chaleco reflectante

Tengo colegas de ruta que siempre van con su casco minimalista bandit y no cambian. Es verdad que la pantalla les tapa pero a nivel seguridad, que es poca con esos cascos, no quieren más. Yo suelo ir con jet porque el integral excepto algún viaje a zonas frías, no me gusta.
Ni estos ni yo somos de ir de boulevares. Somos de ruta, y sabemos que nos la jugamos con los vaqueros (algunos con protecciones) y este tipo de cascos, pero también os digo que vamos a velocidades legales y no nos hace falta más. A 120 se hace mucha carretera y llegas menos estresado y la moto menos zurrada.
 
Tengo colegas de ruta que siempre van con su casco minimalista bandit y no cambian. Es verdad que la pantalla les tapa pero a nivel seguridad, que es poca con esos cascos, no quieren más. Yo suelo ir con jet porque el integral excepto algún viaje a zonas frías, no me gusta.
Ni estos ni yo somos de ir de boulevares. Somos de ruta, y sabemos que nos la jugamos con los vaqueros (algunos con protecciones) y este tipo de cascos, pero también os digo que vamos a velocidades legales y no nos hace falta más. A 120 se hace mucha carretera y llegas menos estresado y la moto menos zurrada.

Espero que no te pase, pero si un día te caes a 120 km/h ojalá que puedas venir a contarnos que todo ha ido de puta madre y queda demostrado que no hace falta más que unos vaqueros y un casco jet. Incluso si te caés a "solo" 70 km/h desearé, pero no esperaré, que nos lo puedas confirmar.

De todas formas estamos hablando mayormente de señalización de seguridad. No tanto de lo que puede venir bien para si te caes, si no de lo que puede venir bien para que te vean y no te hagan caerte.
 
Pues entonces lo mejor es ir con monos integrales de piel de los que llevan los de las R con protecciones a full de los de 2000 euros y un casco integral de 1000 euros. Guantes de 200 euros y collar cervical. Botas de 400 euros....si vas con menos prepárate si caes a 120....o 70. Vas con esa equipación @jesus malaga ?
 
Una vez en el típico bar donde suelen parar muchas motos, veo salir a un tipo con un mono de 2 piezas, botas de competición altas y yo pensando cual seria su moto, cual mi sorpresa cuando lo veo subirse a una scooter 125cc. Seguro iba, pero también algo ridículo desde mi opinión.
 
Los insectos de la parte delantera de la motocicleta.
Los cuentas y te salen lo km anuales

Por eso lavo la moto dos veces al año, una en primavera para quitar la sal de las carreteras y otra en otoño para quitar los mosquitos. Este año hasta me he saltado la lavada de otoño... al vivir tan lejos este año hay poco mosquito que quitar
 
Pues entonces lo mejor es ir con monos integrales de piel de los que llevan los de las R con protecciones a full de los de 2000 euros y un casco integral de 1000 euros. Guantes de 200 euros y collar cervical. Botas de 400 euros....si vas con menos prepárate si caes a 120....o 70. ?
Y en camión. O mejor en el sofá de casa.....mientras no te pase el volcán por encima....
 
Pues entonces lo mejor es ir con monos integrales de piel de los que llevan los de las R con protecciones a full de los de 2000 euros y un casco integral de 1000 euros. Guantes de 200 euros y collar cervical. Botas de 400 euros....si vas con menos prepárate si caes a 120....o 70. Vas con esa equipación @jesus malaga ?
Yo creo que no hace falta llegar a tanto. Te cuento lo que llevo yo:
- Cazadora de cuero de 200€
- Vaqueros con refuerzo de kevlar de 60€
- Casco con homologación J/P de 400€
- Guantes dainese de 70€
- Botas Panama Jack de cuero de 150€

Total, menos de 1000€, un 7% de lo que me gasté en la moto, y creo que no voy mal equipado, sobre todo porque me valoro más que eso (igual es que me sobrevaloro, también sea dicho).

Un saludo.
 
Bueno, cada uno es cada uno. Tras mi paso adolescente por las 49cc y hasta que terminé de estudiar y me asenté laboralmente no monté en moto.

Empecé después, como tantos, con una custom coreana de 125 y montaba muy parecido al que comenta NinoDP, tal vez más "ridículo" aún, ya que llevaba una chupa con airbag que, por aquel entonces, costaba más de la mitad que la moto. Casco integral de marca, botas, guantes con protección hasta el antebrazo, etc... Pasé la temporada sin golpes.

Cuando pasé a la Sportster me relajé y empecé a montar más ligero... Casco Jet, guantes menos "oversized", vaqueros.... Sin golpes.

Llegó la primera Electra y me desmelené del todo... Casco Jet, guantes no específicos, en verano en camiseta, las All Star de lona.... Y así tiré unos años, sin golpes.

Y mira tú por donde el ser padre y un compañero de trabajo, también motero y realmente plasta con el tema, me convencieron de que si me caía de ese modo me iban a coger con una bayeta.

Y hace 6 años bajando a Faro me di una hostia como un piano, además con paquete, y ese día (por puta casualidad) estrenaba un Shoei NXR, unos pantalones buenos y una chupa de cuero perforada con cierto aire R. Colgué un hilo con el tema. Quedó todo hecho trizas, si veis el frontal del casco se os quitan las ganas de jet...(por lo menos un ratito). Y salí casi indemne (un esguince serio y un par de moratones grandes), por obra y gracia del puto equipamiento, que quedó para tirar, junto con la Electra, que quedó también siniestro total.

Os imaginaréis que desde entonces voy equipado. Además no es tan caro, relativamente. Una tapa Derby con la calaverita vale como unas botas y con lo de unas colas te compras un casco bien cojonudo.

Así que con la experiencia que me da el haber pasado por todas las fases os digo... id como os salga de los cojones pero no os riais de los demás por ir más o menos equipados, ni por llevar chalecos para ir más visibles, por llevar airbags, por ir en pantalón corto o vestido de lagarterana.

Cada uno que vaya como crea conveniente, siempre que tenga claro que el asfalto está duro y rasca y que casi todo con lo que te puedes golpear en una caída está más duro que tú.

¡Birras!
 
Acabo de pegarle una coz a un taxi que entraba en la rotonda por la que yo circulaba, y viendome claramente, en lugar de ceder el paso ha acelerado y casi me pasa por encima. En cuanto me he bajado de la moto, el tipo ha salido zumbando. LLevo una camiseta en la que se aprecia perfectamente lo que peso: me juego el cuello a que si hubiera llevado un chalequito de piolin el taxista se baja y la tenemos.
La seguridad es subjetiva.
 
En una 125 como en cualquier moto se puede ir seguro y sin hacer el ridículo, para mi incluso los que van con R´s de gran cilindrada van haciendo el ridículo con esos monos y botas de motoGP, hay muchísima ropa buena y segura para cada tipo de moto, los monos completos están diseñados para que sean seguros y aerodinámicos en circuitos de competición a grandes velocidades no para ir a matarse en carreteras secundarias.
¿Pero esto no iba de chalecos reflectantes o entre callo y tortilla nos hemos desviado?
 
Pues entonces lo mejor es ir con monos integrales de piel de los que llevan los de las R con protecciones a full de los de 2000 euros y un casco integral de 1000 euros. Guantes de 200 euros y collar cervical. Botas de 400 euros....si vas con menos prepárate si caes a 120....o 70. Vas con esa equipación @jesus malaga ?

Hombre, vicente, entre ir con un mono de competición de 2000 euros y un casco de carbono de 1000;

o ir con vaqueros y un casco jet...

Digo yo que habrá niveles intermedios, no?

Yo voy a subirme en la moto de aquí a 20 minutos, para ir por un recorrido que solo incluye 3 o 4 kms de autovía para ir a tanto como 120 km/h, llevaré protecciones y un casco integral, y te juro que ni voy tan apretado como con un mono de velocidad, ni me he gastado en todo lo que me voy a poner más que unos 300 lereles.
 
Los monos de circuito son de una pieza.
Los de carretera de dos piezas.
Lo absurdo es ir con un de una pieza haciendo turismo.
Los de dos piezas te dan la opción de llevar la chaqueta o el mono completo.
 
Hombre, vicente, entre ir con un mono de competición de 2000 euros y un casco de carbono de 1000;

o ir con vaqueros y un casco jet...

Digo yo que habrá niveles intermedios, no?

Yo voy a subirme en la moto de aquí a 20 minutos, para ir por un recorrido que solo incluye 3 o 4 kms de autovía para ir a tanto como 120 km/h, llevaré protecciones y un casco integral, y te juro que ni voy tan apretado como con un mono de velocidad, ni me he gastado en todo lo que me voy a poner más que unos 300 lereles.
Pues entonces vas algo más seguro que yo y mis colegas pero en caso de ostia te harás más pupa que uno que se pone de lo bueno lo mejor y bien tapado, y seguramente si hablaras con esos te dirían que eres un temerario y un inconsciente por ir como un dominguero.
...o vas o no vas, pero a medias tintas no justificas lo que dices. O vas 100% equipado o no. Todo lo demás es hablar por hablar.
 
Pues entonces vas algo más seguro que yo y mis colegas pero en caso de ostia te harás más pupa que uno que se pone de lo bueno lo mejor y bien tapado, y seguramente si hablaras con esos te dirían que eres un temerario y un inconsciente por ir como un dominguero.
...o vas o no vas, pero a medias tintas no justificas lo que dices. O vas 100% equipado o no. Todo lo demás es hablar por hablar.
Un amigo dice que no entiende como soy capaz de jugarme la vida con cascos de 300 pavos.
 
Atrás
Arriba