Intermitentes delanteros a lo americano...

Joe Pete

FH SUPPORTER
Hola a todos,

Tengo previsto cambiar un par de cosillas al bicho, y una cosa que me anda por el melón es poner los intermitentes delanteros a lo americano... es decir, con luz de posición e intermitente.

Resulta que hasta hace muy poco, hasta ahora, no había visto NUNCA una moto con luces de intermitentes con función de posición. Es decir, encendidas a mitad de potencia (mas o menos) y cuando el intermitente funciona, se enciende la luz de forma intermitente :cachondon: y mas fuerte...
Pues bien... HONDA, que deben ser los p**** amos, resulta que tienen como mínimo dos modelos con esa función. El scooter Forza 300 y la nueva y pepino no me importaría tener para salir al campo y esas cosas, Africa Twin.
Ambas las he visto en persona y ambas tienen la luz de intermitente de ambos lados encendidos a mi mitad de potencia.

honda-crf1000l-africa-twin-2015_19-1024x767.jpg

maxresdefault.jpg
Si las tiene Honda, mi bicha, también. Que coño! :lengua_fuera:

Y aqui os pido ayuda... sabeis si poniendo una tulipa americana, y cambiando bombilla de dos hilos funcionanria??? :extranyado:
Eso seria lo mas... Sino es el caso que habría que hacer? Tengo previsto comprar el manillar Hollywood y al cambiarlo aprovecharía para hacer lo que hiciera falta hacer....:me_kagun:

Mi bicha es de 2012, y ya tiene canbus, con lo que entiendo que el cableado estará hecho (no creo que tengan cableado para america y para fuera de america, seria mu caro, no?)


Bueno, a ver si hay suerte....

GRACIAS!!!
 
Por poder, se puede. Yo tuve una Fat - Boy y una Ultra Classic, americanas y les conecté las intermitencias fijas. Hay que poner una bombilla de doble filamento con su cable que se conecta al mando a la luz de posición. Yo no sé cómo se hace a mí me lo hizo mí mecánico y fue sencillo. Más complicado fue poner la luz de posición (no la de cruce)fija, para poder pasa la ITV. Cuando tengas que pasarla es tan sencillo como poner un trocito de papel entre el filamento y la bombilla, con lo que anulas la luz fija y dejas funcionar las intermitencias.
 
Pues buscando como un poseso... Coño.... ES TOTALMENTE LEGAL!
Adjunto documento con la normativa que permite circular solo con luz diurna o con posición en ámbar.
4577cebdb2887c2d0bac84301b236b28.jpg

d6db51b2e18932d9522933cc9a3c4a9f.jpg
 
Con el documento de la DGT, entiendo que si pongo un "casquillo americano de doble filamento" y la lente ámbar de serie , que está homologada ¿iré legal?
 
Eso es lo que voy a hacer yo. Cablear, bombillo de doble filamento, cambiar casquillo y a ir legal......
 
Hay que ver...con la de por culo que dieron a las 1HD por lo peligrosas que eran esas luces siempre encendidas y de la noche a la mañana se han hecho legales y sin pestañear. Y todos los compañeros afectados gastando una pasta para intentar legalizar sus motos...
 
Refloto el Titanic para preguntar por esto a ver si alguno lo sabe y así no desmonto en balde.

¿El cableado de las 5HD es igual que el de USA? Es decir, si le llegan los 3 cables a cada intermitente (intermitencia, running light y negat.) o sólo 2.

¿Qué hay que hacer para poner operativas las running lights? Las bombillas americanas llevan 2 filamentos? O dos contactos a positivo con diferente intensidad?
 
Refloto el Titanic para preguntar por esto a ver si alguno lo sabe y así no desmonto en balde.

¿El cableado de las 5HD es igual que el de USA? Es decir, si le llegan los 3 cables a cada intermitente (intermitencia, running light y negat.) o sólo 2.

¿Qué hay que hacer para poner operativas las running lights? Las bombillas americanas llevan 2 filamentos? O dos contactos a positivo con diferente intensidad?
No necesitas bombillas americanas ni casquillos americanos ni nada especial, son casquillos traseros dobles de posición y freno de toda la vida de coches y motos, que llevan una bombilla de doble filamento, uno de 5 W como la de posición de toda la vida y uno de 21 W como freno o intermitente de toda la vida.
Sobre el cable ni idea, seguro que algunas lo llevan y otras no lo sé.
 
Refloto el Titanic para preguntar por esto a ver si alguno lo sabe y así no desmonto en balde.

¿El cableado de las 5HD es igual que el de USA? Es decir, si le llegan los 3 cables a cada intermitente (intermitencia, running light y negat.) o sólo 2.

¿Qué hay que hacer para poner operativas las running lights? Las bombillas americanas llevan 2 filamentos? O dos contactos a positivo con diferente intensidad?
Depende de los intermitentes. Los hay tres en uno, que hacen de luces de posición, freno e intermitencia, así que llevan cuatro cables, no tres. Y los hay solo intermitentes, que llevan dos cables.

No sé si los hay intermitentes y luz de posición, pero si existen deberían llevar tres cables.

Pero vamos, son iguales a sus equivalentes 1HD. A mismo número de pieza, misma pieza.
 
Lo que tiene responder antes de leer el post completo... En fin...

Pensé que te referías a los intermitentes traseros. Para los delanteros sí, será igual: tres cables: posición, intermitencia y negativo.

Lo que pasa es que el cableado que llega a los intermitentes probablemente no incluirá el tercer cable, el de posición, ya que las 5HD no llevan esa luz. Seguramente tendrás que sacar un cable para llevarlo hasta los intermitentes.
 
La mía, que es de cuando es, a los delanteros llegan un cable a cada intermitente. La masa la coge del manillar.
 
Claro, eso es lo que preguntaba. Si solo es cambiar la bombilla o hay que andar tirando el cable desde otro sitio...
Mirando el wiring, salen los tres cables que decía, pero claro, no es seguro que las que se vendieron aquí lo lleven igual.

Aunque, por lógica, me inclinaría mas a pensar que el cableado sea el mismo y la que sea diferente según se lleve o no luz de posición sea la bombilla...
 
Claro, eso es lo que preguntaba. Si solo es cambiar la bombilla o hay que andar tirando el cable desde otro sitio...
Mirando el wiring, salen los tres cables que decía, pero claro, no es seguro que las que se vendieron aquí lo lleven igual.

Aunque, por lógica, me inclinaría mas a pensar que el cableado sea el mismo y la que sea diferente según se lleve o no luz de posición sea la bombilla...

No sé yo... Ten en cuenta que desde hace años las 5HD no se fabrican en USA, así que es muy posible que hayan cambiado aquello que no es igual para los mercados de otros sitios, y de ahí la diferente homologación. Y en una moto quizás el ahorro de no poner dos cables sea despreciable, pero si cuentas unas decenas de miles ya no es lo mismo.
 
MY06 fabricada en 05.
Entre los conectores de detrás de faro por ejemplo está el conector de la "fender tip light", sin nada conectado. Por la regla de tres de ahorrarse conectores también podrían haber quitado ese del mazo general de cables.
Un día desmonto y me fijo a ver lo que sale de los intermitentes.
 
En las tourings del 2006 creo que el cable está eliminado e imagino que el casquillo para la lámpara será de un sólo polo.

Captura de pantalla de 2023-06-22 11-50-36.png
 
Pues voy a mirar en la mía también que es una pijadita que siempre me ha gustado, en la shadow los modifique para llevarlo.
Y en un crx también llevaba pilotos yankies delante con la posición naranja en el corner light que llaman ellos.
 
En las tourings del 2006 creo que el cable está eliminado e imagino que el casquillo para la lámpara será de un sólo polo.
Eso mismo he visto en el wiring de la web de HD (que por ciereto, está muy bien la página...), que sale un cable en línea discontinua y pone "domestic only"... así que miau miau.
Lo que no sé es lo que significa la nomenclatura de color "BE", ni la HDI (¿international?)
 
Atrás
Arriba