Bueno yo respondo a colación de un compañero que ha comentado el tema de las luces adicionales en la ITV...ciertamente, y el forero edigon lo puede corroborar, tienes que apagar algunas luces en la ITV porque te echan para atras...amos a ver....se supone que las luces traseras son para ser visto y cuantas mas mejor...ahora que, que vamos en contra de la seguridad???para que veamos todos que las administraciones publicas no están coordinadas para nada...hace unos días estuvo aquí el forero deivit y echando una cerveza me decía: "tio, desde que estoy aquí en andalucía (por trabajo) he visto a no se cuanta gente sin casco sobre la moto...y en cadiz ni te imaginas....eso en barcelona es impensable porque te empapelan en la siguiente esquina..."...para que veais que los raseros con los que se miden las prohibiciones varían de una provincia a otra...pues así con todo....si fueran estrictos siempre de la misma forma, seguro que habría menos accidentes y no tendrían que apelar a estas mierdas como el chaleco...si estás parado por avería, pones las luces de emergencia y el triangulito, un casco, o un monton de piedras con unas ramas de pie para al menos advertir peligro si no puedes señalizar con algo....el problema es que NO TENEMOS EDUCACION VIAL, lo vuelvo a decir, no tenemos dos dedos de frente....pa que añadir otra mierda si no sabemos ni queremos usarla aunque la tengamos????que todo parte de la misma base: EDUCACION Y CONCIENCIA.
como decia toronoble, hay gente a la que no le deberían dar ni un triciclo...pues si, estoy de acuerdo completamente, a los "pelocecinero" les quitaba el carnet de por vida a la primera de cambio....pero como la GC se dedica a multar por otras cosas y medir con diferentes raseros según la hora que sea y la provincia en la que estés, pues desgraciadamente hay muchos haciendo el cafre por ahí....pero si pensais un segundo parte de la educacion vial: si a este imbecil tipico que se pasa el dia haciendo el tonto sus compañeros de ruta le paran, le dan dos collejas y le quitan las llaves o lo excluyen del grupo, por cojones acabará relajándose....mirad, este mismo domingo pasado iba en nuestra ruta un imbecil con una cbr 600r (que casualidad coñe) haciendo el tonto, que si aceleradas y luego se paraba a esperar, que si caballitos, que si esto, que si lo otro....en la primera parada le dije: "mira, si provocas un accidente o un susto, te voy a dar hasta en el carnet de identidad..."...pues mira, se relajó la cosa y no volvió a hacer el idiota ese dia...joder si no hacemos esto, pues no tendremos educacion vial nunca...y por eso tendrán que introducir medidas drásticas como esta (absurda por cierto) para intentar "controlar" los accidentes...pero vaya, que me parece mucho mas peligroso el tipico ford fiesta con 20 años que tiene las bombillas traseras medio quemadas por los años, que un motorista sin chaleco que al menos es mas "facilmente" esquivable.
Con respecto a lo de llevar casco o no, guantes o no, etc, depende de cada usuario....si no es obligatorio es responsabilidad del que maneja, al menos yo lo veo asi...si yo me quiero matar, pues allá yo, soy libre de hacerlo mientras que no me lleve a nadie por delante y que yo sepa, no llevar casco (por ejemplo) no me inabilita para conducir o me hace perder reflejos....yo personalmente lo llevo por seguridad, igual que el cinturon en el coche, por sistema....pero veo tan peligroso como no llevar casco, el ir en mangas cortas o en chanclas, cosa que no está prohibida y se ve a diario y mas en este tiempo...
saludos y sigamos con el buen clima del hilo