Intermitentes delanteros a lo americano...

Eso mismo he visto en el wiring de la web de HD (que por ciereto, está muy bien la página...), que sale un cable en línea discontinua y pone "domestic only"... así que miau miau.
Lo que no sé es lo que significa la nomenclatura de color "BE", ni la HDI (¿international?)
HDI es internacional. Seguro.
BE no se...¿quiza BluE?
 
En las 5HDte llegan los 3 cables hasta el conector que hay debajo del tanque de la gasolina. Habría que saber el año por lo del BUS, CAN BUS, GUAGUA, etc. La mía es de 2010.
Los intermitentes son solo para una función, intermitente, por lo que solo tienen, y cogen, dos cables de ese conector. Tendrías que cambiar todo el intermitente, no te vale solo poner una bombilla de doble filamento, que es la que necesitas para que haga también función de posición.IMG_20161027_151442.jpg Este es el conector que viene del manillar. como ves, tiene dos cables por lado y el hueco para un tercero en USA.
También tienes intermitentes aftermarket con las dos funciones que puedes conectar.
 
Última edición:
En las 5HDte llegan los 3 cables hasta el conector que hay debajo del tanque de la gasolina.
Los intermitentes son solo para una función, intermitente, por lo que solo tienen, y cogen, dos cables de ese conector. Tendrías que cambiar todo el intermitente, no te vale solo poner una bombilla de doble filamento, que es la que necesitas para que haga también función de posición.
Pues eso:
-Cambiar casquillo para bombilla de dos polos y subir el cable que falta (el de la línea discontínua) hasta ese casquillo y le dé luz fija al polo que corresponda para que se quede iluminada la luz de posición.

Es que poner bombilla de doble filamento a casquillo de un solo polo es tontería.

No sé lo veo lioso para que después te tumben en la itv o tengas que desconectarlos para pasarla. u homologar la gracia.
 
No sé lo veo lioso para que después te tumben en la itv o tengas que desconectarlos para pasarla. u homologar la gracia.
Está permitido por la DGT llevar los intermitentes naranjas como luz de posición en las motos.
Otra cosa es la ITV.:rolleyes:
 
Última edición:
Pues eso:
-Cambiar casquillo para bombilla de dos polos y subir el cable que falta (el de la línea discontínua) hasta ese casquillo y le dé luz fija al polo que corresponda para que se quede iluminada la luz de posición.

Es que poner bombilla de doble filamento a casquillo de un solo polo es tontería.

No sé lo veo lioso para que después te tumben en la itv o tengas que desconectarlos para pasarla. u homologar la gracia.
Hay unos led bastante guapos que se ponen en la base del retrovisor, o si tienes manillar alto les haces un apaño con una pletina con las tuercas de la tija.12€ de nuestros amigos los chinos con su código de homologación, cortas y empalmas los cables de los intermitentes, sacas un cable de la luz de posición a cada intermitente y listo.


 
Buff. Más movida de lo que pensaba. No merece la pena.
Pasa lo mismo que con el tacómetro. Me calenté hace unos meses con ponerlo, localicé alguno pero lo mismo. Hay que sacar el cable de vete a saber dónde y tirar un empalme, con el positivo de batería y la masa, agujerear el soporte...
Nada, que se quedará como está...
 
Buff. Más movida de lo que pensaba. No merece la pena.
Pasa lo mismo que con el tacómetro. Me calenté hace unos meses con ponerlo, localicé alguno pero lo mismo. Hay que sacar el cable de vete a saber dónde y tirar un empalme, con el positivo de batería y la masa, agujerear el soporte...
Nada, que se quedará como está...
Yo si los coges te echo una mano a ponerlos. En media hora se ponen. Ponle una porque para que queden bien hay que tomar algo mientras se ponen.
 
Por si a alguien le sirve.
Mi Sportster 2005 era 1HD, y llegó de fábrica con los intermitentes delanteros con luz de posición.
La Dyna 2015 es 5HD, salido de fábrica con los dos faros con larga y corta a la vez porque se pidió con especificación americana, en caso contrario habría llegado tuerta. Los intermitentes sin embargo no, solo son intermitentes. Les metí bombilla de doble filamento pero no rula, hay que cablear.
Si eso es para una moto que salio de una fábrica gringa con destino Panamá, entiendo que, con más motivo, las que acaban en España será la misma historia.
 
Hola a todos,

Tengo previsto cambiar un par de cosillas al bicho, y una cosa que me anda por el melón es poner los intermitentes delanteros a lo americano... es decir, con luz de posición e intermitente.

Resulta que hasta hace muy poco, hasta ahora, no había visto NUNCA una moto con luces de intermitentes con función de posición. Es decir, encendidas a mitad de potencia (mas o menos) y cuando el intermitente funciona, se enciende la luz de forma intermitente :cachondon: y mas fuerte...
Pues bien... HONDA, que deben ser los p**** amos, resulta que tienen como mínimo dos modelos con esa función. El scooter Forza 300 y la nueva y pepino no me importaría tener para salir al campo y esas cosas, Africa Twin.
Ambas las he visto en persona y ambas tienen la luz de intermitente de ambos lados encendidos a mi mitad de potencia.

Ver el archivo adjunto 57619

Ver el archivo adjunto 57620
Si las tiene Honda, mi bicha, también. Que coño! :lengua_fuera:

Y aqui os pido ayuda... sabeis si poniendo una tulipa americana, y cambiando bombilla de dos hilos funcionanria??? :extranyado:
Eso seria lo mas... Sino es el caso que habría que hacer? Tengo previsto comprar el manillar Hollywood y al cambiarlo aprovecharía para hacer lo que hiciera falta hacer....:me_kagun:

Mi bicha es de 2012, y ya tiene canbus, con lo que entiendo que el cableado estará hecho (no creo que tengan cableado para america y para fuera de america, seria mu caro, no?)


Bueno, a ver si hay suerte....

GRACIAS!!!
si quieres un holliwood, tengo uno que ya no uso
¿estás cerca de Barcelona?
 
Por si a alguien le sirve.
Mi Sportster 2005 era 1HD, y llegó de fábrica con los intermitentes delanteros con luz de posición.
La Dyna 2015 es 5HD, salido de fábrica con los dos faros con larga y corta a la vez porque se pidió con especificación americana, en caso contrario habría llegado tuerta. Los intermitentes sin embargo no, solo son intermitentes. Les metí bombilla de doble filamento pero no rula, hay que cablear.
Si eso es para una moto que salio de una fábrica gringa con destino Panamá, entiendo que, con más motivo, las que acaban en España será la misma historia.
Pues le meterías la bombilla a martillazos porque no entra, la bipolo lleva los tetones que enganchan en distinta posición que la de un polo y distinta entre ellos para que no entre al revés.
No es la instalación la que es distinta, solo varía el cable del intermitente, no se cuanto medirá pero como medio metro.

Screenshot 2023-06-23 at 00-46-50 0.61€ 28% de DESCUENTO Soporte de luz LED para coche adaptad...png
Tampoco es tan difícil cambiar uno por el otro. Ni veo por qué cambiar el intermitente ni tantas cosas.
 
Negativo, idéntica bombilla y mismos tetones pero una con un filamento y la otra con dos. La de dos filamentos que le puse es recambio original para mi moto, pero no funciona, y evidentemente el casquillo solo tiene un contacto.
En mi Dyna al menos es así. Y te digo más, en mi Sportster 2005 también, ya que fundi un intermitente, y le puse una bombilla de un filamento mientras me llegaba el de dos.
Me edito: acabo de recordar que a L Sportster le puse la de un filamento pero no funcionó por la posición del contacto, pero entrar entro.
De todas formas no me hagas mucho caso, tengo una edad muy mala, y una memoria peor
 
Última edición:
Pues le meterías la bombilla a martillazos porque no entra, la bipolo lleva los tetones que enganchan en distinta posición que la de un polo y distinta entre ellos para que no entre al revés.
No es la instalación la que es distinta, solo varía el cable del intermitente, no se cuanto medirá pero como medio metro.
Tampoco es tan difícil cambiar uno por el otro. Ni veo por qué cambiar el intermitente ni tantas cosas.
Pues pa eso te compras una GS y así no le cambias nada. Tener una jarlin y no cambiarle nada es de flojos. Muy flojos. Flojos de blandiblup.
 
Negativo, idéntica bombilla y mismos tetones pero una con un filamento y la otra con dos. La de dos filamentos que le puse es recambio original para mi moto, pero no funciona, y evidentemente el casquillo solo tiene un contacto.
En mi Dyna al menos es así. Y te digo más, en mi Sportster 2005 también, ya que fundi un intermitente, y le puse una bombilla de un filamento mientras me llegaba el de dos.
Me edito: acabo de recordar que a L Sportster le puse la de un filamento pero no funcionó por la posición del contacto, pero entrar entro.
De todas formas no me hagas mucho caso, tengo una edad muy mala, y una memoria peor
Ah, pues es verdad que las hay, pero aquí no es normal, o mejor dicho, no era normal cuando se usaba ese tipo de bombillas.
Las normales son estas, las de dos polos tetones a distinta distancia para que no los pongas al revés y las de color naranja girados, los naranja son los de en medio.
Screenshot 2023-06-23 at 10-25-15 0.89€ 35% de DESCUENTO PY21W bombilla LED de freno para coch...png
 
Atrás
Arriba