chaleco reflectante

la MOCO tiene todo pensado hamijos....
2r7yeyv.jpg


salu2
 
Lo que me raya totalmente, y los siento por repetirme tanto, es que todo lo solucionen por ley, osea prohibiendo y acto seguido recaudando que es el motivo real que se oculta tras la ley.
Si alguien piensa que el chaleco le da mas seguridad, en los cursos de formación vial o por anuncios en la tele, proclamen a los 4 vientos sus ventajas y el que quiera que lo utilice. Si mejorando el alumbrado delantero y trasero, sin que afecte al resto de los usuarios de la vía, aumentamos la seguridad, debería no ser ilegal, mas bien al contrario: subvencionado. Osea unos requisitos mínimos pero suficientes y a partir de ahí cada cual si puede y quiere, que mejore lo que crea necesario........un poquito de LIBERTAD.
Pero prohiben cosas que no deberían.
 
Que asco joder cada dia mas presion sobre nosotros. Ahora nos quieren disfrazar, de puta madre....:malas_intenciones:
 
Es que creo que no estás entendiendo lo que aquí se te quiere decir, toronoble, estamos hablando de libertad individual, de mi libertad de decidir sobre mi propia seguridad. Es lo que te intentamos explicar algunos como jhonnymaracas o FXSTC95 o yo mismo. Es que a mí me da igual si tú llevas el chaleco o no lo llevas, así que no preocupes tú por lo que yo me pongo encima porque es un problema exclusivamente mío.

Te lo repito, hoy será el chaleco asqueroso ese y mañana que le pongas una carrocería de coche para instalarle 100 airbags.

¿Pataleta? Lo siento, hace ya demasiados años que pasé la edad de los autosofocos, pero sí te aseguro que haré todo lo que pueda y me apuntaré a la asociación activa que corresponda para intentar evitar ponerme esa mierda encima.

Te lo repito una vez más, tú haz lo que te de la gana, así que deja a los demás también hacer lo que nos de la gana en algo absolutamente personal. Y sí, ya sé que esto no depende de tí, es sólo una forma de hablar. Tú traga con to, pero no critiques a quien no quiere tragar.

Ah, y, si por mí fuera, no sería obligatorio el uso del casco, como ocurría cuando yo empecé a andar en moto. ¿El uso del casco ha disminuido los accidentes? NO, ha disminuido las muertes, y ha aumentado las paraplejias y tetraplejias también. Y cada uno debería decidir dónde y cómo quiere acabar.
 
SIG de verdad, si que entiendo a los que os ofendeis con las prohibiciones. De verdad. A mi no me gusta tampo que anden prohibiendo todo el rato y cosas absurdas. Pero en este caso no te estan prohibiendo te estan obligando.

Y yo no sere quien te cambie de opinion respecto al casco pero yo leo lo que escribes sobre el casco y me reafirmo en que fue buena idea obligar a llevarlo. La cosa es que a los muertos no podemos preguntarles que les hubiera parecido llevar el casco. A los que salvan la vida si.

Y a mi al igual que a ti me da igual lo que hagas. Yo no voy a ir detras tuyo comiendote la oreja para que te lo pongas, el casco el chaleco, los guantes o los calcetines a rayas, aunque preferiria que lo hicieras. Pero si yo voy por la carretera con mi chaleco y de repente me encuentro contigo en una zona de sombra al caer la tarde parado por una averia sinceramente desearia que lo llevaras. Ya no por ti sino por mi. Tu serias capaz de cargar con mi muerte o la de cualquier otro por no haber llevado un puto chaleco. o alguna cosa reflectante sea cual sea? Yo personalmente no me gustaria que eso callera sobre mi conciencia. Y cuando se repitiera el suceso en mi cabeza me gustaria pensar que hice todo lo que estaba en mi mano para evitarlo.

Ojala fueramos una sociedad lo suficientemente avanzada en la que las cosas se hicieran por sentido comun, pero por desgracia no es asi. Como podemos pretender que la gente lleve reflectantes si todabia hay personas que van sin casco por la vida?

Lo de si los estados deben intervenir en decisiones que influyen sobre la salud o seguridad de las personas "coartando" su livertad individual es un debate que siempre ha estado y estara sobre la mesa. Yo no voy a cambiar a nadie su opinion pero si dejo sobre la mesa aspectos que muchas veces se escapan y dan que pensar. Mi reflexion es esta.

Y como decia antes, la seguridad vial esta en cada individuo. Y añado que es reciproca. Es decir que lo mio influye al resto y lo del resto a mi. Y es precisamente por esta razon por la que creo que el estado se gana el derecho a legislar al respecto. Es necesario un juez y arbitro que dicte las normas.
 
Bueno yo respondo a colación de un compañero que ha comentado el tema de las luces adicionales en la ITV...ciertamente, y el forero edigon lo puede corroborar, tienes que apagar algunas luces en la ITV porque te echan para atras...amos a ver....se supone que las luces traseras son para ser visto y cuantas mas mejor...ahora que, que vamos en contra de la seguridad???para que veamos todos que las administraciones publicas no están coordinadas para nada...hace unos días estuvo aquí el forero deivit y echando una cerveza me decía: "tio, desde que estoy aquí en andalucía (por trabajo) he visto a no se cuanta gente sin casco sobre la moto...y en cadiz ni te imaginas....eso en barcelona es impensable porque te empapelan en la siguiente esquina..."...para que veais que los raseros con los que se miden las prohibiciones varían de una provincia a otra...pues así con todo....si fueran estrictos siempre de la misma forma, seguro que habría menos accidentes y no tendrían que apelar a estas mierdas como el chaleco...si estás parado por avería, pones las luces de emergencia y el triangulito, un casco, o un monton de piedras con unas ramas de pie para al menos advertir peligro si no puedes señalizar con algo....el problema es que NO TENEMOS EDUCACION VIAL, lo vuelvo a decir, no tenemos dos dedos de frente....pa que añadir otra mierda si no sabemos ni queremos usarla aunque la tengamos????que todo parte de la misma base: EDUCACION Y CONCIENCIA.

como decia toronoble, hay gente a la que no le deberían dar ni un triciclo...pues si, estoy de acuerdo completamente, a los "pelocecinero" les quitaba el carnet de por vida a la primera de cambio....pero como la GC se dedica a multar por otras cosas y medir con diferentes raseros según la hora que sea y la provincia en la que estés, pues desgraciadamente hay muchos haciendo el cafre por ahí....pero si pensais un segundo parte de la educacion vial: si a este imbecil tipico que se pasa el dia haciendo el tonto sus compañeros de ruta le paran, le dan dos collejas y le quitan las llaves o lo excluyen del grupo, por cojones acabará relajándose....mirad, este mismo domingo pasado iba en nuestra ruta un imbecil con una cbr 600r (que casualidad coñe) haciendo el tonto, que si aceleradas y luego se paraba a esperar, que si caballitos, que si esto, que si lo otro....en la primera parada le dije: "mira, si provocas un accidente o un susto, te voy a dar hasta en el carnet de identidad..."...pues mira, se relajó la cosa y no volvió a hacer el idiota ese dia...joder si no hacemos esto, pues no tendremos educacion vial nunca...y por eso tendrán que introducir medidas drásticas como esta (absurda por cierto) para intentar "controlar" los accidentes...pero vaya, que me parece mucho mas peligroso el tipico ford fiesta con 20 años que tiene las bombillas traseras medio quemadas por los años, que un motorista sin chaleco que al menos es mas "facilmente" esquivable.

Con respecto a lo de llevar casco o no, guantes o no, etc, depende de cada usuario....si no es obligatorio es responsabilidad del que maneja, al menos yo lo veo asi...si yo me quiero matar, pues allá yo, soy libre de hacerlo mientras que no me lleve a nadie por delante y que yo sepa, no llevar casco (por ejemplo) no me inabilita para conducir o me hace perder reflejos....yo personalmente lo llevo por seguridad, igual que el cinturon en el coche, por sistema....pero veo tan peligroso como no llevar casco, el ir en mangas cortas o en chanclas, cosa que no está prohibida y se ve a diario y mas en este tiempo...

saludos y sigamos con el buen clima del hilo
 
o dejar a alguien llevar una 125 por tener carnet de coche.si tener ni p.idea.Nos dejaran llenar de parches los chalecos.BIRRASSSSSS.
 
SIG de verdad, si que entiendo a los que os ofendeis con las prohibiciones. De verdad. A mi no me gusta tampo que anden prohibiendo todo el rato y cosas absurdas. Pero en este caso no te estan prohibiendo te estan obligando.

Como que no te están prohibiendo? Te prohiben llevar la ropa que quieres.
Me recuerda cuando hace tiempo se veían reportajes de China y toda la gente vestía de la misma forma, mismo tipo de ropa, mismo color (gris), etc......hummm.....el comunismo es lo que tiene.
Así lo odian los norteamericanos.
 
o dejar a alguien llevar una 125 por tener carnet de coche.si tener ni p.idea.Nos dejaran llenar de parches los chalecos.BIRRASSSSSS.

Pues en esto yo como usuario de una 125 con el carnet B, no estoy de acuerdo porque yo podria decir que menos capacitado esta el que se compra una Ultra despues de haberse sacado el carnet de moto en la mili hace 30 años y no haber vuelto a ver dos ruedas ni en el tour de Francia.
Yo antes de comprar mi 125, tome algunas practicas en una autoescuela y antes de salir a rodar libremente praticque alli donde menos peligro habia para todos y cuando salia a carretera extremeba las precauciones al maximo, al igual que ahora pero entonces con mas razon, no creo que fuera más peligroso que otro que se compra una CBR despues de hacer cuatro chuflas en un circuito de trafico por ejemplo.
Y con respecto a lo del chaleco pues miren si es una tontada y espero no tenermelo que poner, pero despues de montar en moto a diario y de que me hayan jodido la harley dos veces por impactar por detras en una rotonda y escuchar las dos veces el "no te vi" no me parece tanta tontada, repito espero que no me obliguen a ponermelo pero no me disgusta el llevarlo por seguridad, si cambian los dunlop de serie para hacer 4000km en 5 años, por mido a caerse porque no cambiar la chaqueta por miedo a que una señora despistada te pase por encima, bastante mas probable que lo primero.
 
ya pero ese de la ultra ya se examino y pago su examen.si se mata es culpa suya.lo del carnet es diferente.es dar un permiso a una persona que alomejor,no digo todos,esta incapacitado para llevar una moto.y encima gratis.Lo digo porque ayer fui a la autoescuela y cuando vi el examen para mi hija alucine.madre mia ni que fuera a pilotar un PHANTON.a mi modo de ver lo del chaleco es otro sacamultas y punto.todo esto sin el animo de ofender a nadie.
 
Cada vez que leo este tipo de cosas (prohibiciones, normas, obligaciones, etc.) que coartan la libertad del individuo, me enciendo.
Estoy HARTO de que el estado cada vez se meta más en la vida privada de los indivíduos marcándonos "por nuestro bien" lo que podemos y no podemos hacer.
Esto no es sólo en España, sino en toda Europa. Cada vez me planteo con más seriedad acabar mis días en un pais donde, en lo que no afecte a los demás, pueda hacer lo que me de la gana. Y desde luego USA es un país, en general y salvando las diferencias que hay entre los distintos estados, donde la libertad individual goza de mayor respeto que en Europa.
 
ya pero ese de la ultra ya se examino y pago su examen.si se mata es culpa suya.lo del carnet es diferente.es dar un permiso a una persona que alomejor,no digo todos,esta incapacitado para llevar una moto.y encima gratis.Lo digo porque ayer fui a la autoescuela y cuando vi el examen para mi hija alucine.madre mia ni que fuera a pilotar un PHANTON.a mi modo de ver lo del chaleco es otro sacamultas y punto.todo esto sin el animo de ofender a nadie.

Yo lo unico que noto es cierta incongruencia en tu planteamiento, por un lado te parece que la ley es floja permitiendo que un señor que sabe "supuestamente" circular después de tres años, decida iniciarse en la conducción de motocicletas de baja cilindrada, pero encambio te parece desmesurado que tu hija se tenga que aprender un monton de cosas que la capacitan para conduncir desde el mismo dia que apruebe el examen un coche con 500cv, aunque solo haya hecho 10 practicas en carretera abierta en su vida.
Yo creo que nadie es tonto y he conocido a muchos con 125 convalidados y nadie era un incapacitado ni se ha matado con su 125 ni ha matado a nadie, al menos de los que yo conozco. No puedo decir lo mismo de R capadas en papeles con niños de papa luciendo palmito ni de señores con la crisis de los 50 que se compran la moto pa sentirse jovenes despues de haber aparcado la derby en el pueblo hace 25 años.
 
Venga hombre de que os quejais
Varias prostitutas llevan chaleco reflectante en la LL-11 de Lleída


Sergio C.

El chaleco reflectante es indispensable cuando la noche llega a la carretera para garantizar la seguridad en la carretera, tanto que varias prostitutas que ofrecen sus servicios en la LL-11 de Lleída a la altura del termino municipal de Els Alamús tienen que utilizarlos para que los Mossos d´Esquadra no vuelvan a multarlas.
Prostitutas de Els Alamús

No es que sea un reclamo para los conductores, sino que los agentes ya las han multado varias veces con 40 euros por andar sobre el arcén sin llevar el chaleco pertinente. Es una normativa que se les aplica de la misma forma que se le aplicaría a cualquier viandante que no circulase con esta prenda, pero muchas de ellas lo ven como una medida de presión y se niegan a ponérselo.
En el municipio hay una ordenanza que prohíbe expresamente la prostitución en cualquier espacio público del término municipal, por lo que el alcalde considera que esta medida no viene a solucionar el problema que hay por este tema. Curioso cuanto menos.
 
Ponerse el chaleco ese, cuando te bajas de la moto en un arcén, podría estar bien (si llevas reflectantes en la ropa de moto no lo veo tan práctico) pero hay motos en las que no cabe ni un alfiler, así que a ver donde lo guardas.
Lo otro de "lo siento pero es que no lo he visto" es una estupidez. Si no ven una moto es porque no han mirando, y da igual si llevas el chaleco reflectante verde, naranja o lleno de luces como un árbol de navidad.
 
Pues a mi independientemente de todo el politiqueo que todo esto conlleva me pregunto que pensarán de esto la gente que lleva "colores" por que a mi la verdad me da lo mismo y mas en este país donde la carretera al menos en Catalunya es "salvese quién pueda" (="Campi qui pugui") todavía recuerdo el domingo pasado saliendo de la ronda litoral dos carriles de salida y todo el mundo saliendo por los dos carriles, al final un semáforo en rojo y todo el mundo de mi carril saltándoselo y los de detrás pitando, cual es mi sorpresa al pasar el semáforo que en el suelo veo pintada una flecha en sentido contrário, vamos "p'avernos matao" luegó pensé que los pitidos seguramente los habia iniciado una furgoneta de la guardia urbana que habia detrás para que los que estábamos en el carril "equivocado" saliéramos rápidamente de el antes de que ocurriera alguna desgracia aún estando el semáforo en rojo. Yo si el chaleco nos va a dar mas seguridad a los motoristas pues bienvenido sea!!!
 
tu mismo te has contestado.una incongruencia total.estas que me comentas y el resto de medidas que ultimamente se estan tomando.lo del carnet convalidado se hizo para contentar al sector.otras pura politica,otras sacamultas,otras europedas..........etc.lo de encasillar a la gente en pijos,viejos de 50 años y demas, no me dice nada.toda persona tiene derecho a ser lo que quiera y a hacer con su vida lo que quiera.otra cosa es que te la controlen.SALUDOS Y BIRRASSSSS
 
el post está de lo más interesante...

ya lo decía yo al principio, yo lo llevo puesto sobre todo en invierno, por la noche, cuando llueve un huevo o hay niebla...creo que mejora la visibilidad y de eso se trata, de ponérselo en determinadas circunstancias...si finalmente obligan a llevarlo que sea en alguna de esa condiciones...no a pleno sol, leche :enfado:

en sustitución del chaleco también hay arneses reflectantes, más fáciles de llevar en las motos con poco espacio, es una idea.
 
Vamos a ver, toronoble, si a mí me parece muy bien que el que quiera llevar su chaleco lo lleve, pero no obligar a nadie a hacer algo que no desea cohartando sus propias libertades.

Yo, personalmente, y en relación al casco, antiguamente lo usaba en carretera pero no en ciudad, y, ahora mismo, si no fuera obligatorio en ciudad no lo usaría. Pero, como han dicho los compañeros, la opción de abrirme la cabeza o no, sería mía. No quiero que venga nadie a decidir nada por mí. Cada vez parecemos más niños de guardería sin posiblidad de decidir nada, de optar, de elegir, de diferenciarnos del resto de los animales.

Estoy de acuerdo además con los compañeros que han dicho que quien no te ve con las luces encendidas, tampoco te verá por mucho chaleco que lleves, porque, esencialmente, es una cuestión de falta de respeto por la moto o de distracción absoluta, y ninguno de ambos factores va a disminuir por un chaleco. Los accidentes con coches que tuve en mis tiempos no fue porque no me vieron, sino porque consideraron que, yendo en moto, tenían sitio para pasar y yo para apartarme. Y la última, no hace mucho, con una señorita que iba pintándose los labios y que consideró que, siendo una moto, no era digno de sus máximos reflejos y podía cambiarse a mi carril con la tranquilidad de creer que con pasar a 5 Cm del guardarrail era suficiente para mí.

¿Y por qué no pintar la Harley entera y el resto de motos de colores fosforitos? ¿No crees que ésto nos daría más seguridad y se nos vería aún mejor que con sólo el chaleco de marras? ¿Y qué tal, ya puestos, si se pintan también los coches en esos colores para que también sean más visibles? ¿Arcos de seguridad? ¿Chasis blindados? ¿Dónde situarías tú los límites? Ya sé que ahora me podrás acusar de hacer demagogia, pero, si lo piensas bien, te darás cuenta de la infinidad de cosas que pueden hacerse para seguir "mejorando" nuestra seguridad y que no tendría límites a costa de nuestra libertad personal e individual de elegir.

Para finalizar diré que, según tengo entendido, los atropellos de peatones/conductores en carretera no han disminuído con el uso de los chalecos.
 
esta claro que el que te da y dice no te he visto, no te va a ver de ninguna de las maneras, las motos y los coches ya llevan los reflectantes homologados por la u.e.los cascos tambien lo llevan y aunque pintes la moto de fosforito seguira habiendo accidentes, yo lo veo absurdo, el que quiera que lo lleve pero que no obligen. si llego a saber la polemica ni lo digo jjajajajajjaaj. no esta bien discutir de estas cosas, te hace darte cuenta de muchas cosas.
 
Es cierto que tenemos un estado demasiado proteccionista (según ellos) y recaudador, que en vez de inventarse nuevas formas de joder al prójimo debería dar ejemplo teniendo las vías publicas en condiciones ( señales tapadas por arbustos, baches de 20 cms,curvas mal peraltadas, curvas sin visibilidad por no desbrozar los arcenes, puntos negros que no se eliminan en años, etc,etc..) independientemente de esto y viendo y notando las acciones de los demás usuarios de la carretera, yo personalmente estoy pensandome en ponerme el chaleco en carretera ,porque al igual que el casco puede que sea antiestético pero me da un plus de seguridad y a mi el tener este cuerpo 10 me ha costado muchas fabadas y corderos para que un subnormal me tire de la moto y luego me diga que lo siente pero que no me ha visto ( ya me ha pasado)
Es mi opinión desde el respeto a todos
 
Atrás
Arriba