No se tio. Hablo desde mi experiencia. Y supongo que dependerá de lo estrictos que se pongan los del seguro.
En mi caso, la Savage tenía un golpe muy parecido al del compañero, me la declararon "siniestro total" porque el importe de la reparación excedía con creces el "valor" de la moto. Me permitieron quedarme los restos y yo después, reparé la moto por mi cuenta. No me pusieron pegas. De hecho la moto seguía con el mismo seguro.
Bueno. Seguramente sea así. Peeeero, no te puedes fiar del todo. Hay problemas que pueden surgir un tiempo despues.
En mi caso, ocurrió que despues de estar reparada, el motor comenzó a perder aceite. La causa: el desplazamiemto brusco que sufre el chasis al chocar fuerte, se transmite a la estructura del motor moviendola de forma imperceptible. Parece que el motor no sufre el golpe pero sí lo sufre. Y ya no queda igual. No te fies. Yo lo que hice fué aflojar todas las sujecciones de motor al chasis para aliviar cualquier posible tension residual y volver a reapretar. Y alguna cosa más.
Cuando estampé la Electra venían ambos conceptos en la liquidación de indemnización. El importe de la moto completa, y el de los restos. Me dieron la opción de quedármelos y me descontaban el importe, o entregarlos y me pagaban el importe total. Lo hablé con un taller "amigo" y le interesó quedárselos por lo que me daban (unos 5.800 pavos, si no recuerdo mal).
Creo que la moto está por ahí funcionando. Supongo que después de meterle un montón de piezas, pasta y tiempo quedaría "vendible". Pero no sé como quedaría a medio plazo, ni de motor, ni de chasis. Sabiendo el golpe que tuvo yo no me la compraría, desde luego.
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