10 años de evolución, mucho DIY con fotos + homologación final

3fr3n

Well-Known Member
----------- Índice -----------

Recopilación de todos los cambios con fotos que aparecen en el hilo.

--> Moto de serie
--> Quitar reflectante horquilla delantera
--> Cambiar tapa primaria
--> Cambiar tapa encendido
--> Pintar negro mate
--> Manillar dragbar
--> Bajar intermitentes
--> Esconder cableado debajo depósito
--> Recolocación bobina
--> Poner fuelles horquilla
--> Quitar guardabarros delantero
--> Escapes Shortshots
--> Matrícula lateral
--> Matrícula metacrilato
--> Ahumar intermitentes traseros
--> Vinilar parte superior horquilla en negro
--> Elevación depósito
--> Reubicar bombín llave
--> Plasti dip
--> Suspensión neumática Arnott 9047
--> Tapón gasolina retráctil
--> Tapas balancines
--> Subida intermitentes
--> Rejilla faro
--> Soporte velocímetro
--> Respaldo desmontable
--> Intermitentes delanteros minis
--> Filtro Joker Machine
--> Centralita Power Vision
--> Deslimitar
--> Soporte casco
--> Puños Biltwell Kung Fu
--> Asiento muelles 1" Union River
--> Corte espadines
--> Corte guardabarros
--> Intermitentes, posición y freno 3en1 mini Proton
--> Modificación respaldo
--> Cuelgamonos burly 14"
--> Kit cables burly 14"
--> Catadióptrico trasero slim
--> Soporte matrícula, luz y catadióptrico
--> Velocímetro Motoscope mini
--> Integración mando garaje


----------- Inicio -----------

Voy a redactar las memorias de la evolución de mi forty a lo largo de estos años, muchas progresiones, en el 90% de los casos DIY.
Si no quieres comerte un tocho del copón huye ahora, aviso que vengo a dar la chapa.

A veces detalles copiados o inspirados en otras motos, y otras totalmente originales y únicos.
Tiraré de memoria y fotos, intentando no dejarme nada y que se queden unas buenas memorias para enseñar a mis nietos para cuando hereden la moto.

La forma de redactar la historia va sobre gustos, en casos exagero que esto queda de puta madre, o insinúo que otras cosas son mierda.
Pero lo dicho es como discutir sobre qué color es mejor, al final son eso, gustos.

Dicho lo cual, espero que se quede un hilo para que la gente coja ideas y se anime a meterle mano.
También espero que cualquier duda se comente por aquí y no por privado para que se quede visible y sirva para todos.
Así si hace falta desarrollar algún punto y extenderlo lo puedo añadir al mensaje principal ya de paso.


----------- 2012-07 -----------

--> Moto de serie
Día 1 y única foto que tengo de la moto de serie.



----------- 2013-01 -----------

--> Quitar reflectante horquilla delantera
Esto con un secador salió gratis.
Hay que calentarlo bien sin miedo, y luego con guantes para no quemarse tirar con cuidado.

--> Cambiar tapa primaria
--> Cambiar tapa encendido
Al comprar la moto me dieron un cheque para gastar por unos 500 o 700 pavos.
Compré una chaqueta de cordura, un asiento doble que ya se irá viendo en las fotos y las tapas skull.
La tapa de la primaria la sustituí mientras me sujetaban la moto recta, el viejo truco para que no se salga el aceite.
La del encendido fue quitar y poner sin más.

--> Pintar negro mate
Al medio año de tenerla ya me lie para empezar pintándola de negro mate.
Era algo que tenía claro desde el primer momento, y como de serie no salía de casa con ese color sin pagar un pastizal, pues DIY.

Primer paso despelotar la moto.


Luego ya lijar y pintar.
Recuerdo que la capa de laca era bien generosa en el depósito.
La pintura la compré a granel de un sitio que te hacen la mezcla del código de color que quieras que ni recuerdo.
Si mal no recuerdo le dimos 3 manos de pintar, esperar que seque, lijado fino y volver a pintar.
Obviamente con compresor, aunque muy campechano todo, lie hasta a mi padre.


Fotofinish de las piezas.




----------- 2013-03 -----------

--> Adquirir elevador
El custom center me queda cerca, y tras varias visitas y compras a Rafa, le pillamos el elevador que usaba en el taller ya que lo chapó y le sobraba.

--> Manillar dragbar
--> Bajar intermitentes
Un cambio sencillo con muy buenos resultados, pero con el inconveniente es que los intermitentes de serie de la forty chocan con el manillar.
La solución fue bajarlos al siguiente tornillo de la horquilla, previamente cortándoles una pestaña que llevaban.


--> Esconder cableado debajo depósito
--> Recolocación bobina
En un principio lo hice sin elevar el depósito, esto vendrá después.
Fue quitar los plásticos de debajo del depósito y todo el manojo de cables cubrirlo con un macarrón de estos en espiral.
El bombín de la llave lo dejé en el sitio, cortando la pieza que sujeta el bombín y la bobina, dejando obviamente solo la parte del bombín.



--> Poner fuelles horquilla
Con 4 tornillos parece que desmontes media moto prácticamente, pero ya no le teníamos miedo a meterle mano a nada.


--> Quitar guardabarros delantero
Un paso sencillo en la forty para despejar la parte delantera, ya que el guardabarros va sujeto a un puente que queda dpm él sólo.



----------- 2013-07 -----------

--> Escapes Shortshots
Un cambio de los que más se disfrutan porque al fin suena a harley con tubarros.
Además, estéticamente a día de hoy sigo pensando que no hay escapes mejores para una sportster.
Luego con los modelos con abs la cagaron porque ya no quedan alineados los tubos y rompe un poco la estética, pero este no es el caso.
Directamente los compré con los silenciadores, aunque los monté sin para probar que tal durante 15 días.
Después de montarlos además de reducir el ruido, consigues un sonido menos metálico y mejor a mi gusto.


Entre medias siempre he ido cambiando el asiento simple al doble para subir a mi pareja, cosa de 1 tornillo y menos de 5 mins.


Lo que os comentaba de la cagada de diseño con las que tienen ABS, ya podrían haber hecho el soporte de otra manera.



----------- 2013-08 -----------

--> Matrícula lateral
--> Matrícula metacrilato
Seguimos con las ilegalidades que tan bien les sientan a nuestras motos.
Hecho con una simple escuadra del Leroy Merlin por 2,90€ un poco de radial para que entre bien al sitio y una mano de spray negro.
Al final es un puto pedazo de hierro, pero claro todos sabemos lo que valen las piezas "para harley".
Con esto te quitas más plásticos de la moto, quité hasta el reflectante trasero y dejé una luz de matrícula mini montada sobre la matrícula.
En esta ocasión no hay foto finish, pero en la siguiente sesión se aprecian todos los detalles.




----------- 2013-09 -----------

--> Ahumar intermitentes traseros
Con un spray de pintura transparent black específico para esto, una progresión muy sencilla de hacer.
Un paso mas en la ardua tarea de ennegrecer todo lo posible de la moto.



--> Vinilar parte superior horquilla en negro
Sencillo y barato, comprar vinilo negro mate, cortar y pegar.
Ninguna foto específica del proceso, pero a partir de aquí ya se aprecia en las demás fotos.

--> Elevación depósito
--> Reubicar bombín llave
Volvemos a un DIY de los que molan, piezas baratas de ferretería, radial y spray.



Por otro lado, para el bombín ya tenía el hueco listo en la pieza que compré para la bobina.
En esta se aprecia la elevación y la limpieza de cables que queda.
 
Última edición:
En esta otra se ve el bombín de la llave y la pieza con los cables de las bujías.


Y una donde se ve bien también la matrícula que estaba pendiente, y los intermitentes ahumados.
La otra que veis, la Iron, es la del colega con el que he ido haciendo todo, de hecho, muchos cambios siempre los hacíamos x2 con un toque diferente.




----------- 2013-12 -----------

--> Plasti dip
Otro paso más para oscurecer la moto, esta vez con spray vinílico, fácil de aplicar y además reversible.
Esta vez pinté la tapa de la inspección de la cadena, la tapa primaria, la tapa del encendido, el aro del faro y la tapa + embellecedor del aceite.



Como podéis ver un 10 al resultado para las tapas. Parece que salga de casa con el negro rugoso como el resto del motor.



El aro se me olvidó ponerlo para las fotos, ya lo veréis más adelante.
La tapa de la pintura duró poco, del roce de la pierna se acabó pelando enseguida y la quité en días.

El resto a día de hoy siguen perfectas, la de la primaria se me ha pelado un poco por debajo del roce de poner y quitar la pata de cabra, pero daños mínimos y asumibles.


----------- 2014-02 -----------

--> Suspensión neumática Arnott 9047
Por este entonces importé de USA la suspensión arnott, salía bien de precio la importación + aduanas por aquel entonces fueron unos 490€.
La mejor opción para llevar la moto bien baja, llega 9,75" al mínimo y es como llevarla rígida.
Subida a tope llega a 12" y se va bien cómodo.
Para el compresor le puse una alforja de basculante a la moto y ahí dentro que va desde entonces.
Como veis ya tiene una apariencia mucho más baja y no parece una moto de cross, también se aprecian los shortshots algo raspados, ya había besado el suelo en este punto.




Como detalle, la palanca para subir y bajar la suspensión la ubiqué en el hueco que hay en el chasis justo debajo del asiento, el que mucha gente usa para poner una brida y sujetar la tapa de la batería.


--> Tapón gasolina retráctil
Para no romper la línea del depósito y hacer que pase desapercibido, un tapón de estos que al pulsar sale.
Por supuesto en negro siguiendo la línea.

--> Tapas balancines
Otro toque más de negror, compradas de una iron a un compañero del foro creo recordar.
En este punto al fin empecé a no deslumbrarme por los odiosos cromados al mirar la forty, había logrado ya una armonía visual respecto al color para mis ojos.

Ya sé que parece siempre la misma puta foto, pero así queda detalle a detalle retratado.



Por otro lado, os dejo un reflejo de cómo iba la iron de mi colega, ya había tomado un camino totalmente diferente al cortar espadines y guardabarros.
Es un cambio radical, pero al igual que los shortshots no creo que exista estética mejor para las sportster, cuanto más se corten los espadines mejor.
El principal problema es que pierdes al pasajero, opción que jamás he contemplado.
Al final yo también le meto radial a espadines y guardabarros, pero de una manera diferente que más adelante veremos.



----------- 2014-05 -----------

--> Subida intermitentes
Bajarlos a la parte intermedia de la horquilla fue algo que no me convencía mucho, los bajé por obligación al poner el dragbar si recordáis.
Para poder subirlos compré los mismos tornillos con cabeza redonda que usa la iron para anclarlos a las manetas, que ya vienen preparadas ello.
Así tiene un aspecto más limpio la horquilla y me gusta más.



----------- 2014-07 -----------

--> Rejilla faro
--> Soporte velocímetro
Un par de piezas más para seguir despejando la parte delantera de la moto.
Otro DIY de mis favoritos, en los que participa la radial.
Al soporte del velocímetro original de la forty se le puede cortar el aro y se queda una tapa de torretas con testigos única.




Para los que os preguntéis si se ve, la respuesta es a medias, sin asomarse desde los 20 a los 100 o así.

 
Última edición:
----------- 2015-04 -----------

--> Respaldo desmontable
Como ya he comentado siempre he querido que sea para llevar pasajero y nada más cómodo y discreto que un respaldo de quita y pon.
Los tornillos para el acople son un buen pegote, pero algo se camuflan en las fotos.
Aquí van fotos con respaldo y suspensión subida vs sin respaldo y suspensión bajada.
Fijaos también que bien queda la parte delantera sin el velocímetro.




----------- 2015-06 -----------

--> Intermitentes delanteros minis
Otra vuelta de tuerca más a los intermitentes delanteros, esta vez la solución definitiva fué sustituirlos por unos minis.
Venían de serie sin ahumar, nada que no se pudiera solucionar con nuestro ya conocido amigo el spray transparent black.
Estos se venden por unos 30€, cuando los compré no existían los típicos que hay ahora con el soporte para anclarlos ahí y que cuestan un cojón.
Con cinta de doble cara los tienes en el sitio de forma más económica.

La comparación de la mejora habla por sí sola.




----------- 2016-06 -----------

--> Filtro Joker Machine
--> Centralita Power Vision
--> Deslimitar
Ya cuando cambié tubos tenía la mosca detrás de la oreja en remapear, lo que no tenía eran las ganas de soltar la pasta.
Así que tras un tiempo me animé e hice del tirón deslimitar, cambio de filtro y remapeo con centralita.
Mas tarde fui a una quedada con Johny Maracas para que me la dejase bien fina con el Power Vision.

Despliegue de todas las herramientas necesarias.


Deslimitar es simplemente empezar a quitar cosas en el filtro hasta llegar a la arandela, quitarla y volver a montar lo anterior.
Con un filtro nuevo pues ya que estás montas este.
Algunos cambios gordos como este los hice coincidir con la revisión del taller, ya que yo de mecánica no tengo mucha idea.
Hasta ahora todo lo que habéis visto es básicamente quitar y poner piezas sin mucho misterio, solo hay que tener maña.



Al principio iba más a saco con los cambios, venga a cambiar pequeños detalles, pero ya estaba en un punto bastante cómodo con la moto y pasó un tiempo.



----------- 2018-05 -----------

Como veis años después todo sigue igual. Cambio en equipación solamente, me pillé un Lanne Splitter.



----------- 2018-10 -----------

Llevaba un tiempo dándole vueltas a cambiar las luces traseras, y compré un par de todos en uno con intermitentes posición y freno que por ahí siguen en un cajón.



Todo este tiempo las piezas fueron acabando en un par de armarios viejos recogidos de la basura que hacían muy bien su labor.




----------- 2018-11 -----------

--> Soporte casco
A falta de hacerle algo a la moto se me ocurrió hacer un soporte para cascos.
Desde hace tiempo me rondaba la idea de hacer un soporte para casco usando unas calaveras, y al acercarse halloween me tropecé en un chino con unas que estaban brutales.
Un herrero amigo de mi padre me construyó los soportes de metal.



Tenía una madera vieja por ahí tirada con el tamaño perfecto, con una buena capa de barniz le di un aspecto nuevo.
Y las tuercas unas bien gordas, que fueran robustas y le dieran personalidad, me la suda hacer agujeros gordos en la pared.





Si a alguien le interesa hacerse el soporte buscar calavera en Amazon es la primera que sale por 20 pavos, en el chino creo recordar que estaba sobre 12 pero ya no hay.


----------- 2019-07 -----------

Como os imaginaréis cada ITV era una fiesta el despliegue de montar y desmontar piezas para pasarla.
Un par de horas antes y otro par después, pero al final siempre un coñazo y siempre con la idea de legalizarlo todo pero sin ganas de pasar por caja.



Cada vez me aperezaba más, y jamás cambié cosas como el filtro o la posición del velocímetro llegando a pasar varias con esto modificado.
Supongo que según la suerte de quién te toque y las ganas que tenga de hacer la vista gorda.
 
Última edición:
----------- 2020-07 -----------

--> Puños Biltwell Kung Fu
Con los de serie reventadísimos ya, aproveché para meterle unos que me molan como quedan.

Y llegó el gran cambio.

--> Asiento muelles 1" Union River
--> Corte espadines
--> Corte guardabarros

Como ya he comentado en otras ocasiones sobre piezas idóneas para una sportster, ha llegado el turno de los asientos.
Sin duda el que mejor le queda es el de muelles, con muelle de 1", de Union River, pero no el primero que hicieron, sino una revisión con un perfil más bajo en la parte del depósito.
Por estas fechas estaba descatalogado hace años, se dedican a hacer alforjas ya únicamente.
Desde que mi colega se lo compró para su iron junto con el corte de espadines y guardabarros es algo que siempre había querido hacer, pero no quería perder la 2a plaza.
Como el asiento estaba descatalogado, siempre mareaba por wallapop a ver si caía la breva hasta que di con uno y se vino para casa.
Una vez me hice con este asiento, el corte de espadines y guardabarros era algo inminente y algo tenía que inventar para conservar la 2a plaza.

Empieza el lío.
La verdad es que sin guardabarros trasero y ese asiento queda demasiado guapa.



El cague de cortar chasis me llevó a la siguiente genialidad o subnormalidad según se mire.
La solución para presentar el guardabarros cortado sin cortar nada fue usar una bandeja de horno de aluminio de usar y tirar.
Fácil de moldear, y me ayudó a ver si era viable la segunda plaza cortando por aquí o por allá.
Claro que tampoco quería perder la posibilidad de llevar respaldo desmontable, al final mucha logística y vueltas a la cabeza de ideas.





Con esta última foto lo vi todo claro. También presenté el taco del pasajero y el respaldo, todas las piezas encajaban y me lancé a meterle radial.
El proceso lo puse a grabar con el móvil, os dejo unos recortes del vídeo con los mejores momentos.
Para estas cosas siempre bien comprar un disco nuevo, ya que te aseguras por unos euros que será como cortar mantequilla.
Primero tapar la moto, luego marcar por donde cortar, le puse cinta de carrocero y pintado encima la línea.
Luego llevarlo a cabo con todas las medidas de seguridad pertinentes, mención a mi pie.
Después de cortar ambos lados le di con un disco de estos para llevarme las rebabas y redondear un poco el corte.
Por último, un par de brochazos de pintura negra para tapar el corte.

Una vez cortado el chasis, hay que anclar el respaldo en una nueva posición que hay que crear haciendo agujeros nuevos en el espadín.
También pillé un par de brocas nuevas, por lo mismo que con el disco, con materiales nuevos todo va más fino.


Y también el guardabarros presentado con los espadines cortados.



Ahora a cortar guardabarros pues, otra vez con las mayores medidas de seguridad posibles, esta vez usé gafas después de llevarme un chispazo en el ojo.
Presentar, tantear por donde cortar, marcar, cortar, presentar, volver a cortar lo que sobra, redondear bordes, presentar, pintar cantos y listo.
Más o menos eso fue lo que pasó, también lo tengo grabado.


Para que el guardabarros quede con el ángulo más acorde a la rueda, tuve que meter arandelas en el tornillo que lo sujeta al asiento, para crear mayor separación.

--> Intermitentes, posición y freno 3en1 mini Proton
Finalmente, para anclar el guardabarros, sustituí el tornillo trasero del respaldo desmontable por directamente los intermitentes.
Llevo los Proton mini con el extensor que existe para estos, con esto te creas el espacio justo para anclar respaldo.
El grosor de serie no coincide, pero lo solucioné revistiendo el extensor con un pedazo de tubo de manguera de goteo del calibre adecuado.
Así queda montado el guardabarros con los tornillos listos para el respaldo desmontable, que vendrá después.

Esta foto es de después (de ahí el spoiler del fondo), pero ilustra exactamente esto.


----------- 2020-09 -----------

Unas fotos que ya dejé por otro hilo para verse bien el fin de la progresión del corte.
Mientras esperaba a solucionar lo del respaldo.




Y un par más por aquí para que veáis como queda puesta, que siempre tengo fotos de la moto sola, así que por cambiar un poco, estas saliendo un pavo también.




----------- 2020-10 -----------

--> Modificación respaldo
Esto ya estaba planeado antes de cortar nada, la idea era extender el anclaje del respaldo para hacerlo coincidir con los nuevos agujeros.
El mismo herrero que me hizo los soportes para las calaveras, me hizo lo siguiente.


Después de esto una lijada a la zona y una mano de spray negro para dejarlo perfect.
Ya con esto, el respaldo va al sitio y queda totalmente funcional.
El único inconveniente es que tapa un poco el ángulo de visión de los intermitentes traseros, pero para 4 ratos que se usa, me sirve.

**Dejo pendiente subir unas fotos puesto junto con el taco.

Por cierto, el taco para encaje bien en el sito ahora va puesto al revés, lo de delante atrás.


----------- 2021-08 -----------

Siguiente ITV.
Esta vez más perezoso que nunca decidí ir tocando lo mínimo posible, con la idea de que, si me la echaban para atrás, decidirme a homologar.

--> Soporte matrícula rueda
El soporte básico que se encuentra en todos lados.
Aprovechando el portamatrículas original puesto boca abajo si os fijáis bien para dejar un hueco donde anclar la luz trasera de la matrícula original también.


Como veis canta demasiado que fallan muchas cosas aquí, y obviamente me pegaron una buena follada en la ITV.
Me toco un pavo que controlaba, se fue para dentro y al rato volvió diciéndome que si había cambiado un millón de cosas.
Velocímetro, filtro, suspensión, corte chasis y guardabarros, matrícula, manillar, hasta de los neumáticos se me quejó, cosa que no he tocado jamás, por el momento.
Sí, me la peló bastante ir así, pero oye, si cuela, cuela.
Así que volví con el rabo entre las piernas a casa, pero bueno, era lo esperado.

Ahora ya solo quedaba huir hacia adelante, homologarlo todo, y claro ya de paso, pues meterle un cuelga de 14".


----------- 2021-10 -----------

Empieza la operación homologación.
El objetivo meterlo absolutamente todo lo posible para que no sean tan palizas las itvs.
Así cada 2 años ya solo habrá que poner tubos de origen, guardabarros delantero y quitar rejilla faro.
La deslimitación va incluida en la reforma también.

Os adelanto ya que precio final son 600€.
480€ el proyecto del ingeniero, 120€ el certificado del taller.

--> Cuelgamonos burly 14"
--> Kit cables burly 14"
Tenía varias cosas claras como la medida, cables por dentro y que fuera estrecho, respetando la línea de la horquilla sobre todo en la parte inferior.
Presentado así tan limpio de cables queda mucho mejor claro.

 
Última edición:
Aquí empieza la gran odisea que es hacer este cambio.
Si buscáis a pelo cambio manillar sportster en youtube sale uno de Dakota Kustom muy bien explicado todo el proceso.
Importante vérselo entero al menos una vez a 1,5x para ver todos los detalles y tener muchas cosas en cuenta antes de empezar.
Claro que ellos tienen todas las herramientas necesarias para hacerlo todo perfecto, yo alguna alternativa me tuve que buscar como para purgar líquido frenos.
También hay que liarse en un sitio que pueda estar días o incluso semanas todo el despliegue.
Yo creo que la tuve liada como un mes, iba haciendo las cosas a ratos conforme podía.

Dejo varias imágenes del proceso.
El truco del clip para desmontar fichas, empalmes, cambiar cable embrague y acelerador.
De todo esto hay tutos por youtube más específicos.






--> Catadióptrico trasero slim
--> Soporte matrícula, luz y catadióptrico
Una mejora a la parte de la matrícula trasera, haciéndolo todo más disimulado.
El portamatrículas al fin y al cabo es un cacho de plástico, así que se me ocurrió la idea de construirme uno a pedida.
La funda de una peli VHS tiene un plástico duro pero flexible y fácil de cortar, perfecto para crear pletinas.




Ahora ya la tenía montada en modo homologación.
Busqué a varios de la zona que hacían proyectos y demás y allí que fui con la moto así.


La verdad es que fue sin estudiarme nada del tema homologaciones, simplemente tirando de sentido común.
El que mejor respondió fue un taller que de primeras me aconsejó sobre varias cosas que no cumplía y debía adaptar.

----------- 2021-11 -----------

Tras el chasco había varias cosas que cambiar.

Obligatorio llevar portamatrículas, una auténtica gilipollez siendo de metacrilato la matrícula.
La función de este es evitar que la matrícula corte, pero con la de chapa, la de plástico pues ya estaría, pero no.
Bueno pues le puse el que tenía original boca abajo otra vez, pero con la luz y el reflectante minis.

Los intermitentes delanteros superaban la altura máxima permitida.
Hice un apaño para bajarlos temporalmente con un esparrago de tornillo largo.
Un par de tuercas que sujetan una pletina de plástico de VHS y un poco de cinta aislante para tapar el tornillo.


Los intermitentes traseros no daban el ángulo de visión adecuado, que son 45º, había que sacarlos hacia fuera.
Otro apaño temporal para sacarlos más.
Me hice otros extensores DIY para ello.



El velocímetro para llevarlo lateral, había que sacarlo más hacia fuera, para que sea visible a simple vista sin tener que girar la cabeza.
Me animé a cambiarlo por otro.

--> Velocímetro Motoscope mini
Este de siempre lo tenía fichado, y me animé a soltar la pasta.
La pletina o soporte para la tapa del manillar, pues una puta pasta como todo, rondará los 100€.
Así que me hice uno DIY por 0€.
Material elegido, plástico de VHS, primero molde con papel y al lío.
El pulsador para controlar el velocímetro lo ubiqué en la tapa de la batería, en un próximo DIY se verá.





----------- 2021-12 -----------

Con estos cambios me planté en diciembre y ya había puentes y fiestas a la vuelta de la esquina así que ya iniciaría el proceso en 2022.

Mientras tanto, en el campo de mis padres, que es el fondo que se aprecia en la mayoría de las fotos, habían remodelado un almacén.
Una parte para mí, para hacerme una especie de taller, de hecho, ya ha salido en algunas fotos porque de algunos detalles no tenía foto y les hice la foto después aquí.
Me remodelé una vieja mesa de trabajo que había puesta con macetas en el jardín a modo de decoración, para volver a usarla para lo que fue diseñada.
Una buena lijada, y una mano de pintura para quedar como nueva.




Actualmente está más desarrollado el espacio, con luz, tomas de corriente y mejor organizado.
Se ha quedado un espacio de trabajo de putísima madre, pero ya habéis visto que siempre lo he hecho todo con ganas donde he pillado.
Todavía me falta colgar todas las llaves y demás herramientas en el panel posterior, ya se andará.



----------- 2022-02 -----------

Tras iniciar el proceso a principios de enero, en cosa de un mes ya tenía el proyecto listo y me fui de cabeza a la ITV a presentarlo.
 
Última edición:
----------- 2022-04 -----------

Un par de meses duró el proceso.
De primeras me salió desfavorable porque faltaba que añadir alguna cosa al proyecto.
Fueron varias mierdas burocráticas y llamadas donde estaba yo de por medio entre la ITV, taller e ingeniero.
Entre medias también aproveché y me saqué el A.
Pero al fin en abril la pasé correctamente y ya tenía todo el tocho metido en la ficha.


También estaba lista para volver a dejarle los shortshots y deshacer las 4 adaptaciones para el proyecto.
Supongo que en futuras itvs son variaciones ínfimas que ni notarán, o eso espero.
Las piezas se ingeniaron de quita y pon fácil y en una caja están por si tengo que volver a usarlas.



----------- 2022-05 -----------

Un último DIY antes de presentar el aspecto actual.

--> Integración mando garaje
En la tapa de la batería junto al botón del velocímetro pues dije, voy a integrar también el mando del garaje.
Es un coñazo parar y acceder a él cada vez que toca abrir.
Compré un par de botones pulsadores más como el anterior, los 3 son pillados de Aliexpres.
En Aliexpres también venden unos mandos universales con los que sincronizar señales.
Con uno de estos me hice un mando para usar en mi plaza de garaje más el campo de mis padres.
En el primer agujero no llevé cuidado al lijar rebabas, y algunos roces se notan, pero solo de cerca.




 
Última edición:
Buen curro y cambios sin necesidad de taller, lo único que no veo cambios es en los neumáticos, esas michelin duran la vida de la moto.

Pensaba que eran las dunlop, pero en ese año ya montaban michelin.
 
Añadidos últimos pasos, también hay una nueva pletina usando vhs que tanto os gusta.

Dejo un índice con todos los cambios aplicados.
¿Se puede hacer que sean hipervínculos bajen y te lleven al sitio?

Me falta subir unas fotos finales de como está ahora.
 
Si, ese había visto. Será cuestión de probar
Oye y el cuentakilómetros es enchufar y nada más o tuviste que hacer conexiones, se q para algunos años hay un cable...
 
Si, ese había visto. Será cuestión de probar
Oye y el cuentakilómetros es enchufar y nada más o tuviste que hacer conexiones, se q para algunos años hay un cable...

El cuenta en sí viene con los cables a pelo.
300283001.jpg
De aquí usé solo el cuenta, el botón pulsador para cambiar de velocidad, rpm etc le puse otro.
Lo que ves a la izq es el sensor de velocidad, que eso se lo pones a la rueda y según diámetro y demás puedes configurar parámetros y medir, pero es una solución muy cutre y ni puta idea de como se hace.

Lo suyo es el cable para engancharlo a la centralita en la ficha que tienes libre donde la batería.
361_886.jpg
Tienes que ver que modelo es para tu moto. A mi me lo miraron en donde compré ambas cosas.


Esto es unir los cables del cuenta, a los de la ficha y el pulsador según el esquema que te viene de colores y tal.
Después toca configurar el velocímetro para que marque bien velocidad y distancias.
Esto se puede hacer de 2 maneras navegando por el menú.
Opción 1 -> Configurar parámetros, ni puta idea.
Opción 2 -> Ponerse a 50km durante varios segundos, y con esto se autoconfigura el sólo los parámetros.

Obviamente la opción 2 hay que hacerla en marcha y para ver la velocidad usé un móvil con google maps.


La ficha del velocímetro original se queda suelta.


Un tuto que encontré para guiarme.
https://california-motorcycles.com/blogs/mecanicaharley/instalacion-mini-cuentakilometros
 
Atrás
Arriba