragado al de delante, apagas el cigarro, miras el movil, toqueteas la radio o el aire acondicionado, etc....es como el limite de velocidad: por qué en almenia puedes ir a todo lo que da el coche en la autobahn y aqui no? Pues simplemente porque hay medios y EDUCACION VIAL....cosa que aquí por desgracia no hay, y me incluyo porque a veces hago el cafre sin necesidad.

Así pues, apoyo el incluir elementos reflectantes en la ropa pero no el uso del chaleco, porque ese material reflectante se puede incorporar a la ropa sin tener que cargarte el diseño de la prenda que lleves puesta ni tener que ir con ese desagradable tono amarillo o naranja....a todos nos gusta ir "guapetes"....y hay soluciones mucho mas "razonables"....
 
estos con sus leyes acaban obligandonos a poner ruedas laterales ..............me rio yo de la seguridad.............mi moto lleva un monton de luces en la parte trasera.....y pa pasar la revision la mitad se la tengo que anular.....que es porque se me ve a distancia sobre todo de noche.....y tanta luz ciega a los demas usuarios?lo del chalequito de los cojones ya es la gota que colma el vaso........yo a los que les va el tema de tanta seguridad(osea jodernos nuestras libertades).....lo que les recomiendo es comprarse la BMW esa que lleva el arquito y el cinturon de seguridad......molan un monton y si esta pintada en rosa o verde fosforito da un plus añadido de seguridad.......
 
Pues si no te escuchan llegar con unos buenos SE II dudo mucho q una mierdecilla de reflectante haga nada, pero tiempo al tiempo, q en esto de obligar a hacer gilipolleces, el estado español es pionero!!!!

:]
 
SIG, precisamente lo que argumentas es lo que no ayuda. Simplemente te vas a encabronar y a pillarte una patalete cada vez que te subas a la moto. Y eso no es bueno. A tu pregunta de si creo que disminuira los accidente te digo un rotundo SI. Y aunque solo fuera 1 seria motivo mas que suficiente. La solucion de no ir en moto ni lo comento... en fin.

Para que yo no coja la moto tiene que estar granizando o hacer un viento de la virgen.

Jhony, entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero hay que pensar que por desgracia hay muchos jovenes y no tan jovenes que no tienen cabeza para llevar tan siquiera un tricilclo.
No se por que en esos estados no lo obligan pero si se que aqui se han salvado muchas vidas. Tambien se que los datos de mortalidad son mas elevados en el sur porque la gente los usa menos que aqui en el norte. Eso es asi.

Esta claro que hay muchas cosas que mejorar como bien indicas, y muchas de esas cosas estan en manos de la administracion y no precisamente obligando a poner chalecos. En eso estoy deacuerdo. Pero para mi no es escusa. La base de la seguridad vial esta en que cada uno aporte lo suyo, sin mirar al de al lado que como decias antes puede ir jodiendote la vida. Pero aun asi tu habras de poner todo de tu parte, porque si no lo hacemos cada uno individualmente si que estamos bien jodidos.

Por eso ni me preocupa ni me deja de preocupar que lo obliguen. Pero personalmente me gustaria que hubiera moteros en la comision que se dedique a esos asuntos y que plantee soluciones inteligentes, viables y practicas. Eso si que me preocupa.

V'ss
 
Atrás
Arriba