Cambiar intermitentes traseros/delanteros

• Iniciador del tema Iniciador del tema 1200RSE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

1200RSE

Member
Buenas tardes tengan
Por un accidente que he tenido con la sporster en lado derecho, tengo que cambiar los dos intermitentes, no tengo ni pajolera idea de como hacerlo, he visto algunos vìdeos y tal , el delantero es menos problemàtico, mas cauteloso quizàs a la hora de desmontar pero creo que podrè con ello, de todas maneras, acepto cualquier ayuda .
Lo malo es el trasero, de verdad hay que elevar la moto, quitar amortiguadores , formar todo ese jaleo o alguno tiene otra forma de hacerlo ?.
Tengo un gato de carretilla, sitio y herramientas , eso serìa lo de menos, pero me aturrulla tanto desmontaje.
Cualquier ayuda o consejo, serà bienvenido.
Nos vemos en la carretera ##

No sé si el manual de taller te puede orientar. ¿Lo tienes?¿De qué años es?
Sé que algunos modelos modernos había que desmontar espadines porque una tuerca va dentro. Creo que lo leí por ahí....
A ver si alguien te da mas información.

No sé si el manual de taller te puede orientar. ¿Lo tienes?¿De qué años es?
Sé que algunos modelos modernos había que desmontar espadines porque una tuerca va dentro. Creo que lo leí por ahí....
A ver si alguien te da mas información.
Es modelo 2006, no tengo el manual de taller ni sè donde pillarlo, ya me gustarìa porque me orientarìa bastante. En efecto, lo que he visto y leido , el tornillo va por dentro de los espadines, de hecho el mìo està doblado pero suelto, asì que entiendo que sacando el espadìn y desconectando la clema, debe salir bien.
Muchìsimas gracias.

Has mirado en los vídeos de Dakota? Me suena de haber visto vídeos donde cambia intermitentes en varios modelos. Igual sale el tuyo y ves como se hace.

Última edición:
Has mirado en los vídeos de Dakota? Me suena de haver visto vídeos donde cambia intermitentes en varios modelos. Igual sale el tuyo y ves como se hace.
Sí, los he mirado.
Y desmonta espadines y demás, por eso era la pregunta, igual hay otra manera de hacerlo sin tocar tanto.
La verdad es que da gusto ver cómo trabaja.!

Sí, los he mirado.
Y desmonta espadines y demás, por eso era la pregunta, igual hay otra manera de hacerlo sin tocar tanto.
La verdad es que da gusto ver cómo trabaja.!
Si son los de origen no hay tú tía.
A dios pongo por testigo que en la mía que lleva la centralita en el guardabarros he logrado a duras penas........no conseguirlo así que en las demás ni de coña.
Sueltas amortiguador elevas chasis y a desmontar la parte trasera, los conectores si está todo de origen deberían estar debajo del asiento.

A dios pongo por testigo que en la mía que lleva la centralita en el guardabarros he logrado a duras penas........no conseguirlo así que en las demás ni de coña.
Sueltas amortiguador elevas chasis y a desmontar la parte trasera, los conectores si está todo de origen deberían estar debajo del asiento.
Buenas noches.
Puff, telita la faenita tan curiosa que me espera, por suerte está de serie y soy su único propietario, no debe haber sorpresas.
Gracias por la ayuda.

Los espadines no se pueden desmontar, son parte del cuadro. En todo caso se desmontaran los embellecedores de los espadines.

Acabo de ver el video de Dakota.
No necesitas hacer tanto lio. Los amortiguadores no te hace falta quitarlos ni subir la moto. Si los embellecedores de los espadines son iguales que los del video de Dakota, los puedes quitar sin problema, eso sí, quita el asiento, a Dakota no le salen por que topan en el asiento.

1. Quita asiento.
2. Quita tulipa del piloto trasero.
3. Desenchufa el intermitente en la base del piloto trasero
4. Desmonta el embellecedor del espadin

Ya lo tienes. Sustituyes el intermitente y haces el camino inverso. Vas a tener mucho menos espacio que quitando amortiguador y subiendo la moto, pero se puede.

Lo que te dice @MarcoFerro es así, yo desplacé los míos a un soporte en la matrícula para poder acomodar mejor las alforjas y es laborioso pero con el tiempo y una caña....hasta las verdes caen!!! Eso sí, utiliza las herramientas adecuadas, ve poco a poco, se pulido y todo saldrá bien.

No necesitas hacer tanto lio. Los amortiguadores no te hace falta quitarlos ni subir la moto. Si los embellecedores de los espadines son iguales que los del video de Dakota, los puedes quitar sin problema, eso sí, quita el asiento, a Dakota no le salen por que topan en el asiento.

1. Quita asiento.

Ya lo tienes. Sustituyes el intermitente y haces el camino inverso. Vas a tener mucho menos espacio que quitando amortiguador y subiendo la moto, pero se puede.
Pues genial, lo voy a intentar asì.
Gracias por el consejo, la idea de andar subiendo/bajando moto y tocar amoriguadores , no me hacìa mucha gracia.

1. Quita asiento.

Que yo recuerde tienes un tornillo sujetando el 3x1 por dentro y la base del intermitente sujeta el espadín.

El tornillo del intermitente, está doblado y es el que une todo al espadín, creo entender.
Por dentro, veo otro que será junto al del amortiguador, lo que aguanta todo.
Parece simple, ya veremos.

El embellecedor del espadin tiene dos tornillos que lo sujetan al espadin, el que está más cerca del amortiguador con tuerca y el trasero con una placa roscada que hace de guía del cable del intermitente.
Además, el intermitente tiene un tornillo que atraviesa el embellecedor y el espadin, con dos tuercas que lo fijan a ambas piezas. Cuando sueltas las tres tuercas del lado de la rueda, sale el embellecedor completo con el intermitente unido a él, y ya entonces se puede ver la tuerca que lo une al embellecedor.
Es muy simple pero un poco porculero por que hay poco espacio para operar, sobre todo las que tienen amortiguadores bajitos.

El embellecedor del espadin tiene dos tornillos que lo sujetan al espadin, el que está más cerca del amortiguador con tuerca y el trasero con una placa roscada que hace de guía del cable del intermitente.
Además, el intermitente tiene un tornillo que atraviesa el embellecedor y el espadin, con dos tuercas que lo fijan a ambas piezas. Cuando sueltas las tres tuercas del lado de la rueda, sale el embellecedor completo con el intermitente unido a él, y ya entonces se puede ver la tuerca que lo une al embellecedor.
Es muy simple pero un poco porculero por que hay poco espacio para operar, sobre todo las que tienen amortiguadores bajitos.
Pos lo que yo digo, yo sufrí de lo lindo para sacarlos sin levantar los amortiguadores para descubrir que luego no puedes quitar el cableado correctamente ya que pasan por dentro del guardabarros sujeto a los soportes de los reflectantes, hablo de los 3x1 porsupuesto, de los convencionales no he tocado ninguno no sé si el cableado va de forma diferente.

De los convencionales hay dos: los fáciles que están conectados a la base del piloto trasero, y están los jodidos que van por el guardabarros y se conectan debajo del asiento, que creo que así son los 3x1 también, no?
Los de mi 2005 Custom eran de los jodidos. Era fácil quitarlos, pero jodidos volver a pasar el cable para conectar.

Atrás